[Hilo Oficial] Final Fantasy

paradox25 escribió:Pues ya me he cargado a Seymour, no me ha costado mucho al utilizar la magia espejo en el grupo.

Y despues de la batalla.....en el lago......
cuando Yuna y Tidus se besan por 1ª vez
sublime, se me han puesto los pelos de punta, una de las mejores escenas que he visto jamas de un videojuego.

OBRA MAESTRA.


Desde mi punto de vista, este juego es el mejor juego que he probado, sobre todo por la historia que tiene.
Con el final casi lloro.


Casualmente hace un par de semanas me lo volví a terminar después de 3 o 4 años. Esta vez me ha resultado bastante fácil. Recuerdo que la primera vez que me lo pasé hubo jefazos finales que me costaron un huevo
Efrey (el dragón de Bevelle), Seymour Beta y Yunalesca
BSTCloud escribió:Hacía tiempo que no me culturizaba FF-ente más. Estoy jugando el VIII por primera vez (me he pasado del IV al IX todos menos el VIII, ya va siendo hora), y la verdad es que por ahora me está molando. Voy por cuando manejas a laguna por primera vez en el 1º disco.

Los únicos problemas que les veo por ahora al juego, por ahora son que es MUY FÁCIL (GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF, intento no abusar por ahora de las invocaciones, sobretodo de shiva, que están ROTÍSIMAS, pero aun así el juego es fácil), y que squall es un capullo XD
Por lo demás me parece un juegazo. Lo de extraer magias no es TAN horrible como lo pintaban. No las uso para casi nada salvo para hacer enlaces, pero bueno.

PD: ¿En serio ALGUIEN es capaz de criticar el sistema de batalla del FFXIII después de pasarse este juego? [+risas]


El VIII diría yo, que es el final con mas estrategia y estudio de todos. Puedes llegar a artemisa con nivel en torno al 15 y matarla sin ninguna invocación si te has planteado bien el juego. La última vez que jugué creo que estuve 10 horas o así jugando sin llegar a entrar al examen de seed jugando a cartas y convirtiendo cartas a los enemigos para que no me dieran experiencia en los combates.

Ah, y Zell es componente obligado del equipo...

Aún así, el FF que más me ha gustado ha sido el IX. El VII me pareció totalmente sobrevalorado.
Estoy enfrascao ahora mimmo con el FFXIII y el sistema de combate me mola mucho, es una especie de Eternal Sonata pero sin la parte "Action" de darle tu a los botones.

Lo único, ÚNICO, es que todos los personajes me parecen una panda de niñatos sacados de un salón del manga. Menos el negro del pollo (aunque parece sacado de una broma de 4chan jaajjaja)

Pero por lo demás, la historia cojonuda :)

PD: Llevo dos horicas, todavía me estoy mojando los pies, que no tengo mucho tiempo.
Hace ya un añete del video, pero creo que no lo compartí con todos vosotros, fans de la saga. Espero que os guste XD

http://www.youtube.com/watch?v=v2R7kN3dyUs
Israperrillo escribió:Menos el negro del pollo (aunque parece sacado de una broma de 4chan jaajjaja).


Menos mal que lo has dicho tú, porque ya estaba buscando algún gif para ilustrar el comentario XD
No, pero en serio, un negro con pelo a lo afro en el cual vive un POLLO?

¿Por qué no ponerle de arma una sandía o un balón de spalding?
Israperrillo escribió:No, pero en serio, un negro con pelo a lo afro en el cual vive un POLLO?

¿Por qué no ponerle de arma una sandía o un balón de spalding?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Israperrillo escribió:No, pero en serio, un negro con pelo a lo afro en el cual vive un POLLO?

¿Por qué no ponerle de arma una sandía o un balón de spalding?


Porque ya gastaron esa opción con Wakka :U
Israperrillo escribió:No, pero en serio, un negro con pelo a lo afro en el cual vive un POLLO?

¿Por qué no ponerle de arma una sandía o un balón de spalding?

Al menos se le da explicación lógica a que el pollo aparezca de vez en cuando porque vive en la cabeza de Sazh.
Dime tú cómo explicas que el perro de rinoa aparezca en medio del combate en cuestión de dos segundos XD En el pelo desde luego no lo lleva, creo yo.
BSTCloud escribió:Dime tú cómo explicas que el perro de rinoa aparezca en medio del combate en cuestión de dos segundos XD En el pelo desde luego no lo lleva, creo yo.


