[Hilo Oficial] Final Fantasy

ES-Cachuli escribió:NPCs estáticos o que como mucho dan un paseo, dicen 1 o 2 frases mil veces y los pueblos son 3 casas, 1 con un cofre con "Poción", y 3 tiendas? Pues no sé... en el 90 estaba bien. Hoy en día hay que hacer las cosas un poco más acordes. Vamos, por lo menos acordes al estilo gráfico. A ese juego le pega porque no deja de ser un juego de SNES en 3D, pero imaginarme el FFXIII con pueblos chavolistas diciendo "OH DIOS LA GRAN CIUDAD" pues...



Es que eso es una redución al absurdo, en todos los juegos hay pueblos, ciudades y la gran ciudad, mira sin ir más lejos al puñetero FFVII, tienes Midgard como gran ciudad, Kalm como pueblomielda y cosas como Junon como ciudades. Más recientes tienes ejemplos en Lost Odyssey, Magna Carta II o incluso Kingdoms of Amalur Reckoning. Y en todos se cumple ese patrón de NPC que suelta una frase y se acabó, pero cumplen con la función de hacerte ver que es un mundo con vida.

En juegos como Lufia, Lufia II Rise of the Sinistrals para ser exactos, en un momento se destruye una ciudad, matando a todos los habitantes, ese momento queda grabado a todo aquel que haya jugado porque comprendes que es una ciudad llena de NPC que aunque digan auténticas estupideces, forman parte del entorno del juego, de su geografía y de su historia, hoy por hoy, me dicen que alguien ataca con armas nucleares al Nido del FFXIII, por poner un ejemplo, y es que me la suda por completo, porque no tengo ningún lazo ni empatía alguna con ese lugar.
Master_Cloud escribió:En serio, no sé que versiones de FF VII, VIII, IX y X has jugado tú, si en los combates contra enemigos normales tenías que pensarte estrategias para vencerles, desde luego no a las mismas que las que he jugado yo.

Porque en general, en esos juegos en los combates normales, con atacar y punto acabas con todos los monstruos normales a no ser que vayas muy por debajo del nivel. Casi que en los normales en el XIII tienen algo más de chicha si tienes que subirle la barra a los acorazados y cosas así... Y lo del automático ya es la risa, no puedes quejarte del modo de combate del juego porque den la opción (que no obligación) de ponerlo en automático. Yo creo que no lo he puesto nunca en automático...

Pues hombre, tanto como estrategias igual no, pero a no ser que hubieras sobre-leveleado no era simplemente darle al botón de dirección y x x x como en el XIII. Vamos, supongo que a ti no, pero a mi el XIII me pareció un retroceso en cuanto a la complejidad en el sistema de batalla de la saga (que de por sí efectivamente muy complejo no era).
En Xenoblade hay npcs de ese palo y enriquecen el mundo del juego una barbaridad, juego de esta década por cierto. Lo de que ha pasado de moda es una impostura como una catedral.
No hay que darle tantas vueltas. En el XIII no había ciudades porque se jodieron ellos mismos con el esperpento de Crystal Tools y no tenían huevos de hacerlas con la mierda del motor gráfico.
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna


Porque es un juego con 10 veces menos presupuesto que un Final Fantasy y con unas expectativas de ventas cien veces más bajas. Por eso pueden permitirse ahí el contentar a un público más nicho.
Christian Troy escribió:
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna


Porque es un juego con 10 veces menos presupuesto que un Final Fantasy y con unas expectativas de ventas cien veces más bajas. Por eso pueden permitirse ahí el contentar a un público más nicho.

Osea que para contentar a los fans de final fantasy tienes que salirte de lo que era la saga e irte por las ramas? :-?
Christian Troy escribió:
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna


Porque es un juego con 10 veces menos presupuesto que un Final Fantasy y con unas expectativas de ventas cien veces más bajas. Por eso pueden permitirse ahí el contentar a un público más nicho.



Entiendo, para contentar a los fans de Final Fantasy es mejor hacer cosas que no tienen nada que ver con las bases de la saga, y luego llegan los debutantes de Mistwalker con Lost Odyssey y hacen en menos tiempo y con menos presupuesto el verdadero Final Fantasy de la generación pasada...
Calintz escribió:
Christian Troy escribió:
Namco69 escribió:Si los sistemas de turnos estan anticuados, las ciudades en HD son muy costosas y bla bla bla porque coño S-E saca esto:
http://www.vrutal.com/noticias/19824-sq ... am-setsuna


Porque es un juego con 10 veces menos presupuesto que un Final Fantasy y con unas expectativas de ventas cien veces más bajas. Por eso pueden permitirse ahí el contentar a un público más nicho.



