[Hilo Oficial] Final Fantasy

¡Ale!, finiquitado el juego, así que ya puedo dejarlo en la estantería hasta que le salgan telarañas.

Spoilers del final del 'Final fantasy XIII':
Me ha decepcionado enormemente el jefe final. Después de lo que me costó el segundo combate contra Baldanders tenía miedo del combate final, así que fui subiendo los roles originales de cada personaje hasta el máximo que me permitían (suerte que al final hay enemigos que dan 32000 puntos de cristal), y bueno, el tercer combate contra Baldanders fue un suspiro, entré a pelo (sin cambiar formaciones, ni doparme con los vapores) y no me duró nada. Luego el huérfano sí que me dejó con cara de tonto matándome nada más empezar, pero en el segundo intento cambié a Fang por Vanille, puse como primera formación tres sanadores, y a partir de ahí un paseo (sobretodo la transformación, que cuando veo que me echa condena ya estaba temiéndome lo peor, y luego resultó que me sobró más de la mitad del tiempo).


Y ahora impresiones y spoilers del juego en general:
Personalmente el juego no me ha parecido nada del otro mundo, al contrario, parece mentira lo que han hecho con la saga. Le cuesta arrancar, y resulta tan monótono que se llega a hacer muy pesado, es que no hay nada de variedad, y lo que es peor, por el tipo de jugabilidad que han puesto ni siquiera es necesaria esa variedad :S
En mi opinión 'Final fantasy XIII', hace al 'Final fantasy X' más bueno de lo que es (lo comparo con este, porque es con el que más parecidos encuentro (el 'FfXII' apenas lo he tocado porque cuando me dispuse a jugarlo no me gustó nada lo que hicieron con el sistema de combates)), porque todo lo que hereda lo empeora (como el sistema de esferas, que aquí a parte de resultar más limitado lo han llenado con tanta parafernalia que pierdes el tiempo tontamente accediendo al menú).
El sistema de combates me ha resultado horroroso, la mayoría de combates son de un "machacabotónX" brutal, y aunque en el 'Final fantasy X' también era así, por lo menos los combates eran rápidos, amenos, no se hacían de rogar, y uno había de vigilar por su vida y no despreocuparse entre combate y combate. También se ha perdido enormemente el toque estratégico, porque aunque aquí esté el tema de las formaciones, más de dos terceras partes del juego te lo pasas con las formaciones que ellos te dan, y cuando empiezas a querer cambiarlas a tu gusto, terminas haciendo el 90% restante siempre con las mismas tácticas.

Qué más... ¡ah, sí!, el diseñador de escenarios se habrá quedado a gusto, me imagino la mañana que llega a trabajar y le dicen: "necesitamos el mapeado de esta ciudad", y les dibuja un pasillo en línea recta con alguna curva... seguro que cuando tocó hacer la pradera él se había puesto enfermo y lo tuvo que hacer otro. Y eso por no hablar del diseño del escenario de la cuna del huérfano, si no fuera porque las bolas esas que contienen objetos no se ven en el mapa me hubiese movido completamente con el mapa en 2D, resultaba más rico en detalles además de claro ¬¬

Por otro lado la historia es quizás lo que más salvo, aunque hace aguas por muchos sitios (me mola eso de Lighting y compañía, en plan: "no tenemos ni idea de cómo salvaremos el nido matando al huérfano, pero vamos a matar al huérfano"), y parece mentira que en un 'Final fantasy', una saga donde siempre ha gustado poner megaconversaciones para descubrir la historia, aquí sólo te ponen conversaciones vagas, y tienes que ir leyendo el archivo para enterarte de la historia en condiciones.
Y en cuanto a las escenas, joer, la escena esa de las carreras donde vuelven al nido, ¿a nadie le ha recordado a 'Transformers' con las continuas transformaciones de los eidolones? xD


En fin, sé que suena muy crítico y resulta contradictorio que haya echado 50 horas en este juego, pero era ya una cuestión de orgullo no dejarlo a medias, para que no me pasara lo mismo que con el 'Final fantasy VIII', que aunque no me terminara de gustar lo dejé a medias por el último disco, y después con el tiempo siempre me queda el regusto de no habérmelo pasado, y de manera cíclica lo empiezo y lo dejo a medias otra vez xDDDD


Ho!
A mi el sistema de combate del xiii si que me gustó, no es tan bueno como el del X pero me pareció infinitamente mejor - y más ágil - que el del IX que era un tostón. Para sacarte el platino tienes que dominar el sistema al 100% y cuando tienes a los personajes a tope los combates son rapidísimos y divertidos. La historia, aunque innovadora para ser un ff , no me motivó nada. El tutorial pasillero de 20 horas y la falta de ciudades y npcs no ayuda tampoco...

