[Hilo Oficial] Final Fantasy

Namco69 escribió:En los FF pues no... justo al contrario, era yo el que se inventaba trolas XD no me pregunteis x que... cosas de crios supongo.


[qmparto] lo más cómico es que cuando yo me inventaba algo siempre saltaba alguno diciendo que a él también le había pasado y yo WTF? XD
Namco69 escribió:
dark_mousy escribió:Yo me acuerdo que con los soldados(o algo así me decía un amigo que había conseguido xDDD) no se que coño hacías y podías criar un chocobo blanco, que con este ibas al pantano donde estaba la serpiente y te sumergías y entonces allí luchabas contra el arma secreta que lógicamente era la mas fuerte de todas y entonces con eso conseguías el onmilash(palabra inventada fijo xD) que era un limite de no se cuantos hits a 9999

Imagen

omnilash creo que es "omnilatigo" en ingles... el limite 4 de cloud, que sí, se ponia a dar tajos a diestro y siniestro (tanto como de 9.999 no, por lo menos conmigo xD).
Se consigue en gold saucer en la zona esa de luchar con varios enemigos.


Ya se que el omnilatigo se conseguía en gold saucer y que es el último límite de Cloud XD, lo que me refería es que mi amigo decía es que era el último(el segundo de nivel 4) de Cloud.

pd: Lo del limite en ingles, yo digo como lo decía el, con la L, supongo que habría visto el nombre correcto en ingles y lo cambió [rtfm]
Hola!!!

Mi nueva compra:

FFVII PC nuevo y precintado.

En cuanto me haga con un juego que me falta, colgaré toda la coleccion...saludos!
youngman escribió:Hola!!!

Mi nueva compra:

FFVII PC nuevo y precintado.

En cuanto me haga con un juego que me falta, colgaré toda la coleccion...saludos!

Cuanto?
Bueno...

En todo estos meses de verano y aburrimiento, me dediqué a rejugar los FF que tengo ahi criando polvo(pobres [triston] ) y lo que he disfrutado es increible, me he dado cuenta de que juegos como esos ya no se hacen hoy en dia.
El FFVI lo tengo en inglés, asi que como que no te enteras demasiado a la perfección, pero es una jodida obra maestra.
El FFVII, en su linea, lo único que me pareció bastante más fácil que cuando me lo pasé por primera vez en su dia, no sé si será por la edad o yo qué sé, pero terminé con casi todos los personajes a nivel 90+, las armas no me dieron excesivos problemas, con todas las materias en MAESTRO, en fin, todo todo.Y sólo en 60 horas de juego.
Luego me puse con el grandioso FFIX, este si que lo recordaba tal y como es, una auténtica joya.Me lo pulí en apenas 50 horas, eso si, sin sacar toooodos los secretos, las chocografias si, para tener las mejores armas, pero poco más.Incluso el minijuego de escarbar con Choco me pareció que me daban chocografias cada dos por tres, cuando yo recordaba que sudaba tinta para conseguirlas.
Ahora estoy liado con el FFVIII, pero es que se me está haciendo muy tedioso, nunca fue mi favorito, pero es que ufffff qué aburrimiento, qué falta de carisma en los personajes.Yo creo, con la perspectiva que da el paso del tiempo, que este juego se sobrevaloró en su momento porque su predecesor gustó mucho, y llegó en un momento en que Final Fantasy estaba muy de moda.Pero de los de PSone es el peor con diferencia, al menos para mi.

En fin, lo que me alegra es que por mucho que pase el tiempo, nuestros queridos Final Fantasy siempre estarán ahi para hacernos pasar unos ratos inolvidables.De eso no hay duda.

Saludos.
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
A mi el ff8 me encantó y me encanta, cuando salió dije...esto que es? nada sera como el 7...pero luego flipé.
El minijuego de cartas se sale, las localizaciones son muy buenas, y los gf tmbn me gustaron mucho.

Los 3 de psx me gustan mucho,el 9 quiza el que menos.

Para mi el 10 es el puto amo de los final. [amor]
A mi lo que no me gustó del 10 es el mismo motivo x el cual se critica al XIII: Es un pasillo.
Namco69 escribió:A mi lo que no me gustó del 10 es el mismo motivo x el cual se critica al XIII: Es un pasillo.


