› Foros › Multiplataforma › General
en mi opinión Tiniebla Eterna es simplemente una encarnación de todo el mal que existe en el universo, y la fuerza superior que controla a todos los personajes "malos" del juego (Kuja, Garland, la reina Brahne, etcétera) para sembrar la guerra y el caos. Es cierto que podrían haberlo hecho mejor y no sacárselo de la manga de esa manera, pero a mí no me parece que esté tan cogido por los pelos. Además, la aparición de Tiniebla Eterna es un homenaje más a los FF de la vieja escuela. Tengo entendido que aparece en uno de los primeros (el III, creo). De todas formas, a ese no he jugado, así que no me digáis nada de dónde sale o qué hace . Por cierto, recordando la trama del IX, me he dao cuenta de lo mucho que tienen en común esa historia y la del IV. Está claro que el IX es todo un caramelo para los veteranos.
No sale tiniebla eterna que yo recuerde me pase el remake de DS y si hubiera salido me acordaría digo yo...
Lo de los spoilers tranquilo que hubo uno que se dejo un spoiler al aire libre y un poco mas y tiene que buscar sus riñones en la otra punta del planeta xD.
Del III has dicho una cosa...
No sé, yo desde luego del IV en adelante solo lo he visto en el IX, pero tengo entendido que salía en uno antiguo. Lo que sí puede ser es que sí saliera, pero se haya perdido en la traducción (sin ir más lejos, en el IX en inglés se llama Nekron). De traducciones de la saga FF se podrían escribir libros (alguno podría escribirlo yo, que pa' eso soy traductor ). "You spoony bard" y similares... Y claro, si cada remake se retraduce, apaga y vámonos. Por eso y otros motivos, yo solo reconozco la existencia de los originales, y de los remakes de PSX, que son los que se hicieron antes de que apareciera Enix, o como a mí me gusta llamarla, la Calamidad de los Cielos .
Sobre ffmaniacs...
Alguien desbloqueó alguna vez el final oculto del FF IX o el blackjack despues de los creditos?
las pequeñas secuencias que varían en función de si has cogido determinados objetos. Creo recordar que si coges el martillo de Zeus, Cinna lo lleva durante la obra, y que había una secuencia con Beatrix que solo aparecía si cogías no recuerdo qué. Yo no lo llamaría exactamente final oculto, porque si juegas a completar el juego al 100% es difícil que se te escapen los objetos. Además, no es que añadan nada a la trama, son más bien "huevos de pascua" para los más frikis. No te puedo dar datos más concretos porque te hablo de memoria y hace ya unos 8 años que me pasé el IX, pero seguro que buscando encuentras información.
nube de la oscuridad, del III tambíen
Kuja se da cuenta que es mortal y que su fin esta cerca. Sus miedos y temores empiezan a consumirle y de ahí aparece Tieniebla Eterna, en representación de todo el mal que tenia encerrado en sí mismo. Tipo bola de drac cuando Bu gordo saca de sí mismo al bu maligno
Necrophobe
El dissidia me chafó que le "malo final" es el padre de Tidus... Por suerte cuando lo jugué vi que era el jefe a derrotar, pero no era malo para nada
Un gracioso del foro pusó que vanille y fang morian.... Por suerte, otra vez, me llevé la sorpresa porque realmente no mueren
Me lo deja un colega y la conversación es tal que así:
- Oye, y muere alguien¿?
- Si, aeris
Nunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por que
Ferran8R escribió:Ahora que comentas lo de Final Fantasy X y el Dissidia...
Spoilers gordos de Final Fantasy X insideNunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por que
Supongo que porqué durante el juego tu crees que es el malo, no se me ocurre otra cosa. Además Seymour, a mi parecer, no pegaría nada en el dissidia, no veo una relación de antagonismo con Tidus.
Destruir el mundo para que en "la nada" no haya miedo, por que los seres vivos quieren un mundo sin miedo... menudo colgao... xD
Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??
JavGod escribió:Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??
No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo
Hylak escribió:Ferran8R escribió:Ahora que comentas lo de Final Fantasy X y el Dissidia...
