› Foros › Multiplataforma › General
Gioeli escribió:J_Ark escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Common_elements
No necesito wikipedia para saber cosas sobre Final Fantasy (si es que intentas decir algo con eso)
Tengo muy claro que ff murió en el X-2, igual que Star Wars a partir de la amenaza fantasma. Pero como todo, para gustos colores, así que nada, a disfrutar de tu ff XIII y no lo digo de mal rollo.
PD: muchos de esos elementos comunes lo tienen otros juegos que no se llaman Final fantasy y son muy buenos.
J_Ark escribió:Gioeli escribió:J_Ark escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Common_elements
No necesito wikipedia para saber cosas sobre Final Fantasy (si es que intentas decir algo con eso)
Tengo muy claro que ff murió en el X-2, igual que Star Wars a partir de la amenaza fantasma. Pero como todo, para gustos colores, así que nada, a disfrutar de tu ff XIII y no lo digo de mal rollo.
PD: muchos de esos elementos comunes lo tienen otros juegos que no se llaman Final fantasy y son muy buenos.
Y, bueno, lo de que "Para mi la saga murió en el capítulo N y el resto son una mierda" lo llevo oyendo desde que comencé a jugarlos (y mira que hace).
Perfect Warrior escribió:A mi sin embargo, el XIII me ha parecido la polla. Lineal? Como todos los puñeteros FF, lo que pasa es que la bola corre por internet por cuatro comentarios y todo el mundo dice lo mismo, y ademas como lo dicen los cuatro gordos de turno, que tienen de base el Oblivion y no tienen ni idea de la saga, o tienen de referente el 7, unico al que han jugado y unico al que jugaran, se piensan que va a ser un sandbox...y no.
J_Ark escribió:Gioeli escribió:J_Ark escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy#Common_elements
Solo quería mostrar que lementos diferencian un Final Fantasy de otro RPG, justamente es uno de los juegos con menos nexos en común entre juego y juego. Si a partir de X juego no os gusta, pues muy bien, pero decir que tal o cual pascual no es un Final Fantasy es bastante ridículo, bajo mi punto de vista.
Para mi el FF XIII tiene uno de los mejores sistemas de batalla de la serie y unos personajes trabajados gracias a una trama que se centra (como ninguna otra en la saga) en ellos casi exclusivamente. Por contra, la falta de "falsa" libertad si que es un aspecto que me gusta en los Final Fantasy, así como un guión con algo más de punch y una estética algo menos futurista. A mi me pareció un capítulo notable en la saga. Mejorable: como todo.
Y, bueno, lo de que "Para mi la saga murió en el capítulo N y el resto son una mierda" lo llevo oyendo desde que comencé a jugarlos (y mira que hace).
Namco69 escribió:curiosamente siempre que dicen "la saga murió en N", es porque cuando se metieron en la saga cuando los juegos solo llegaban hasta N y no habia mas entregas
Calintz escribió:Namco69 escribió:curiosamente siempre que dicen "la saga murió en N", es porque cuando se metieron en la saga cuando los juegos solo llegaban hasta N y no habia mas entregas
Yo me metí en la saga con el IV (II USA) y puedo decir tranquilamente que para mi gusto la saga murió en el VIII, el IX no me gustó nada, el X tardé más de dos años en pasármelo porque era incapaz de soportar la tediosa historia y la mierda de conversión PAL con audio desincronizado que nos comimos, del X-2 ni hablo, al XI no he jugado por ser online de pago, el XII me parece el peor de la saga con diferencia y del XIII solo conozco a una persona que habla bien de él, así que sí que he jugado a más entregas aparte de la que me inició en la saga y he vivido su evolución hasta lo que es a día de hoy: una saga carente de frescura que ha perdido gran parte de su espíritu y buen hacer.
Perfect Warrior escribió:Tambien he de decir que el Lost Odyssey se caga y se mea en el XIII, pero eso ya es otra historia xD
Calintz escribió:¿Elementos que diferencian un Final Fantasy de cualquier otro RPG? Te los enumero:
- La presencia de personajes, seres, items y demás icónicos en la saga, tales como los sempiternos chocobos, los moguris, unos tipos llamados Cid Biggs y Wedge, elixires, colas de fenix, panaceas, invocaciones chachonas, magias ultima, piro y demás, los sempiternos cristales de los primeros títulos, etc.
- Portadas blancas asépticas con el emblema del juego bien localizado sobre las mismas (salvo en algunas ediciones USA).
