[Hilo Oficial] Final Fantasy

No se que tanto odio con Crisis Core, a mi me parecio un juegazo del 15, de hecho, tengo pediente rejugarlo en el emulador (ya mis ojos de yayo no pueden con una pantalla de PSP [360º] )
Coñe, que veías a Sefirot rebanar con su espada el cañón de Junon, los que lo hicieron se tuvieron que fumar algo tan gordo como el susodicho cañón.
coyote-san escribió:Coñe, que veías a Sefirot rebanar con su espada el cañón de Junon, los que lo hicieron se tuvieron que fumar algo tan gordo como el susodicho cañón.

Peor es la flipada del tren del 6. [boing]
Matador_ escribió:
coyote-san escribió:Coñe, que veías a Sefirot rebanar con su espada el cañón de Junon, los que lo hicieron se tuvieron que fumar algo tan gordo como el susodicho cañón.

Peor es la flipada del tren del 6. [boing]

No es peor que destruir el universo y quitarte unos míseros puntos de vida cuando te llega la supernova ;)
Crisis core me parece una precuela muy digna la verdad. Tendra puntos negativos o algo a cambiar pero generalmente lo tengo como un muy buen juego digno de FFVII.
Es un juego divertido de jugar, argumentalmente ni se acerca a la obra original. Ni de coña vamos.
No lo comparo a FF VII, pero estoy jugandolo ahora (El VII) con la retraduccion que se hizo y se me esta haciendo muy cuesta arriba y eso que el factor nostalgia juega a mi favor [+risas]

Sin embargo el CC no se me hizo pesado, quizas la jugabilidad lentorra de antes me pueda?
Uno es un action rpg y el otro por turnos, no creo que sea cuestión de antigüedad de los productos sino de lo que te parezca más o menos divertido.
Franz_Fer escribió:Uno es un action rpg y el otro por turnos, no creo que sea cuestión de antigüedad de los productos sino de lo que te parezca más o menos divertido.

Puede ser...el caso es que este mismo año he completado FF VIII y IX y no se me hicieron pesados, compartiendo mecanicas

pero bueno, da igual, al final estamos aqui por el hobby :D

Deseando que llegue el XV por cierto
gwallace escribió:
Franz_Fer escribió:Uno es un action rpg y el otro por turnos, no creo que sea cuestión de antigüedad de los productos sino de lo que te parezca más o menos divertido.

Puede ser...el caso es que este mismo año he completado FF VIII y IX y no se me hicieron pesados, compartiendo mecanicas

pero bueno, da igual, al final estamos aqui por el hobby :D

Deseando que llegue el XV por cierto


Pues el IX es bastante más lento que el VII [+risas]
Y el VIII si te pones a invocar en vez de a enlazar...
El IX es lenta la PAL version, yo tengo tbn la NTSC y hay un cambio significativo. Pero tiene menos resolución.
@Spark89 lento te refieres en desarrollo de la historia o en jugabilidad?

@Franz_Fer si claro, de hecho lo que hice fue una partida de usar enlaces y no subir nivel, me llevo completar el juego y conseguir casi todas las cartas (no hice los chocobos) unas 50 horas, que comparadas con las 100 que hacia cuando crio pues es una mejoria jajaja

@Matador_ no he probado la version NTSC, pero no siento que el juego fuera lento. Es verdad que ambos los he jugado con emulador, pero el VII lo estoy jugando en una raspberry, pero el feeling que tengo es que la jugabilidad es tosca y lentorra, no se si tiene que ver con la resolucion o el framerate por ejemplo
@gwallace me refiero a los combates.
@Spark89 mmm pues no se, no tengo esa sensacion [+risas]

Al final es el mismo concepto no? o lo dices por la duracion de las animaciones de magias?

Estoy un poco charlatan porque no tengo hamijos que les molen estas cosas [angelito]
El IX si lo juegas original la PAL si que la intro de los combates se hace un poco lenta.
Si juegos con emulador creo que entonces nada pk irás a 60hz.
Matador_ escribió:El IX si lo juegas original la PAL si que la intro de los combates se hace un poco lenta.
Si juegos con emulador creo que entonces nada pk irás a 60hz.