Veo tu "es un pasillo" y lo subo a "es un pasillo y no tiene ritmo de juego".

Macho, que cada 50 metros caminados salta un jodido video cortándote todo el puto rollo ¬___¬
Rosencrantz escribió:
Namco69 escribió:A mi lo que no me gustó del 10 es el mismo motivo x el cual se critica al XIII: Es un pasillo.


Veo tu "es un pasillo" y lo subo a "es un pasillo y no tiene ritmo de juego".

Macho, que cada 50 metros caminados salta un jodido video cortándote todo el puto rollo ¬___¬

Me hablas del XIII o del X?
El tema de los super bosses en Final Fantasy no os parece un poco coñazo? He intentado hacerlo en el cuarto cd de FFIX, pero sólo con la de chocografías que he de escarbar en el bosque de los chocobos+buscar objetos en el mundo para poder acceder a Ozma me he echado para atrás. Ya que requiere horas, al menos podrían hacerlo un poco entretenido.

Y ya que estamos, FFXIII tiene algún super boss?

Saludos.
guillian-seed escribió:El tema de los super bosses en Final Fantasy no os parece un poco coñazo? He intentado hacerlo en el cuarto cd de FFIX, pero sólo con la de chocografías que he de escarbar en el bosque de los chocobos+buscar objetos en el mundo para poder acceder a Ozma me he echado para atrás. Ya que requiere horas, al menos podrían hacerlo un poco entretenido.

Y ya que estamos, FFXIII tiene algún super boss?

Saludos.

Obviamente sí, y creo que varios.
Y a mi no me parecen coñazo. Son cosas secundarias las cuales no haces si no quieres o que le pueden dar vida al juego si te lo pasas y tienes ganas de mas.
Yo me cargue a rubi, esmeralda, Ozma, al del FF VI y algun boss burro del X.
Namco69 escribió:
Rosencrantz escribió:
Namco69 escribió:A mi lo que no me gustó del 10 es el mismo motivo x el cual se critica al XIII: Es un pasillo.


Veo tu "es un pasillo" y lo subo a "es un pasillo y no tiene ritmo de juego".

Macho, que cada 50 metros caminados salta un jodido video cortándote todo el puto rollo ¬___¬

Me hablas del XIII o del X?


Del XIII, del XIII xD
A mi no me molestaba, pero weno, pa gustos...
A mi en lo personal me ha parecido que cortan el ritmo de juego de una manera demencial. No se si será que hace tiempo que no me planto delante de un jRPG, pero eso de que cada 3 o 4 combates te cuelen una cinemática me parece de traca (lo mismo que me parecían de chiste las continuas interrupciones en el MGS4), y más cuando tienes un factor exploración CERO durante el 95% del juego :\
A mi en el XIII me corta mucho el rollo no porque me molesten las escenas...sino porque son escenas totalmente insulsas donde no ocurre nada XD

Tipo empiezan una conversacion, avanzas un par de metros, siguen la conversacion, otros metros mas, terminan la conversacion.

Pues ponmela toda seguida hombre
Turyx escribió:A mi en el XIII me corta mucho el rollo no porque me molesten las escenas...sino porque son escenas totalmente insulsas donde no ocurre nada XD

Tipo empiezan una conversacion, avanzas un par de metros, siguen la conversacion, otros metros mas, terminan la conversacion.

Pues ponmela toda seguida hombre


Exacto xD
Turyx escribió:A mi en el XIII me corta mucho el rollo no porque me molesten las escenas...sino porque son escenas totalmente insulsas donde no ocurre nada XD

Tipo empiezan una conversacion, avanzas un par de metros, siguen la conversacion, otros metros mas, terminan la conversacion.

Pues ponmela toda seguida hombre

A mi es una cosa que me gusta, aunque entiendo que a la gente le desespere, sobre todo cuando a uno le da por querer avanzar en la historia.

Me gusta del FF XIII el hecho de que sea una historia tan centrada en los personajes (también muy del estilo del FF X, aunque un paso más allá). A lo largo de la ingente cantidad de lo que denomináis diálogos insulsos, llegas a conocer muy bien la personalidad / preocupaciones / temores / anécdotas de cada uno de los personajes, lo cual les da una riqueza en matices bastante interesante.