Por cierto, me acabo de cargar al ente omega a palos, ya soy un hombre ; )
A mi lo que no me gusta és eso de no poder controlar a todos los persos cuando es algo que caracteriza los RPG
Astral escribió:A mi lo que no me gusta és eso de no poder controlar a todos los persos cuando es algo que caracteriza los RPG


Me suena que hay un huevo de jRPGs en los que sólo controlas al líder del grupo, ¿eh? :P

A mi el sistema de combates de FF13 me ha parecido nefasto y carente de emoción. Nefasto más que nada eso de poder pasarte el 90% de los enfrentamientos pulsando la X sin parar, y carente de emoción por eso de que si te derrotan puedas reintentar el combate las veces que hagan falta sin penalización alguna.
Rosencrantz escribió:Me suena que hay un huevo de jRPGs en los que sólo controlas al líder del grupo, ¿eh? :P

Como los 'Tales of...' sin ir muy lejos.


Ho!
Sabio escribió:Como los 'Tales of...' sin ir muy lejos.



Pero en los Tales por ejemplo a los que he jugado puedes cambiar de personaje en medio de la batalla
Sabio escribió:¡Ale!, finiquitado el juego, así que ya puedo dejarlo en la estantería hasta que le salgan telarañas.

Spoilers del final del 'Final fantasy XIII':
Me ha decepcionado enormemente el jefe final. Después de lo que me costó el segundo combate contra Baldanders tenía miedo del combate final, así que fui subiendo los roles originales de cada personaje hasta el máximo que me permitían (suerte que al final hay enemigos que dan 32000 puntos de cristal), y bueno, el tercer combate contra Baldanders fue un suspiro, entré a pelo (sin cambiar formaciones, ni doparme con los vapores) y no me duró nada. Luego el huérfano sí que me dejó con cara de tonto matándome nada más empezar, pero en el segundo intento cambié a Fang por Vanille, puse como primera formación tres sanadores, y a partir de ahí un paseo (sobretodo la transformación, que cuando veo que me echa condena ya estaba temiéndome lo peor, y luego resultó que me sobró más de la mitad del tiempo).


Y ahora impresiones y spoilers del juego en general:
Personalmente el juego no me ha parecido nada del otro mundo, al contrario, parece mentira lo que han hecho con la saga. Le cuesta arrancar, y resulta tan monótono que se llega a hacer muy pesado, es que no hay nada de variedad, y lo que es peor, por el tipo de jugabilidad que han puesto ni siquiera es necesaria esa variedad :S
En mi opinión 'Final fantasy XIII', hace al 'Final fantasy X' más bueno de lo que es (lo comparo con este, porque es con el que más parecidos encuentro (el 'FfXII' apenas lo he tocado porque cuando me dispuse a jugarlo no me gustó nada lo que hicieron con el sistema de combates)), porque todo lo que hereda lo empeora (como el sistema de esferas, que aquí a parte de resultar más limitado lo han llenado con tanta parafernalia que pierdes el tiempo tontamente accediendo al menú).
El sistema de combates me ha resultado horroroso, la mayoría de combates son de un "machacabotónX" brutal, y aunque en el 'Final fantasy X' también era así, por lo menos los combates eran rápidos, amenos, no se hacían de rogar, y uno había de vigilar por su vida y no despreocuparse entre combate y combate. También se ha perdido enormemente el toque estratégico, porque aunque aquí esté el tema de las formaciones, más de dos terceras partes del juego te lo pasas con las formaciones que ellos te dan, y cuando empiezas a querer cambiarlas a tu gusto, terminas haciendo el 90% restante siempre con las mismas tácticas.

