[Hilo Oficial] Final Fantasy

BSTCloud escribió:Ayer estuve en casa de un colega como hasta las 6 de la mañana, cada uno en un sofá distinto, mientras él se pasaba el FFXIII por primera vez (yo ya me lo terminé hace siglos) en su tele de 40", y cuanto más lo veo, más me parece un auténtico amor de juego [ayay]
¿De verdad de la buena que los habéis que tras completarlo podéis decir no os gusta? Nunca lo entenderé.
PD: No es un post de ataque, que conste.

Yo ya he dicho cientos de veces que como juego me gusta...
Eso si, hasta las 6 de la mñn viendo como otro juega... Yo al menos pasada una hora me hubiera quedado dormido xD
Hombre, obviamente nos pasamos esas horas más hablando que mirando una pantalla en movimiento, hombre de dios xD
Y el comentario no iba por tí específicamente, sino en general. Aaaay, ese egooo [poraki]
No me pongas faltas, que era una broma ;_;
BSTCloud escribió:Hombre, obviamente nos pasamos esas horas más hablando que mirando una pantalla en movimiento, hombre de dios xD
Y el comentario no iba por tí específicamente, sino en general. Aaaay, ese egooo [poraki]
No me pongas faltas, que era una broma ;_;

Por listo ahora te pongo 10 :o
BSTCloud escribió:Ayer estuve en casa de un colega como hasta las 6 de la mañana, cada uno en un sofá distinto, mientras él se pasaba el FFXIII por primera vez (yo ya me lo terminé hace siglos) en su tele de 40", y cuanto más lo veo, más me parece un auténtico amor de juego [ayay]
¿De verdad de la buena que los habéis que tras completarlo podéis decir no os gusta? Nunca lo entenderé.
PD: No es un post de ataque, que conste.


Para mi es como la gente a la que el VIII le parece que el personaje principal es un emo y la historia floja o como a los que el IX les parece totalmente infantil o el X pasillero y aburrido XP
Astral escribió:
BSTCloud escribió:Ayer estuve en casa de un colega como hasta las 6 de la mañana, cada uno en un sofá distinto, mientras él se pasaba el FFXIII por primera vez (yo ya me lo terminé hace siglos) en su tele de 40", y cuanto más lo veo, más me parece un auténtico amor de juego [ayay]
¿De verdad de la buena que los habéis que tras completarlo podéis decir no os gusta? Nunca lo entenderé.
PD: No es un post de ataque, que conste.


Para mi es como la gente a la que el VIII le parece que el personaje principal es un emo y la historia floja o como a los que el IX les parece totalmente infantil o el X pasillero y aburrido XP

Perdona, pero el X es como el 13... salvo un punto o dos ese pasillo arriba pasillo abajo [+risas]
Namco69 escribió:
Astral escribió:
BSTCloud escribió:Ayer estuve en casa de un colega como hasta las 6 de la mañana, cada uno en un sofá distinto, mientras él se pasaba el FFXIII por primera vez (yo ya me lo terminé hace siglos) en su tele de 40", y cuanto más lo veo, más me parece un auténtico amor de juego [ayay]
¿De verdad de la buena que los habéis que tras completarlo podéis decir no os gusta? Nunca lo entenderé.
PD: No es un post de ataque, que conste.


Para mi es como la gente a la que el VIII le parece que el personaje principal es un emo y la historia floja o como a los que el IX les parece totalmente infantil o el X pasillero y aburrido XP

Perdona, pero el X es como el 13... salvo un punto o dos ese pasillo arriba pasillo abajo [+risas]


Una verdad como un castillo xDD. Por eso no me ha parecido malo Final Fantasy XIII xD
Sí, el FFX es un pasillo prácticamente en su totalidad al igual que el FFXIII. Sin embargo, el problema de este último es que ni siquiera intenta disimularlo con gente con la que hablar, casas o tiendas en las que entrar, zonas con puzzles en las que hay que dar unas cuantas vueltas para poder avanzar... cosa que el FFX sí que hace, y es por ello que da menos la sensación de ser un pasillo en el que lo único que hay que hacer es avanzar.
Es que es eso... En el FF X había pasillo pero supieron disimularlo mejor.