Lo malo de esto es que la trama me pareció bastante más floja, tal vez debido a no equilibrar la cantidad de escenas de desarrollo de personajes con las anteriormente citadas.
J_Ark escribió:A lo largo de la ingente cantidad de lo que denomináis diálogos insulsos, llegas a conocer muy bien la personalidad / preocupaciones / temores / anécdotas de cada uno de los personajes, lo cual les da una riqueza en matices bastante interesante.


Eso estaría bien si al menos fueran personajes interesantes XD
Rosencrantz escribió:
J_Ark escribió:A lo largo de la ingente cantidad de lo que denomináis diálogos insulsos, llegas a conocer muy bien la personalidad / preocupaciones / temores / anécdotas de cada uno de los personajes, lo cual les da una riqueza en matices bastante interesante.


Eso estaría bien si al menos fueran personajes interesantes XD

A mi me gustaron (aunque no todos, of course). Pero ya te digo, si no te molan, unido a el excesivo desarrollo que tienen... Comprendo que no te guste XD
Yo he vuelto a darle una oportunidad al 'FfXIII', y la verdad es que lo de las conversaciones que comentáis es cierto, corta muchísimo el ritmo, pero es que pensándolo bien, con lo pasillero que es si no hacen esas interrupciones se volvería monótono a más no poder, pero lo que más me molesta es estar cambiando de líder cada dos por tres, podían dejarte escogerlo.
Lo que es peor es que estoy por el 7º capítulo y el desarrollo se me está haciendo eterno, no sé cuánto llevo, diría que no mucho, pero o el ritmo y la historia mejora o creo que no tardaré en volver a dejarlo a medias.


Ho!
Lo mejor del XIII son los combates, que una vez avanzado el juego se vuelven más difíciles y obligan a escoger bien las formaciones antes del combate y alternarlas durante este. El juego, si hubiese tenido exploración, habría sido la bomba.

Yo al final he decidido ir a por Ozma en FFIX. En cuanto se coge ritmo con las chocografías ya no es tan pesado. Cuando lo termine iré a por FFV que es el único que me queda por pasar de SNES y a por el XII, que lo tengo parado eternamente con 50 o 60 horas :(
guillian-seed escribió:Lo mejor del XIII son los combates, que una vez avanzado el juego se vuelven más difíciles y obligan a escoger bien las formaciones antes del combate y alternarlas durante este.


Pero es que eso debería haber sido así desde poco después del inicio del juego, y sin embargo hasta que no llegas a la parte final del juego todo se reduce a un press X to Jason muy cansino (puedes jugar con las formaciones desde mucho antes, pero para lo único que sirve es para perder tiempo xD).

Y volviendo al tema de los bosses chungos, el juego tiene dos o tres dificilillos y uno realmente complicado, pero a poco que grindees un poco no suponen un problema (para mí, los enemigos más chungos son las putas tortugas con cuernos en cualquiera de sus dos variantes xD).
Rosencrantz escribió:
guillian-seed escribió:Lo mejor del XIII son los combates, que una vez avanzado el juego se vuelven más difíciles y obligan a escoger bien las formaciones antes del combate y alternarlas durante este.


Pero es que eso debería haber sido así desde poco después del inicio del juego, y sin embargo hasta que no llegas a la parte final del juego todo se reduce a un press X to Jason muy cansino (puedes jugar con las formaciones desde mucho antes, pero para lo único que sirve es para perder tiempo xD).

Y volviendo al tema de los bosses chungos, el juego tiene dos o tres dificilillos y uno realmente complicado, pero a poco que grindees un poco no suponen un problema (para mí, los enemigos más chungos son las putas tortugas con cuernos en cualquiera de sus dos variantes xD).



La verdad es que sí, es hacia el final del juego, o al menos durante las últimas 10 horas cuando más se disfruta, pero también es verdad que a poco que farmees en otros FF te pasas todos los combates chorras apretando el botón "X". De todos modos, grindeando o no lo combates contra el papa exigen cambios rápidos de formación por que sus ataques son devastadores, aunque llegues con un buen nivel.