- Artwork de auténtico lujo (Yoshitaka Amano)
- Artwork cansino de cojones (Tetsuya Nomura)
- Campañas de marketing.
El resto de los elementos que aparecen en el enlace a la wikipedia que has puesto en el post anterior, desde tramas hasta sistemas de lucha, son comunes al 98% de los JRPGs restantes existentes, con lo que se convierten en elementos representativos del género JRPG, no de la saga Final Fantasy.
Bruno Muñoz B escribió:Que previsibles se vuelven este tipo de debates sobre la saga
Yo solo analizo los juegos de forma individual, me parece un sinsentido el analizarlos en consonancia con lo que supuestamente debe de ser un "buen Final Fantasy".
Por ejemplo a mi Final Fantasy IX me encanta, es toda una verdadera joya, en cambió Final Fantasy X me parece una cosa horrible, Final Fantasy XII una obra maestra y Final Fantasy XIII un título decepcionante pero que no está del todo mal, le daría un bien alto. Entonces con estas valoraciones que he de decir respecto a la saga, ¿qué murió con el X y después resucitó con el XII para volver a morir con el XIII? vamos esto es ridículo.
Gioeli escribió:Bruno Muñoz B escribió:Que previsibles se vuelven este tipo de debates sobre la saga
Yo solo analizo los juegos de forma individual, me parece un sinsentido el analizarlos en consonancia con lo que supuestamente debe de ser un "buen Final Fantasy".
Por ejemplo a mi Final Fantasy IX me encanta, es toda una verdadera joya, en cambió Final Fantasy X me parece una cosa horrible, Final Fantasy XII una obra maestra y Final Fantasy XIII un título decepcionante pero que no está del todo mal, le daría un bien alto. Entonces con estas valoraciones que he de decir respecto a la saga, ¿qué murió con el X y después resucitó con el XII para volver a morir con el XIII? vamos esto es ridículo.
Pues yo me reafirmo en que murió en el X-2, y básicamente por que éste y el resto dejaron de gustarme tanto como los anteriores (de hecho ninguno lo he rejugado). Ah, y lo vuelvo a decir, no solo he jugado al 7 con su SEFITO.
Y otra cosa, cuando yo jugué al primer final fantasy, con el tiempo salieron más, y desde el VIII (sí, tardé en tener una consola xD) hasta el X me gustaron, luego obviamente cuando he podido jugué a los anteriores (los tengo originales), así que esa regla que dice uno es un poco más ridícula que la afirmación de que la saga murión el X momento, así que respetadla porque para mí fue así por la diversión que me han proporcionado, joder.
PD: Sobre el Lost Oddisey la verdad es que todo el mundo lo alaba y he pensado en comprarme una xbox de segunda mano solo por el juego, en el caso de Eternal Sonata, no me aburrí más con ese juego porque no pude. Como todo, cada uno tiene sus gustos.
J_Ark escribió:Para mi, un Final Fantasy es un jRPG que tiene un tio llamado Cid, Chocobos y Moguris. Puede que tenga mucho más presupuesto que cualquier otro jRPG, pero poco más.
Sobre el mejor jRPG de esta generación, personalmente, creo que es el Valkyria Chronicles de largo (aunque es un tactic jRPG), seguido del Eternal Sonata.
Soto_ST escribió:J_Ark escribió:Para mi, un Final Fantasy es un jRPG que tiene un tio llamado Cid, Chocobos y Moguris. Puede que tenga mucho más presupuesto que cualquier otro jRPG, pero poco más.
Sobre el mejor jRPG de esta generación, personalmente, creo que es el Valkyria Chronicles de largo (aunque es un tactic jRPG), seguido del Eternal Sonata.
Totalmente de acuerdo con tus dos párrafos
Los personajes y melodías comunes son los que me hacen sentir que estoy jugando a un FF. Lo demás puede cambiar, aunque en el XIII se han pasado. Si simplemente hubieran cambiado la forma de combate, manteniendo las pautas clásicas de las historias y la interactuación con el entorno del resto de la saga, podría haber sido una entrega AAA. Pero eso, y 20 horas de tutorial hacen bajar muchos enteros a este juego...
Aún así tampoco es un bodrio, si no no habría tenido estómago para meterle casi 120 horas y sacar el platino
Cambiando de tema: En el FFVIII ¿ Es necesario jugar a las cartas para conseguir las armas finales de Squall y Zell ? porque voy por el 2º cd con 30 horas y solo he jugado una partida, y encima perdí Tampoco me apetece mucho ponerme con ello ahora...