Porque es un perro ninja, está claro.
Israperrillo escribió:No, pero en serio, un negro con pelo a lo afro en el cual vive un POLLO?

¿Por qué no ponerle de arma una sandía o un balón de spalding?

[+risas]
Acabo de pasarme el Final Fantasy X y joder....vaya final!!!! ¿os podeis creer que se me han escapado unas lagrimillas? INCREIBLE, vaya obra maestra, este juego quedara para siempre en mi memoria.
paradox25 escribió:Acabo de pasarme el Final Fantasy X y joder....vaya final!!!! ¿os podeis creer que se me han escapado unas lagrimillas? INCREIBLE, vaya obra maestra, este juego quedara para siempre en mi memoria.

Es que es muy emotivo. Yo acabe con los ojos vidriosos y un nudo en la garganta que flipas XD
Hombre, el final, una vez estas muy avanzado ya lo prevees. Aunque después de toda la aventura épica, si es un final muy emotivo...

Yo ahora he comenzado el FFXIII y vaya comienzo más raro que tiene. Y por no hablar de la mezcla del sistema de combate entre el FFXII y el FFX-2.
Genzai Kawakami escribió:Hombre, el final, una vez estas muy avanzado ya lo prevees. Aunque después de toda la aventura épica, si es un final muy emotivo...

Yo ahora he comenzado el FFXIII y vaya comienzo más raro que tiene. Y por no hablar de la mezcla del sistema de combate entre el FFXII y el FFX-2.


Hombre, más que preverlo

Cuando estas llegando a Zanarkand y Tidus se desmaya y habla con el orador te lo dejan bastante claro. Aunque yo me quede un poco WTF! Oooh Aún así es muy impactante el final. A mi se me escaparon las lagrimas porque vivi la historia muy intensamente. Luengo en el X-2 la jodieron intentando continuar la historia.
Pués si, el final del FFX és muy emotivo aunque puede que triste pero creo que precisamente eso lo hace un gran final, algo que sin duda el X-2 hechó por tierra
vik_sgc escribió:
BSTCloud escribió:Hacía tiempo que no me culturizaba FF-ente más. Estoy jugando el VIII por primera vez (me he pasado del IV al IX todos menos el VIII, ya va siendo hora), y la verdad es que por ahora me está molando. Voy por cuando manejas a laguna por primera vez en el 1º disco.

Los únicos problemas que les veo por ahora al juego, por ahora son que es MUY FÁCIL (GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF GF, intento no abusar por ahora de las invocaciones, sobretodo de shiva, que están ROTÍSIMAS, pero aun así el juego es fácil), y que squall es un capullo XD
Por lo demás me parece un juegazo. Lo de extraer magias no es TAN horrible como lo pintaban. No las uso para casi nada salvo para hacer enlaces, pero bueno.

PD: ¿En serio ALGUIEN es capaz de criticar el sistema de batalla del FFXIII después de pasarse este juego? [+risas]


El VIII diría yo, que es el final con mas estrategia y estudio de todos. Puedes llegar a artemisa con nivel en torno al 15 y matarla sin ninguna invocación si te has planteado bien el juego. La última vez que jugué creo que estuve 10 horas o así jugando sin llegar a entrar al examen de seed jugando a cartas y convirtiendo cartas a los enemigos para que no me dieran experiencia en los combates.

Ah, y Zell es componente obligado del equipo...

Aún así, el FF que más me ha gustado ha sido el IX. El VII me pareció totalmente sobrevalorado.


De echo esque lo ironico esque no hace falta siquiera usar GF XD... el truco de FFVIII es super sencillo: entrenar GF para tener enlace a FRZ y VIT---->enemigos de mapa nuevo? ----> mirar sus magias ---> extraer 100 de la mas pepino ---->asignar.

No hace falta apenas levelar XD con eso vas sobrado casi todo el juego [+risas] , eso si, al final se pasan putas y ahi si que hay que levelar, pero hasta entonces, el combo enlace FRZ + 100 magias de algo + habilidad FRZ 20,40% sobra XD.