Entiendo, para contentar a los fans de Final Fantasy es mejor hacer cosas que no tienen nada que ver con las bases de la saga, y luego llegan los debutantes de Mistwalker con Lost Odyssey y hacen en menos tiempo y con menos presupuesto el verdadero Final Fantasy de la generación pasada...


DIN DIN DIN
cagonlamar, a cuanto esta la 360 de segunda mano modificada para cargar backups? XD tengo que jugar al Lost Odyssey como sea
Namco69 escribió:cagonlamar, a cuanto esta la 360 de segunda mano modificada para cargar backups? XD tengo que jugar al Lost Odyssey como sea

No vayas con las expectativas demasiado altas, el juego es de notable como mucho. Se nota el presupuesto y las prisas (esto último sobretodo en el guión).
Fans de Final Fantasy hay muchos y de muchos tipos, no hablaba de ellos, pero seguís creyendo que cuatro en un foro son representativos del mercado global. La marca FF es la más popular y la que más exito le puede reportar, asi que la utilizan para llegar a la mayor cantidad de publico posible, más allá de los fans. Y cuando se intenta abarcar mucho pasa lo de siempre, se baja el listón y hay que adoptar muchos compromisos. Para los amantes de la jugabilidad clásica, hacen un proyecto más pequeño con menos riesgo de pérdidas.

No sé donde veis el misterio, aparte de que es guste más una cosa u otra.
Christian Troy escribió:Fans de Final Fantasy hay muchos y de muchos tipos, no hablaba de ellos, pero seguís creyendo que cuatro en un foro son representativos del mercado global. La marca FF es la más popular y la que más exito le puede reportar, asi que la utilizan para llegar a la mayor cantidad de publico posible, más allá de los fans. Y cuando se intenta abarcar mucho pasa lo de siempre, se baja el listón y hay que adoptar muchos compromisos. Para los amantes de la jugabilidad clásica, hacen un proyecto más pequeño con menos riesgo de pérdidas.

No sé donde veis el misterio, aparte de que es guste más una cosa u otra.

Lo cual se llama prostituir la saga y es de los quejamos los verdaderos seguidores, y cualquier argumento que den mas alla de eso es una excusa barata como he demostrado al poner esa noticia.
Christian Troy escribió:Fans de Final Fantasy hay muchos y de muchos tipos, no hablaba de ellos, pero seguís creyendo que cuatro en un foro son representativos del mercado global. La marca FF es la más popular y la que más exito le puede reportar, asi que la utilizan para llegar a la mayor cantidad de publico posible, más allá de los fans. Y cuando se intenta abarcar mucho pasa lo de siempre, se baja el listón y hay que adoptar muchos compromisos. Para los amantes de la jugabilidad clásica, hacen un proyecto más pequeño con menos riesgo de pérdidas.

No sé donde veis el misterio, aparte de que es guste más una cosa u otra.



Date una vuelta por foros de habla hispana e inglesa, a ver qué les han parecido los cambios implantados en la serie FFXIII, verás que no son precisamente cuatro en un foro los detractores. Mira si no las ventas, que alcanzaron cúspide con el VII, X y el VIII y desde entonces ni se acercan a esos números.

El que lleva años en la saga y no se ha subido a ella por moda, sabe que se están tirando hacia unos derroteros que poco o nada tienen que ver con la franquicia base.
Calintz escribió:
Christian Troy escribió:Fans de Final Fantasy hay muchos y de muchos tipos, no hablaba de ellos, pero seguís creyendo que cuatro en un foro son representativos del mercado global. La marca FF es la más popular y la que más exito le puede reportar, asi que la utilizan para llegar a la mayor cantidad de publico posible, más allá de los fans. Y cuando se intenta abarcar mucho pasa lo de siempre, se baja el listón y hay que adoptar muchos compromisos. Para los amantes de la jugabilidad clásica, hacen un proyecto más pequeño con menos riesgo de pérdidas.