Qué más... ¡ah, sí!, el diseñador de escenarios se habrá quedado a gusto, me imagino la mañana que llega a trabajar y le dicen: "necesitamos el mapeado de esta ciudad", y les dibuja un pasillo en línea recta con alguna curva... seguro que cuando tocó hacer la pradera él se había puesto enfermo y lo tuvo que hacer otro. Y eso por no hablar del diseño del escenario de la cuna del huérfano, si no fuera porque las bolas esas que contienen objetos no se ven en el mapa me hubiese movido completamente con el mapa en 2D, resultaba más rico en detalles además de claro ¬¬

Por otro lado la historia es quizás lo que más salvo, aunque hace aguas por muchos sitios (me mola eso de Lighting y compañía, en plan: "no tenemos ni idea de cómo salvaremos el nido matando al huérfano, pero vamos a matar al huérfano"), y parece mentira que en un 'Final fantasy', una saga donde siempre ha gustado poner megaconversaciones para descubrir la historia, aquí sólo te ponen conversaciones vagas, y tienes que ir leyendo el archivo para enterarte de la historia en condiciones.
Y en cuanto a las escenas, joer, la escena esa de las carreras donde vuelven al nido, ¿a nadie le ha recordado a 'Transformers' con las continuas transformaciones de los eidolones? xD


En fin, sé que suena muy crítico y resulta contradictorio que haya echado 50 horas en este juego, pero era ya una cuestión de orgullo no dejarlo a medias, para que no me pasara lo mismo que con el 'Final fantasy VIII', que aunque no me terminara de gustar lo dejé a medias por el último disco, y después con el tiempo siempre me queda el regusto de no habérmelo pasado, y de manera cíclica lo empiezo y lo dejo a medias otra vez xDDDD


Ho!

A mi me pareció el juego más o menos lo mismo, aunque también critico que la historia sea malucha y que la banda sonora sea bastante mediocre con solamente un tema excelente y que lo ponen en todas las situaciones.
Joder, que harto acabé del tema principal del juego xD
Rosencrantz escribió:Joder, que harto acabé del tema principal del juego xD

A mi me pasó igual, y eso que al principio del juego el tema me encantaba de una manera sobrenatural...
acabo de salir del templo de Djose en el FF X,llevo unas 13 horas de juego,y salvo la tonteria de los puzles de las esferas en los templos,me esta gustando todo (bueno,el doblaje tampoco es muy bueno xDD)
hyrulen escribió:acabo de salir del templo de Djose en el FF X,llevo unas 13 horas de juego,y salvo la tonteria de los puzles de las esferas en los templos,me esta gustando todo (bueno,el doblaje tampoco es muy bueno xDD)


Lo cierto es que el doblaje Inglés a Tidus le da otra personalidad a peor en mi opinión
Balthier escribió:A mi me pareció el juego más o menos lo mismo, aunque también critico que la historia sea malucha y que la banda sonora sea bastante mediocre con solamente un tema excelente y que lo ponen en todas las situaciones.

Cierto, me había olvidado de comentar la banda sonora. Aunque hay algún tema bueno, la sensación que da es de estar una y otra vez escuchando las mismas melodías.

hyrulen escribió:acabo de salir del templo de Djose en el FF X,llevo unas 13 horas de juego,y salvo la tonteria de los puzles de las esferas en los templos,me esta gustando todo (bueno,el doblaje tampoco es muy bueno xDD)

Aps, pues a mí el tema de los puzles fue de lo que más me gustó del juego.


Ho!
Balthier escribió:
Sabio escribió:¡Ale!, finiquitado el juego, así que ya puedo dejarlo en la estantería hasta que le salgan telarañas.

Spoilers del final del 'Final fantasy XIII':
Me ha decepcionado enormemente el jefe final. Después de lo que me costó el segundo combate contra Baldanders tenía miedo del combate final, así que fui subiendo los roles originales de cada personaje hasta el máximo que me permitían (suerte que al final hay enemigos que dan 32000 puntos de cristal), y bueno, el tercer combate contra Baldanders fue un suspiro, entré a pelo (sin cambiar formaciones, ni doparme con los vapores) y no me duró nada. Luego el huérfano sí que me dejó con cara de tonto matándome nada más empezar, pero en el segundo intento cambié a Fang por Vanille, puse como primera formación tres sanadores, y a partir de ahí un paseo (sobretodo la transformación, que cuando veo que me echa condena ya estaba temiéndome lo peor, y luego resultó que me sobró más de la mitad del tiempo).


