[Hilo Oficial] Final Fantasy

THumpER escribió:
tauchachol escribió:
THumpER escribió:Pues yo no trago el sistema del X-2 [+risas] Me parece de los peores de la saga, hasta prefiero el del XII xD

Menos mal, pense que era el unico.
Es directamente el sistema de combate de un final que menos me ha gustado.


Pues ya ves que no [carcajad] por eso me cuesta tanto tragar el X-2 ya que apenas veo nada interesante xD

Bueno, hay chicas a las que cambiar los vestiditos. Quizas no te divierta pero si les encuentras unos conjuntitos sugerentes puede valerte para pa..
Nah, en realidad ni para eso vale.
Pensar que el X-2 es de chicas es de ser muy cortito de mente.
Tiene:
Sistema de combate innovador y dinámico.
Eliges que hacer en la historia, numerosas opciones de crear que cada partida sea única y no una linealidad clónica como la mayoria de rpgs.
Banda sonora con temazos.
Buenos gráficos.

Que no guste la historia no quita reconocer que es un juegazo.
Matador_ escribió:Pensar que el X-2 es de chicas es de ser muy cortito de mente.
Tiene:
Sistema de combate innovador y dinámico.
Eliges que hacer en la historia, numerosas opciones de crear que cada partida sea única y no una linealidad clónica como la mayoria de rpgs.
Banda sonora con temazos.
Buenos gráficos.

Que no guste la historia no quita reconocer que es un juegazo.


¿Quieres decir un juegazo al nivel del Resident Evil Operation Raccoon City?.

¿Quien ha dicho que el X-2 es de chicas?.

A mi me parece que el sentimiento general es que el X-2 es uno de los peores finals, pero podria estar equivocado.
Quizas deberias hacer una de esas encuestas tan divertidas en las que siempre sales escaldado para ver que opinamos.
Matador_ escribió:Pensar que el X-2 es de chicas es de ser muy cortito de mente.

Tienes razón. Jamas he visto un juego con una intro mas varonil:
https://www.youtube.com/watch?v=oiXcL06P3ko

Matador_ escribió:Que no guste la historia no quita reconocer que es un juegazo.

Quieres decir que un juego para chicas, no puede ser un juegazo? Que solamente los juegos orientados al publico masculino pueden ser juegazos? machista! opresor!
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:Pensar que el X-2 es de chicas es de ser muy cortito de mente.
Tiene:
Sistema de combate innovador y dinámico.
Eliges que hacer en la historia, numerosas opciones de crear que cada partida sea única y no una linealidad clónica como la mayoria de rpgs.
Banda sonora con temazos.
Buenos gráficos.

Que no guste la historia no quita reconocer que es un juegazo.


¿Quieres decir un juegazo al nivel del Resident Evil Operation Raccoon City?.

¿Quien ha dicho que el X-2 es de chicas?.

A mi me parece que el sentimiento general es que el X-2 es uno de los peores finals, pero podria estar equivocado.
Quizas deberias hacer una de esas encuestas tan divertidas en las que siempre sales escaldado para ver que opinamos.

La mayoria de la gente que poone verde al juego no ha pasado de la intro. Y si, tiene un sistema de combate acojonantemente bueno, que en mi opinión está ahí ahí con el del X en cuanto a ser los mejores de la saga.
A ver el X-2 no es un ff al uso. Es una expansion del X que si te molo este tbn te va a molar.
Sencillamente ves como ha evolucionado spira, el juego bebe de la nostalgia (no entro en spoilers), e sun juego que haces las misiones que quieras y eso da una libertad acojonante.
En cada capitulo puedes ir a cualquier rincon de spira y ves como es el dia a dia de la gente. La historia es inmersiva a mas no poder, cierto es k tiene mucho rollo pop pero encuadrado en un universo muy rico en detalles y variedad.
Tiene temazos, en su dia fue un salto grafico en ps2, es largo, un sistema de combate dinamico y nada pausado que par ami es uno de los mejores de la saga (no como el 12 que vas de footing a luchar contra enemigos en escenarios kilometricos) etc

A mi personalmente por ejemplo el majora mask de zelda no me mola nada y reconozco que es un juego sobresaliente. El X-2 no es un mal juego ni mucho menos, una cosa es que no guste, pero no se puede decir que sea malo. Para mi es un juego de 9.
Todos sabemos que el V es mejor que el IV

----

Final Fantasy Mobius para Steam solo en japón de momento, no le pegaba mucho el rollo móvil.
LSRubenS escribió:Todos sabemos que el V es mejor que el IV

----

Final Fantasy Mobius para Steam solo en japón de momento, no le pegaba mucho el rollo móvil.