Tambien es verdad una cosa. historia del FF XIII; no creo que sea spoiler pero por si acaso:
Que interactuación iban a poner si se suponen que estan huyendo y nadie se les quiere acercar? Si que es verdad que podrian haber puesto algun que otro puzzle, como por ejemplo el de las 3 estatuas que te ayudan cerca del final (creo que eran 3 estatuas).
Namco69 escribió:Perdona, pero el X es como el 13... salvo un punto o dos ese pasillo arriba pasillo abajo [+risas]


Bueno pasillero puede que sea un poco pero aburrido? xd
Astral escribió:
Namco69 escribió:Perdona, pero el X es como el 13... salvo un punto o dos ese pasillo arriba pasillo abajo [+risas]


Bueno pasillero puede que sea un poco pero aburrido? xd

De eso no he dicho nada :o
de aburrido el X no tenia nada pero por lo menos tenias mas interaccion con personajes, sobre todo los albed. pero esque en el XIII no hablas casi nada que por otra parte es cierto que son unos apestados y enemigos del estado pero weno... xDDD
BSTCloud escribió:Ayer estuve en casa de un colega como hasta las 6 de la mañana, cada uno en un sofá distinto, mientras él se pasaba el FFXIII por primera vez (yo ya me lo terminé hace siglos) en su tele de 40", y cuanto más lo veo, más me parece un auténtico amor de juego [ayay]
¿De verdad de la buena que los habéis que tras completarlo podéis decir no os gusta? Nunca lo entenderé.
PD: No es un post de ataque, que conste.

De verdad de la buena que tras pasármelo puedo decir que no me gusta.

PD: Y el 'Final fantasy X' a mí sí me pareció aburrido por momentos, pero si lo comparo con el 'FfXIII' me parece incluso mejor de lo que realmente era.


Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:Ayer estuve en casa de un colega como hasta las 6 de la mañana, cada uno en un sofá distinto, mientras él se pasaba el FFXIII por primera vez (yo ya me lo terminé hace siglos) en su tele de 40", y cuanto más lo veo, más me parece un auténtico amor de juego [ayay]
¿De verdad de la buena que los habéis que tras completarlo podéis decir no os gusta? Nunca lo entenderé.
PD: No es un post de ataque, que conste.

ahi le has dado, como pelicula/serie es buena, ahora como juego ami me aburrio, es darle a un boton y cambiar la formcion por no hablar que te dan siempre la mejor formacion durante el trascurso de la historia...es decir, quien no se ha quedado viendo una peli hasta las 6 de la mañana con buena historia y preciosa a la vista?

Y si el X era pasillero, ni de coña tanto como este y tenia mas cosillas que hacer, pero esque en un rpg lo mas importante son las batallas y ami me parecieron brutales en X y sosas en XIII...[troll on]compararla en lo pasillero porque en sistema de batallas simplemente no se puede[ troll off]
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
escalibur009 escribió:
BSTCloud escribió:Ayer estuve en casa de un colega como hasta las 6 de la mañana, cada uno en un sofá distinto, mientras él se pasaba el FFXIII por primera vez (yo ya me lo terminé hace siglos) en su tele de 40", y cuanto más lo veo, más me parece un auténtico amor de juego [ayay]
¿De verdad de la buena que los habéis que tras completarlo podéis decir no os gusta? Nunca lo entenderé.
PD: No es un post de ataque, que conste.

ahi le has dado, como pelicula/serie es buena, ahora como juego ami me aburrio, es darle a un boton y cambiar la formcion por no hablar que te dan siempre la mejor formacion durante el trascurso de la historia...es decir, quien no se ha quedado viendo una peli hasta las 6 de la mañana con buena historia y preciosa a la vista?

