[Hilo Oficial] Final Fantasy

porculio escribió:Acabo de pasarme el Lost Odyssey y estaba contento con el juego pero la verdad es que los FF de PSX son una maravilla, ¿Cómo es posible que "tres polígonos mal puestos" te puedan meter más en situación que las maravillas técnicas de ahora?


Pues porque no solo con polígonos se hace un buen juego.
Final fantasy XIII, capítulo 11:
Estoy luchando contra Baldanders, y debo estar haciendo algo mal.
Mi primera estrategia ha sido ir normal, y bueno, en cuanto llega a las 4 caras más la central, a duras penas sobrevivo con un sanador. Así que volví a intentarlo con un equipo con dos sanadores, pero después de un buen rato me echa condena, cuenta atrás y se acabó


¿Algún consejo?


Ho!
Sabio escribió:Final fantasy XII, capítulo 11:
Estoy luchando contra Baldanders, y debo estar haciendo algo mal.
Mi primera estrategia ha sido ir normal, y bueno, en cuanto llega a las 4 caras más la central, a duras penas sobrevivo con un sanador. Así que volví a intentarlo con un equipo con dos sanadores, pero después de un buen rato me echa condena, cuenta atrás y se acabó


¿Algún consejo?


Ho!


Es porque tardas mucho en eliminarlo, por eso te echa condena. Creo que había un momento que cargaba un ataque muy fuerte, si durante la carga le atacabas con todos a saco conseguías cortárselo, no sé si exacamente en ese combate que dices. No sé que formaciones usas, pero Lakshmi (protector, sanador, sanador) es una bendición para recuperarse mientras te reparte.

Saludos.
Mi formación habitual suele ser FUL + FUL + CAS, alternando con FUL + SAN + CAS, y CAS + INS + OBS
Para este combate llevé varias preparadas:
CAS + INS + OBS
FUL + SAN + SAN
FUL + SAN + OBS
FUL + INS + SAN
CAS + FUL + FUL

Pero nada, o he llevado mal el timing, o no atino qué formación es la mejor para él.


Ho!
Lo importante es mantener la barra de cadena incluso cuando estás curándote o protegiendote. Y recuerda que el obstructor también mantiene la cadena, así, mientras le metes estados , la vas aguantando para aturdirlo rápidamente cuanto cambies a una formación con fulminadores :)

Por cierto, hace una semana que he retomado el FFVIII que lo tenía abandonado por el cd 3 [snif]
y la verdad que lo he hecho con ganas, ya tengo todos los G.F. las armas finales de mis 3 personajes, la vida a 9999, la fuerza a 255 y he derrotado a Artema.

¿ Me estoy dejando algo o sigo ya con la historia ?
Sabio, sabes lo que se dice a saco? Pues eso... No recuerdo bien la estrategia, pero amos.... inspirador con prisa para que te suba bien rapidito la barra, castigador + fulminador + obstructor x ejemplo para subirle la barra cagando ostias y que luego no baje muy rapido, formación de sanador sanador sanador para curarte deprisa o al menos al personaje principal, formación de sanador castigador sanador cuando tu personaje no corra peligro para que así puedas mantener la barra de aturdimiento arriba mientras los demas curan....
Ok, mañana miraré un poco qué personajes se ajustan a lo que me comentáis, e intentaré ir a saco.


Ho!
No me acuerdo muy bien de la batalla, pero si lo que vas es justo de tiempo, simplemente arriesgate más y pierde menos tiempo curándote.
Yo he utilicé una estrategia muy sencilla para buena parte de los jefecillos. Empiezas obstruyendo e inspirando, cuando ya le has causado algún que otro estado, cambias la/las obstructoras y las pones a atacar. Cuando ya tienes una buena cantidad de estados positivos pones el inspirador también a atacar, y vas alternando con uno o dos sanadores cuando te baje la vida.
Yo recuerdo ese combate con especial ODIO.

La de palizas que me dio el cabrón xD
Ryuga Hideki escribió:No me acuerdo muy bien de la batalla, pero si lo que vas es justo de tiempo, simplemente arriesgate más y pierde menos tiempo curándote.
Yo he utilicé una estrategia muy sencilla para buena parte de los jefecillos. Empiezas obstruyendo e inspirando, cuando ya le has causado algún que otro estado, cambias la/las obstructoras y las pones a atacar. Cuando ya tienes una buena cantidad de estados positivos pones el inspirador también a atacar, y vas alternando con uno o dos sanadores cuando te baje la vida.