Yo debo ser de los pocos a los que es el sistema que mas le gusta, junto con los relevos del X. La extraccion permite, entre otras cosas, usar magias continuamente, sin preocuparte del pm y los putos eters que siempre escasean y son carisimos jajaja, asi que los combates, desde el principio, són más vistosos, ademas la estrategia de enlaces asociados a GF que tienen habilidades me encanta :)
Ese es el truco del VIII, ese y la habilidad ningun encuentro, eso significa llegar al final del disco 3 con nivel 25 [poraki]

Matando a los tomberis a base de samurais y de micromisiles....
Despues de acabarme el FFX, sigo con mi maratón particular de Finals, tengo pensado, ya que para reyes me van a regalar la PSP GO, a jugar las ediciones VII, VIII y IX del tirón [+risas] pero de mientras, ya que aun quedan 2 semanas para tenerla, acabo de empezar de nuevo el XIII, que lo dejé a medias en su dia y entre unas cosas y otras lo deje, pero no se por que sera, que despues de jugar al X lo veo con mejores ojos.

Lo veo muy similar al X y eso me encanta, total que le he hechado 4 horas del tiron y como ya no me acordaba de casi de nada, lo estoy disfrutando como cuando lo empecé.

Un saludo.
Zack_VII escribió:De echo esque lo ironico esque no hace falta siquiera usar GF XD... el truco de FFVIII es super sencillo: entrenar GF para tener enlace a FRZ y VIT---->enemigos de mapa nuevo? ----> mirar sus magias ---> extraer 100 de la mas pepino ---->asignar.

No hace falta apenas levelar XD con eso vas sobrado casi todo el juego [+risas] , eso si, al final se pasan putas y ahi si que hay que levelar, pero hasta entonces, el combo enlace FRZ + 100 magias de algo + habilidad FRZ 20,40% sobra XD.

Yo debo ser de los pocos a los que es el sistema que mas le gusta, junto con los relevos del X. La extraccion permite, entre otras cosas, usar magias continuamente, sin preocuparte del pm y los putos eters que siempre escasean y son carisimos jajaja, asi que los combates, desde el principio, són más vistosos, ademas la estrategia de enlaces asociados a GF que tienen habilidades me encanta :)


Hombre, yo para conseguir magias juego a las cartas y con la habilidad de convertir carta las transformo. Asi puedes tener enlazado tornado+ al enlace FRZ antes del examen seed (entre otras cosas) . Si encima tienes la segunda espada mas fuerte de squall, no hay quien te tosa.

Tambien es muy importante extraer a Odin 300 magias triple.
vik_sgc escribió:
Zack_VII escribió:De echo esque lo ironico esque no hace falta siquiera usar GF XD... el truco de FFVIII es super sencillo: entrenar GF para tener enlace a FRZ y VIT---->enemigos de mapa nuevo? ----> mirar sus magias ---> extraer 100 de la mas pepino ---->asignar.

No hace falta apenas levelar XD con eso vas sobrado casi todo el juego [+risas] , eso si, al final se pasan putas y ahi si que hay que levelar, pero hasta entonces, el combo enlace FRZ + 100 magias de algo + habilidad FRZ 20,40% sobra XD.

Yo debo ser de los pocos a los que es el sistema que mas le gusta, junto con los relevos del X. La extraccion permite, entre otras cosas, usar magias continuamente, sin preocuparte del pm y los putos eters que siempre escasean y son carisimos jajaja, asi que los combates, desde el principio, són más vistosos, ademas la estrategia de enlaces asociados a GF que tienen habilidades me encanta :)


Hombre, yo para conseguir magias juego a las cartas y con la habilidad de convertir carta las transformo. Asi puedes tener enlazado tornado+ al enlace FRZ antes del examen seed (entre otras cosas) . Si encima tienes la segunda espada mas fuerte de squall, no hay quien te tosa.

Tambien es muy importante extraer a Odin 300 magias triple.


jaja eso es super chetado ya, es una buena estrategia la verdad, aunque ya digo que no hace falta comerse mucho la olla, con 5 mins que pierdas en extraer 100 magias vas sobrado en las distintas fases del juego, y como dice Ayrton senna, si encima tiras de limites manteniendo a alguno con poca vida y vas dandole al de cambiar turno hasta que sale el limite en cuestion XD esque nadie te dura nada jajajaja, que eso es otra, es el FF con los mejores limites en cuanto a que son constantes joder, uno los usa cuando quiera, con el riesgo eso si de que te tumben al tener que aguantar cno poca vida para poder ejecutarlos [plas] , no se, ami ne lineas generales me parece el mas vistoso de todos, ahorra ademas levelar durante horas y pese a ello tiene una de las fases finales mas jodidas de FF, porque el puto castillo, cuando te lo quitan todo, tela XD
paradox25 escribió:Acabo de pasarme el Final Fantasy X y joder....vaya final!!!! ¿os podeis creer que se me han escapado unas lagrimillas? INCREIBLE, vaya obra maestra, este juego quedara para siempre en mi memoria.