Spoilers gordos de Final Fantasy X insideNunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por queSupongo que porqué durante el juego tu crees que es el malo, no se me ocurre otra cosa. Además Seymour, a mi parecer, no pegaría nada en el dissidia, no veo una relación de antagonismo con Tidus.
¿Como que no? casi le roba a la parienta, intentandose casar con ella xD xD
Por cierto en el FFIV pasa más o menos lo mismo, ponen a Golbez, y el malo malisimo es Zemus- Zeromus, creo recordar que en FF IV tenia forma humanoide...
JavGod escribió:Hylak escribió:Ferran8R escribió:Ahora que comentas lo de Final Fantasy X y el Dissidia...
Spoilers gordos de Final Fantasy X insideNunca entendí porque pusieron como malo a Jecht en el Dissidia. Esta claro que no iban a poner a Yu Yevon o su creación Sinh pero yo me esperaba que ese papel lo asumiria Seymour. Sí, no es el antagonista ni por asomo, pero pega mucho más que el padre de Tidus. Por lo menos para mi gusto pues si este hace algo, es todo para arreglar las cosas: primero ayudando a Braska, despues aceptando ser el Eon supremo y convirtiendose en la encarnación de Sinh, y finalmente yendo a por su propio hijo con la esperanza de que podría acabar con Yu Yevon de una vez y para siempre. Sí este tio es malo, que me expliquen por queSupongo que porqué durante el juego tu crees que es el malo, no se me ocurre otra cosa. Además Seymour, a mi parecer, no pegaría nada en el dissidia, no veo una relación de antagonismo con Tidus.¿Como que no? casi le roba a la parienta, intentandose casar con ella xD xD
Bah, eso no cuenta, es el pan de cada día, sino mira a Mario . Sinh la lia mucho más matando a un montón de personas, luego se da cuenta de quién es y no sé, lo veo más como antagonista. Supongo que es cuestión de opinión
Es que es eso... el padre de Tidus no es malo para nada... Seymour encaja mucho mas en ese papel. Ademas, en ningún momento te pintan al padre de Tidus como un enemigo cabron.
Eso también lo tenia yo en mente. Aunque realmente es todo una maniobra para convertirse en el Eon supremo así que tampcoo es tan traincionero. Una boda que es una farsa con un beso a regañadientes. Pero son cosas que van sumando. También asesisno a su padre Jyscal Guado. Y si no recuerdo mal luchas hasta 3 veces contral el. Yo creo que es el más perverso de Final Fantasy X. Aunque todos tienen un motivo para ser como son y hacer lo que hacen, incluso Seymour (Recordad el tema de su madre)... Es un juego en el que es dificil señalar a alguien como antagonista.
Muchas veces sus propios compañeros le comentan que "esta vez" le ha tocado luchas en el lado del Chaos. Él y Golbez son los "menos malos" de los malos. A Jecht lo que pasa es que lo mueve su motivación por la lucha más que nada. Garland también entraría en ese grupo, pero es que Garland cree en el destino xDD
Por cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo
Pues no se especifica en ningún momento, pero para entonces uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales . Ahora en serio, si no recuerdo mal, lo último que pasa antes de que empiece la obra es que Yitán cumple con su obligación moral de acompañar a Kuja en sus últimos momentos, y cuando casca, sale por patas para escapar del Árbol Iifa antes de que la cosa pete. Por lo que vemos después deducimos que pudo escapar, pero que probablemente no lo hizo tan fácilmente. Quizás quedara gravemente herido y se pasara todo ese año recuperándose, o vaya usted a saber. El resto es historia. A Mikoto que yo sepa no se la vuelve a mencionar, y Kuja está claro que palma, digo yo.
En cuanto al paralelismo entre la aparición de Tiniebla Eterna y Zemus, no es exactamente igual. En el IV al menos FuSoYa te da una buena explicación de todo el asunto, y desde que te enteras del pastel hasta que te enfrentas al malo malísimo hay todavía una mazmorra entera. Aun así, insisto en que a mí lo de Tiniebla Eterna tampoco me molesta tanto.