Y si el X era pasillero, ni de coña tanto como este y tenia mas cosillas que hacer, pero esque en un rpg lo mas importante son las batallas y ami me parecieron brutales en X y sosas en XIII...[troll on]compararla en lo pasillero porque en sistema de batallas simplemente no se puede[ troll off]



+1000000

Los combates del FFXIII son bastante aburridos. Sobretodo hasta que no llevas 20 horas de juego, que no puedes hacer apenas nada. Me rio de los que dicen que es el mejor sistema de combate de la saga.
Para mi el mejor es el del X claramente. Es igual que el de los antiguos pero sin tener que esperar a que cargue la barra, simplemente el calculo de las barras es instantaneo y no tienes que esperar nada.
A falta de jugar al FFX (de hecho es el ÚNICO al que no he jugado del 4 al 13), el sistema de combate del FFXIII me parece enorme.
Obviamente, si no se abusa de la función automático, que hace el juego un aburrimiento total. Lo bueno es tomar las propias decisiones.
Aún no me puedo creer que Square Enix haya malgastado todo un título principal (XIV) con semejante engendro, es un verdadero insulto, definitivamente han perdido el norte. No hay empresa que se arrastre más en esta generación que ellos.
Bruno Muñoz B escribió:Aún no me puedo creer que Square Enix haya malgastado todo un título principal (XIV) con semejante engendro, es un verdadero insulto, definitivamente han perdido el norte. No hay empresa que se arrastre más en esta generación que ellos.


Estoy deacuerdo, desde que fundó para mi todos sus juegos me han decepcionado
BSTCloud escribió:A falta de jugar al FFX (de hecho es el ÚNICO al que no he jugado del 4 al 13), el sistema de combate del FFXIII me parece enorme.
Obviamente, si no se abusa de la función automático, que hace el juego un aburrimiento total. Lo bueno es tomar las propias decisiones.


A mi del X de encanto todo, y de lo que más fue precisamente el sistema de combate. Para mi, es el mejor con diferencia, y ya no solo de los FF, sino de todos los RPGs que he jugado.
A mi el X me pareció una joya y sinceramente és uno de mis RPGs favoritos y creo que me atrevería a decir que és el único RPG con un inicio tan espectacular
FFX

A mi el recurso del Tidus narrador (con esa voz tan apagada), me encanta. Durante todo el juego preguntándome por qué tenia esa voz tan triste, una voz que te acompaña y arropa durante 3/4 partes de juego. Cuando vuelves a ver la escena del principio y esta voz desaparece, te sientes verdaderamente desamparado, y más cuando sabes toda la verdad que escondía.


Como recurso narrativo, me encantó.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
una duda de FFX
al final cuandose desvanece tidus es porque todo ha sido un sueño? o porque se sacrifica? ya no recuerdo exactamnete el final XD


gracias
El FFX me encanta, a parte a sido el unico FF que e terminado, junto con el 7, los demas no los e terminado [buuuaaaa]

Es de mis favoritos, y de los que me gustaría volver a jugar en un tiempo, aunque de la historia no me acuerdo mucho ya...

Diferente del 7 i 8 que los e jugado 3 o 4 veces [sonrisa]
escalibur009 escribió:una duda de FFX
al final cuandose desvanece tidus es porque todo ha sido un sueño? o porque se sacrifica? ya no recuerdo exactamnete el final XD


gracias


Tidus se desvance porque és un sueño generado por el muro de invocadores que está en Zarnakand( al igual que su padre y toda su Zanarkand) y estos sin Yu Yevon vivo pueden dejar de soñar que era lo que buscan, debido a esto Tidus ya no puede seguir existiendo y por fin puede descansar, en mi opinion Tidus podría considerase como una persona muerta que no fue enviado al etéreo
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
gracias
Bruno Muñoz B escribió:Aún no me puedo creer que Square Enix haya malgastado todo un título principal (XIV) con semejante engendro, es un verdadero insulto, definitivamente han perdido el norte. No hay empresa que se arrastre más en esta generación que ellos.

No estoy de acuerdo respecto a que casi todos los títulos de S-E que han ido sacando me han encantado, pero sí que lo estoy en lo del FFXIV. El juego es un aborto de proporciones épicas como pocos se han visto.
BSTCloud escribió:El juego es un aborto de proporciones épicas como pocos se han visto.


A riesgo de parecer ignorante tan malo és?
Astral escribió:
BSTCloud escribió:El juego es un aborto de proporciones épicas como pocos se han visto.


A riesgo de parecer ignorante tan malo és?