Y ahora impresiones y spoilers del juego en general:
Personalmente el juego no me ha parecido nada del otro mundo, al contrario, parece mentira lo que han hecho con la saga. Le cuesta arrancar, y resulta tan monótono que se llega a hacer muy pesado, es que no hay nada de variedad, y lo que es peor, por el tipo de jugabilidad que han puesto ni siquiera es necesaria esa variedad :S
En mi opinión 'Final fantasy XIII', hace al 'Final fantasy X' más bueno de lo que es (lo comparo con este, porque es con el que más parecidos encuentro (el 'FfXII' apenas lo he tocado porque cuando me dispuse a jugarlo no me gustó nada lo que hicieron con el sistema de combates)), porque todo lo que hereda lo empeora (como el sistema de esferas, que aquí a parte de resultar más limitado lo han llenado con tanta parafernalia que pierdes el tiempo tontamente accediendo al menú).
El sistema de combates me ha resultado horroroso, la mayoría de combates son de un "machacabotónX" brutal, y aunque en el 'Final fantasy X' también era así, por lo menos los combates eran rápidos, amenos, no se hacían de rogar, y uno había de vigilar por su vida y no despreocuparse entre combate y combate. También se ha perdido enormemente el toque estratégico, porque aunque aquí esté el tema de las formaciones, más de dos terceras partes del juego te lo pasas con las formaciones que ellos te dan, y cuando empiezas a querer cambiarlas a tu gusto, terminas haciendo el 90% restante siempre con las mismas tácticas.

Qué más... ¡ah, sí!, el diseñador de escenarios se habrá quedado a gusto, me imagino la mañana que llega a trabajar y le dicen: "necesitamos el mapeado de esta ciudad", y les dibuja un pasillo en línea recta con alguna curva... seguro que cuando tocó hacer la pradera él se había puesto enfermo y lo tuvo que hacer otro. Y eso por no hablar del diseño del escenario de la cuna del huérfano, si no fuera porque las bolas esas que contienen objetos no se ven en el mapa me hubiese movido completamente con el mapa en 2D, resultaba más rico en detalles además de claro ¬¬

Por otro lado la historia es quizás lo que más salvo, aunque hace aguas por muchos sitios (me mola eso de Lighting y compañía, en plan: "no tenemos ni idea de cómo salvaremos el nido matando al huérfano, pero vamos a matar al huérfano"), y parece mentira que en un 'Final fantasy', una saga donde siempre ha gustado poner megaconversaciones para descubrir la historia, aquí sólo te ponen conversaciones vagas, y tienes que ir leyendo el archivo para enterarte de la historia en condiciones.
Y en cuanto a las escenas, joer, la escena esa de las carreras donde vuelven al nido, ¿a nadie le ha recordado a 'Transformers' con las continuas transformaciones de los eidolones? xD


En fin, sé que suena muy crítico y resulta contradictorio que haya echado 50 horas en este juego, pero era ya una cuestión de orgullo no dejarlo a medias, para que no me pasara lo mismo que con el 'Final fantasy VIII', que aunque no me terminara de gustar lo dejé a medias por el último disco, y después con el tiempo siempre me queda el regusto de no habérmelo pasado, y de manera cíclica lo empiezo y lo dejo a medias otra vez xDDDD


Ho!

A mi me pareció el juego más o menos lo mismo, aunque también critico que la historia sea malucha y que la banda sonora sea bastante mediocre con solamente un tema excelente y que lo ponen en todas las situaciones.

Mi pieza favorita es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=nIWx-oDbhHk

Dentro de la mediocre historia, me gustó mucho, muchisimo la llegada a Oerba. El tema que suena, ininterrumpidamente (incluso en los combates) durante tu paso por ella. Todo destila un ambiente de tristeza y añoranza. El diseño de la ciudad me encantó. En fin, para mi la mejor parte del juego con diferencia.


Sobre el sistema de combate, me parece una evolución perfecta a los clásicos machacabotones de los FF con ATB (que yo haya probado: VI, VII, VIII, IX, XII, ...). Vale, cambias que en el 90% de los combates le das a la X para atacar, por un X para hacer las acciones adecuadas conforme a la IA (que no está mal, pero se puede mejorar). Quitando eso, la parte de gestión de formaciones le da un toque estratégico y se hace vital incluso en algunos de los combates contra bichos normales.

Después me parece acertadisimo quitar de una vez el tema de gestión de MP y HP. Los anteriores juegos (por lo general) los combates contra bichos normales consiste en combates medianamente fáciles y gestionar el uso de pociones y eteres de una manera u otra (y acababas teniendo un cojón hicieras lo que hicieras).

En este, empiezas a tope de vida, te olvidas de objetos fuera de usos puntuales y te enfrentas a enemigos que puedan dejarte la vida sobre un 25% en la mayoría de los casos si te descuidas (sobretodo a partir de mitad juego en adelante). Ya os digo que en este FF me han matado muchísimas mas veces que en el resto de FF juntos, y de todas esas muertes, solo el 30% o así habrán sido combates contra bosses. El sistema te obliga a estar concentrado si o si.