Esa es la estrategia que solía utilizar hasta este jefe, pero aquí en concreto llega un momento en el que estoy literalmente con las barras de vida en alerta roja xD


Ho!
Sabio escribió:Final fantasy XII, capítulo 11:
Estoy luchando contra Baldanders, y debo estar haciendo algo mal.
Mi primera estrategia ha sido ir normal, y bueno, en cuanto llega a las 4 caras más la central, a duras penas sobrevivo con un sanador. Así que volví a intentarlo con un equipo con dos sanadores, pero después de un buen rato me echa condena, cuenta atrás y se acabó


¿Algún consejo?


Ho!


J_Ark escribió:
Namco69 escribió:FF XIII, capitulo 11:
Segundo combate contra ratzinger. Si no fuera x que te lanza condena podrias tomarte el combate con calma y acabarlo, pero como no es el caso... Lo que me esta costando macho, es que no hay huevos


X cierto, sigo diciendo que este juego sale con otro nombre que no fuera FF y sería la polla, pero al salir con este nombre y ser tan distinto al resto de la saga se ha llevado palos por parte de los fans.

Acabo de pasármelo hace nada XD

La primera vez si que me tiro la condena, la segunda no, y es que fui dándome mas caña. El la primera intentaba utilizar obstructores e inspiradores, pero fue un error ya que se quita/te quita los estados alterados como si nah.

Mi táctica es: empiezas con Ataque Delta. Cuando tenia bastante %, cambiaba a Fulminador Protector Fulminador y, cuando entraba en rotura, pasaba a Ataque delta otra vez, todo ello salteado con Lakshmi cuando tenia que curarme.

Si no te sales de esas formaciones y eres constante, no te llegará ni a tirar la condena.


Y el juego me parece la oxtia a nivel jugable, sobre todo el hecho de que cada combate sea un desafió (me han matado mas enemigos normales que bosses xD) y te rellenen la vida cuando acabes, que el típico "gestión de MP hasta el siguiente punto de descanso". Por otra parte, el sistema de roles es comodo y efectivo, y la IA está bastante bien. Por primera vez uso todas las habilidades del juego, cosas que en otros FF ni me molestaba (igual me tiraba Escudo, Coraza y Prisa y a darle al atacar/magia a la que es debil).

También me gusta, ya tocando otros temas, lo intimo de los personajes y la gran cantidad de momentos que se centran en conocerlos y desarrollarlos. Es un aspecto muy a destacar la gran cantidad de escenas que tienen donde de verdad se explora su manera de ser, sentimientos, personalidad,... Por contra, la trama, a fechas del capitulo 12, me parece correcta y poco más, con algunas escenas que me resbalan un poco.

En fin, que como concepto y como futuro de la saga me gusta y me regusta, y me parece muy meritorio como se la han jugado con un sistema bastante agraciado e innovador. Creo que para rematarlo, una buena dosis de libertad le daría otro aire al juego.
Sabio escribió:
Ryuga Hideki escribió:No me acuerdo muy bien de la batalla, pero si lo que vas es justo de tiempo, simplemente arriesgate más y pierde menos tiempo curándote.
Yo he utilicé una estrategia muy sencilla para buena parte de los jefecillos. Empiezas obstruyendo e inspirando, cuando ya le has causado algún que otro estado, cambias la/las obstructoras y las pones a atacar. Cuando ya tienes una buena cantidad de estados positivos pones el inspirador también a atacar, y vas alternando con uno o dos sanadores cuando te baje la vida.

Esa es la estrategia que solía utilizar hasta este jefe, pero aquí en concreto llega un momento en el que estoy literalmente con las barras de vida en alerta roja xD


Ho!


Puedes usar los vapores que te permiten empezar con una buena nómina de estados favorables, no sé si lo has tenido en cuenta.

Saludos.

PD: Bueno, ahora que vengan los que decían que con un sanador siempre en la formación te pasas el juego sin hacer nada, que los he visto xD
He seguido vuestros consejos, y lo máximo que le he quitado ha sido un tercio antes de caer por condena >_<
No me queda otra que probar y probar combinaciones a ver si en alguna cae con suerte.

