Hola!
Quería presentarme a todos vosotros y, con permiso, unirme a este club jeje Llevo tiempo suscrito pero nunca me había animado a postear. Me llamo Fernando, y en éste año 2011 cumpliré la treintena!
Mi primer contacto con la saga Final Fantasy fue el FF VII de Play Station, y desde entonces la verdad es que me he jugado todos o prácticamente todos, incluyendo del I al VI. No podría decantarme por ninguno en particular, pero sí que tengo especial predilección por el VII, VIII, IX, X y XI. A éste último estuve enganchado durante más de 5 años jugando a diario, y es un juego que jamás olvidaré por los muchos momentos fantásticos que me ha regalado. El que menos me gusta quizás el XII, aunque me encanta su ambientación. De la saga Crystal Chronicles sólo he jugado al primero de Game Cube, aunque tengo intención de jugar a los 2 últimos de DS (el primero lo tengo de hecho) y al de Wii.
Mi último Final Fantasy ha sido el XIII, que a pesar de las críticas, no me ha parecido tan malo como dicen
No se, me gustó ^^; Aunque bien es cierto que se desmarcó de algunas pautas ya clásicas de la saga.
También colecciono juegos, edidiones y otras fricadas de la saga, y como he visto que habeis puesto colecciones me gustaría compartir con vosotros la mía
Pido perdón por el desorden de las fotos pero es que me hago un lío y no se como hacerlas jeje Primero los juegos de NES. Los 3 primeros originales que salieron para NES en Japón, y el único que salió para NES en USA.
También los 3 siguientes de SNES en Japón y el Mystic Quest, así como los 2 que salieron para SNES en USA. Como sabeis los números no coinciden por el lío que hicieron cuando decidieron sacar la saga fuera de Japón y no respetaron los números originales.
Los 3 Final Fantasy Legend y el Adventure de Game Boy que salieron en USA.
En PSX fue donde conocí la saga por primera vez y en donde me enamoré para siempre
Desde el VII al IX a los diferentes ports de los 6 primeros.
También de PSX, aunque no sea un Final Fantasy al uso, el Ehrgeiz, y el Final Fantasy VII International japonés.
Además para esta plataforma ya empezaron a aparecer varias ediciones limitadas que a mi personalmente me pierden xD Soy adicto a éste tipo de ediciones. La del Final Fantasy VIII recuerdo perfectamente que la compré en el Corte Inglés de Preciados (Madrid), después de llorarle a mi madre un poquito (MUAJAJAJAJA!). En aquella época quizás no sabía apreciar bien estas cosas y la descuidé bastante. Usé la Memory Card, pegué las pegatinas, la camiseta se convirtió en poco tiempo en la típica camiseta/pijama/trapo, y el poster aun cuelga de mi habitación. Con los años quise recuperarla y me hice con una nueva edición a estrenar
El Final Fantasy I · II Premium Package incluye los dos primeros FF para PSX y unas figuritas pertenecientes a la Square Minimum Collection, todo ello con ilustraciones chulas. Solo en Japón.
Final Fantasy Collection Anniversary Package se compone del juego Final Fantasy Collection (FF IV, V y VI) para playstation y de un reloj de mesa. Tampoco vió la luz fuera de Japón.
Con el salto generacional llegó uno de mis FF favoritos, el FF X. En la misma foto el FF X-2, el X y X-2 en sus versiones International japonesas, y el Crystal Chronicles de GC, del que por cierto no logro encontrar la caja de su edición con el cable GBA >< También el XII normal y la edición de prensa. Falta el X PAL en la foto porque lo tengo prestado.
Para el XI dedico foto a parte porque la verdad es que es un juego que ha ejercido mucho en mi. Como dije al inicio le he dedicado casi 6 años jugando prácticamente a diario. Reconozco que me atrapó más allá de lo que debería hacerlo un videojuego, hubo épocas en las que era más "Celegorm" o "Argonar" (nombre de mis personajes) que yo mismo. Me llegué a preocupar, pero al final lo dejé y ahora guardo unos magníficos recuerdos. Aventuras y momentos inolvidables con amigos, una banda sonora de lo mejorcito en Final Fantasy que me sigue emocionando a veces cuando la escucho. No descarto volver algún día. Siempre he jugado en el PC, pero en la 360 solía jugar cuando iba de pesca jeje que tiempos... falta la edición 2008 que también tengo prestada.