Y como cosas malas, sigo diciendo que la ausencia de la "falsa libertad" del resto de entregas le hizo mucho mal (da la sensación de vivir en un tunel sin fin), y creo que la trama no está a la altura. Se decidió dar una gran importancia a los personajes. Y es gracias a los discursos banales de estos (a los que Sabio hace referencia), se puede llegar a conocer tan bien a, según mi opinión, un plantel de personajes de lo más rico de las últimas entregas.

Después creo que decir que el sistema de combate del FF X es más rápido que el del FF XIII es un atentado, siendo el FF X mucho más pausado y e basa en pensar y repensar en como actuar en función del orden de turno.

Ale, tochopost al canto xD
A mi también me han matado bastante más en este FF que en los anteriores (al menos en combates normales), pero también es cierto que ha sido sobre todo por ir sin cuidado alguno durante todo el juego gracias a eso de que si te derrotan no pasa nada, reintentar y listo.
Rosencrantz escribió:A mi también me han matado bastante más en este FF que en los anteriores (al menos en combates normales), pero también es cierto que ha sido sobre todo por ir sin cuidado alguno durante todo el juego gracias a eso de que si te derrotan no pasa nada, reintentar y listo.


estas que ibas a hacer eso en algun final fantasy anterior xDD. media hora de cueva,llegas al enemigo final y como te matase,a tomar por culo,vuelta a empezar
J_Ark escribió:El sistema te obliga a estar concentrado si o si.

La mayoría de combates a mí prácticamente me dormían, y lo máximo que hacía era pasar de FUL + FUL + CAS a FUL + SAN + CAS, si veía que en algún momento me tenía que curar (CAS + INS + OBS si creía que así iría más rápido). Incluso contaré como anécdota, que el otro día, justo tras el parque ese de los chocobos, le pasé el mando a mi novia para yo merendar, y lo único que le dije es "dale todo el rato a X" y cuando termines sigue el pasillo, huelga decir que no le mataron ni una vez, y eso que iba a pelo con CAS+FUL.

J_Ark escribió:Después creo que decir que el sistema de combate del FF X es más rápido que el del FF XIII es un atentado, siendo el FF X mucho más pausado y e basa en pensar y repensar en como actuar en función del orden de turno.

Esto no sé si lo dices por mí, pero yo a lo que me refería no es al sistema, si no a los combates en sí. Los combates del 'Final fantasy X' eran rápidos, había más combates pero se terminaban mucho más rápido.


Ho!
hyrulen escribió:
Rosencrantz escribió:A mi también me han matado bastante más en este FF que en los anteriores (al menos en combates normales), pero también es cierto que ha sido sobre todo por ir sin cuidado alguno durante todo el juego gracias a eso de que si te derrotan no pasa nada, reintentar y listo.


estas que ibas a hacer eso en algun final fantasy anterior xDD. media hora de cueva,llegas al enemigo final y como te matase,a tomar por culo,vuelta a empezar



Y que lo digas, ahora estoy con el FF5 y a poco que me descuido me rompen los dientes xD
Sabio escribió:
J_Ark escribió:El sistema te obliga a estar concentrado si o si.

La mayoría de combates a mí prácticamente me dormían, y en la mayoría de combates normales lo máximo que hacía era pasar de FUL + FUL + CAST a FUL + SAN + CAST, si veía que en algún momento me tenía que curar. Incluso contaré como anécdota, que el otro día, justo tras el parque ese de los chocobos, le pasé el mando a mi novia para yo merendar, y lo único que le dije es "dale todo el rato a X", huelga decir que no le mataron.

J_Ark escribió:Después creo que decir que el sistema de combate del FF X es más rápido que el del FF XIII es un atentado, siendo el FF X mucho más pausado y e basa en pensar y repensar en como actuar en función del orden de turno.

Esto no sé si lo dices por mí, pero yo a lo que me refería no es al sistema, si no a los combates en sí. Los combates del 'Final fantasy X' eran rápidos, había más combates pero se terminaban mucho más rápido.


Ho!


También hay un problema en la mayoria de jRPGs, que todo es subsanable con un nivel adecuado xD. Yo hablo de mi forma de jugar y teniendo en perspectiva todas las situaciones vividas en el resto de FF que he jugado (sistema de juego + grindeo + ...).