Chandoraa escribió:SPOILERS IX y IVPor cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo
Pues no se especifica en ningún momento, pero para entonces uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales . Ahora en serio, si no recuerdo mal, lo último que pasa antes de que empiece la obra es que Yitán cumple con su obligación moral de acompañar a Kuja en sus últimos momentos, y cuando casca, sale por patas para escapar del Árbol Iifa antes de que la cosa pete. Por lo que vemos después deducimos que pudo escapar, pero que probablemente no lo hizo tan fácilmente. Quizás quedara gravemente herido y se pasara todo ese año recuperándose, o vaya usted a saber. El resto es historia. A Mikoto que yo sepa no se la vuelve a mencionar, y Kuja está claro que palma, digo yo.
En cuanto al paralelismo entre la aparición de Tiniebla Eterna y Zemus, no es exactamente igual. En el IV al menos FuSoYa te da una buena explicación de todo el asunto, y desde que te enteras del pastel hasta que te enfrentas al malo malísimo hay todavía una mazmorra entera. Aun así, insisto en que a mí lo de Tiniebla Eterna tampoco me molesta tanto.
A ver, según recuerdo justo después de que las raíces rodeen a Kuja y a Yitán, sale Mikoto andando por una de las raíces de fuera, así que interpreto que ella rescata a Yitán. Lo que no se sabe es que pasa entre eso y la obra de teatro. Se puede suponer que está herido y se recupera, que Kuja sobrevive al árbol y se queda con él hasta que muere, o vete tu a saber qué . Pero vamos, todo esto según mi parecer, ya que muy claro tampoco lo dejan.
Hylak escribió:Chandoraa escribió:SPOILERS IX y IVPor cierto, al final ¿como creeis que se salva Yitán?? ¿Kuja da su vida por él?? a todo esto... ¿kuja se salvaría??No lo salvaba Mikoto? Supongo que al estar tanto tiempo sin volver se quedó con Kuja hasta que murió, o así es como siempre lo he interpretado yo
Siguiendo con tu spoiler:A ver, según recuerdo justo después de que las raíces rodeen a Kuja y a Yitán, sale Mikoto andando por una de las raíces de fuera, así que interpreto que ella rescata a Yitán. Lo que no se sabe es que pasa entre eso y la obra de teatro. Se puede suponer que está herido y se recupera, que Kuja sobrevive al árbol y se queda con él hasta que muere, o vete tu a saber qué . Pero vamos, todo esto según mi parecer, ya que muy claro tampoco lo dejan.
¿Como sobreviven a la "petada padre"? (cuando se entrecruzan las raices)
Chandoraa escribió:uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales
Aunque Marcus hable con la "z", y sea "algo" obvio que no es el de la obra, ¿cuantos jugadores picaron al igual que yo, y se llevaron una grata sorpresa? (Grande Square, como me timó esa vez )
pliksin escribió:Hylak escribió:Chandoraa escribió:SPOILERS IX y IVPues no se especifica en ningún momento, pero para entonces uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales . Ahora en serio, si no recuerdo mal, lo último que pasa antes de que empiece la obra es que Yitán cumple con su obligación moral de acompañar a Kuja en sus últimos momentos, y cuando casca, sale por patas para escapar del Árbol Iifa antes de que la cosa pete. Por lo que vemos después deducimos que pudo escapar, pero que probablemente no lo hizo tan fácilmente. Quizás quedara gravemente herido y se pasara todo ese año recuperándose, o vaya usted a saber. El resto es historia. A Mikoto que yo sepa no se la vuelve a mencionar, y Kuja está claro que palma, digo yo.
Siguiendo con tu spoiler:A ver, según recuerdo justo después de que las raíces rodeen a Kuja y a Yitán, sale Mikoto andando por una de las raíces de fuera, así que interpreto que ella rescata a Yitán. Lo que no se sabe es que pasa entre eso y la obra de teatro. Se puede suponer que está herido y se recupera, que Kuja sobrevive al árbol y se queda con él hasta que muere, o vete tu a saber qué . Pero vamos, todo esto según mi parecer, ya que muy claro tampoco lo dejan.