Le pusieron a caer de un burro, ahora están intentando arreglar el desaguisado. Eso si, la mala impresión inicial los users ya la tienen, difícil veo que remonte el vuelo.
J_Ark escribió:Le pusieron a caer de un burro, ahora están intentando arreglar el desaguisado. Eso si, la mala impresión inicial los users ya la tienen, difícil veo que remonte el vuelo.


Pero que pasó tenía bugs, malos gráficos o algo?
Astral escribió:
J_Ark escribió:Le pusieron a caer de un burro, ahora están intentando arreglar el desaguisado. Eso si, la mala impresión inicial los users ya la tienen, difícil veo que remonte el vuelo.


Pero que pasó tenía bugs, malos gráficos o algo?

Los gráficos estaban bien, pero el tema de diseño de juego era una patata, la interfaz era mala, era bastante aburrido,...

En fin, detalles y comodidades que un MMORPG de 2010 debería tener cubiertas.
Buenas amigos, hace tiempo solicited formar parte del "grupo" y pregunte si era necesario aportar algo, incluso deje mi id pero veo que no me agregaron [+risas]
si necesitan algo para ser agregado avisen ^^

ID: Tidusmen
otro que el sistema de combate del X le encanta.lo he tenido que dejar aparcado,porque tenia otros delante que me faltaba poco por pasar.lo he dejaod justo cuanto tengo que montarme en algo parecido a un elefante,pero al chocobo de unos tios no lo dejan subir xD.

es que la lacra de muchos juegos es llevar 6 personajes pero que solo luchen 3..coño,que hacen los otros?mirar como sus compañero mueren sin intervenir?xD aqui al menos pueden ser relevados,y las invocaciones sirven bastante,no como en el IX :-| o incluso en el XIII,que sirven sobretodo porque al irse apareces con toda la vida regenerada
hyrulen escribió:es que la lacra de muchos juegos es llevar 6 personajes pero que solo luchen 3..coño,que hacen los otros?mirar como sus compañero mueren sin intervenir?xD aqui al menos pueden ser relevados,y las invocaciones sirven bastante,no como en el IX :-| o incluso en el XIII,que sirven sobretodo porque al irse apareces con toda la vida regenerada


Eso és un fail en mi opinion parece que si muere el grupo principal elo secundario se suicida :S, en mi opinion un sistema ideal sería como el implementado en BoFIV
Astral escribió:
hyrulen escribió:es que la lacra de muchos juegos es llevar 6 personajes pero que solo luchen 3..coño,que hacen los otros?mirar como sus compañero mueren sin intervenir?xD aqui al menos pueden ser relevados,y las invocaciones sirven bastante,no como en el IX :-| o incluso en el XIII,que sirven sobretodo porque al irse apareces con toda la vida regenerada


Eso és un fail en mi opinion parece que si muere el grupo principal elo secundario se suicida :S, en mi opinion un sistema ideal sería como el implementado en BoFIV


Peor que es que al morir el líder del grupo los otros dos se queden mirando y se termine la partida [+risas] [+risas] [+risas]
Psyker escribió:Peor que es que al morir el líder del grupo los otros dos se queden mirando y se termine la partida [+risas] [+risas] [+risas]


Sí como en los Persona :S xd
tidusmen escribió:Buenas amigos, hace tiempo solicited formar parte del "grupo" y pregunte si era necesario aportar algo, incluso deje mi id pero veo que no me agregaron [+risas]
si necesitan algo para ser agregado avisen ^^

ID: Tidusmen



Este es un hilo para hablar sobre la saga, no es necesario ingresar, solo postea lo q se te ocurra, cuidando mucho los Spoilers sobre los juegos, y listo.

Un saludo.
Yo ahora estoy con el X y estoy disfrutando como un enano XD

Y para reyes me han regalado la PSP GO, asi que me agenciaré una tarjeta PSN de 20 euros y me pillaré el VII y el VIII, que en su dia no me los pude pasar (gran culpa de ello la tiene la Dreamcast) ufff cuanto a llovido desde entonces [buuuaaaa]

Un saludo y gran hilo!!!!!
paradox25 escribió:Yo ahora estoy con el X y estoy disfrutando como un enano XD

Y para reyes me han regalado la PSP GO, asi que me agenciaré una tarjeta PSN de 20 euros y me pillaré el VII y el VIII, que en su dia no me los pude pasar (gran culpa de ello la tiene la Dreamcast) ufff cuanto a llovido desde entonces [buuuaaaa]

Un saludo y gran hilo!!!!!