Hylak escribió:
Soto_ST escribió:Hylak escribió:
Gracias por aclararlo ,mientras se puedan sacar aunque sea a base de muchos combates no hay problema, después de cargarme a cientos de Adamantaimais en el XIII ya nada me asusta
Soto_ST escribió:Hylak escribió:
Gracias por aclararlo ,mientras se puedan sacar aunque sea a base de muchos combates no hay problema, después de cargarme a cientos de Adamantaimais en el XIII ya nada me asusta
Justo acaban de nombrarme comandante, así que ya puedo conducir el jardín, ¿ es necesario que vaya ahora a buscar GF escondidos por el mapa o lo puedo dejar para más tarde ? es que prefiero seguir con la historia y no ponerme aún con ello...
Soto_ST escribió:Pues nada hora ya puedo seguir jugando tranquilo
Por cierto, voy por el 2º CD :Justo acaban de nombrarme comandante, así que ya puedo conducir el jardín, ¿ es necesario que vaya ahora a buscar GF escondidos por el mapa o lo puedo dejar para más tarde ? es que prefiero seguir con la historia y no ponerme aún con ello...
Hylak escribió:Soto_ST escribió:Pues nada hora ya puedo seguir jugando tranquilo
Por cierto, voy por el 2º CD :Justo acaban de nombrarme comandante, así que ya puedo conducir el jardín, ¿ es necesario que vaya ahora a buscar GF escondidos por el mapa o lo puedo dejar para más tarde ? es que prefiero seguir con la historia y no ponerme aún con ello...
Si no recuerdo mal los puedes obtener antes de acabar el juego. Aunque bueno, si te dejas alguno o te da pereza, al final hay maneras de conseguirlos. Pregunta cuando llegues si se da el caso, no es plan de spoilear.
cloud_cato escribió:Pues si eres un caso raro , yo no consigo ponerme con el por mas q lo intento, y el FFXIII ni me lo planteo.
Mi FF favorito es el VII, como puedes deducir por mi nick, pero me gustan todos en general por su estética y estilo de juego.
Namco69 escribió:cloud_cato escribió:Pues si eres un caso raro , yo no consigo ponerme con el por mas q lo intento, y el FFXIII ni me lo planteo.
Mi FF favorito es el VII, como puedes deducir por mi nick, pero me gustan todos en general por su estética y estilo de juego.
A mi me hace gracia ver a un tio con nick de un rpg y avatar y firma del GTA xD
Calintz escribió:Perfect Warrior escribió:Tambien he de decir que el Lost Odyssey se caga y se mea en el XIII, pero eso ya es otra historia xD
Completamente de acuerdo, para mí es el mejor JRPG que hay en ésta generación.
rinrun escribió:Calintz escribió:Perfect Warrior escribió:Tambien he de decir que el Lost Odyssey se caga y se mea en el XIII, pero eso ya es otra historia xD
Completamente de acuerdo, para mí es el mejor JRPG que hay en ésta generación.
Esntondes ¿soy a la única a la que Lost Odyssey le pareció una gran mierda? ¿o hay más personas con la misma opinión?
Es que mira que intente jugar para ver si me gustaba, pero no, no hay manera, una vez me hasta me quedé dormida jugando. En cambio el FFXIII si que me gustó bastante, mucho más que el XII que me pasó lo mismo que con el Lost Odissey.
bonardi escribió:AÑOS que quiero que me saquen de estas dudas:
- ¿Es cierto lo del dinero infinito en KALM?.
- ¿Es cierto que si atacas a DYNE con el último límite de Barret este te responde con un límite?.
- ¿Alguien ha utilizado GRAN EVANGELIO de Aeris junto con su última arma (paraguas, se consigue al alcanzar 5000 puntos en Gold Saucer en la montaña rusa)?
.- ¿Es cierto que si consigues un montón de soldados 1/35 cuando haces la batalla en fuerte cóndor te ahorras el dinero de comprar esos soldados?
- ¿Alguien ha llegado a hacer TANTOS puntos de amor con las demás?, porque con un primitivo trucador de la versión de PC, los puntos de amor eran en: Aeris, Tifa, Yuffie, Barret Y CAIT SITH!!!!
- ¿Conocéis el cuarto secreto que hablas con uno en Mideel justo después de la montaña rusa que está detrás de un montículo?, es "secreto" porque no tiene un triangulito rojo indicándote una salida pero que tampoco os perdéis nada (un cofre), sí, está traducido al español y tal, que no es un bug ni nada por el estilo.