Es mi historia favorita, amistad, lealtad, promesas, sacrificio... Me alegro de que siga gustando y emocionando a aquellos que lo juegan por primera vez.
Dene escribió:
paradox25 escribió:Acabo de pasarme el Final Fantasy X y joder....vaya final!!!! ¿os podeis creer que se me han escapado unas lagrimillas? INCREIBLE, vaya obra maestra, este juego quedara para siempre en mi memoria.



Es mi historia favorita, amistad, lealtad, promesas, sacrificio... Me alegro de que siga gustando y emocionando a aquellos que lo juegan por primera vez.


Es un gran juego, cuando me aburra del GT5, igual me lo pienso y lo vuelvo a re-jugar [inlove]
MonkeyPS2 escribió:Es un gran juego, cuando me aburra del GT5, igual me lo pienso y lo vuelvo a re-jugar [inlove]


Para mi el ultimo gran FF, pero repito para mi
Astral escribió:
MonkeyPS2 escribió:Es un gran juego, cuando me aburra del GT5, igual me lo pienso y lo vuelvo a re-jugar [inlove]


Para mi el ultimo gran FF, pero repito para mi


No hombre, tampoco es eso, si que el FFXII para mi fue un poco chasco, pero tambien tenia su "qué".

El XIII para mi, a sido una obra de arte en todos los sentidos.

Pero para eso estan las opiniones, para que cada uno ponga la suya [oki]
Pues si, la verdad que esta muy, pero que muy bien el XIII, entre ayer y hoy llevare casi 7 horas jugadas y cuando empiezas a cambiar formaciones y demas el juego se vuelve muy guapo.

Tendra sus carencias, pero entretiene y mucho y como decia MonkeyPS2 es una obra de arte, sobre todo en el tema visual.
Yo no entiendo como a FFX se le puede poner de lo mejor de la década y al XIII no. Los dos son exactamente igual de lineales, el X con dos pueblos enanos en los que no hay secundarias salvo el Blitzball. Y por no hablar de la mierda de conversión PAL que nos chupamos.
Valkyria escribió:Yo no entiendo como a FFX se le puede poner de lo mejor de la década y al XIII no. Los dos son exactamente igual de lineales, el X con dos pueblos enanos en los que no hay secundarias salvo el Blitzball. Y por no hablar de la mierda de conversión PAL que nos chupamos.

Hombre, en el FFX almenos puedes ir a las ciudades visitadas cuando quieres, mazmorras secretas, etc...Además que la calidad del guión y desarrollo de los pjs está a años luz del pseudo anime XIII, la ost también está a varias millas de distancia.
Balthier escribió:
Valkyria escribió:Yo no entiendo como a FFX se le puede poner de lo mejor de la década y al XIII no. Los dos son exactamente igual de lineales, el X con dos pueblos enanos en los que no hay secundarias salvo el Blitzball. Y por no hablar de la mierda de conversión PAL que nos chupamos.

Hombre, en el FFX almenos puedes ir a las ciudades visitadas cuando quieres, mazmorras secretas, etc...Además que la calidad del guión y desarrollo de los pjs está a años luz del pseudo anime XIII, la ost también está a varias millas de distancia.


Las sidequest, se dan salvo dos que recuerde ahora, en la llanura de la calma. Volver atrás no sirve para nada en el FFX cuando muchas cosas tenías que hacerlas cuando tocaba, y la historia del XIII a mi me parece tan buena como la del X.
Balthier escribió:
Valkyria escribió:Yo no entiendo como a FFX se le puede poner de lo mejor de la década y al XIII no. Los dos son exactamente igual de lineales, el X con dos pueblos enanos en los que no hay secundarias salvo el Blitzball. Y por no hablar de la mierda de conversión PAL que nos chupamos.