No sé donde veis el misterio, aparte de que es guste más una cosa u otra.


Mira si no las ventas, que alcanzaron cúspide con el VII, X y el VIII y desde entonces ni se acercan a esos números.


El VII, mas allá de lo bueno que pueda ser (a mi no me gustó) vendió la ostia por una cantidad de factores enorme, como primer FF 3D, primer FF fuera de nintendo, primero (o de los primeros) RPG´s en español (lo digo por esta zona, donde todo era ingles), primer RPG no medieval...

El VIII vendió por el triunfo del VII, y el X porque era el primero en ps2 y se veia que te cagas, entre otras cosas
ElSrStinson escribió:
Calintz escribió:
Christian Troy escribió:Fans de Final Fantasy hay muchos y de muchos tipos, no hablaba de ellos, pero seguís creyendo que cuatro en un foro son representativos del mercado global. La marca FF es la más popular y la que más exito le puede reportar, asi que la utilizan para llegar a la mayor cantidad de publico posible, más allá de los fans. Y cuando se intenta abarcar mucho pasa lo de siempre, se baja el listón y hay que adoptar muchos compromisos. Para los amantes de la jugabilidad clásica, hacen un proyecto más pequeño con menos riesgo de pérdidas.

No sé donde veis el misterio, aparte de que es guste más una cosa u otra.


Mira si no las ventas, que alcanzaron cúspide con el VII, X y el VIII y desde entonces ni se acercan a esos números.


El VII, mas allá de lo bueno que pueda ser (a mi no me gustó) vendió la ostia por una cantidad de factores enorme, como primer FF 3D, primer FF fuera de nintendo, primero (o de los primeros) RPG´s en español (lo digo por esta zona, donde todo era ingles), primer RPG no medieval...

El VIII vendió por el triunfo del VII, y el X porque era el primero en ps2 y se veia que te cagas, entre otras cosas



Vale, ¿y?

¿Ahora vamos a discernir las ventas por el motivo de las mismas? Lo digo por ir invalidando todos los hilos de ventas de Multiplataforma.

Además, según tu planteamiento, el XIII es el primero de la generación pasada y apenas roza los 5 millones, algo LAMENTABLE para ésta franquicia.
Calintz escribió:
ElSrStinson escribió:
Calintz escribió:Mira si no las ventas, que alcanzaron cúspide con el VII, X y el VIII y desde entonces ni se acercan a esos números.


El VII, mas allá de lo bueno que pueda ser (a mi no me gustó) vendió la ostia por una cantidad de factores enorme, como primer FF 3D, primer FF fuera de nintendo, primero (o de los primeros) RPG´s en español (lo digo por esta zona, donde todo era ingles), primer RPG no medieval...

El VIII vendió por el triunfo del VII, y el X porque era el primero en ps2 y se veia que te cagas, entre otras cosas


Vale, ¿y?

¿Ahora vamos a discernir las ventas por el motivo de las mismas? Lo digo por ir invalidando todos los hilos de ventas de Multiplataforma.

Además, según tu planteamiento, el XIII es el primero de la generación pasada y apenas roza los 5 millones, algo LAMENTABLE para ésta franquicia.

Hombre, lo de medir por ventas o por notas es bastante triste, pero si vamos a medir por lo que se dice en los foros el "verdadero FF de la generación pasada" no es que levante muchas pasiones tampoco.
Calintz escribió:
ElSrStinson escribió:
Calintz escribió: Mira si no las ventas, que alcanzaron cúspide con el VII, X y el VIII y desde entonces ni se acercan a esos números.


El VII, mas allá de lo bueno que pueda ser (a mi no me gustó) vendió la ostia por una cantidad de factores enorme, como primer FF 3D, primer FF fuera de nintendo, primero (o de los primeros) RPG´s en español (lo digo por esta zona, donde todo era ingles), primer RPG no medieval...

El VIII vendió por el triunfo del VII, y el X porque era el primero en ps2 y se veia que te cagas, entre otras cosas



Vale, ¿y?

¿Ahora vamos a discernir las ventas por el motivo de las mismas? Lo digo por ir invalidando todos los hilos de ventas de Multiplataforma.

Además, según tu planteamiento, el XIII es el primero de la generación pasada y apenas roza los 5 millones, algo LAMENTABLE para ésta franquicia.