Aún así:¿Como sobreviven a la "petada padre"? (cuando se entrecruzan las raices)
pliksin escribió:Chandoraa escribió:uno está tan ocupado intentando no ahogarse en sus propias babas con esa aparición estelar de Yitán en medio de la obra que no se preocupa de esas pequeñeces argumentales
Una preguntilla:Aunque Marcus hable con la "z", y sea "algo" obvio que no es el de la obra, ¿cuantos jugadores picaron al igual que yo, y se llevaron una grata sorpresa? (Grande Square, como me timó esa vez )
Como dices, una vez lo sabes es muy evidente, pero la primera vez es muy . Y lo que sigue ya es la culminación. Aunque lo que me puede del final, es cuando Vivi va explicando que ha aprendido de los demás, eso me llegó mucho.
BSTCloud escribió:Ale, pasado el FFVIII.Si partimos de la idea de que squall es hijo de laguna, tiene cierto sentido que él deja embarazada a raine (en el vídeo final se ve cómo se casan), se va a buscar a eleone, raine muere, y squall va a un orfanato; pero es que esa línea argumental se basa en el hecho de que squall es hijo de laguna, y no se puede afirmar un hecho usando el propio hecho como prueba. Vamos, que está sacado de la manga, no hay nada claro que te induzca a pensarlo.
Pero bueno, que es de mis FF favoritos aunque te lo pases extrayendo y atacando.
Hombre, muy sacada de la manga no está la teoria. En el ragnarok creo recordar si hablas con kiros y ward te dicen que te pareces mucho a tu padre, y algo tmb de la madre. Además Laguna te dice "Cuando acabemos con todo esto, tú y yo tenemos de muchas cosas que hablar". Aparte que coincide todo realmente, Eleona y Squall como su favorito en el orfanato, etc...
Bueno, pues después de leeros me he vuelto a ver el final para refrescarme la memoria. A veces el dichoso Youtube resulta de lo más útil. Os juro por mi vida que casi lloro otra vez al verlo . Creo que es con mucho el final que mejor sabor de boca deja de toda la saga.
No recordaba que Mikoto volviera a aparecer. Si es ella o no quien salva a Yitán, pues a saber. Teniendo en cuenta que ella parece poder percibir si sus "hermanos" están vivos (como demuestra poco antes), tendría lógica que fuera así. Kuja yo diría que no se salva. Yitán baja, no para verlo morir, como yo recordaba, sino para intentar rescatarlo, pero da la impresión de que tiene una de esas muertes de película, de las de decir las últimas palabras y girar la cabeza. Lo de cómo sobrevivieron, pues eso, que lo hizo un mago .
O más concretamente, y como se dice en el propio final, Yitán sobrevivió porque no tenía más remedio. Tenía que vivir, así que cantó su canción, la de Daga y suya. Vamos, que no es una explicación, pero como he dicho antes, es tan bonito que a mí por lo menos me importa un carajo . Aunque hay otro misterio que casi es aún mayor: la misteriosa y ¿asexual? reproducción de Vivi .
Lo de que Laguna y Raine son los padres de Squall nunca se menciona directamente, pero se dan varias pistas a lo largo del juego que lo hacen bastante evidente, sobre todo las que ha mencionado Balthier. Hay "cabos sueltos" bastante más importantes en el FFVIII, pero ya debatí sobre eso a base de bien hace años en FFManiacs, y espero que no vuelva a salir el tema, porque me agota .
Astral escribió:Y lo mas importante de FFIXDonde coño se mete Vivi al final? xd
Está muerto, se lo dice uno de sus hijos a Puck
Astral escribió:Cuando lo decía es que hace tanto tiempo que no veo el final que ni lo recuerdo
Gracias
Cuando Puck choca con el hijo de Vivi, en la escena final, justo donde se choca con Vivi al inicio del juego.
anxa escribió:Astral escribió:Cuando lo decía es que hace tanto tiempo que no veo el final que ni lo recuerdo
GraciasCuando Puck choca con el hijo de Vivi, en la escena final, justo donde se choca con Vivi al inicio del juego.