Ah vale, eso si puede ser [boing]
A mi me resulta imposible rejugar el IX porque se me hacen infumables los combates.
Ami de los final fantasy con combates mas lentorros me resulta el VIII, cosa que no quita que me guste.Los combates del VII me parecen muy bien llevados.Y los del IX ni fu ni fa.
@ApoLo Se ve que cada persona es un mundo, porque para mi los mas infumables son precisamente los del FFVII xD

Los del IX y VIII sin embargo me parecieron bastante buenos, pero mi sistema favorito fue el de FFX.
ApoLo escribió:Ami de los final fantasy con combates mas lentorros me resulta el VIII, cosa que no quita que me guste.Los combates del VII me parecen muy bien llevados.Y los del IX ni fu ni fa.

Los combates del VIII, extrayendo magias.....
@Capell como bien dices cada persona tiene sus gustos.Pero estoy de acuerdo contigo en que los mejores combates los del FFX.

@Namco69 Precisamente esa es una de las razones de que se me hagan tan pesados los combates del VIII el tema de la extraccion y algunas animaciones de ataques.

Luego en el IX lo que mas tarda es el inicio del combate y creo que por eso a muchos se les hace algo cansinos.
ApoLo escribió:@Capell como bien dices cada persona tiene sus gustos.Pero estoy de acuerdo contigo en que los mejores combates los del FFX.

@Namco69 Precisamente esa es una de las razones de que se me hagan tan pesados los combates del VIII el tema de la extraccion y algunas animaciones de ataques.

Luego en el IX lo que mas tarda es el inicio del combate y creo que por eso a muchos se les hace algo cansinos.

El IX tiene una cosa fantástica y es el hecho de tener 4 combatientes en línea da mucha profundidad estratégica.
ApoLo escribió:@Capell como bien dices cada persona tiene sus gustos.Pero estoy de acuerdo contigo en que los mejores combates los del FFX.

@Namco69 Precisamente esa es una de las razones de que se me hagan tan pesados los combates del VIII el tema de la extraccion y algunas animaciones de ataques.

Luego en el IX lo que mas tarda es el inicio del combate y creo que por eso a muchos se les hace algo cansinos.


Los combates de FFX son piedra-papel-tijera.
Stylish escribió:
ApoLo escribió:@Capell como bien dices cada persona tiene sus gustos.Pero estoy de acuerdo contigo en que los mejores combates los del FFX.

@Namco69 Precisamente esa es una de las razones de que se me hagan tan pesados los combates del VIII el tema de la extraccion y algunas animaciones de ataques.

Luego en el IX lo que mas tarda es el inicio del combate y creo que por eso a muchos se les hace algo cansinos.


Los combates de FFX son piedra-papel-tijera.

Los del X son los más estratégicos. Hay una tremenda diferencia entre saber como funciona la barra de turnos y no.
Para mí X-2 gana de calle. Es lo único bueno del juego, y para mí el sistema perfecto de combate.
El x-2 es un híbrido que lyego degenero en el gambits del 12 de libre movimiento.
Al final cada juego tiene algo diferente en tema combates, son similares pero cada juego es diferente. Cada uno tiene sus pros y sus contras.
mecavergil escribió:
Stylish escribió:
ApoLo escribió:@Capell como bien dices cada persona tiene sus gustos.Pero estoy de acuerdo contigo en que los mejores combates los del FFX.

@Namco69 Precisamente esa es una de las razones de que se me hagan tan pesados los combates del VIII el tema de la extraccion y algunas animaciones de ataques.

Luego en el IX lo que mas tarda es el inicio del combate y creo que por eso a muchos se les hace algo cansinos.


Los combates de FFX son piedra-papel-tijera.

Los del X son los más estratégicos. Hay una tremenda diferencia entre saber como funciona la barra de turnos y no.


De lejos el X es el que más tienes que pensártelo antes de atacar, sin ninguna duda.

Los combates del VIII son lentos, sobre todo por tener que extraer magias, pero eso no quita que me encanta ese juego.