En sistema de combate si, en historia no tanto.
Pues mi opinion del X-2 es totalmente diferente.

El estilo del juego pasa a ser muy de pop. Las 3 protas las tratan como si fuesen las supernenas de los dibujos. La historia no es gran cosa, luego se pone algo interesante con cierta aparicion pero enseguida se te quitan las ganas y solo quieres terminar el juego de una vez y puerta. Siempre que he empezado una partida a este juego he ido con la idea de terminarlo al 100% por ser un FF, pero es que tras 15 horas ya estoy deseando que se acabe [+risas] Tiene mucho relleno de por medio como historia principal. La banda sonora para nada me parece una delicia, como mucho salvaria un par de temas pero esta muy lejos de cualquier ost de la saga incluidos la del XII y XIII. El sistema de combate para mi es de lo peor. No me gusta nada el tema de cambiarte de ropa en plan sailormoon. No hay invocaciones y lo unico interesante era la vestisfera especial pero para sacarla tenias que ir dando vueltas completando el circulo o algo asi, cosa que tampoco me gustaba. Tampoco hay limites y no me gusta que tengas un hechizo 100% cargado y la chica no termine de lanzarlo porque no paran de atacarle haciendole focus con ataques pequeños. Solo hay 3 personajes a llevar.

Como positivo destacaria la cantidad de minijuegos y extras que tiene lo cual no esta mal. Graficamente es el mismo motor del X lo cual en su dia era la hostia. Y bueno, destacar tambien la gracia de volver a algunos personajes para ver como les ha ido o como han cambiado. Creo que poco mas puedo decir. Como digo, para mi como FF es de lo peor que he jugado en la saga.
Logicamente es solo mi opinion personal del juego, no una verdad absoluta.
FF X-2 es el peor trabajo que he visto de Squaresoft. No lo peor de los videojuegos porque realmente tiene cosas muy chulas como el sistema de combate y Rikku.

EDIT1: Añado, el cariño que le tengo al X es exactamente el mismo asco que le tengo a X-2
Matador_ escribió:A ver el X-2 no es un ff al uso. Es una expansion del X que si te molo este tbn te va a molar.
Sencillamente ves como ha evolucionado spira, el juego bebe de la nostalgia (no entro en spoilers), e sun juego que haces las misiones que quieras y eso da una libertad acojonante.
En cada capitulo puedes ir a cualquier rincon de spira y ves como es el dia a dia de la gente. La historia es inmersiva a mas no poder, cierto es k tiene mucho rollo pop pero encuadrado en un universo muy rico en detalles y variedad.
Tiene temazos, en su dia fue un salto grafico en ps2, es largo, un sistema de combate dinamico y nada pausado que par ami es uno de los mejores de la saga (no como el 12 que vas de footing a luchar contra enemigos en escenarios kilometricos) etc

A mi personalmente por ejemplo el majora mask de zelda no me mola nada y reconozco que es un juego sobresaliente. El X-2 no es un mal juego ni mucho menos, una cosa es que no guste, pero no se puede decir que sea malo. Para mi es un juego de 9.


No.
Pues a mi me entretuvo mas el X-2 que el X (abro paraguas [+risas] )
Matador_ escribió:A ver el X-2 no es un ff al uso. Es una expansion del X que si te molo este tbn te va a molar.


No.

@mecavergil "La mayoria de la gente que poone verde al juego no ha pasado de la intro" no es mi caso y por lo que veo tampoco soy el unico que ha jugado un buen puñado de horas y aun asi no nos gusta.
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:A ver el X-2 no es un ff al uso. Es una expansion del X que si te molo este tbn te va a molar.