Es lo mejor q puedes hacer, son dos joyas.
paradox25 escribió:Yo ahora estoy con el X y estoy disfrutando como un enano XD

Y para reyes me han regalado la PSP GO, asi que me agenciaré una tarjeta PSN de 20 euros y me pillaré el VII y el VIII, que en su dia no me los pude pasar (gran culpa de ello la tiene la Dreamcast) ufff cuanto a llovido desde entonces [buuuaaaa]

Un saludo y gran hilo!!!!!


Es un juego extraordinario; personalmente el mejor de todos. Lo juegue al tiempo de salir y al poco tiempo me tenia enganchadisimo. Con decirte que le he dedicado más de 500 horas...

El VII y el VIII también son muy buenos. Haras una gran compra.

Un saludo
paradox25 escribió:Yo ahora estoy con el X y estoy disfrutando como un enano XD

Y para reyes me han regalado la PSP GO, asi que me agenciaré una tarjeta PSN de 20 euros y me pillaré el VII y el VIII, que en su dia no me los pude pasar (gran culpa de ello la tiene la Dreamcast) ufff cuanto a llovido desde entonces [buuuaaaa]

Un saludo y gran hilo!!!!!

Vas a pasarte todas las navidades jugando y no te vas a cansar, te lo aseguro.
hyrulen escribió:otro que el sistema de combate del X le encanta.lo he tenido que dejar aparcado,porque tenia otros delante que me faltaba poco por pasar.lo he dejaod justo cuanto tengo que montarme en algo parecido a un elefante,pero al chocobo de unos tios no lo dejan subir xD.


Yo acabo de retomarlo tras unas semanas, estoy exactamente en ese punto, hace un rato me he subido a esa especie de elefante verde.

PD: Muy buenos el avatar y la firma Ferran8R. Wild Arms de PSX para mí es uno de los mejores RPGs que existen :X
Saludos de nuevo compis, ahora estoy leveando a saco en el FFX para cargarme a:

Seymour transformado y la Gárgola


que no veas como meten [mamaaaaa]

Que juegazo, no tengo palabras, OBRA MAESTRA y pensar que me vendí la PS2, cuando tenía el juego a medias, para pillarme la 360....

Total, que le "pedí" bueno, ejem... le requisé la PS2 a mi sobrina y me compré el juego de 2ª mano, solo para pasármelo esta vez si o si.
A mi Seymour y la Gargola no me costo demasiado.

Creo recordar que en el combate no podias utilizar eones. Entra con los turbos llenos y machacales sin piedad intentado quitar cuanto más mejor. Luego ves a por la gargola, ya que la vida que le quites se la "robara" a Seymour. Así 3 o veces hasta que muera del todo (unos 10,000 vit).

Para Seymour centrate mucho en facetas curativas porque cuando este cerca de morir empieza a tirarte fulgor y petrifacr a tus personajes. Equipate bien para evitar esto y dejate a Yuna siempre en el equipo.

Otra opción alternativa es no matar a Seymour y ponerle espejo para que cuando la gaegola le cure, te rebote y seas tu el favorecido. Claro que entonces no podras valerte de magias... Depende de con que quites más, si con magias o con ataques fisicos. Segun eso haz tu estrategia.



PD: Me alegro que te gusten las firmas Mathias. Las tengo gracias al amigo Cloud_Cato asi que el merito es suyo
Ferran8R escribió:PD: Me alegro que te gusten las firmas Mathias. Las tengo gracias al amigo Cloud_Cato asi que el merito es suyo


Aunq veo q aún no has puesto las buenas sin "caspa", q te pasé, ya q en el modo "verde oscuro" de EOL no se ven bonitas las q tienes ahora, porq no las dejé del todo pulidas.

Cambialas por estas para ir mucho más guapo ;)

Imagen

Imagen
Ferran8R escribió:A mi Seymour y la Gargola no me costo demasiado.