Lo que sí me parece muy lenta es la historia del X, mejor dicho el guion y las escenas interactivas en las que el humano no puede hacer nada, por momentos el juego se hace muy soporífero, aderezado porque en la versión Remaster HD no han incluido la opción de poder pasar las introducciones, ¡¡grave error!!, no sé porque se les ha pasado esto, mal.
Luego no sé sí mi teoría será cierta y es que en la versión de dicho juego, se notan los 50 Hz. ¿???
@ipod5g La versión HD de FFX está a 60Hz. En la versión de PS2 iba a 50Hz en territorio PALeto, se nota la diferencia porque el personaje ya no anda como si estuviera en la Luna, y el minijuego de los rayos es más difícil al tener menos tiempo de reacción.
Bueno...

coyote-san escribió:@ipod5g La versión HD de FFX está a 60Hz. En la versión de PS2 iba a 50Hz en territorio PALeto, se nota la diferencia porque el personaje ya no anda como si estuviera en la Luna, y el minijuego de los rayos es más difícil al tener menos tiempo de reacción.


Más difícil? Pues en la versión HD me hice los 200 rayos a la segunda, lo que en la PAL me costó sudor y lágrimas en su día... Y eso que ahora soy un carcagamer y mis reflejos han perdido brillo [+risas]

Al igual que en el juego de las mariposas de Macalania... Mi espina clavada era no haber podido conseguir nunca desbloquear al máximo el arma de Kihmari, y en la HD por fin lo conseguí.

Pero que sí, lo del movimiento de Tidus sí que es cierto que se nota un montón.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

coyote-san escribió:@ipod5g La versión HD de FFX está a 60Hz. En la versión de PS2 iba a 50Hz en territorio PALeto, se nota la diferencia porque el personaje ya no anda como si estuviera en la Luna, y el minijuego de los rayos es más difícil al tener menos tiempo de reacción.


Más difícil? Pues en la versión HD me hice los 200 rayos a la segunda, lo que en la PAL me costó sudor y lágrimas en su día... Y eso que ahora soy un carcagamer y mis reflejos han perdido brillo [+risas]

Al igual que en el juego de las mariposas de Macalania... Mi espina clavada era no haber podido conseguir nunca desbloquear al máximo el arma de Kihmari, y en la HD por fin lo conseguí.

Pero que sí, lo del movimiento de Tidus sí que es cierto que se nota un montón.

Saludos!

En los rayos no se nota tanto (aunque algo se nota), pero en las mariposas... Es como el día y la noche. En la PAL de PS2, en el último recorrido si tocabas una mariposa roja, te ibas despidiendo porque era imposible, ya que Tidus va como si estuviese en la luna pero el tiempo corre normal. En cambio en la remaster puedes tocar hasta 2 mariposas creo, que te da tiempo.
Bueno...

Sí, el movimiento más rápido ayuda, pero creo que la mejora gráfica y que ahora juego en una tele de 50" ayuda aún más en el tema de las mariposas, ya que en su día jugaba en una de tubo chiquitita, y me dejaba los ojos para ver a las malditas mariposas [qmparto]

Saludos!
Matador_ escribió:Peor es la flipada del tren del 6. [boing]


Pero si es cojonudísimo

Imagen
Imagen
Imagen
Lo mejor del VI junto a la ópera y todo el trayecto final.

Sabin es el Kenshiro de la saga
Bueno...

Quiero iniciar a mi hijo de 11 años en la saga y hacerle un ffmaniaco XD pero no sé cuál ponerle primero... He pensado que empiece con el X, ya que creo que lo tiene todo para empezar... Buenos gráficos, historia atrayente, personajes carismáticos, buen sistema de combate y divertido... Si no, el IX puede ser otra opción...

Vosotros qué pensáis?

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Quiero iniciar a mi hijo de 11 años en la saga y hacerle un ffmaniaco XD pero no sé cuál ponerle primero... He pensado que empiece con el X, ya que creo que lo tiene todo para empezar... Buenos gráficos, historia atrayente, personajes carismáticos, buen sistema de combate y divertido... Si no, el IX puede ser otra opción...

Vosotros qué pensáis?

Saludos!