EDITO: Nuevo intento y ya por lo menos le he podido quitar más de la mitad, habrá que seguir intentándolo.


Ho!
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi balanders no me supuso nunca dificil. hubo enemigos simples mas hijos de puta que él.
yo siempre iba de inicio con todos los enemigos con un inspirador, castigador y fulminador.
el castigador para subir la barra de aturdimiento, una vez aturdido el fulminador le da pal pelo y el inspirador dopa al grupo con estados beneficiosos.
dependiendo del enemigo alternaba combinaciones. Balanders necesita minimo un sanador constante y un castigador tambien. el tercer elemento varialo entre inspirador y obstructor y cuando esté atudido mete un fulminador.
suerte.
La clave de ese combate es clavarle Deshell, Deprotect y Slow con un personaje nada más empezar, mientras que con los otros dos le empiezas a subir la cadena a base de magias (¿fulminadores se llamaban los magos en castellano?). En cuanto le hayas metido esos tres estados, poner a los tres a subirle la barra y no pares hasta que la tengas en torno al 500% o así, momento en el que con tres Commandos (¿castigadores?) hasta que se le vacíe el atontamiento.

A partir de ahí, a curarse, doparse y repetir el proceso :U

¡Y no te olvides de usar items de esos para entrar con ventaja al combate!
Estoy siguiendo la táctica de guillian-seed, porque cada dos por tres se está quitando los estados, y además parece que poco a poco me estoy acostumbrando y me está resultando de lo más efectiva. Le he quitado ya dos tercios sin que me echara condena (me ha matado por un desliz).

EDITO: Nada, de los dos tercios no paso, no sé si largarme de paseo para subir nivel o qué cawento

EDITO de nuevo: Perdón, quería decir la táctica de J_Ark


Ho!
Sabio escribió:Estoy siguiendo la táctica de guillian-seed, porque cada dos por tres se está quitando los estados, y además parece que poco a poco me estoy acostumbrando y me está resultando de lo más efectiva. Le he quitado ya dos tercios sin que me echara condena (me ha matado por un desliz).

EDITO: Nada, de los dos tercios no paso, no sé si largarme de paseo para subir nivel o qué cawento


Ho!

Pero que has llegado sin levear nada o que? XD

Pues nada, animo, que ya lo tienes casi casi.
J_Ark escribió:Pero que has llegado sin levear nada o que? XD

Pues nada, animo, que ya lo tienes casi casi.

Hombre, pues en cada personaje de los tres roles originales tengo uno o dos subido al nivel máximo que me permiten (4), el resto están a 3, de los demás roles tengo uno en nivel 1.

¿Voy muy mal?


Ho!
Sabio escribió:
J_Ark escribió:Pero que has llegado sin levear nada o que? XD

Pues nada, animo, que ya lo tienes casi casi.

Hombre, pues en cada personaje de los tres roles originales tengo uno o dos subido al nivel máximo que me permiten (4), el resto están a 3, de los demás roles tengo uno en nivel 1.

¿Voy muy mal?


Ho!


Vas bien, los 3 secundarios olvídalos hasta que te pases el juego. Y como mucho si ves que no puedes, pues acaba de subir los principales que te falten al 4 a ver si así hay más suerte.
Es más una cuestión de timming que de nivel, a mí me pasó al principio también que me rompía la boca de mala manera hasta que le pillé el truco y se la rompí yo a él, sin subir a los personajes ni nada :\
Rosencrantz escribió:Es más una cuestión de timming que de nivel, a mí me pasó al principio también que me rompía la boca de mala manera hasta que le pillé el truco y se la rompí yo a él, sin subir a los personajes ni nada :\

pues sí...
El juego creo que esta muy orientado a eso.. A veces he pensado "voy a levearr un poco" y al ver que para ello tendrian que echar como 2 horas por nivel he dicho "mejor busco una estrategia mejor"

Por cierto, hubo uno que se lo paso sin subir los niveles de los personajes. Aún me pregunto como coño lo hizo.
Te veo bastante apurado. No sé, como ya he dicho, no me acuerdo muy bien de la batalla, pero lo que presumiblemente hace más daño son los eidolones, y cuando haces más daño es durante el aturdimiento, así que convina ambas cosas y seguramente te lo puedas quitar de encima más fácilmente.