Creo que hay que considerar el entorno si quieres valorar unas ventas. Si hablamos unicamente de ventas como referente, resident evil 6 fué la rehostia

Teniendo en cuenta que ademas, en la epoca de 13 habia mucha mas informacion (internet, porque antes comprabas un juego casi a ciegas guiandote por el titulo), se vió mas como era (la perdida de turnos, no parecia un FF) y que el furor del RPG ya pillaba lejos...Pues se dieron circunstancias para malas ventas. Igual en los 90 hubiese arrasado
Calintz escribió:Vale, ¿y?

¿Ahora vamos a discernir las ventas por el motivo de las mismas? Lo digo por ir invalidando todos los hilos de ventas de Multiplataforma.

Además, según tu planteamiento, el XIII es el primero de la generación pasada y apenas roza los 5 millones, algo LAMENTABLE para ésta franquicia.

Y las siguientes entregas de la trilogia vendieron menos aun, no¿? A ver si hay suerte y el XV tb se pega una ostia guapa.
Namco69 escribió:
Calintz escribió:Vale, ¿y?

¿Ahora vamos a discernir las ventas por el motivo de las mismas? Lo digo por ir invalidando todos los hilos de ventas de Multiplataforma.

Además, según tu planteamiento, el XIII es el primero de la generación pasada y apenas roza los 5 millones, algo LAMENTABLE para ésta franquicia.

Y las siguientes entregas de la trilogia vendieron menos aun, no¿? A ver si hay suerte y el XV tb se pega una ostia guapa.


No caerá esa breva [triston]
Spark89 escribió:
Namco69 escribió:
Calintz escribió:Vale, ¿y?

¿Ahora vamos a discernir las ventas por el motivo de las mismas? Lo digo por ir invalidando todos los hilos de ventas de Multiplataforma.

Además, según tu planteamiento, el XIII es el primero de la generación pasada y apenas roza los 5 millones, algo LAMENTABLE para ésta franquicia.

Y las siguientes entregas de la trilogia vendieron menos aun, no¿? A ver si hay suerte y el XV tb se pega una ostia guapa.


No caerá esa breva [triston]


No, porque va a ser un juegazo XD
Según Hajime Tabata tenéis la 'Enfermedad Final Fantasy' sois incapaces de imaginar otra cosa que no sea vuestra versión de FF de manera egoísta y arraigada...

Imagen
LSRubenS escribió:Según Hajime Tabata tenéis la 'Enfermedad Final Fantasy' sois incapaces de imaginar otra cosa que no sea vuestra versión de FF de manera egoísta y arraigada...


Según Tabata la franquicia estaba en una situación bastante delicadita cuando él la cogió.

Pero vamos, yo espero el XV con expectación y ganas; soy de los que piensa que FF será lo que quieran sus creadores y responsables.
Franz_Fer escribió:
LSRubenS escribió:Según Hajime Tabata tenéis la 'Enfermedad Final Fantasy' sois incapaces de imaginar otra cosa que no sea vuestra versión de FF de manera egoísta y arraigada...


Según Tabata la franquicia estaba en una situación bastante delicadita cuando él la cogió.

Pero vamos, yo espero el XV con expectación y ganas; soy de los que piensa que FF será lo que quieran sus creadores y responsables.

Idem.

Y aunque lo espero me da la impresión que el desarrollo ha sido bastante caos, espero que no se repita la sensación de pegote que daba cada zona y la trama en general del FF XIII.
Yo tambien voy con ganas para el XV.
Franz_Fer escribió:
LSRubenS escribió:Según Hajime Tabata tenéis la 'Enfermedad Final Fantasy' sois incapaces de imaginar otra cosa que no sea vuestra versión de FF de manera egoísta y arraigada...


Según Tabata la franquicia estaba en una situación bastante delicadita cuando él la cogió.

Pero vamos, yo espero el XV con expectación y ganas; soy de los que piensa que FF será lo que quieran sus creadores y responsables.