Hombre, en el FFX almenos puedes ir a las ciudades visitadas cuando quieres, mazmorras secretas, etc...Además que la calidad del guión y desarrollo de los pjs está a años luz del pseudo anime XIII, la ost también está a varias millas de distancia.


Mira que el Final X no lo trago, pero la verdad, es que la historia del XIII con los personajes Emo-Clónicos que son toooooooodos iguales da mucho por el culo. Para mi el que se salva es el negro (no recuerdo ahora el nombre) y aún así le tienen que meter la puta mierda del chocobo ese para hacer el ridículo...
Valkyria escribió:
Balthier escribió:
Valkyria escribió:Yo no entiendo como a FFX se le puede poner de lo mejor de la década y al XIII no. Los dos son exactamente igual de lineales, el X con dos pueblos enanos en los que no hay secundarias salvo el Blitzball. Y por no hablar de la mierda de conversión PAL que nos chupamos.

Hombre, en el FFX almenos puedes ir a las ciudades visitadas cuando quieres, mazmorras secretas, etc...Además que la calidad del guión y desarrollo de los pjs está a años luz del pseudo anime XIII, la ost también está a varias millas de distancia.


Las sidequest, se dan salvo dos que recuerde ahora, en la llanura de la calma. Volver atrás no sirve para nada en el FFX cuando muchas cosas tenías que hacerlas cuando tocaba, y la historia del XIII a mi me parece tan buena como la del X.

Eones oscuros? Ente omega? Armas finales? Lo de los monstruos? Blitzball? Eones opcionales... y seguro que me dejo un montón de cosas que había opcionales en FFX que valían para mucho.
A mi los personajes del XIII me parecen de lo mejor. Es cierto que al principio son bastante hostiables alguno, pero cuando acaba el juego te gustan todos. Y el X hasta muy muy muy al final la historia no despega y no es más que, viajemos!

Balthier escribió:
Eones oscuros? Ente omega? Armas finales? Lo de los monstruos? Blitzball? Eones opcionales... y seguro que me dejo un montón de cosas que había opcionales en FFX que valían para mucho.


Las armas finales, como a lo largo de la historia no consiguieses los requerimientos, era practicamente imposible conseguirlas al final. Salvo el Blitzball todo tiene su similitud en el XIII. Las cacerías del XIII son putísimas y tienes montones de enemigos chunguísimos con los que luchar. Es que en serio los veo bastante parejos y a uno se le encumbra y al otro se le da de hostias.
Valkyria escribió:A mi los personajes del XIII me parecen de lo mejor. Es cierto que al principio son bastante hostiables alguno, pero cuando acaba el juego te gustan todos. Y el X hasta muy muy muy al final la historia no despega y no es más que, viajemos!


Ya te digo que a mi el X me da bastante asquito, Wakka seguramente sea el personaje que más odio de todos los Finals habidos y por haber. Pero los del XIII son todos y cada unos hostiables. Desde el pseudo-wakka de Snow, pasando por Hope (unas ganas de que se muera tremendas, desde Aeris no me pasaba algo igual XD ) hasta llegar a Selph... digo, Vanille XD

Vamos, que mucho asco, todos y cada uno de ellos, el que menos, ya digo el Nigga ( XD ) y eso que chocomierda lo jode bastante.
No os peleeis hombre, ambos juegos son mediocres [poraki] [beer]

Bromas a parte, FFX tenia "algo" mas de exploracion o concepto "clasico" que el XIII como dice Balthier , por eso supongo que se dan esas diferencias de gustos entre los que si les gusta el X y no el XIII, y luego está la trama, personajes, sistema de combate etc....vamos que aunque compartan cierta linealidad, realmente a la practica son bastante distintos en casi todo y veo normal que a uno le pueda gustar uno y el otro no, sea este el X o el XIII la verdad....eso es ocmo con los anteriores, a caso no se parecen, por no decir que en desarrollo son practicamente calcos, cambiando 2 opciones del combate y poco mas los de psx? y hay gente que odia el VII y adora el VIII y piensa que el IX es mediocre, y como digo, les veo mas cosas en común que al XIII y al X y pese a ello, opiniones para todos los gustos..es lo que tiene un FF, cada uno es un mundo [beer]
Madre mía estas cosas se ven sólo en internet, eh.
¿Los personajes de FFXIII una puta mierda? Pero esto qué es, tampoco es que el resto de final fantasies tuviese un reparto de personajes colosalmente ASOMBROSO, y lo digo habiéndome pasado casi todos... casi ninguno destaca como EL personaje ni nada así. El reparto de todos los juegos en general está al mismo nivel de calidad, salvo en los 3 primeros que los personajes eran más planos que el papel.