Por cierto, hoy en el Salón había muchos cosplays del juego, y las figuras oficiales 30€ mínimo, menudo sablazo, espero que no vendan demasiadas.
Namco69 escribió:
Rosencrantz escribió:Es más una cuestión de timming que de nivel, a mí me pasó al principio también que me rompía la boca de mala manera hasta que le pillé el truco y se la rompí yo a él, sin subir a los personajes ni nada :\

pues sí...
El juego creo que esta muy orientado a eso.. A veces he pensado "voy a levearr un poco" y al ver que para ello tendrian que echar como 2 horas por nivel he dicho "mejor busco una estrategia mejor"

Por cierto, hubo uno que se lo paso sin subir los niveles de los personajes. Aún me pregunto como coño lo hizo.

Offtopic: Namco69, o me lo parece a mí, o ahora eres un moderador? :-?
jadeempire escribió:
Namco69 escribió:
Rosencrantz escribió:Es más una cuestión de timming que de nivel, a mí me pasó al principio también que me rompía la boca de mala manera hasta que le pillé el truco y se la rompí yo a él, sin subir a los personajes ni nada :\

pues sí...
El juego creo que esta muy orientado a eso.. A veces he pensado "voy a levearr un poco" y al ver que para ello tendrian que echar como 2 horas por nivel he dicho "mejor busco una estrategia mejor"

Por cierto, hubo uno que se lo paso sin subir los niveles de los personajes. Aún me pregunto como coño lo hizo.

Offtopic: Namco69, o me lo parece a mí, o ahora eres un moderador? :-?

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general, juegos, y online
Ryuga Hideki escribió:Te veo bastante apurado. No sé, como ya he dicho, no me acuerdo muy bien de la batalla, pero lo que presumiblemente hace más daño son los eidolones, y cuando haces más daño es durante el aturdimiento, así que convina ambas cosas y seguramente te lo puedas quitar de encima más fácilmente.

Más que apurado, hastiado. Los eidolones, uso Odin pero tampoco gano mucho, ¿se puede usar el resto de eidoliones o sólo puedes usar el del líder?


Ho!
Sabio escribió:
Ryuga Hideki escribió:Te veo bastante apurado. No sé, como ya he dicho, no me acuerdo muy bien de la batalla, pero lo que presumiblemente hace más daño son los eidolones, y cuando haces más daño es durante el aturdimiento, así que convina ambas cosas y seguramente te lo puedas quitar de encima más fácilmente.

Más que apurado, hastiado. Los eidolones, uso Odin pero tampoco gano mucho, ¿se puede usar el resto de eidoliones o sólo puedes usar el del líder?


Ho!

solo lider.
Prueba usar a Fang como líder y meterle Slow desde el principio, si le dejas que siga peleando a su velocidad normal te va a machacar una y otra vez.
Sabio escribió:
J_Ark escribió:Pero que has llegado sin levear nada o que? XD

Pues nada, animo, que ya lo tienes casi casi.

Hombre, pues en cada personaje de los tres roles originales tengo uno o dos subido al nivel máximo que me permiten (4), el resto están a 3, de los demás roles tengo uno en nivel 1.

¿Voy muy mal?


Ho!

Pues no, no vas nada mal. Sigue intentándolo. Y sobre las invocaciones, yo no use ninguna hasta la etapa de levear y solo para matar Adamantoises. Son utiles sobre todo porque te curan a tope y cancelan el ataque que vaya a realizar el oponente.
Sabio, prueba a tirarlo con Fang, Hope (si tiene prisa. Si no es así coloca a Sazh), y a Lightning.

En este spoiler coloco los roles que llevé en esta batalla. No hay nada que spoilee (o eso pienso yo^^):

Un rol sería: Fang de obstructor, poniendo Freno y Anticoraza (que seguro que les entra). Hope/Sazh de inspiradores, colocándote estados positivos (Aquí elijes tú, ya que preferirás algunos estados antes que otros). Y Lightning de Sanadora (Mientras que te dopan al grupo, y le ponen estados negativos a Baldanders).

Una vez acabada esta parte, es el momento de ir turnando roles. Puedes hacer un rol poniendo a Hope/Sazh y Lightning de sanadores, y Fang de protectora, para que todos los golpes vayan a ella, y sanes sin problemas.

