Perfect Warrior escribió:A mi sin embargo, el XIII me ha parecido la polla. Lineal? Como todos los puñeteros FF, lo que pasa es que la bola corre por internet por cuatro comentarios y todo el mundo dice lo mismo, y ademas como lo dicen los cuatro gordos de turno, que tienen de base el Oblivion y no tienen ni idea de la saga, o tienen de referente el 7, unico al que han jugado y unico al que jugaran, se piensan que va a ser un sandbox...y no. Es un JRPG, lineal, con mucho peso en los personajes e historia, y unos patrones de jugabilidad muy marcados. Y ademas con el sistema de formaciones, que personalmente me parece muy original y que le da un toque diferente y muy estrategico cuando la dificultad empieza a aumentar, porque el juego tirando a la mitad, facil no es. No es solo presionar X, y es mas, en algunos combates normales te despistes, te crujen. Y lo mismo con los combates opcionales, que jefes como el Ronin caido requieren de paciencia y unas formaciones muy concretas.
Pero claro, "esto no es el siete, no sale sefito ni clou! es una mierda que lo dice todo el mundo"
No generalices, tengo muy claro lo que me gusta, no he jugado ningún juego tipo oblivion (me gustan los jrpg) solo Dragon Age y me aburrí bastante, mi preferido no es el 7 igual que tampoco mi preferido es "Sefito", sino el X y como enemigo Kefka (del VI). No, no lo digo porque corre por internet, sino porque me gasté 40€ por él (más la guía) y mi partida lleva sus 56 horas jugadas, y sigo jugando antiguos jprg porque juegos como éste no me satisfacen a nivel jugable o me aburren al poco tiempo. Otra cosa, no te enfades por lo que la gente opina, respeto que te encante, el juego es entretenido (a ratos) y sí, como tú dices tiene los patrones muy marcados, y tampoco es apretar X todo el rato igual que en el Pes o el FIFA no es solo apretar el botón de chutar. Por cierto, para que sea un final fantasy, no hace falta ser el VII, el VI es muy bueno, igual que el IV, lo mismo digo del X, de hecho, todos del I al X
Pero como ves, a muchos fanáticos de la saga nos decepciona el rumbo que ha tomado.
PD: Todos los ff son lineales, igual que Suikoden o Dragon Quest, de hecho, casi todos los juegos con linea argumental. Hablamos de que éste juego no tiene más extras que la lucha, ni un juego de cartas, ni minijuego de chocobos, ni algo como blitzbol, ni un parque de atracciones guapo, algo que incite a mejorar el equipo como invocaciones supremas, yo qué sé, ni siquiera una triste ciudad por la que pasarte aunque sirva de poco.