Lo de Rinoa = artemisa es un moco que gente que pretende hacer que el argumento de FFVIII sea menos topico de lo que és se ha inventado .
Si hablas con ward en la nave le dice algo asi como que es clavado a su madre o a su padre, no se, pero vamos, que los conoce , y el mismo laguna le dice que "hay tantas cosas que le quiere decir"(sentencia que sin conocerle de nada no tendria sentido ), y la muerte de raine, el posterior ingreso de squall en el orfanato, la estrecha relación desde siempre con eleone etc etc....vamos que si, és hijo de laguna, ademas de que su vida y la de rinoa, son un reflejo/metafora de lo que podria haber sido la de laguna y julia, es decir, los hijos de estos (rinoa y squall) acaban teniendo la relacion que sus padres no pudieron culminar juntos (laguna acaba con raine y julia con el general).
Y sino recuerdo Eleone explica literamente que todo lo que intenta al llevarles al pasado es cambiar el ehco de que laguna saliese en su busqueda, ya que eso provocó que no pudiese asistir al nacimiento de su hijo, posterior muerte de raine etc
Si, está vivo. Al principio queda "perdido en el tiempo", pero mucho antes de eso, rinoa y el, se prometen que si alguna vez se separan se encontrarán en el descampado cerca del orfanato creo que es, que de echo, es lo que vemos en la intro, a rinoa en el campo de flores esperando a Squall....digamos que es de nuevo uan de estas metáforas japos de que el amor supera barrereras incluso temporales y que squall consigue "volver" gracias a su enlace con rinoa y ese lugar que ambos habian pactado.
La reproducción de vivi... pues no es tan chungo de imaginar.... maquina, niebla, y voilá! o simplemente pillo muñecos como él que ya estaban vivos y les dio conciencia.
No se dice directamente, pero está claro que Vivi muere. Todos los magos negros tienen un periodo de vida bastante corto. Vivi es algo diferente porque es una especie de nuevo prototipo, o algo así, pero durante el juego se deja claro que no va a vivir para conocer a los nietos de Yitán y Daga/Garnet/Sara/Yanosécómollamarladetantosnombresquetiene .
En cuanto a lo de si me comí con patatas lo de que el prota de la representación final de "Quiero ser tu canario" fuera Yitán y no Marcus... pues no, no me lo comí, y joder si lo lamento . Yo ya sabía que Yitán no moría, porque fui víctima del que quizás sea el spoiler más absurdo e irritante que me he comido en mi vida . Ya estaba a punto de entrar a la mazmorra final, y un día, hojeando cierta revista (tan detestable ahora como respetable era hace unos lustros) de cuyo nombre no quiero acordarme, resultó que tenía el FFIX como juego destacado en una lista de los 10 mejores juegos de PSX. Esa lista iba acompañada de una sola captura de pantalla: la imagen del abrazo final entre Yitán y Daga/Garnet/Sara/Yanosécómollamarladetantosnombresquetiene. Y claro, no me costó sumar dos y dos. Si no recordaba haber visto esa imagen y solo me quedaba la mazmorra final, pues estaba claro que la imagen era del final. Entonces no me importó tanto, porque pensé que el que los protas se abrazaran al final era de esperar, pero no contaba con que gran parte de la fuerza que tiene el final es que durante 10 minutos largos no sabes si Yitán ha sobrevivido o no. Vamos, que si sabiéndolo casi me meo de gusto, si no llego a saberlo, me da un chungo cardíaco múltiple por lo menos . Supongo que de no haberlo sabido, sí, me lo habría comido. Es sospechoso que el prota vaya totalmente cubierto, pero tampoco resulta tan evidente.