Otro rol sería el de Lightning y Hope/Sazh de fulminadores, y Fang de castigadora.

Otro rol podría ser Lightning/Fan de castigadoras, y Hope/Sazh de fulminador (cuando Baldanders se encuentre aturdido). O podrías poner también a los tres como castigadores (Si metes a Sazh en el equipo), para cuando esté Baldanders aturdido.

Eso sí, Sazh no destaca mucho en daño de ataque, ni en daño mágico, pero al tener prisa y otras habilidades de inspirador en cuanto a aumento de daño, pues muchas veces me he decantado por él. Hope, sin embargo, es una máquina en daño mágico, y tiene muy buenas habilidades de inspirador en cuanto a defensa.


Yo, con esos roles, conseguí matarlo a la segunda. Me costó, pero lo conseguí sacar^^.

Aún así, suerte en tu cruzada^^.

P.D: Namco69, ten piedad de nosotros Imagen xD
¿No es un poco atrevido llevar al líder como protector?, más que nada porque es el que más posibilidades tiene de palmar y el que si muere te echa a perder todo el combate.

En cuanto a Zhang y Hope, pues Zhang es el único que tiene prisa, así que tengo que usarlo por narices, el problema es que su rol de sanador está a 1 (y aún suerte que lo subí), y por eso voy un poco cojo de sanador con él (el de Lighting lo tengo a 3 y el de Hope a 4).

Seguramente esté haciendo algo mal (y teniendo en cuenta lo que dura cada intento, pues no puedo probar todos vuestros consejos), pero la verdad es que me resulta absurdo ir durante todo el juego de forma bastante plácida (vale, algún eidolón se me resistió algo, y alún enemigo de bulto es algo tocapelotas, pero por lo general todo ha sido bastante paseo) y llegar aquí y encontrar semejante desequilibrio en dificultad [burla3]


Ho!
Sabio escribió:¿No es un poco atrevido llevar al líder como protector?, más que nada porque es el que más posibilidades tiene de palmar y el que si muere te echa a perder todo el combate.

En cuanto a Zhang y Hope, pues Zhang es el único que tiene prisa, así que tengo que usarlo por narices, el problema es que su rol de sanador está a 1 (y aún suerte que lo subí), y por eso voy un poco cojo de sanador con él (el de Lighting lo tengo a 3 y el de Hope a 4).

Seguramente esté haciendo algo mal (y teniendo en cuenta lo que dura cada intento, pues no puedo probar todos vuestros consejos), pero la verdad es que me resulta absurdo ir durante todo el juego de forma bastante plácida (vale, algún eidolón se me resistió algo, y alún enemigo de bulto es algo tocapelotas, pero por lo general todo ha sido bastante paseo) y llegar aquí y encontrar semejante desequilibrio en dificultad [burla3]


Ho!


¡Ui!, se me olvidó decirte a quién coger como lider. Coge a Lightning, por supuesto xD. Los puse en ese orden, pero no tenía intención de causar equivocaciones xDD. Y también cuando digo Sazh/Hope de sanadores (Sazh no es sanador a no ser que lo pongas tú =S). Mis disculpas, Sabio^^.

Creo que lo mejor sería usar el vapor que te coloca prisa, y así aprovechas. Usando a Lightning/Hope/Fang tendrías:

- Dos sanadores (Lighting y Hope), con lo cual veo complicada tu muerte (aunque pases momentos tensos :S).

- Fang: Un protector que te puede ayudar en momentos jodidos, un obstructor que te va a permitir que sea más lento el enemigo, y con menos defensa posiblemente.

- Un buen equipo de ataque para el momento del aturdimiento.

Yo lo pasé fatal para matarlo. Es cierto que lo conseguí a la segunda vez, pero pasé momentos de desquicio a base de lázaros y curas xD.
Sabio escribió:¿No es un poco atrevido llevar al líder como protector?, más que nada porque es el que más posibilidades tiene de palmar y el que si muere te echa a perder todo el combate.

En cuanto a Zhang y Hope, pues Zhang es el único que tiene prisa, así que tengo que usarlo por narices, el problema es que su rol de sanador está a 1 (y aún suerte que lo subí), y por eso voy un poco cojo de sanador con él (el de Lighting lo tengo a 3 y el de Hope a 4).