No.

@mecavergil "La mayoria de la gente que poone verde al juego no ha pasado de la intro" no es mi caso y por lo que veo tampoco soy el unico que ha jugado un buen puñado de horas y aun asi no nos gusta.

No me refiero a ti en concreto, digo en general. La mayoría que ha jugado al final le ha visto diversas virtudes.
A mi el X-2 me asquea, me asquea la involución que da con respecto al X. No hay personaje de los más principales que no me dieran ganas de darle una puñalada en la garganta. Todo el rollo tan pop y dando saltitos que vas encontrando.... infumable.
Aguanté lo que pude aguantar (de 15 a 20h aprox.) por el sistema de batalla, que quitando la animación coñazo de cambio de vestidos se hacen muy muy entretenidos. Le iba a dar otra oportunidad con la remasterización (la tercera ya...), pero es que al menos la historia al principio no puede ser más mala...
Y que sepais que en el remaster le han jodido la cara a tidus, parece falete.
Imagen
Que os parece Brave Exvius?
y en su secuela jodieron TODO el final que tenía FF X, que para mí rozaba lo espectacular y la tristeza. Menudos lloros con el X y menudo lloro del asco y repugnancia con el X-2.

No recuerdo ni que hice después de conseguir los finales del X-2...bueno si, perder el tiempo.
Yo lo dicho. Del X-2 solo me quedo con el sistema de combate, que insisto, me sigue pareciendo el mejor de la saga. Muy dinámico y con un sistema de jobs muy bien implementado (en forma de trajes feos, sí xD) que dan muchísima vida a los combates.
Rokzo escribió:Yo lo dicho. Del X-2 solo me quedo con el sistema de combate, que insisto, me sigue pareciendo el mejor de la saga. Muy dinámico y con un sistema de jobs muy bien implementado (en forma de trajes feos, sí xD) que dan muchísima vida a los combates.

Con el combate y con esta preciosidad: https://www.youtube.com/watch?v=F9ee_Ez6tFk
@Matador_ Estoy completamente en desacuerdo. FFX-2 tiene un buen sistema de combate, lejos de ahí es todo un insulto a FFX. FFX debería haber acabado donde acabó, así de simple. No hay ninguna virtud en FFX-2 mas allá de su sistema de combate.

PD: Perdona, se me olvidaba también lo que menciona @J_Ark, que precisamente es una de mis canciones favoritas de todos los FF xD
J_Ark escribió:
Rokzo escribió:Yo lo dicho. Del X-2 solo me quedo con el sistema de combate, que insisto, me sigue pareciendo el mejor de la saga. Muy dinámico y con un sistema de jobs muy bien implementado (en forma de trajes feos, sí xD) que dan muchísima vida a los combates.

Con el combate y con esta preciosidad: https://www.youtube.com/watch?v=F9ee_Ez6tFk


Pues sí. Agree xD
Al que no le guste el sistema de combate del X-2 que no venga luego diciendo que el VIII es el mejor :p
Samhain escribió:Al que no le guste el sistema de combate del X-2 que no venga luego diciendo que el VIII es el mejor :p


Pues ya te lo digo yo que me quedo mil veces antes con el del VIII xD de hecho creo que soy de los pocos que no le tiene tanta tirria a su sistema de batalla.
THumpER escribió:Pues ya te lo digo yo que me quedo mil veces antes con el del VIII xD de hecho creo que soy de los pocos que no le tiene tanta tirria a su sistema de batalla.


A mi me mola, pero he de admitir que lo de extraer es un puto coñazo [+risas]
Creo que ha sido el juego de la saga donde más he farmeado...creo.

Eso sí, luego tener a Rinoa recompensaba todo del juego..aish que amor
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues ya te lo digo yo que me quedo mil veces antes con el del VIII xD de hecho creo que soy de los pocos que no le tiene tanta tirria a su sistema de batalla.


A mi me mola, pero he de admitir que lo de extraer es un puto coñazo [+risas]


Sí que lo es, pero a mí me parece que el juego en las batallas tienes más libertad que en otros, no sé a lo mejor es que como estoy jugando al X, el cual me parece que como te equivoques en un turno, te follan, pero bien, pues el VIII me parece súper total casi libertad.