Lo del FF X no se si lo decía por ti (lo he visto por ahí arriba pero no se a quien). Me refería al sistema de combates, la verdad es que en el FF X me da la sensación de que los combates: son más abundantes, las zonas con bichos más cortas (y con un menor numero de enemigos / combate máximos), el ritmo de animaciones y del combate muchísimo muchísimo muchísimo más lentos y los combates más largos (aunque cuando ibas haciendo overkill a to quisqui si, eran cortitos).
Pues yo recuerdo bastante ágil al FFX en ese aspecto, ¿eh?
Rosencrantz escribió:Pues yo recuerdo bastante ágil al FFX en ese aspecto, ¿eh?


normalmente excepto excepciones era 1 ataque=1 monstruo eliminado, a los normales Tidus, a los acorazados Auron, a los voladores Wakka y a los flanes Lulu y el 80% de los enemigos eran de ese tipo
Rosencrantz escribió:Pues yo recuerdo bastante ágil al FFX en ese aspecto, ¿eh?

Es en lo que se basaba: 3 enemigos por combate, uno para cada uno para hacer overkill y p'alante. Pero cuando te salias un poco de esa tónica, los combates eran eternos (lo que digo de los turnos, animaciones largas, no había simultaneidad de acciones...).
También recuerdo las animaciones bastante ligeras, ¿eh? Del palo "echo a correr hasta el bicho, le pego un leñazo y turno completo".

Vale que el FF13 es mucho más ágil al respecto si utilizas el autocombate (si introduces los comandos uno a uno puede llegar a ser un auténtico suplicio), pero los combates de FFX siguen siendo de los más dinámicos de la saga que yo recuerde.
Rosencrantz escribió:También recuerdo las animaciones bastante ligeras, ¿eh? Del palo "echo a correr hasta el bicho, le pego un leñazo y turno completo".

Vale que el FF13 es mucho más ágil al respecto si utilizas el autocombate (si introduces los comandos uno a uno puede llegar a ser un auténtico suplicio), pero los combates de FFX siguen siendo de los más dinámicos de la saga que yo recuerde.

Lo de correr, leñazo y retroceder se puede aplicar a unos cuantos más xD

Recuerdo bastante más dinámicos los del VI o del VII. Pero si, lo que quiero decir es que los del XIII me parecieron más dinámicos que en los del X. Aunque también puede influir la fantastica conversión PAL que nos tragamos.
Los combates del X son para mi el summum de los final fantasy, el equilibrio perfecto entre rapidez y control.
Soto_ST escribió:Los combates del X son para mi el summum de los final fantasy, el equilibrio perfecto entre rapidez y control.


A mi también son los que mas me gustan
aaaamigo. ahora mismo me acaban de enseñar a adiestrar a los eones.ya decia yo que no podia ser que tuvieran tan pocas habilidades cada uno.

otra cosa que me gusta del FF X es que las armas y complementos no se rigen por la fuerza o defensa que tienen (o eso creo yo),si no por las habilidades que poseen. y esta muy bien que en medio de un combate puedas cambiarlas,porque por ejemplo un arma con el poder del hielo es una mierda con un enemigo de hielo,entonces la cmabio por una normal o una de fuego y ale,lo unico,que al cambiar de arma pierdes el turno,al contrario que al cambiar de personaje,pero bueno.

por cierto,me podeis hacer un pequeño resumen del principio del FF X? es que lo empece hace muchos meses y entre que no me entere bien y que no recuerdo mucho...
creo recordar que Tidus viaja al futuro o algo asi tras el ataque de Sinh,conoce a toda esta gente,se hace protector de Yuna,y Auron le cuenta que Sinh es su padre.. pero porque lo es? lo han explicado ya?porque viaja al futuro?


si las preguntas que hago se contestan mas adelante no me las digais,jeje,yo quiero saber que pasa al principio solamente ;)
Lo que pones en spoiler es todo correcto, por lo que preguntas no te preocupes que te lo explicarán mas adelante
Astral escribió:
Soto_ST escribió:Los combates del X son para mi el summum de los final fantasy, el equilibrio perfecto entre rapidez y control.


A mi también son los que mas me gustan

No me malinterpreteis, a mi me gusta mucho también, pero sigo prefiriendo los ATB si hablamos de futuro de la saga.

Prefiero tener que tomar decisiones rápido y sentir la presión del tiempo (Dios, cuando dominé el cambio de profesiones y maté al primer Shao Long después de 30 y pico intentos... ¡Woa! XD ) que maquinar mis movimientos en función de toooodos los participante en un combate y tener tiempo infinito. Pero aqui ya son gustos.
J_Ark escribió:
Astral escribió:
Soto_ST escribió:Los combates del X son para mi el summum de los final fantasy, el equilibrio perfecto entre rapidez y control.