Yo empezaría desde abajo así va experimentando la evolución de la saga. Aunque es verdad que a los FF clásicos aún no les he dado porque comentan que la trama es bastante ligerita, yo empezaría por el IV. Si saltea y empieza por algo con más graficazrols igual el resto se le hacen más cuesta arriba, también depende mucho de la persona.
Los gustos no se imponen, surgen.
Si al chaval no le ha llamado la atencion los finals del estante de su padre es que no le va el rollo.
@DarthVardagrod A pesar de ser mi favorito el X, diria que mejor el IX. Tiene un argumento mas sencillo, es un titulo mas colorido, el sistema de combate es mas sencillo... Yo creo que lo suyo seria el IX.
Capell escribió:@DarthVardagrod A pesar de ser mi favorito el X, diria que mejor el IX. Tiene un argumento mas sencillo, es un titulo mas colorido, el sistema de combate es mas sencillo... Yo creo que lo suyo seria el IX.


Yo creo que el IX tambien.Ademas comienza con vivi y todo lo de la obra de teatro, creo que es perfecto para el peque.
Bueno...

Sólo decir que el chaval no es nuevo en el mundillo videojueguil, y tampoco en los rpgs. Le gustan mucho los Dragon Quest, por ejemplo. Hace unos días me preguntó que si tenía algún juego de rol para jugar (a lo que yo contesté: ufff, si tú supieras XD) y de ahí mi duda de con cuál iniciarle. Los primeros son muy duros, tanto por dificultad como por historia y gráficos... Por eso he pensado en iniciarle con uno "fácil", que tenga una historia sencilla de entender y que enganche, y ya si le atrapa el mundo de FF, que él siga con los que quiera.

Saludos!
Si le pones el IX con Viví al principio le va a molar, y lo mismo hasta entiende el mensaje sobre la muerte que tiene el juego, es una buena forma de crecer
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Sólo decir que el chaval no es nuevo en el mundillo videojueguil, y tampoco en los rpgs. Le gustan mucho los Dragon Quest, por ejemplo. Hace unos días me preguntó que si tenía algún juego de rol para jugar (a lo que yo contesté: ufff, si tú supieras XD) y de ahí mi duda de con cuál iniciarle. Los primeros son muy duros, tanto por dificultad como por historia y gráficos... Por eso he pensado en iniciarle con uno "fácil", que tenga una historia sencilla de entender y que enganche, y ya si le atrapa el mundo de FF, que él siga con los que quiera.

Saludos!

Hombre, si ya conoce los Dragon Quests, que no son precisamente los jrpg más asequibles que haya (tampoco los más difíciles) entonces sí que de cabeza a por el IX, que sus combates quitando en ciertos puntos no son en absolutos difíciles y la historia resulta tremendamente atractiva tanto para niños (porque es muy fácil sentirse identificado con varios de los personajes como Yitán, Vivi, Eiko o Daga) como para adultos....además de estar realmente bien contada.
Me he terminado el FFII de GBA, al hacerlo se me desbloqueo una opción extra en el menú principal del FFII llamada "Alma del Renacer" pero como ya era tarde decidí apagar la consola y ahora no aparece, ¿alguna forma de hacer que ese menú vuelva a aparecer? cargando la partida y haciendo Soft-Reset (Start + Select + A + B) no aparece. [mad]
Rokzo escribió:Para mí X-2 gana de calle. Es lo único bueno del juego, y para mí el sistema perfecto de combate.


Muy cierto. Lástima todo lo demás xDDD
Siempre he defendido el sistema de combate del X-2 como el mejor de toda la saga.
Pues yo no trago el sistema del X-2 [+risas] Me parece de los peores de la saga, hasta prefiero el del XII xD
THumpER escribió:Pues yo no trago el sistema del X-2 [+risas] Me parece de los peores de la saga, hasta prefiero el del XII xD

Menos mal, pense que era el unico.
Es directamente el sistema de combate de un final que menos me ha gustado.
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Pues yo no trago el sistema del X-2 [+risas] Me parece de los peores de la saga, hasta prefiero el del XII xD

Menos mal, pense que era el unico.
Es directamente el sistema de combate de un final que menos me ha gustado.


Pues ya ves que no [carcajad] por eso me cuesta tanto tragar el X-2 ya que apenas veo nada interesante xD
17757 respuestas