Me apetece dar mi opinion xD
Bueno mi favorito es el FFVII, luego hace tiempo no me decidia cual me gustaba mas despues, si el 8 o el 9, esteticamente son mundos muy distintos, no sabria elegir, pero ya entro otro tema, hablando de bugs y de tecnicas que hacen el juego sumamente facil:
Final Fantasy VII:Tiene un bug que es la mayor mierda que a parido padre, por no hablar de la asombrosamente mierda de traduccion que le hicieron... (yo y otros 2 compañeros del grupo Vagrant Traducciones estamos retraduciendo el FF7 de psx, de echo, ya esta al 100% retraducido, solo falta arreglar unos bugs y hacerle un testeo
)
Ese bug rebaja mucho las ganas de jugarlo, por lo menos, para los que piensan como yo, y no los tipicos que dicen: Pues no uses el truco para duplicar items (que es el bug de la materia Elemento-W), pero tarde o temprano se usa, acabas necesitando dinero para los chocobos y no puedes evitarlo (habra alguna excepcion, particularmente no me lo creeria si uno me dice que no lo usa, no tengo pruebas de que dga la verdad
)
Asi que bueno, es un gran fallo y a veces corta el royo el jugarlo (ese bug lo vamos a arreglar en la retraduccion, alq no le guste, que no use nuestro parche muahaha).
Final Fantasy VIII:Bueno este juego es otro que tal baila, no tiene bugs (al menos que yo sepa xD) y es otro juegazo que calificaria como el segundo si no fuera por:
Las habilidades de samurai de Squall y la de Irvine, sus habilidades a las cuales accedemos cuando el indicador de vida esta en amarillo, hacen que matar un monstruo sea demasiado facil, al menos que te enfentes a los mas tochos, los cuales si te arriesgas a tener el minimo de vida, te arriesgas a que te maten (a menos que uses Aura, lo cual activaria tu habilidad con el tope de vida igual xD)
practicamente es un paseo desde el principio, por el cual dejo a mi personaje con 70 o 90 de vida para tenerlo en amarillo, los monstruos caen como moscas, y poniendote la habilidad de enlace VIT en cuanto puedes ponertela y enlazas una magia potente, estas en el primer CD a pocos minutos de juego con mas de 3000 vida, lo cual hace que elminimo sea poco menos de 900, osea, a esas alturas del juego, eres inmortal usando samurai con squall xD
Esto me creo otro conflicto en mi cabeza rolera, eh hizo que pusiera el FFVIII en 3 posicion despues del 9 U_U
Final Fantasy IX:Bueno, no le veo pegas, que decir de este juego, es perfecto, aun que debo reconocer que la parte que mas me gusta del juego es cuando estas casi al final, en el mundo este de Yitan (no me acuerdo como se llama, merezco la muerte na mas que por eso xDDD y paso de buscar en google por quedan bien xDDD)
Por que tiene una banda sonara muy guapa y bueno, a esas alturas suelo estar bien petado de armas y de to, a pesar de que es una zona jodidilla y siempre se me olvida que guardare partida no tardando y siempre pienso: dios, tengo que guardar, si me matan empiezo de mucho mas atras! es que en esa zona, no hay mucho donde guardar cuando estas con yitan ahi como drogado jajaja
Asi que bueno, todo un juegazo, una obra maestra por parte de Square (en aquella epoca, aun no se habia unido a Enix creo recordar xD por eso lo pongo solo) *O*
Final Fantasy X:Bueno bueno, llegamos a otro que tal baila, si digo la verdad, nunca eh conseguido todas las armas final al tope, siempre me dejo la de kimari y la de otro, no recuerdo ahora cual xD, no hace tanto que me moleste en poner a tope de Lulu, lo de esquivar 200 rayos me supuso un dolor de cabeza cojonudo, un ejemplo que me puso de los nervios fue cuando fui a la caja de la casa de rin de la llanura de los rayos para recoger mi premio que me aria poner a tope el arma de Lulu y me dice: 198 rayos esquivados!!!! me cague en todo lo que tenia cerca y de mas aya, bueno el bajon fue... ya os imaginais T_T, la causa de eso? pues hablando con la novia me despiste la cuenta, de tal manera que dije: voy a esquivar 11 o 12 rayos mas por si acaso... LOL calculo muy fallido, ya que faltaron 2 xD despues de mas de 2 horas casi 3 lo consegui, y no hace muchas semanas, del bajon que da, no se si lo volvere a repetir xDDDDDD
Tactica que use? bueno pues me consegui un brazalete que tenia la habilidad de no tener encuentros (no rcuerdo como se llamaba) lo consegui en la cueva Omega, suelen darlo los Monolitos Diabolicos xD despues fui a esquivar rayos y detecte un incremento de 2 rayos por segundo aproximadamente en ciertas zonas de las 2 partes del mapa de la llanura de los rayossi te movias 3 o 4 pasos hacia delante, los rayos caian mucho menos, como 1 cada 3 o 4 e incluso 5 segundos (3 o 4 segundos es lo normal de que caiga un rayo) cuando me di cuenta de ese detalle, en algo mas de 10 mintuos tenia los 200 rayos esquivados, el brazalete de 0 encuentros servia porq bueno, cuando esquivaba un rayo echaba para atras asiq volcvia 2 pasos hacia delante para no perder la zona de 2 rayos por segundo, rapido rapido, otra cosa es que la cagues xD
En fin, del 11 ni hablo, me parece una cagada, del 12 tampoco, el cambio de estilo de batalla en una saga que a sido siempre por turnos, me parece otra grandisima cagada, el juego esta bien, pero no me engancha, la culpa la tuvieron los de FF de la NDS, se unieron al grupo por que el jefe y creador de los final fantasy se puso malito y terminaron el trabajo, vaya manera de joder una saga... (es mi opinion eh? el que quiera ladrar que se lo piense xD hay que respetar las opiniones de los demas
)
el 13 ni lo probe, no eh tenido la oportunidad aun, pero el estilo de batalla es parecido al del 12 segun eh oido, asi que bueno, otro que tal baila xD
Oh! me olvide de otro, que me da mas asco que todos estos juntos, el hipermega fabuloso jefe de las grandes merdas creadas en el mundo de los videojuegos... Final Fantasy X-2, feminista con ganas, no tiene nada de gancho, la historia es rebuscada y gozan de un poder descomunal que hace el juego mas facil que jugar al Street Fighter con un ciego, manda huevos,
Square-Enix, deja de hacer cagadas, insultas a los que te dan de comer cajones! ahh, que agusto me quedado, chaoooooooooooo