Lo más acertado del juego, a mi parecer es el tema de que recuperes la salud al terminar el combate y que durante el mismo los enemigos, incluso los no-bosses, tengan ataques fuertes. Yo creo que es el FF en el que más enemigos chorras me han fundido, y todo por no llevar una formación correcta. Lo dicho, este FF con exploración y reduciendo el tutorial a 10 horas y no a 30 XD habría sido muy bueno. Aún así es un juego bastante majo, a mi parecer.
Rosencrantz escribió:Y volviendo al tema de los bosses chungos, el juego tiene dos o tres dificilillos y uno realmente complicado, pero a poco que grindees un poco no suponen un problema (para mí, los enemigos más chungos son las putas tortugas con cuernos en cualquiera de sus dos variantes xD).

¿Cómo "grindeáis"?, porque a mí me resulta pesadísimo andar por un pasillo, matar todo, esperar a que se regeneren de nuevo (que se lo toman con calma), y volver a hacer la pasada, y más cuando algunos combates duran más de la cuenta. Es que vamos, en otros 'Final fantasy', en el tiempo que tardaba en hacer círculos hasta encontrarme un enemigo, darle caña, y matarlo, y repetirlo todo un par de veces, aquí tardo sólo eso en recorrer el pasillo de turno, llegar al enemigo y con suerte terminar con él para conseguir pocos puntos... y eso por no hablar del tiempo que estoy con todo a tope hasta que me dejan pasar de nivel.


Ho!
Pues una vez terminado el juego (o justo antes de terminarlo) te dejan dar vueltas por un pasillo un poco más ancho de lo habitual, y ahí hay algunos enemigos que dan bastantes CP.
Rosencrantz escribió:Pues una vez terminado el juego (o justo antes de terminarlo) te dejan dar vueltas por un pasillo un poco más ancho de lo habitual, y ahí hay algunos enemigos que dan bastantes CP.

¡Ah!, ok. Gracias.


Ho!
Por si te sirve de algo, una vez derrotas al enemigo final te dejan grabar partida para que puedas terminar las misiones pendientes y demás (de hecho, la mayoría de las misiones son recomendables hacerlas tras pasarte el juego, lo mismo que el grindeo "serio").
Como no cambie mucho el tema creo que pasármelo va a ser más que suficiente xD


Ho!
Lo cierto es que el post-game es bastante basuril xD
Ah, pero este FF no és como los demás que una vez que te acabas el juego no te deja guardar la partida y que tienes que reiniciar XD
A mi creo que es el Final Fantasy que mas veces me han matado, y en el 90% de las ocasiones por falta de tensión / por confiarme en exceso. Encima de estas muertes, el 80% de ellas han sido bichos normales (cagate XD ). La verdad es que deberian, como dice Rosencrantz, poder acceder a todas las formaciones y a enemigos más exigentes bastante más pronto en el juego.

Pero en este caso, considero un avance muy acertado el sistema de combate. Antes era un tema de administración, llegar con suficientes pots y eteres como para poder luchar contra el final boss de turno en condiciones (y acababas con 100 items de todo). Aquí se la sopla, en cada combate tienes toda la vida a tope, y sabes que cualquier enemigo te la puede quitar en un santiamén como no te des caña. Y donde realmente ves el potencial tan grande del sistema de combate, y gte das cuenta de como se ha desarrollado tu habilidad, es enfrentándose a los famosos Long Gui. Cuando fui capaz de matar al primero sin un grindeo excesivo (tengo una partida con todo dentro de las 90 horas normales), fue brutalisimo.

Eso si, deberían poder sustituir la linealidad del titulo con la falsa linealidad del resto de FF.
A ver si alguien con ganas y tiempo puede ayudar a traduccir el nuevo FF Four heroes of light para NDS, que han echo la guarrada de traerlo en ingles, me gustaria ayudar pero poco podria hacer.
Pasaos por este hilo y preguntad al autor.
hilo_proyecto-traducci-n-final-fantasy-the-4-heroes-of-light_1501613
Lo pongo aquí porque en el hilo del FFXIII de ps3 está muy muerto, ya me he pasado el juego, 51 horas justas, una historia de 10 la verdad, pero a ver si me a quedado claro..

No leer si no te has pasado el juego:

No se supone que al matar al huérfano iba a salir la divinidad y destruir el nido?