De hecho es el fandom y lo que sale después del juego lo que hace que los personajes se crezcan más que nada... porque a uno le puede molar firion, pero por el FFII seguro que no será, eh.
BSTCloud escribió:Madre mía estas cosas se ven sólo en internet, eh.
¿Los personajes de FFXIII una puta mierda? Pero esto qué es, tampoco es que el resto de final fantasies tuviese un reparto de personajes colosalmente ASOMBROSO, y lo digo habiéndome pasado casi todos... casi ninguno destaca como EL personaje ni nada así. El reparto de todos los juegos en general está al mismo nivel de calidad, salvo en los 3 primeros que los personajes eran más planos que el papel.

De hecho es el fandom y lo que sale después del juego lo que hace que los personajes se crezcan más que nada... porque a uno le puede molar firion, pero por el FFII seguro que no será, eh.

A mi me gustan los personajes del FF XIII. Si algo tiene este FF son un cojonazo de dialogos entre personajes, y la verdad es que acabas conociendolos bien. Vale que las personalidades de Hope y Vanille suelen chocar que te cagas con el publico en general, pero el resto me parecen bastante aceptables, bastante creibles y humanos, con sus dudas, con sus sueños, con sus miedos,...
Yo ya lo dije cuando me pasé el 'Final fantasy XIII', este hace más bueno en mi memoria al 'Final fantasy X' de lo que realmente me resultó en su día.


Ho!
El Final Fantasy XIII es un muy buen juego, es mas, lo estoy jugando ahora y lo estoy disfrutando muchísimo, pero la gran diferencia con el X es la siguiente, le faltan 2 cosas... solo 2....Sakaguchi & Uematsu..... esa es la razon por la que uno es un muy buen juego y el otro una OBRA MAESTRA.

Saludos y feliz navidad [fies]
paradox25 escribió:Pues si, la verdad que esta muy, pero que muy bien el XIII, entre ayer y hoy llevare casi 7 horas jugadas y cuando empiezas a cambiar formaciones y demas el juego se vuelve muy guapo.

Tendra sus carencias, pero entretiene y mucho y como decia MonkeyPS2 es una obra de arte, sobre todo en el tema visual.


Si a estas alturas ya te gusta y te parece una obra de arte en lo visual, espera a llegar a los ultimos capítulos, iras empalmado todo el rato hasta que lo acabes, tiene escenarios realmente asombrosos.
Dene escribió:
paradox25 escribió:Pues si, la verdad que esta muy, pero que muy bien el XIII, entre ayer y hoy llevare casi 7 horas jugadas y cuando empiezas a cambiar formaciones y demas el juego se vuelve muy guapo.

Tendra sus carencias, pero entretiene y mucho y como decia MonkeyPS2 es una obra de arte, sobre todo en el tema visual.


Si a estas alturas ya te gusta y te parece una obra de arte en lo visual, espera a llegar a los ultimos capítulos, iras empalmado todo el rato hasta que lo acabes, tiene escenarios realmente asombrosos.


Lo mismo digo, espera a avanzar más [plas] [plas]
Ya os digo, ya he empezado el DVD2 (vers. Xbox) y el juego me tiene totalmente enganchao XD

No hay nada mejor que pasar la nochebuena, despues de cenar... con un buen Final Fantasy [plas]
Yo me lo pasé en PS3, pero de todas formas la semana pasada compré la edición coleccionista de Xbox360, y con lo que llevo leyendo en las ultimas paginas del hilo, me estais haciendo coger unas ganas que estoy por rejugar el FFVIII o el XIII de nuevo pero en Xbox, y como envidio a aquellos que los juegan por primera vez, me encantaria recuperar esas sensaciones.
Siiigo jugando al FFVIII.
Voy por el disco 3, de camino a esthar, cuando
rinoa entra en coma

Joer para llegar a esthar, qué coñazo, me he registrado el mapa ochomil veces y no conseguía nada, así que he mirado una guía para saber a dónde ir XD ahora mismo no he seguido jugando pero no creo que tarde.