Creo recordar que en el combate no podias utilizar eones. Entra con los turbos llenos y machacales sin piedad intentado quitar cuanto más mejor. Luego ves a por la gargola, ya que la vida que le quites se la "robara" a Seymour. Así 3 o veces hasta que muera del todo (unos 10,000 vit).

Para Seymour centrate mucho en facetas curativas porque cuando este cerca de morir empieza a tirarte fulgor y petrifacr a tus personajes. Equipate bien para evitar esto y dejate a Yuna siempre en el equipo.

Otra opción alternativa es no matar a Seymour y ponerle espejo para que cuando la gaegola le cure, te rebote y seas tu el favorecido. Claro que entonces no podras valerte de magias... Depende de con que quites más, si con magias o con ataques fisicos. Segun eso haz tu estrategia.



PD: Me alegro que te gusten las firmas Mathias. Las tengo gracias al amigo Cloud_Cato asi que el merito es suyo


Gracias por el consejo y las firmas, como tengo el fondo blanco (me he acostumbrado ya a tenerlo) queda de muerte ;)

Y el tema de cargarme a Seymour, antes de ir a por él quería subir un poco los stats y vaya si lo he hecho, tengo ya la habilidad espejo y cura + para yuna, todas las magias negras ++ para Lulu y un montón de vit para Auron y Tidus. Vaya que he estado farmeando un pelín (4 horas por lo menos) XD y esta noche a por Seymour!!! te espera una buena chaval [poraki]
En general todos los Seymours son muy fáciles si tienes el turbo de los personajes y Eones, pero aún así hay una estrategia que lo hace aún mas facil y és la que suelo utilizar yo XD

Empieza el combate, primero aumenta la fuerza de Auron y Tidus, acto seguido cuando les vuelva a tocar utiliza con Auron Castigo Místico que causa efecto "rompetodo" sobre el que recibe acto seguido utiliza o "As del Blitzball" de Tidus o "Ruleta de Chutes" de Wakka y el combate ya debería haber terminado xD.

Otra estraegia és usar espejo en los 3 personajes para evitar el fulgor de Seymour, con esto y con antipiedra debería ser suficiente para que no te mate y poder llevar un combate "tranquilo"
Ferran8R escribió:PD: Me alegro que te gusten las firmas Mathias. Las tengo gracias al amigo Cloud_Cato asi que el merito es suyo


Me he equivocado de usuario, en realidad iba el comentario para Psyker xD aunque bueno, la escena de tu firma está muy bien también ;)
Astral escribió:En general todos los Seymours son muy fáciles


Sí pues a mi el Seymour

del Monte Gagazet me dio bastante por culo xD Es el que más me costo de todo el juego en su momento. Pero vaya, que es eso, subir unos pocos niveles y ya se acabo el problema
Ferran8R escribió:
Astral escribió:En general todos los Seymours son muy fáciles


Sí pues a mi el Seymour

del Monte Gagazet me dio bastante por culo xD Es el que más me costo de todo el juego en su momento. Pero vaya, que es eso, subir unos pocos niveles y ya se acabo el problema


Pués si el mas cerdo és ese XD pero con el turbo de todos le rebajastoda la vit prácticamente, recuerdo que la 1º vez que llegué me dio bastante duro hasta que sin tener ni idea invoqué a Yojimbo este hizo ultraesgrima y yo pensando vá 9999 de daño eso no me soluciona el combate, y en esto que veo la cinemática del deshaciendose y yo O_o pero que...y flipé XD
Pues ya me he cargado a Seymour, no me ha costado mucho al utilizar la magia espejo en el grupo.

Y despues de la batalla.....en el lago......
cuando Yuna y Tidus se besan por 1ª vez
sublime, se me han puesto los pelos de punta, una de las mejores escenas que he visto jamas de un videojuego.

OBRA MAESTRA.
paradox25 escribió:Pues ya me he cargado a Seymour, no me ha costado mucho al utilizar la magia espejo en el grupo.

Y despues de la batalla.....en el lago......
cuando Yuna y Tidus se besan por 1ª vez
sublime, se me han puesto los pelos de punta, una de las mejores escenas que he visto jamas de un videojuego.

OBRA MAESTRA.

mola esa secuecia eehh
a mi se me quedó grabada en la retina jejjjeje
17757 respuestas