A mi FFIX pese a gustarme menos que los 2 anteriores, me pareció excelente. La saga volvió a sus raices, estetica clasica medieval combo con tencologia puntera, personajes mas "inocentes" y desenfadados, ese toque de humor caracterísitico, y bueno, artisticamente me parece el mejor sinceramente. A nivel e trama no está mal, y sus personajes són bastante buenos, destacando obviamente Vivi y su conflicto personal.
Lo pero sin duda el combate en todas sus facetas, las limitaciones en magias e invocaciones, el sistema de limites.....pero bueno, se hacia llevadero...y si, los ultimos 5 minutos se los podrian haber ahorrado perfectamente.
De canciones? Eyes on Me (FFVIII), The Burdered (Crisis core), Aerith Theme (los pelos de punta con este en plan orquesta...), The prelude (FFVII), Sephiroth theme (epico!!), el de la intro del Vi que no recuerdo el nombre
, Zanarkand (FFX), Balamb garden, el concierto celta, y fisherman's horizont (FFVIII), Sutakei da ne (FFX) etc etc.....vamos, de lejos FF tiene las mejores BSO de esta industria a ojo