La cuestión es que al matar al huérfano vanille y fang se convierten en el Ragnarok y en vez de destruir el nido (haciéndoles pensar esa idea los falcie`s) lo salvan no?

Y una curiosidad que no me ha quedado claro, porque el "primarca dysley", teniendo el poder de convertir a los lucie`s en cieth, no les ha convertido? Sabiendo que ellos no querían destruir el nido?

Y una última , donde se supone que estaban Hope, Sazh, Snow y Light cuando nos pensamos que se habían convertido en cieth?? En que bicho se convierte fang???


Saludos!
Juegazo! :)
a mi lo que me jode mucho del XIII es que si cambio de lider,tooodas las formaciones se me van a la mierda.coño! memorizad que si X es el lider y A y B los acompañantes,las formaciones eran tal y tal..


le he dado una oportunidad al nuevo de NDS,pero entre queno puedo elegir objetivo,que esta en ingles,que tampoco puedo elegir a quien curo y que la trama es insulsa lo dejo.eso si graficamente me gusta mucho ese estilo
hyrulen escribió:a mi lo que me jode mucho del XIII es que si cambio de lider,tooodas las formaciones se me van a la mierda.


Esa es otra -___-
No leer si no te has pasado el juego:

No se supone que al matar al huérfano iba a salir la divinidad y destruir el nido?

La cuestión es que al matar al huérfano vanille y fang se convierten en el Ragnarok y en vez de destruir el nido (haciéndoles pensar esa idea los falcie`s) lo salvan no?

Y una curiosidad que no me ha quedado claro, porque el "primarca dysley", teniendo el poder de convertir a los lucie`s en cieth, no les ha convertido? Sabiendo que ellos no querían destruir el nido?

Y una última , donde se supone que estaban Hope, Sazh, Snow y Light cuando nos pensamos que se habían convertido en cieth?? En que bicho se convierte fang???



Veamos:
Se supone que al destruir el huérfano, el Nido cae, queda destruido, y entonces, aparece la divinidad, después de semejante sacrificio.


Pero es que el guión del XIII es un absoluto desastre, lleno de sinsentidos y contradicciones:

A pesar de saber que los están manipulando, el grupo cumple al dedillo todos los planes del enemigo. Representa que van a la cuna del huérfano para detener a la caballería, pero una vez esta está fuera de combate, suiguen adelante.

Si Fang se convirtió en cristal una primera vez por convertirse en Ragnarok cumpliendo así su misión, ¿por qué se cristalizó también Vanille? Y al final no se explica porque la marca de Fang es como es, porque a los demás, al salvarse el Nido, la marca les desaparece totalmente.

Y ese extraño y estúpido arrebato que le da al principio a Lightning, seguida por Hope, por ir contra el mundo. Al final quieren salvar el Nido, pero no será que no se han cargado pocos soldados.

No tiene sentido que cuando entras en una pelea a tres bandas, si no es por sorpresa, todos vayan a por ti. Y todavía tiene menos sentido que si están luchando soldados del Nido contra monstruos de Paals, y te cargas a los monstruos, luego tengas que acabar con los soldados.

Y en las minas, cuando Hope cae al paso del Fal'Cie que abre túneles, ¿por qué las máquinas lo rescatan?

Y todo lo que sucede en la torre esa del Gran Paals que parece sacada del mismísimo Mordor. ¿Qué son esas estatuas? ¿Por qué nos ayudan? ¿Por qué nos ataca el Fal'Cie?


Etcétera, etcétera.
Ryuga Hideki escribió:
No leer si no te has pasado el juego:

No se supone que al matar al huérfano iba a salir la divinidad y destruir el nido?

La cuestión es que al matar al huérfano vanille y fang se convierten en el Ragnarok y en vez de destruir el nido (haciéndoles pensar esa idea los falcie`s) lo salvan no?

Y una curiosidad que no me ha quedado claro, porque el "primarca dysley", teniendo el poder de convertir a los lucie`s en cieth, no les ha convertido? Sabiendo que ellos no querían destruir el nido?

Y una última , donde se supone que estaban Hope, Sazh, Snow y Light cuando nos pensamos que se habían convertido en cieth?? En que bicho se convierte fang???