Seguramente esté haciendo algo mal (y teniendo en cuenta lo que dura cada intento, pues no puedo probar todos vuestros consejos), pero la verdad es que me resulta absurdo ir durante todo el juego de forma bastante plácida (vale, algún eidolón se me resistió algo, y alún enemigo de bulto es algo tocapelotas, pero por lo general todo ha sido bastante paseo) y llegar aquí y encontrar semejante desequilibrio en dificultad [burla3]


Ho!

No es una locura, seguramente el protector es el que más sobrevive, ya que cuando entra en ese estado, los ataques del enemigo disminuyen un montón su efectividad. Siempre puedes cambiar a Sanador / Protector / Sanador, no deberías tener mayor problema en que te sobreviva el protector y toda la party.

El combate es difícil porque es de los primeros en que el Protector se hace vital y si, es un nuevo salto (tal vez el penutltimo) en el aprendizaje de manejo de formaciones. Yo ya te digo, con las formaciones de Castigador / Protector / Fulminador (para subirle la barra sobre un cuarto), Fulminador / Protector / Fulminador (para llenarle completamente la barra) y Sanador / Protector / Sanador (en estado de apuro), en esté combate, tienes mucho ganado. Lo ideal es Ligthning lider que pueda ser castigadora, Fang como protectora y Hope como tercer hombre de la ecuación.

También es verdad que puedes pasar a Castigador / Castigador / Sanador o la más agresiva Castigador / Castigador / Fulminador una vez entre en rotura y si antes de entrar en este estado habías curado a la party con la formación Sanador / Protector / Sanador.
Ese es el equipo que suelo usar, pero como ya he dicho Hope no tiene prisa aún, por lo que estoy un poco dejado a la mano de dios xD

Por cierto, antes me equivoqué. La estrategia que estaba siguiendo era la que me habías dicho tú, J_Ark, alternando el ataque Delta con el de fulminador + fulminador + protector, y cuando hacía falta pasaba a sanador + sanador + protector.

Mi equipo y su estrategia venía a ser más o menos este:
Lighting - 1º Castigadora - 2º Fulminadora - 3º Sanadora
Hope - 1º Fulminador - 2º Fulminador - 3º Sanador
Fang - 1º Protectora - 2º Protectora - 3º Protectora

Pero claro, si en algún momento quito a Fang para que se ponga como castigadora, o como obstructora, me cose a todos los personajes, además de que en ocasiones la pongo como obstructora y no hace nada, como mucho tira freno y ya es mucho (su rol como obstructora está a nivel tres o cuatro, no me acuerdo).

He probado otras combinaciones, cambiando a Hope por Zatch (así puedo ponerle como inspirador a veces, que es más útil que Hope por tener Prisa, pero pierde bastante como sanador (está a nivel uno)), y cambiando a Fang por Snow (pero este, aunque tiene más vida termina necesitado antes que Fang).


Cuando me arme de paciencia y me ponga de nuevo (xD), intentaré arriesgar y cuando esté aturdido pondré a Lighting como castigadora, a Fang también como castigadora y a Hope como Sanador, a ver qué tal sale.


Ho!
Unos apuntes generales.

Siendo una batalla a contrareloj, por el tema de la condena, yo veo una tontería utilizar un protector. Normalmente se utiliza para ganar tiempo para recuperarte, pero en este caso no conviene perder el tiempo en ello.

Los personajes que más puntos de ataque tienen son Fang (físico), Hope (mágico) y Vanille (mágico).

Si vas a utilizar a Lightning en la pelea, que sea como fulminador siempre que el enemigo no esté aturdido, así lo aturdirás más rápido. Lightning tiene más o menos los mismos puntos de ataque físico y mágico, además, con el rol de fulminador realiza ataques de ambos tipos.
Es un error mantener sanadores constantemente en el campo de batalla, sólo deberías meterlos en escena cuando necesites curarte.

En FF13 lo más importante es aturdir al enemigo lo antes posible, y para eso necesitas a tus tres personajes trabajando en aumentar la cadena, ya sea fulminando u obstruyendo. Una vez tienes tienes al enemigo aturdido, si es un combate difícil es importante seguir subiendo el % para que poder hacer luego mucho más daño, y en cuanto se vacía es el momento de recular para curarte, doparte y volver a empezar la cadena de nuevo (al principio del combate no hace faltan los dopajes porque se suele entrar dopado con los vapores).