A mi también son los que mas me gustan

No me malinterpreteis, a mi me gusta mucho también, pero sigo prefiriendo los ATB si hablamos de futuro de la saga.

Prefiero tener que tomar decisiones rápido y sentir la presión del tiempo (Dios, cuando dominé el cambio de profesiones y maté al primer Shao Long después de 30 y pico intentos... ¡Woa! XD ) que maquinar mis movimientos en función de toooodos los participante en un combate y tener tiempo infinito. Pero aqui ya son gustos.


No si a mi el sistema del xiii también me gustó, pero es que el del X me encantó. No he probado el x-2 pero me han dicho que el sistema es también muy bueno, ¿ que os pareció a vosotros el juego ?? porque después de escribir esto voy a cargarme a Artemisa y no se que juego empezar después. Al VI le tengo muchas ganas pero los gráficos me tiran para atras, y no se si me acostumbraré a las 2d, por eso había pensado empezar el X-2 pero nu se...
Soto_ST escribió:No si a mi el sistema del xiii también me gustó, pero es que el del X me encantó. No he probado el x-2 pero me han dicho que el sistema es también muy bueno, ¿ que os pareció a vosotros el juego ?? porque después de escribir esto voy a cargarme a Artemisa y no se que juego empezar después. Al VI le tengo muchas ganas pero los gráficos me tiran para atras, y no se si me acostumbraré a las 2d, por eso había pensado empezar el X-2 pero nu se...


El sistema del X-2 es muy parecido al del IX tienes que esperar a que se te llene la barrita para elegir ataque y atacar, a mi sinceramente el X-2 me aburrió bastante, el rollo Angeles de Charlie no me va
Soto_ST escribió:No si a mi el sistema del xiii también me gustó, pero es que el del X me encantó. No he probado el x-2 pero me han dicho que el sistema es también muy bueno, ¿ que os pareció a vosotros el juego ?? porque después de escribir esto voy a cargarme a Artemisa y no se que juego empezar después. Al VI le tengo muchas ganas pero los gráficos me tiran para atras, y no se si me acostumbraré a las 2d, por eso había pensado empezar el X-2 pero nu se...

Uffff, el sistema de combate del X-2 está bastante bien, pero fuera de ahí... Creo que es el único FF que me he dejado a mitad por aburrimiento. Está estructurado sobre subquests insulsas con un avance en la trama lentísimo y con una único misterio que tarda una eternidad en resolverse.
Soto_ST escribió:No si a mi el sistema del xiii también me gustó, pero es que el del X me encantó. No he probado el x-2 pero me han dicho que el sistema es también muy bueno, ¿ que os pareció a vosotros el juego ?? porque después de escribir esto voy a cargarme a Artemisa y no se que juego empezar después. Al VI le tengo muchas ganas pero los gráficos me tiran para atras, y no se si me acostumbraré a las 2d, por eso había pensado empezar el X-2 pero nu se...


En los combates del X-2, según que habilidad tarda más o menos en cargar, puedes cambiar de trabajo cuando quieras y se pueden encadenar ataques para quitar más vida. Como sistema de combate no está nada mal, pero lo que en mi opinión falla un poco, es el "look" general del juego. Ah, y no le busques (un gran) argumento al juego.
Sobre lo del VI, prueba a ver, yo pensaba igual respecto a los gráficos, pero nada, me parecieron muy expresivos y bien hechos :), además la historia lo vale.
Gracias por las respuestas, me acabo de pasar el VIII
Uff, con los videos finales me he emocionado, Laguna viendo pasar el jardín por encima en la tumba de Raine... casi se me escapa una lagrimita. Las mismas sensaciones que cuando me pasé el vii, ix, x, estos de Square sabían hacer bien las cosas... Cuando me pasé el xiii no me emocioné ni un cuarto de lo que lo he hecho con estos.