Veamos:
Se supone que al destruir el huérfano, el Nido cae, queda destruido, y entonces, aparece la divinidad, después de semejante sacrificio.


Pero es que el guión del XIII es un absoluto desastre, lleno de sinsentidos y contradicciones:

A pesar de saber que los están manipulando, el grupo cumple al dedillo todos los planes del enemigo. Representa que van a la cuna del huérfano para detener a la caballería, pero una vez esta está fuera de combate, suiguen adelante.

Si Fang se convirtió en cristal una primera vez por convertirse en Ragnarok cumpliendo así su misión, ¿por qué se cristalizó también Vanille? Y al final no se explica porque la marca de Fang es como es, porque a los demás, al salvarse el Nido, la marca les desaparece totalmente.

Y ese extraño y estúpido arrebato que le da al principio a Lightning, seguida por Hope, por ir contra el mundo. Al final quieren salvar el Nido, pero no será que no se han cargado pocos soldados.

No tiene sentido que cuando entras en una pelea a tres bandas, si no es por sorpresa, todos vayan a por ti. Y todavía tiene menos sentido que si están luchando soldados del Nido contra monstruos de Paals, y te cargas a los monstruos, luego tengas que acabar con los soldados.

Y en las minas, cuando Hope cae al paso del Fal'Cie que abre túneles, ¿por qué las máquinas lo rescatan?

Y todo lo que sucede en la torre esa del Gran Paals que parece sacada del mismísimo Mordor. ¿Qué son esas estatuas? ¿Por qué nos ayudan? ¿Por qué nos ataca el Fal'Cie?


Etcétera, etcétera.

Lo de la marca de fang:
Creo que es porque se convirtio en ragnarok pero fracasa y no llego a matar al huerfano, y por ello, no le desaparece la marca y la convierte en cristal para que vuelva a intentarlo , porque no completa la mision. Esto es lo que creo yo, claro , porque no lo explican XD


Y lo que hablais de Dysley:
No les convierte en cieth porque cree que puede obligarlos a cumplir la mision, como cuando obliga en el final a fang a volverse Ragnarok, creo yo.
Y lo de como vuelven de ser cieth a ser normales...pues yo siempre he pensado que es parecido a lo de cid raines, que se convierte en cristal pese a no cumplir su mision, ya que realiza la mision que el queria, o sea, que cambia su mision con fuerza de voluntad o algo por el estilo. Pues con lo del final creo que igual, con fuerza de voluntad vuelven a ser normales porque aun deben cumplir su mision.

Esta es mi teoria, aunque ya lo tengo un poco olvidado que hace unos meses que lo jugue y igual no concuenda mucho lo que acabo de decir XD
_DeMenCia_ escribió:
Ryuga Hideki escribió:
No leer si no te has pasado el juego:

No se supone que al matar al huérfano iba a salir la divinidad y destruir el nido?

La cuestión es que al matar al huérfano vanille y fang se convierten en el Ragnarok y en vez de destruir el nido (haciéndoles pensar esa idea los falcie`s) lo salvan no?

Y una curiosidad que no me ha quedado claro, porque el "primarca dysley", teniendo el poder de convertir a los lucie`s en cieth, no les ha convertido? Sabiendo que ellos no querían destruir el nido?

Y una última , donde se supone que estaban Hope, Sazh, Snow y Light cuando nos pensamos que se habían convertido en cieth?? En que bicho se convierte fang???



Veamos:
Se supone que al destruir el huérfano, el Nido cae, queda destruido, y entonces, aparece la divinidad, después de semejante sacrificio.


Pero es que el guión del XIII es un absoluto desastre, lleno de sinsentidos y contradicciones:

A pesar de saber que los están manipulando, el grupo cumple al dedillo todos los planes del enemigo. Representa que van a la cuna del huérfano para detener a la caballería, pero una vez esta está fuera de combate, suiguen adelante.

Si Fang se convirtió en cristal una primera vez por convertirse en Ragnarok cumpliendo así su misión, ¿por qué se cristalizó también Vanille? Y al final no se explica porque la marca de Fang es como es, porque a los demás, al salvarse el Nido, la marca les desaparece totalmente.