Sobre el sistema de las batallas del X-2 no puedo opinar ya que hasta que no "finiquite" el X, no voy a empezarlo. No hagáis spoilers por favor [sonrisa]
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues ya te lo digo yo que me quedo mil veces antes con el del VIII xD de hecho creo que soy de los pocos que no le tiene tanta tirria a su sistema de batalla.


A mi me mola, pero he de admitir que lo de extraer es un puto coñazo [+risas]


Es posible pero para mi es una manera diferente de subir stats. En el VII me harté a combates para subir y en el VIII lo iba combinando entre el farmeo y el level up. Realmente para mi no se que es peor, si estar repitiendo combates o estar farmeando magias. Por eso me gusta bastante porque cambiaron un poco el tema clasico.
ipod5g escribió:
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues ya te lo digo yo que me quedo mil veces antes con el del VIII xD de hecho creo que soy de los pocos que no le tiene tanta tirria a su sistema de batalla.


A mi me mola, pero he de admitir que lo de extraer es un puto coñazo [+risas]


Sí que lo es, pero a mí me parece que el juego en las batallas tienes más libertad que en otros, no sé a lo mejor es que como estoy jugando al X, el cual me parece que como te equivoques en un turno, te follan, pero bien, pues el VIII me parece súper total casi libertad.

Sobre el sistema de las batallas del X-2 no puedo opinar ya que hasta que no "finiquite" el X, no voy a empezarlo. No hagáis spoilers por favor [sonrisa]

Lo que pasa es que ek el X, tienes que estar muy pendiente de la barra de turnos. Por ejemplo, cambiar la equipacion es mas rápido que atacar, al igual que usar un objeto. Esto es lo que tienes aue ir controlando para tener los turnos donde y cuando quieres.
En el VIII realmente el farmeo de extraer magias es al principio o en momentos muy puntuales, cuando tienes a
Diablo
ya farmeas Ningún encuentro en la playa de Balamb y luego a jugar a las cartas como un burro.
Sí es cierto, pero no te puedes fiar de la barra de turnos, ya que hay algunos jefes y algunos enemigos normales que tienen turnos ocultos, me explico mejor
el dragón Efrey te pega garrazos y son turnos que no están marcados en la su correspondiente barra, la verdad es que me dejo a cuadros esto, sumado a la puñetera dificultad del jefe, no sé si me explico bien...
@ipod5g Supongo que eso serán contraataques.
ipod5g escribió:Sí es cierto, pero no te puedes fiar de la barra de turnos, ya que hay algunos jefes y algunos enemigos normales que tienen turnos ocultos, me explico mejor
el dragón Efrey te pega garrazos y son turnos que no están marcados en la su correspondiente barra, la verdad es que me dejo a cuadros esto, sumado a la puñetera dificultad del jefe, no sé si me explico bien...

Todos los ataques de los enemigos vienen determinados en la barra de turno. Otra cosa son los contraataques, que te los comes si o si. Hay enemigos que contratacan los ataques básicos, otros los ataques mágicos y algunos los turbos.
De momento World of Final Fantasy me está pareciendo mejor de lo que esperaba.

Sobe todo por los dos protas, me despollo con Lann.
Aqui uno igual, hacia bastante que no disfrutaba de un jrpg con ese corte clásico y de "farmeo de mirage-kemon". Vamos, ha conseguido atraparme más que cualquier pokémon (excepto el Azul y Plata, ya ahi...demasiado)
El farmeo de momento me está pareciendo divertido, porque realmente necesitas farmear para mejorar a los personajes.

Aunque creo que la he cagado al no capturar a Ramuh :/
mocolostrocolos escribió:
Aunque creo que la he cagado al no capturar a Ramuh :/


Pero tío... XD
Franz_Fer escribió:
mocolostrocolos escribió:
Aunque creo que la he cagado al no capturar a Ramuh :/


Pero tío... XD


Es que le he hecho un crítico de 400 puntos con los bichos de roca esos xD

Me han dado un Mago negro en compensación.