Qué dices hombre? FF es lo que digan los fans de internet, que ellos sí que saben.
Han sacado hoy este video enseñando varias invocaciones del dissidia y algunas no estan nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=atCSOa91Ftg
Ifrit, Shiva y Ramuh tienen unos diseños brutales [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Aunque... ¿Por qué Ifrit tiene cola? [+risas]
Spark89 escribió:Ifrit, Shiva y Ramuh tienen unos diseños brutales [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Aunque... ¿Por qué Ifrit tiene cola? [+risas]


Imagen

Parece que es la moda desde FFXIV xD
Vaya mierda diseños. El publico general no quiere esto, quiere diseños roboticos y transformers :-|

Estan muy guapos. Lastima que jugué los dissidias de PSP y no me convencieron. Este para que plataforma sale?
Namco69 escribió:Vaya mierda diseños. El publico general no quiere esto, quiere diseños roboticos y transformers :-|

Estan muy guapos. Lastima que jugué los dissidias de PSP y no me convencieron. Este para que plataforma sale?


De momento arcades y creo que también está anunciado para PS4 pero sin fecha de salida.
Y viendo la trayectoria de square seguro que termina saliendo en pc como el type 0.
Spark89 escribió:Ifrit, Shiva y Ramuh tienen unos diseños brutales [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Aunque... ¿Por qué Ifrit tiene cola? [+risas]

Ifrit tiene cola? eso no es un FF XD
a los de psp ya les metí horas desbloqueando todo.

Si me sacan uno para pc sería mi perdición XD
ertitoagus escribió:a los de psp ya les metí horas desbloqueando todo.

Si me sacan uno para pc sería mi perdición XD


Yo al primero también, el 2º tenía (o no tenía) un "no sé qué" que no me enganchó nada. Cosas raras mías, supongo [+risas]
Spark89 escribió:
ertitoagus escribió:a los de psp ya les metí horas desbloqueando todo.

Si me sacan uno para pc sería mi perdición XD


Yo al primero también, el 2º tenía (o no tenía) un "no sé qué" que no me enganchó nada. Cosas raras mías, supongo [+risas]


Yo disfruté más el segundo, redondeaba mejor (para mi gusto) el juego.
Buf al primer dissidia me meti una enganchada de 8 horas seguidas [carcajad] y luego la partida llego a 100 y pico horas. Mucho pique y el segundo juego, me vicie pero no tanto porque habia poco contenido interesante, parecia mas un dlc o expansion.

No se si esta confirmado pero este nuevo dissidia tiene toda la pinta de ofrecer combates online de 6 players haciendo un 3vs3 lo cual podria molar mucho jugando con amigos.
Supongo que seria algo en plan xenoverse de dragon ball aunque yo este no lo probe.
Pues a mí personalmente los derroteros que llevó la saga en la trilogía 13 me gusta más bien poco, ya es que no se parece en ná en lo que fue la franquicia, ni la base se parece en nada a los grandes títulos del pasado, sí esto va a ser el camino a seguir en el próximo juego, pues apaga y vámonos.
Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta.
Resulta que estaba jugando al FF IV the complete collection y anoche terminé el FF IV, Mi pregunta es: ¿"Interlude" y "the after years" valen la pena o mejor saltarselos?.
Un saludo.
Dakumaru escribió:Buenas chicos, me gustaría hacer una pregunta.
Resulta que estaba jugando al FF IV the complete collection y anoche terminé el FF IV, Mi pregunta es: ¿"Interlude" y "the after years" valen la pena o mejor saltarselos?.
Un saludo.


Interlude es sidote pero muy corto. The After Years lo dejé a la mitad porque me aburrió soberanamente. Así que mi consejo es que te pases Interlude que es cortísimo y si After Years no te convence hagas lo mismo que yo XD
Pensaba que no lo iba a conseguir a un buen en la vida pero, he conseguido FF VII a 15 euros. El único problema que tengo que cambiar la carcasa ya que estaba algo destrozada pero bueh...

Por fin [buuuaaaa]
Las secuelas de FF IV(las de psp jugué yo, supongo que seran todas iguales) no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Son puro reciclado de escenarios y mazmorras del juego principal sin interés alguno, horrible. A mitad lo dejé xD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Porque todos los personajes especialmente FFVIII y FFX son tan emos? ¿Que pretendian que vieramos con Final Fantasy X-2?
pradogalder escribió:¿Porque todos los personajes especialmente FFVIII y FFX son tan emos? ¿Que pretendian que vieramos con Final Fantasy X-2?