Y ese extraño y estúpido arrebato que le da al principio a Lightning, seguida por Hope, por ir contra el mundo. Al final quieren salvar el Nido, pero no será que no se han cargado pocos soldados.

No tiene sentido que cuando entras en una pelea a tres bandas, si no es por sorpresa, todos vayan a por ti. Y todavía tiene menos sentido que si están luchando soldados del Nido contra monstruos de Paals, y te cargas a los monstruos, luego tengas que acabar con los soldados.

Y en las minas, cuando Hope cae al paso del Fal'Cie que abre túneles, ¿por qué las máquinas lo rescatan?

Y todo lo que sucede en la torre esa del Gran Paals que parece sacada del mismísimo Mordor. ¿Qué son esas estatuas? ¿Por qué nos ayudan? ¿Por qué nos ataca el Fal'Cie?


Etcétera, etcétera.

Lo de la marca de fang:
Creo que es porque se convirtio en ragnarok pero fracasa y no llego a matar al huerfano, y por ello, no le desaparece la marca y la convierte en cristal para que vuelva a intentarlo , porque no completa la mision. Esto es lo que creo yo, claro , porque no lo explican XD


Y lo que hablais de Dysley:
No les convierte en cieth porque cree que puede obligarlos a cumplir la mision, como cuando obliga en el final a fang a volverse Ragnarok, creo yo.
Y lo de como vuelven de ser cieth a ser normales...pues yo siempre he pensado que es parecido a lo de cid raines, que se convierte en cristal pese a no cumplir su mision, ya que realiza la mision que el queria, o sea, que cambia su mision con fuerza de voluntad o algo por el estilo. Pues con lo del final creo que igual, con fuerza de voluntad vuelven a ser normales porque aun deben cumplir su mision.

Esta es mi teoria, aunque ya lo tengo un poco olvidado que hace unos meses que lo jugue y igual no concuenda mucho lo que acabo de decir XD

En cuanto a la marca de fang:

Yo también pensé como dice Demencia, pero vamos son todo suposiciones, deberían de explicarlo mejor.


Otras cosas XD :

La verdad es que es como dice el compañero, hay contradicciones, porque te repiten una y otra vez que si un lucie no acaba la misión se convierte en cieth, Raines entonces? Lo intentó, no lo consiguió y se conviertió en cristal, incluso esa no era su misión, su misión era reunirlos, no intentar matarlos, eso ya era porque cambio de opinión y si quería mantener sus ideales de salvar el nido tenía que rechazar su misión e ir a por ellos.

Lo del Falcie de la torre de mordor [carcajad], yo me monté la paranoya pues de que era como una torre "sagrada", si querías avanzar deberías ayudar a las estatuas esas, y al mismo tiempo estaba custodiada por el falcie, se siente amenazado y por eso ataca, tambien claro, ¿los falcie no estan para ayudar y mantener el mundo de cierto modo? que hacen atacandonos? XD , son todo suposiciones...

Y a lo que ibamos al principio, si, en teoría surge la divinidad y el nido queda destruido, (todos los habitantes muertos), pero no es así, parece que el nido queda destruido si, pero aparece gente, como si lo hubieran destruido pero salvando a la población para que residan en el gran paals


Un saludo! ;)
bueno,ya he llegado al CD 3 del FF IX,y la verdad,ya me esta gustando mas,aunque eso si,los personajes que van saliendo tienen mucho menos carisma que los de anteriores FF,todo hay que decirlo. salvo Vivi y Yitán,los demás son un poco bla,como mucho se salva el soldado,y ni eso.

en cuanto a las batallas,pues vuelta a los origenes con la especializacion de personajes(no es algo malo),y lo de ir aprendiendo habilidades esta bien,lo unico las invocaciones,llevo 20 horas de juego y tengo 3 [+risas] .

los graficos son fabulosos,y mas viendolos en una PSP,me encantan,se nota muchisimo la diferencia del VII al IX,tanto en cinematicas como el motor del juego:
ImagenImagen
Maloy escribió:Otras cosas XD :

Y a lo que ibamos al principio, si, en teoría surge la divinidad y el nido queda destruido, (todos los habitantes muertos), pero no es así, parece que el nido queda destruido si, pero aparece gente, como si lo hubieran destruido pero salvando a la población para que residan en el gran paals