Sigo sin ver por qué ALGUIEN es capaz de vapulear este juego. Me parece impresionante, un juegazo. Por el 3º disco y solamente me he aburrido una vez, en la parte de la prisión que es un coñazo; por lo demás genial todo. La batalla de los jardines una pasada, vamos.
Al final me ha acabado gustando hasta squall y todo, a pesar de que al principio me parecía un capullo integral, pero se hace de querer el chaval XD todos los personajes me encantan.
Eso sí, me dejó un poco "ehmm" cuando:
Vale, irvine está colao por selphie y se ve a kilómetros, y cuando están en el jardín de trabia ves que en realidad se conocieron de pequeños, por lo que piensas "aaaw, qué monos". Pero de pronto resulta que también estaban allí quistis, squall, zell, seifer, y los cuidaba a todos edea es como WHAT. TODOS SE CRIARON EN EL MISMO ORFANATO Y LA MALA (bueno, por el momento) FUE LA MADRE ADOPTIVA. Say WHAT. Menos rinoa que nadie la quiere o algo. Es raro, no sé XD


Por lo demás me encanta el sistema de combate de enlaces y GF's (aunque no uso magias NUNCA XD tampoco gf's porque son horriblemente abusivos), la música (por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=fvhuIY8HcgE o http://www.youtube.com/watch?v=fYHblHmo ... re=related o http://www.youtube.com/watch?v=yaGzGJAn ... re=related), vamos, que podria tirarme todo el día poniendo un montón de pistas que me encantan y no acabaría xDDD

Ah, y el mejor personaje del juego es laguna, de largo. Qué tío, es que es mi ídolo. Lo que me he reído en la super-película con el dragón ese... y la música de peli de comedia de cine mudo... xDDDD

En conclusión: Que esperaba un juego que no me iba a entusiasmar demasiado y está escalando puestos hasta ser uno de mis favoritos a velocidades astronómicas.
El FF XIII yo creo que hubiera ganado enteros si en vez de ese sistema de combate hubieran sido combates por turnos de toda la vida (aunque conservará lo de las formaciones) y hubiera tenido mas misiones secundarias como las del 10....
Namco69 escribió:El FF XIII yo creo que hubiera ganado enteros si en vez de ese sistema de combate hubieran sido combates por turnos de toda la vida (aunque conservará lo de las formaciones) y hubiera tenido mas misiones secundarias como las del 10....


Si, la verdad es que si fuera por turnos como el X ya sería la reostia!!! pero como vengo de pasarme del tirón el Dragon Quest 8 y el Final Fantasy X, tampoco va mal un cambio en el sistema de combate, pero eso si, como los turnos de los de antaño no hay nada.

Y el juego me esta molando cantidad, lo pongo como el 2º mejor jrpg de esta generación, despues del Lost Odyssey eso si.
Yo pienso al revés, los turnos cada vez se me hacen más lentos y arcaicos. El sistema de formaciones le da todo el dinamismo que le faltaban a las batallas.
Si y no, el sistema de formaciones esta bien, pero yo lo que habría hecho es que al darle al L1 se pausara la batalla, tipo Final Fantasy de toda la vida vamos, que hasta que no dieses la orden de cambio de formación no te atacasen, hubiera quedado genial, con ese toque de estrategia pausada [babas]
Realmente no me gusta que los personajes hagan lo que quieren sin que el jugador se les ordene algo conciso D:
Con el sisitema de gambits en una fase ya avanzada del juego se podian hacer maravillas en FFXII, dónde había mucha más participación por parte del jugador que en este FFXIII en el que se participa poco a nivel de estrategia, aspecto en el que creo que FFX se lleva la palma.

Ahora estoy jugando de nuevo el FFXIII, esta vez en Xbox360 y voy a intentar a ir por el 100% de logros o quedarme lo más cerca posible. Estoy disfrutando mucho más de esta partida que cuando lo jugué por primera vez en PS3, este juego ha de jugarse sin esperar nada y sin prejuicios, gana muchisimo.
Ahora estoy en el XIII por la parte de:

Cuando Sazh se dispara en la cabeza, al saber que Vanille tuvo la culpa de que su hijo se conviertiese en Lucie


cada vez la historia me gusta mas, pero me estoy dejando los ojosss, se me ha cascado el LCD y mientras me lo reparan estoy jugando en una tele de tubo de 14" [chulito] [chulito] vaya tela [+risas]
17757 respuestas