Gracias a las portátiles hemos podido tener algunos de los primeros Final Fantasy originales traducidos a nuestro idioma, incluso un par de remakes. También me ha servido para conocer Final Fantasy Tactics, una pequeña maravilla que muy pocos conocen. Me falta por ponerme con el/los Crystal Chronicles de DS y el Crisis Core de PSP, pero es que me falta tiempo para jugar a tantas cosas!
La WonderSwan también recibió varios Final Fantasy, concretamente el I, el II y el IV si no me equivoco. Del I y el II sacaron 2 ediciones limitadas bastante sencillas pero bonitas junto con la consola. Solo tengo la WonderSwan Color Final Fantasy I Limited Edition.
Fotito de rigor para el infravalorado XIII
Y también fotillo para el momentaneamente fallido Final Fantasy XIV. Digo momentaneamente porque bueno, hay tiempo de encarrilarlo por el buen camino. Lo que hay debajo es una alfombrilla de ratón firmada por Tanaka (Director del juego, bueno, ex-director creo xD) en el Gamescom 2009 donde presentaron por primera vez gameplay del juego. Yo no fui, me la trajo un amigo por encargo que sí que estuvo allí.
Y ya pues fricadas varias xD Tengo unas pocas, aunque hay miles ; ;! No soy muy dado a coleccionar éste tipo de cosas pero bueno cuando las veo fáciles o me las regalan no les puedo decir que no! xD Por ejemplo estos 5 minipeluchitos y el chocobo del XI (que trae un item in-game para el Final Fantasy XI) los compré en el Tokyo Game Show 2009 al que tuve la suerte de ir, coincidiendo con mis vacaciones. Tenían muchos muñecos y figuras que eran una pasada aunque algo caro, pero a esos juguetitos no me pude resistir xD
Relacionado con el XI también está el Tidal Talisman, que a parte de el colgante en sí incluía un item in-game llamado igual que te permitía teletransportarte a tí y a toda tu party de un lugar a otro dependiendo de donde te encontrases. Y también el security token, un invento algo cutre de SE pero que bueno como traía una mochila para el XI (Mog Satchel) me compré jeje Más tarde se universalizó su uso y también venía incluído en la edición limitada del XIV por ejemplo.
Lo siguiente me lo han ido regalando (un conocido que trabaja en el sector), y aunque como decía no soy muy de éstas cosas, la verdad es que algunas son bonitas. Láminas, libros varios, bocetos... y demás de diferentes juegos.
Tampoco soy muy fan de las guías oficiales aunque tengo 4, algunas sin abrir, también todas regaladas.
Promos, alguna BSO, pelis... Advent Children la tengo prestada ; ;
Y ya por último relacionado con Final Fantasy una edición especial de la película Advent Children llamada Advent Pieces: Limited que, para variar, sólo salió en Japón. Es inmensa en todos los aspectos, no he visto nada igual al menos en tamaño, incluye:
- Película
- DVD con extras exclusivos de la edición. Entre ellos la OVA "Last Order"
- Gorra
- Llavero de serie limitada (el mío es el número 00615 / 77777)
- Camiseta
- Guión de la película (en perfecto japonés)
- Figura de Cloud & Fenril (también exclusiva de esta edición)
- Juego Final Fantasy VII International. Envitrinado y con nuevas serigrafías en los CD's
Kingdom Hearts, aunque sea una saga con identidad propia, creo que merece su espacio dentro de Final Fantasy ^^ Pongo lo que tengo que además estéticamente es muy bonito ^^ Falta mi favorito, el primero, pero es que lo tengo prestado ><! El Kingdom Hearts Final Mix Platinum Limited es una de mis ediciones favoritas, no es que sea nada del otro mundo, pero me gusta jeje Incluye el propio juego, una figurita de Sora con la llave espada, 3 chapas, un juego de pegatinas variadas y 7 postales de serie limitada.
Y nada más. Espero colaborar con lo que pueda y me alegra que haya gente a la que todavía le entusiasma esta saga que, a pesar de estar de que ya no es como hace algunos años, esperemos siga haciendonos soñar
PD: Con permiso, ya me he ajenciado un mini banner para la firma
Un saludo!