En cuanto a lo de si Rinoa es o no es Artemisa (Zack_VII, pon spoilers, por Sakaguchi, a ver si aún vas a joder vivo al algún rezagao'), yo fui uno de los mayores detractores de toda la teoría en la época de FFManiacs. Hay varios elementos a lo largo del juego que hacen imposible que Rinoa sea Artemisa, incluidas varias paradojas intertemporales y demás paranoias cósmicas. No obstante, mirándolo en perspectiva al cabo de los años, sí hay cosas (algunas fases y elementos simbólicos) que dan a entender que puede que esa fuera la intención de Squaresoft. Yo creo que se lo pensaron mejor y decidieron tirar la piedra y esconder la mano, y que cada uno pensara lo que le diera la gana. Tengo entendido que años más tarde, en no sé qué artículo o publicación, alguien de Squaresoft confirmó oficialmente que la teoría era falsa (lamento no poder dar datos más concretos, porque supongo que podría ser una respuesta casi definitiva). En cualquier caso, tal como yo entiendo el juego, Rinoa no es Artemisa, entre otras cosas, porque no puede ser, y además es imposible .
Me suena que lei en la propia ffmaniacs que le preguntaron a alguien de squaresoft sobre lo de artemisa = rinoa y dijo "dejaremos que los fans decidan" o una de dos... o realmente dejaron el tema abierto a posta pero sin dejar nada en claro, o dijeron "mierda, que hemos cometido estos fallos argumentales y mirad con que nos salen..... anda ya y que se coman la cabeza ellos"
la teoría de R=A era cierta o no, Heartilly (otra de las veteranas de la época, y que también tiene una pregunta contestada en la entrevista de más arriba) decidió hacer un resumen del hilo y mandárselo a Maechen, que seguía pasándose por allí muy de vez en cuando, para que indagara un poco en Square y nos sacara de dudas. La respuesta fue decepcionante pero predecible: que enhorabuena por todas las reflexiones tan interesantes, pero que preferían dejar que cada uno lo entendiera a su manera. Lo de la presunta confirmación oficial que he mencionado es bastante posterior, pero por desgracia no puedo precisar más.
Cloud & Tifa en la corriente vital.
yoyo1one escribió:Aprovecho este post para poner el tema musical que más me gustó de FFXIII con diferencia.
http://www.youtube.com/watch?v=PWwExXy5oW8&feature=related
yoyo1one escribió:Es un tema lírico. Yo prefiero la pasión, emoción, nostalgia y melancolía que despierta el tema sonoro que he puesto yo
01Pablo escribió:jope !! miren con lo que me encuentro !! me encanta la Saga !! me apasiona FF !! hace unos días creé un blog sobre FFVII, con la idea de que los usuarios que ansiamos el remake dejáramos algún comentario, tras varios días online, sólo 1 persona dejó un comentario.. jeje al menos me gustó hacerlo, os lo dejo para que lo veais =)
http://www.nospam.com/
Voy al templo de Baaj con el barco volador, entro por la puerta entre unas ruinas bajo el agua y me aparece un monstruo que me absorbe y convierte a los personajes en piedra. Lo que quiero saber es donde puedo encontrar accesorios para que me protejan ante el ataque piedra para Rikku y Waka (el accesorio de Tidus ya lo tengo) O sino la manera de acabar con el bicho
Mathias escribió:Estoy ya acabando el Final Fantasy X, a ver si me podeis echar un cableVoy al templo de Baaj con el barco volador, entro por la puerta entre unas ruinas bajo el agua y me aparece un monstruo que me absorbe y convierte a los personajes en piedra. Lo que quiero saber es donde puedo encontrar accesorios para que me protejan ante el ataque piedra para Rikku y Waka (el accesorio de Tidus ya lo tengo) O sino la manera de acabar con el bicho
Gracias
Mathias escribió:Estoy ya acabando el Final Fantasy X, a ver si me podeis echar un cableGraciasVoy al templo de Baaj con el barco volador, entro por la puerta entre unas ruinas bajo el agua y me aparece un monstruo que me absorbe y convierte a los personajes en piedra. Lo que quiero saber es donde puedo encontrar accesorios para que me protejan ante el ataque piedra para Rikku y Waka (el accesorio de Tidus ya lo tengo) O sino la manera de acabar con el bicho
Sabio escribió:¿Se sabía de qué iba la historia del 'Ff Versus XIII' o ni eso?
Ho!