Un saludo! ;)


No, no. El Nido al final se salva, no muere nadie, por eso hay gente al final. En el vídeo del final el Nido empiece a caer (entonces Baldenders, o como se llame, debe de pensar desde su tumba: "bien, bien"), pero en ese punto Fang y Vanille se convierten en Ragnarok, se "super-cristaliza" todo y el Nido queda a salvo en medio del aire como antes, ni se estrella ni nada.
hyrulen escribió:en cuanto a las batallas,pues vuelta a los origenes con la especializacion de personajes(no es algo malo),y lo de ir aprendiendo habilidades esta bien,lo unico las invocaciones,llevo 20 horas de juego y tengo 3 [+risas] .


El único fallo que le ví al FFIX fue ese aspecto, las invocaciones tardan muchísimo en conseguirse, y ademas para poder verlas enteras necesitas una habilidad llamada "apoyo", por no mencionar que cuando te dan la invocación más poderosa( y molona en mi opinion) del juego és prácticamente inutil la verdad
Esque en el IX las invocaciones son practicamente inutiles, en el tiempo que dura el video de la invocacion te cargas el bicho atacandole simplemente XD
En el 90 por ciento de los Final Fantasy las invocaciones son del todo inútiles. Cualquier personaje especializado en magia acaba haciendo más daño con las magias elementales de nivel ++ o superiores tipo artema o fulgor.
hyrulen escribió:bueno,ya he llegado al CD 3 del FF IX,y la verdad,ya me esta gustando mas,aunque eso si,los personajes que van saliendo tienen mucho menos carisma que los de anteriores FF,todo hay que decirlo. salvo Vivi y Yitán,los demás son un poco bla,como mucho se salva el soldado,y ni eso.


Hombre, Steiner tiene bastante carisma, ¿eh?
Bruno Muñoz B escribió:En el 90 por ciento de los Final Fantasy las invocaciones son del todo inútiles. Cualquier personaje especializado en magia acaba haciendo más daño con las magias elementales de nivel ++ o superiores tipo artema o fúlgor.


A mi en el FFX aparte de que el sistema de invocación me encantó me parecieron muy útiles sobre todo porque algunas como Bahamut eran verdaderos monstruos a la hora de bajar el HP XD
Buenas, sabia de la existencia de este hilo, pero debido a una mala esperiencia en otra pagina web sobre final fantasy (me llamaban noob de Final Fantasy solo por que tenia pocos mensajes de usuario, aunque eran ellos los que no tenian ni puta idea, la gente puede llegar a ser muy subnorm...)

Astral escribió:
Bruno Muñoz B escribió:En el 90 por ciento de los Final Fantasy las invocaciones son del todo inútiles. Cualquier personaje especializado en magia acaba haciendo más daño con las magias elementales de nivel ++ o superiores tipo artema o fúlgor.


A mi en el FFX aparte de que el sistema de invocación me encantó me parecieron muy útiles sobre todo porque algunas como Bahamut eran verdaderos monstruos a la hora de bajar el HP XD

Aparte del FFX, yo tambien hacia bastante uso de las invocaciones en FF4, las invocaciones en FF4 además de quitar bastante más HP de lo normal, si encontrabas un boss debil al elemento de tu invocación, le podias hacer mucha pupa xD,
donde si es verdad que nunca las utilicé es en FF8, eran totalmente inutiles (salvo por los enlances), podia quitar perfectamente Squall 3000 de VIT, mientras que la invocación más fuerte no llegaba a los 1000 de VIT...
Saludos
Bueno creo que todos nos hemos olvidado de la brutalidad de "Caballeros de la mesa redonda" XD
Astral escribió:Bueno creo que todos nos hemos olvidado de la brutalidad de "Caballeros de la mesa redonda" XD


Caballeros de la mesa redonda + Invocación W + Gesticular FTW
Rosencrantz escribió:
Astral escribió:Bueno creo que todos nos hemos olvidado de la brutalidad de "Caballeros de la mesa redonda" XD


Caballeros de la mesa redonda + Invocación W + Gesticular FTW

Yo creo que si FF fuese una carta de restaurante, la descripción del plato: "Cabeza de arma rubí a la plancha" sería esa XD
17757 respuestas