No es un FF a la antigua usanza, así que las estrategias de antaño ya no sirven.
Ryuga Hideki escribió:Unos apuntes generales.

Siendo una batalla a contrareloj, por el tema de la condena, yo veo una tontería utilizar un protector. Normalmente se utiliza para ganar tiempo para recuperarte, pero en este caso no conviene perder el tiempo en ello.

Los personajes que más puntos de ataque tienen son Fang (físico), Hope (mágico) y Vanille (mágico).

Si vas a utilizar a Lightning en la pelea, que sea como fulminador siempre que el enemigo no esté aturdido, así lo aturdirás más rápido. Lightning tiene más o menos los mismos puntos de ataque físico y mágico, además, con el rol de fulminador realiza ataques de ambos tipos.

No es contrareloj hasta el final. Es más, en mi segundo intento ni me llego a tirar condena, en la primera cometí el fallo de utilizar obstructores e inspiradores.
Flipad. Acabo de derrotarlo por fin.
Visto que no conseguía bajar de tres cuartos de vida después de la tira de intentos y de formaciones, decidí perder ayer un par de horas y me fui a la torre a subir nivel (había unos enemigos que me pulía rápido y me daban 8000 puntos de cristal), así que en poco tiempo conseguí subir todos los roles principales de los personajes al nivel 4, y lo que me sobró lo gasté en seguir subiendo un poco el que ya tenía en nivel 1.
¿Resultado?, en menos de 5 minutos me lo he cargado, y sin protector ni nada >_<, FUL + FUL + CAS, luego paso a CAS + FUL + CAS, y con prisa ya tenía más de media vida quitada, luego repito la jugada intercalando una invocación para curarme, y una cura mediante habilidad para no perder tiempo.

En fin, está visto que tenía que haber perdido un poco más el tiempo en la pradera, porque he estado a nada de mandar de paseo el juego con más de 40 horas desperdiciadas en él.


Gracias a todos por los consejos, me ha servido para evaluar un poco mejor las formaciones.


Ho!
Me alegro mucho de tu victoria^^.
anxa escribió:Me alegro mucho de tu victoria^^.

Es la victoria de todos. En serio, me metia en el topic para ver si le habias dado estopa de una vez [qmparto]
Protectores, esos grandes desconocidos...

El rol de protector es conveniente usarlo únicamente para labores de recuperación o dopaje, aunque a medida que avances se hace menos necesario (salvo contra algunos enemigos que tiran Ultima y similares, que o pones a todo el grupo con ese rol o te desmontan xD).
Rosencrantz escribió:Protectores, esos grandes desconocidos...

El rol de protector es conveniente usarlo únicamente para labores de recuperación o dopaje, aunque a medida que avances se hace menos necesario (salvo contra algunos enemigos que tiran Ultima y similares, que o pones a todo el grupo con ese rol o te desmontan xD).

Protector yo creo que es muy util...
Aun me acuerdo de la puta moto voladora esa que te los fundia a todos como no tuvieras protector. Era una indirecta de "eh, aprende a usar este rol porque te va a salvar el culo en mas de una ocasión"
Toda regla tiene su excepción :P
Yo solo usé los protectores en las misiones especiales, durante la historia con tenerlos bien de nivel vas sobrado. :)
tony stonem está baneado por "Troll"
Los protectores vienen muy bien para algunas misiones especiales...Para la historia,yo no los use ni una vez que recuerde,pero supongo que tambien iran bien.
tony stonem escribió:Los protectores vienen muy bien para algunas misiones especiales...Para la historia,yo no los use ni una vez que recuerde,pero supongo que tambien iran bien.