Creo que empezaré el VI, porque para mí lo más importante de estos juegos es la historia y los personajes. Y por lo que he visto y decís el rollito del X-2 no me convence... Otra punto a favor del VI es la banda sonora, que tiene pinta de ser la reoooostia. De hecho llevo la canción de Terra de tono de llamada :p http://www.youtube.com/watch?v=W7RPY-oi ... re=related
Soto_ST escribió:Creo que empezaré el VI, porque para mí lo más importante de estos juegos es la historia y los personajes. Y por lo que he visto y decís el rollito del X-2 no me convence... Otra punto a favor del VI es la banda sonora, que tiene pinta de ser la reoooostia. De hecho llevo la canción de Terra de tono de llamada :p http://www.youtube.com/watch?v=W7RPY-oi ... re=related


y si puedes,juega la version de GBA en el emu de PSP. yo lo hice asi y me parece casi la mejor opcion por varias cosas:

-portabilidad
-100% fiel la emulacion
-la version GBA tiene extras
-savestates,para no andar repitiendo muchas cosas
-100% en castellano
hyrulen escribió:
Soto_ST escribió:Creo que empezaré el VI, porque para mí lo más importante de estos juegos es la historia y los personajes. Y por lo que he visto y decís el rollito del X-2 no me convence... Otra punto a favor del VI es la banda sonora, que tiene pinta de ser la reoooostia. De hecho llevo la canción de Terra de tono de llamada :p http://www.youtube.com/watch?v=W7RPY-oi ... re=related


y si puedes,juega la version de GBA en el emu de PSP. yo lo hice asi y me parece casi la mejor opcion por varias cosas:

-portabilidad
-100% fiel la emulacion
-la version GBA tiene extras
-savestates,para no andar repitiendo muchas cosas
-100% en castellano


Te olvidas del bajón general de la dificultad :U
Hay mucha diferencia gráfica del de psx al de Game boy Advance ?
Soto_ST escribió:Hay mucha diferencia gráfica del de psx al de Game boy Advance ?

son iguales gráficamente que yo sepa
Namco69 escribió:
Soto_ST escribió:Hay mucha diferencia gráfica del de psx al de Game boy Advance ?

son iguales gráficamente que yo sepa


lo unico al de PSX le metieron escenas en FMV,pero por lo demas...
El de PSX lleva además unos tiempos de carga absurdos, aunque tirando de memory stick lo mismo no se notan.
Las escenas de FMV del de PSX están bastante bien, sobretodo el ending que le da un toque bastante melancólico al final. Los tiempos de carga al menos en PSP no se notan mucho.
hyrulen escribió:
Namco69 escribió:
Soto_ST escribió:Hay mucha diferencia gráfica del de psx al de Game boy Advance ?

son iguales gráficamente que yo sepa


lo unico al de PSX le metieron escenas en FMV,pero por lo demas...
Gráficamente, al de PSX le metieron únicamente escenas CGI, pero ya de paso le metieron cargas de CD al salir/entrar de cada pantallita, menú incluído.

Yo aunque sólo fuese por el tema de la dificultad me lo jugaría en SNES. Luego está el tema del sonido, bastante mejor en SNES, la paleta de colores del port de GBA con respecto al original, las cutre-letras...
PeReA escribió:Yo aunque sólo fuese por el tema de la dificultad me lo jugaría en SNES. Luego está el tema del sonido, bastante mejor en SNES, la paleta de colores del port de GBA con respecto al original, las cutre-letras...


tambien es verdad que la version de snes tiene la risa de kefka [carcajad]
hyrulen escribió:
PeReA escribió:Yo aunque sólo fuese por el tema de la dificultad me lo jugaría en SNES. Luego está el tema del sonido, bastante mejor en SNES, la paleta de colores del port de GBA con respecto al original, las cutre-letras...


tambien es verdad que la version de snes tiene la risa de kefka [carcajad]
Factor hyper-determinante. [toctoc] (y no es ironía :P )
joder,al poner el icono en mi post y verlo reirse,me he dado cuenta que es la misma animacion que cuando kefka se rie xDD
[carcajad] Imagen
Coño, ¿en las demás versiones la han eliminado? O_o
Dios, pues yo creo que me gusta mas sin la risa esa y todo... Madre mia, me ponia de los nervios.
Namco69 escribió:Dios, pues yo creo que me gusta mas sin la risa esa y todo... Madre mia, me ponia de los nervios.


Era parte fundamental e indispensable del personaje D:
Los spoilers se premian aleatoriamente con expulsiones. Aviso.
Calintz, spoilerazo...
Que entremos en este hilo no significa que todos nos hayamos pasado todos los FF (por suerte ese me lo he pasado).

PD: los subforos de ps3 me tienen mal acostumbado. Ya iba a darle al boton de editar el mensaje para añadir yo mismo la etiqueta spoiler, pero aqui no puedo :(
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