Emos en el FFX? Cuales? Porque Tidus y Rikku son bastante animados, Yuna una mojigata, Lulu, Kimahri y Auron simplemente callados y Wakka un racista.
Zaguer escribió:
Mcpherson escribió:
Zaguer escribió:Yo me lo he comprado, como todos los demás ff xD,pero este con más ganas al ser port de consola y no de móvil.

Como me gustaría que algún día SE de diese cuenta de la chapuza que ha hecho en pc con algunos FF y contrate a un equipo para parchearlos todos y dejarlos decentes... Sin cobrarnos un duro claro! .... Sigo soñando no?



¿Para qué se van a molestar y van a invertir más en hacer las cosas bien si yendo a lo barato lo vamos a comprar igualmente?


Perdón que te conteste tan tarde pero no lo había visto.

Yo opino de una forma distinta a la tuya. Se como piensan estas empresas pues he trabajado en EA durante unos años.

Ellos sacan un producto, si no se vende no sacan el siguiente así de simple. La regla de si no se vende este el siguiente lo sacan mejor no se la cree ni el tato.

Si no llega a ser por que el 7 y 8 se vendieron bien en steam no sacan el 3, si no es por que este no se vende bien pues no sacan el 4 ni el 5, ni el 6, ni el 9... Etc.

Yo me compro el juego no sólo por que creo que vale el dinero, para mi es además una inversión para que sigan invirtiendo en esta plataforma, que es donde quiero tener todos mis Final Fantasy. Donde se que aun que ellos no saquen la edición que quiero la comunidad lo hará.


Bueno, en cierto modo me estás dando la razón. Te da igual que la versión sea buena o mala, tú los comprarás de todas maneras . Luego, vuelvo a hacerte la pregunta:
¿Para qué se van a molestar y van a invertir más en hacer las cosas bien si yendo a lo barato lo vamos a comprar igualmente?

Perdón por el retraso mio también en la contestación.
@Mcpherson Yo creo que si les compensa hacerlo bien. Yo lo voy a comprar igual, pero estoy seguro que hay gente que no. Quizas si se esforzaran un poco mas las ventas subirian.... pero yo de momento me doy con un canto en los dientes, el jrpg en pc esta en su mejor momento y me gustaria pensar que, en parte, es gracias a la gente que compramos los juegos
_DeMenCia_ escribió:Las secuelas de FF IV(las de psp jugué yo, supongo que seran todas iguales) no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Son puro reciclado de escenarios y mazmorras del juego principal sin interés alguno, horrible. A mitad lo dejé xD


La versión de PSP es la única que tiene esas secuelas, la versión de DS no las tiene, pero por contra tiene gráficos en 3D mientras que los de PSP son en 2D. Yo estaba indeciso entre una versión u otra para empezar a jugar, aunque me tiraba más la de DS por los gráficos tenía mis dudas sobre los extras de PSP, pero con eso que has dicho me voy de cabeza a DS, además dicen que es más difícil que el original, aunque el de PSP no sé cómo andará de dificultad.
coyote-san escribió:
_DeMenCia_ escribió:Las secuelas de FF IV(las de psp jugué yo, supongo que seran todas iguales) no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Son puro reciclado de escenarios y mazmorras del juego principal sin interés alguno, horrible. A mitad lo dejé xD


La versión de PSP es la única que tiene esas secuelas, la versión de DS no las tiene, pero por contra tiene gráficos en 3D mientras que los de PSP son en 2D. Yo estaba indeciso entre una versión u otra para empezar a jugar, aunque me tiraba más la de DS por los gráficos tenía mis dudas sobre los extras de PSP, pero con eso que has dicho me voy de cabeza a DS, además dicen que es más difícil que el original, aunque el de PSP no sé cómo andará de dificultad.


Es más fácil que el de DS. Si te llaman más los gráficos está claro que tu versión es la de Nintendo; a mí sin embargo me repele mucho ese estilo, así que el remake en 2D de PSP me parece puro amor, aunque me lo tragase íntegramente en inglés.
mocolostrocolos escribió:https://www.youtube.com/watch?v=D2-bWotLKqo

Imagen
HD remaster for PS4
2017


Era de esperar en la version zodiac pero creia que saldria antes del XV [carcajad] para 2017... entonces en pc seguro que habra que esperar unos meses mas.
Genial, sé que no es de los FF más queridos, pero a mí me gustó. Ya tengo la excusa para rejugarlo.
17757 respuestas