Pues creo recordar que había mas de un jefe donde eran especialmente utiles...
yo sigo un poco mas con el CD3 del FF IX en la PSP.ahora he dividido al grupo en 2,los que se quedan en cierto sitio y los que salen a buscar una piedra o algo asi en un lugar donde no se puede usar la magia.
antes de eso he paseado por ahi en el barco,he intentado eso de las chocografias,pero no desentierra nada,solo objetos sin importancia.
tambien he descubierto que los dragones esos que salen de vez en cuando por ahi son muy fuertes,pero con muerte nivel 5 se finiquitan de un golpe (si le da tiempo a Quina a hacerla xD),asi que para subir de nivel estan muy bien

me esta gustando ahora mas que al principio,que lo deje un par de veces porque no me enganchaba. ya me pase el VI,el VII,y ahora toca el IX(el VIII,como no va bien en PSP,por ahora nada :P.aunque lo tengo en PSX;pero es mas comodo la portatil jeje)

cuando me pase el IX ire a por el X,que tengo una partida de 8 horas o asi empezada y el juego me gusto mucho,pero claro,hay tantos juegos tantas consolas y tan poco tiempo... [+risas]
El X es muy grande se merece esa partida XD
Astral escribió:El X es muy grande se merece esa partida XD


y encima tiene el sistema de combate que mas me gusta y el que deberian llevar todos los RPGs..
vale que tengamos que llevar a 3 personajes a la vez,pero coño,si somos 6 en el grupo y uno esta jodido,lo intercambio y ale!

lo malo es que el juego esta a 50hz con unas bandas negras de la muerte,menos mal que lo apaño un poco con el xploder hdtv o algo asi,que lo pone a 60hz,480p y tal,porque lo empece a jugar en la tv de tubo,y madre mia! luego ya por componentes y en un LCD y con el disco ese que digo ya era otra cosa
hyrulen escribió:yo sigo un poco mas con el CD3 del FF IX en la PSP.ahora he dividido al grupo en 2,los que se quedan en cierto sitio y los que salen a buscar una piedra o algo asi en un lugar donde no se puede usar la magia.
antes de eso he paseado por ahi en el barco,he intentado eso de las chocografias,pero no desentierra nada,solo objetos sin importancia.
tambien he descubierto que los dragones esos que salen de vez en cuando por ahi son muy fuertes,pero con muerte nivel 5 se finiquitan de un golpe (si le da tiempo a Quina a hacerla xD),asi que para subir de nivel estan muy bien

me esta gustando ahora mas que al principio,que lo deje un par de veces porque no me enganchaba. ya me pase el VI,el VII,y ahora toca el IX(el VIII,como no va bien en PSP,por ahora nada :P.aunque lo tengo en PSX;pero es mas comodo la portatil jeje)

cuando me pase el IX ire a por el X,que tengo una partida de 8 horas o asi empezada y el juego me gusto mucho,pero claro,hay tantos juegos tantas consolas y tan poco tiempo... [+risas]

Sobre las chocografías (no es spoiler de la trama, es solo de que se consigue):
Con eso consigues las mejoras armas de algunos personajes, como yitan o garnet y eiko (para estas dos es la misma arma y solo hay una) ademas de la ultima invocación de Garnet la cual es un poco inutil cuando la consigues ya que yo al menos por aquel entonces con bahamut quitaba casi siempre 9.999 y ademas podras acceder al jefe mas chungo de todo el juego...
Si solo quieres pasarte la historia pasa de ese mini juego. si quieres completar el juego y cargarte al mega jefe, pues adelante.

Por cierto, no se si ya tienes la nave, pero hay una isla donde hay unos enemigos que se llaman "yang", son unas cabras muy monas pero muy hijas de la grandisima puta x que te lanzan todo el rato meteorito, pero subes un huevo de nivel...
hyrulen escribió:lo malo es que el juego esta a 50hz con unas bandas negras de la muerte,menos mal que lo apaño un poco con el xploder hdtv o algo asi,que lo pone a 60hz,480p y tal,porque lo empece a jugar en la tv de tubo,y madre mia! luego ya por componentes y en un LCD y con el disco ese que digo ya era otra cosa


Yo hace poco pude jugar la versión JAP y la verdad es que és un lujo poder ver el juego mucho mejor sin las dichosas bandas negras, mucho mas nítido y etc

Aparte de otras cosas como por ejemplo Eones Oscuros en ciertos lugares que joden 1000, algunas cosas como la forma de los números que aparecen de daño son distintos( no se por que cambiarían esto) y sobre todo poder escuchar las voces originales, escuchar a Tidus(Tida en VO) con la voz de Ichigo de Bleach y a Auron(Aron en VO) con la voz de Uchiha Itachi no tiene precio XD
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