Eso sí, el juego es bastante facilillo.
mocolostrocolos escribió:El farmeo de momento me está pareciendo divertido, porque realmente necesitas farmear para mejorar a los personajes.

Aunque creo que la he cagado al no capturar a Ramuh :/


Ya hemos encontrado un fallo del juego, Ramuh es missable.
coyote-san escribió:
mocolostrocolos escribió:El farmeo de momento me está pareciendo divertido, porque realmente necesitas farmear para mejorar a los personajes.

Aunque creo que la he cagado al no capturar a Ramuh :/


Ya hemos encontrado un fallo del juego, Ramuh es missable.


Pues nada, mala suerte, espero que pueda capturar a Ifrit y a Shiva más adelante.
Una pregunta, las versiones pal de psx de los ff no hay diferencia de calidad de imagen y sonido de las ediciones normales respecto a las platinum no? aparte del cambio de portada nada más, no es asi?
lo pregunto pk en otro foro estan conspiranoicos que si la platinum es inferior y tal, me han hecho dudar.
Matador_ escribió:Una pregunta, las versiones pal de psx de los ff no hay diferencia de calidad de imagen y sonido de las ediciones normales respecto a las platinum no? aparte del cambio de portada nada más, no es asi?
lo pregunto pk en otro foro estan conspiranoicos que si la platinum es inferior y tal, me han hecho dudar.

A nivel de contenido exactamente iguales. Cambia la caja, manual y serigrafiado de los discos, pero el resto, exactamente igual.
Matador_ escribió:Una pregunta, las versiones pal de psx de los ff no hay diferencia de calidad de imagen y sonido de las ediciones normales respecto a las platinum no? aparte del cambio de portada nada más, no es asi?
lo pregunto pk en otro foro estan conspiranoicos que si la platinum es inferior y tal, me han hecho dudar.

El juego es exactamente el mismo, bit a bit, y la calidad de los plasticos de las cajas es exactamente la misma. Vamos, que ambas versiones son igual de buenas. Sin embargo, en el mundo del coleccionismo siempre se ha valorado más la versión original, ya que es eso, la "original", no la versión platinum rebajada de precio, pero si lo que busca alguien es una edición fisica original, para poder jugar, lo mismo le da una que otra.
Ya se puede jugar en Steam, lastima que lo único que tiene de diferente respecto a la versión de móvil es la pantalla en horizontal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT: Para el que le interese jugarlo tiene que meter este enlace: steam://rungameid/504730 dentro del navegador de steam desde el Big Picture dándole a Web.
@LSRubenS ¿sólo japo?

Qué poco me gusta el prota [+risas]
@LSRubenS qué juego es? Estoy con el móvil y no puedo entrar en el enlace, pero tiene güena pinta
gwallace escribió:@LSRubenS qué juego es? Estoy con el móvil y no puedo entrar en el enlace, pero tiene güena pinta


Mobius Final Fantasy.
Spark89 escribió:@LSRubenS ¿sólo japo?

Qué poco me gusta el prota [+risas]


Correcto, solo en Japo, lo bueno es que tiene jobs y la de mago negro le tapa mucho la cara, y he visto algún vídeo en la que manejas a una chica:

https://www.youtube.com/watch?v=Mq_IEbz_wvw [looco]

gwallace escribió:@LSRubenS qué juego es? Estoy con el móvil y no puedo entrar en el enlace, pero tiene güena pinta


Se me olvido poner el nombre, es Mobius Final Fantasy, de momento solo para japón, pero se puede forzar para instalarlo en cualquier lugar.
Pero esta bien ese juego...? :-?
xavillin escribió:
Matador_ escribió:Una pregunta, las versiones pal de psx de los ff no hay diferencia de calidad de imagen y sonido de las ediciones normales respecto a las platinum no? aparte del cambio de portada nada más, no es asi?
lo pregunto pk en otro foro estan conspiranoicos que si la platinum es inferior y tal, me han hecho dudar.

A nivel de contenido exactamente iguales. Cambia la caja, manual y serigrafiado de los discos, pero el resto, exactamente igual.


Si no me falla la memoria el FF7 platinum ademas lleva una demo del FF8 :)
17757 respuestas