Namco69 escribió:O en gold saucer, podias conseguir la espada de sefirot y no tenia mas utilidad que ser lanzada (y no recuerdo que quitase mucha vida).
Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd
Namco69 escribió:Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd
A todo esto... pa que cojones servia? No me acuerdo.
Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd
bonardi escribió:Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd
Yo llegué a conseguir los 35 pero claro... después de la batalla en fuerte condor
Y en serio, al menos me imaginaba que sabríais lo de paraguas
Hylak escribió:bonardi escribió:Hylak escribió:Pero lo de los soldados 1/35... no son simplemente muñecos a escala 1/35? Lo de que haya que conseguir 35 lo veo raro xd
Yo llegué a conseguir los 35 pero claro... después de la batalla en fuerte condor
Y en serio, al menos me imaginaba que sabríais lo de paraguas
Su arma final no es guarda princesa o algo así ?
bonardi escribió:Hylak escribió:
Su arma final no es guarda princesa o algo así ?
Es paraguas, comprobadlo cuando queráis, de la manera legal (5000 puntos en Gold Saucer) o la ilegal (gameshark o FF7CHE para pc) y comprobar sus porcentajes.
Lo malo es que no tiene ranuras (claro, es un paraguas).
Por eso a ver si había algún huevo de pascua con lo de paraguas y GRAN evangelio donde empieza lloviendo por si hace algún movimiento diferente.
.---------------------.
|Aeris' Weapons: Rods |
|--------------------------------.---.----.------.-----------------------------.
|Weapon Name: |Materia Slots: |Atk|Hit%|Growth|Special Bonus: |
|----------------|---------------|---|----|------|-----------------------------|
|Guard Stick |O | 12| 99%|Normal|+2 Mag, +4 Spr, +1 Vit |
|Mythril Rod |O=O | 16|100%|Normal|+3 Magic |
|Full Metal Staff|O=O O | 22|100%|Normal|+4 Magic |
|Striking Staff |O=O O O | 32|100%|Normal|+7 Magic |
|Prism Staff |O=O O=O | 40|105%|Normal|+10 Magic |
|Aurora Rod |O=O O=O O | 51|110%|Normal|+14 Magic |
|Wizard Staff |O O O | 28|100%|DOUBLE|+6 Magic |
|Wizer Staff |O O O O | 33|100%|DOUBLE|+7 Magic |
|Fairy Tale |O O O O O O O | 37|103%|Normal|+8 Magic |
|Umbrella | | 58|118%| NONE |+10 Magic, +20 Vitality |
|Princess Guard |O=O O=O O=O O | 52|111%|Normal|+22 Mag, +20 Spr, +12 Vit |
'----------------'---------------'---'----'------'-----------------------------'
dark_mousy escribió:Yo me acuerdo que con los soldados(o algo así me decía un amigo que había conseguido xDDD) no se que coño hacías y podías criar un chocobo blanco, que con este ibas al pantano donde estaba la serpiente y te sumergías y entonces allí luchabas contra el arma secreta que lógicamente era la mas fuerte de todas y entonces con eso conseguías el onmilash(palabra inventada fijo xD) que era un limite de no se cuantos hits a 9999
Namco69 escribió:omnilash creo que es "omnilatigo" en ingles... el limite 4 de cloud, que sí, se ponia a dar tajos a diestro y siniestro (tanto como de 9.999 no, por lo menos conmigo xD).
Se consigue en gold saucer en la zona esa de luchar con varios enemigos.
Astral escribió:Namco69 escribió:omnilash creo que es "omnilatigo" en ingles... el limite 4 de cloud, que sí, se ponia a dar tajos a diestro y siniestro (tanto como de 9.999 no, por lo menos conmigo xD).
Se consigue en gold saucer en la zona esa de luchar con varios enemigos.
creo que en Inlges és OnmiSlash pero no estoy seguro
Namco69 escribió:él fijo que no la ha visto escrita, asi que no sabe como se escribe y se ha equivocado xD
Astral escribió:Namco69 escribió:él fijo que no la ha visto escrita, asi que no sabe como se escribe y se ha equivocado xD
Es el mítico colega que tenemos todos que miente como una perra y aún así espera que le creamos aún recuerdo cuando un colega me había dicho que en el pokémon había dormido, envenenado, paralizado, quemado, helado, etc a Mewtwo le lanzó la Master ball y no lo captueró :S