[Hilo Oficial] Final Fantasy

Chandoraa escribió:Qué coño, lo peor con diferencia es la traducción al español. Allèvoy!!! [poraki]


También xD Lo de los géneros masculino y femenino a granel es demencial xD
Ferran8R escribió:Pues no te queda, esperate a llegar al segundo disco y veras los giros que va dando la trama. La historia es de lo mejor que tiene el juego. Lastima que ya graficamente haya quedado un poco desfasado, es su unico "lastre"


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-a-final-fantasy-vii-pc-en-windows-7-32-bit_1388556

[beer]

Un saludo
pacopi escribió:
Ferran8R escribió:Pues no te queda, esperate a llegar al segundo disco y veras los giros que va dando la trama. La historia es de lo mejor que tiene el juego. Lastima que ya graficamente haya quedado un poco desfasado, es su unico "lastre"


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-a-final-fantasy-vii-pc-en-windows-7-32-bit_1388556

[beer]

Un saludo

Dios mío, llevo LA VIDA esperando a encontrar ESE mismo mod de aspecto para cloud .
Ven aquí que te pego un abrazo, anda.
paradox25 escribió:Ahora entiendo el porque al FF VII lo ponen como lo ponen, me lo he comprado de la Store para la PSP y he estado jugando 3 horillas....y la virgen!!!! que pedazo de historia y de cosas que suceden en tampoco tiempo, miro el año en que se hizo 1997 y en serio que no lo parece, es un juego avanzado a su tiempo, es una maravilla.


No te queda ná XD, es el argumento mas imprevisible de un jrpg que he tenido el placer de jugar XD, empiezas con una idea, pasas a otra, luego otra, y otra que no parece tener relación, para al final hacerte un zas de los que marcan epoca y acabar con un argumento final que vuelves la vista atrás y dices....pero que coño? [tadoramo]

Eso si, es jodido de cojer en la 1a partida, e incluso en la 2a XD, asi que si tienes dudas, aqui tienes a un freak del mismo que tras 200 partidas consiguió entender al 100% el argumento [qmparto]
Gracias Zack [oki] que mejor ayuda que poder postear por aquí y con gente como tú mas, por cierto que puntazo lo de:

cuando Cloud se tiene que trasvestir para poder entrar en el club ese, es buenisimoooo [jaja]


Un saludo compi [beer]
Zack_VII escribió:
paradox25 escribió:Ahora entiendo el porque al FF VII lo ponen como lo ponen, me lo he comprado de la Store para la PSP y he estado jugando 3 horillas....y la virgen!!!! que pedazo de historia y de cosas que suceden en tampoco tiempo, miro el año en que se hizo 1997 y en serio que no lo parece, es un juego avanzado a su tiempo, es una maravilla.


No te queda ná XD, es el argumento mas imprevisible de un jrpg que he tenido el placer de jugar XD, empiezas con una idea, pasas a otra, luego otra, y otra que no parece tener relación, para al final hacerte un zas de los que marcan epoca y acabar con un argumento final que vuelves la vista atrás y dices....pero que coño? [tadoramo]

Eso si, es jodido de cojer en la 1a partida, e incluso en la 2a XD, asi que si tienes dudas, aqui tienes a un freak del mismo que tras 200 partidas consiguió entender al 100% el argumento [qmparto]

Ok, yo tengo una duda que nunca he entendido... XD
Si Sephiroth está en el crater, como pudo coger la cabeza de Jenova? Osea ya sé que podía controlar a todas las personas que habian sido imbuidas en energia Mako, pero como es que el "Sephiroth" que coge la cabeza y el que te vas encontrando a lo largo del juego, ¿son iguales que el? ¿Proyección astral?
JavGod escribió:
Zack_VII escribió:
paradox25 escribió:Ahora entiendo el porque al FF VII lo ponen como lo ponen, me lo he comprado de la Store para la PSP y he estado jugando 3 horillas....y la virgen!!!! que pedazo de historia y de cosas que suceden en tampoco tiempo, miro el año en que se hizo 1997 y en serio que no lo parece, es un juego avanzado a su tiempo, es una maravilla.


No te queda ná XD, es el argumento mas imprevisible de un jrpg que he tenido el placer de jugar XD, empiezas con una idea, pasas a otra, luego otra, y otra que no parece tener relación, para al final hacerte un zas de los que marcan epoca y acabar con un argumento final que vuelves la vista atrás y dices....pero que coño? [tadoramo]

Eso si, es jodido de cojer en la 1a partida, e incluso en la 2a XD, asi que si tienes dudas, aqui tienes a un freak del mismo que tras 200 partidas consiguió entender al 100% el argumento [qmparto]

Ok, yo tengo una duda que nunca he entendido... XD
Si Sephiroth está en el crater, como pudo coger la cabeza de Jenova? Osea ya sé que podía controlar a todas las personas que habian sido imbuidas en energia Mako, pero como es que el "Sephiroth" que coge la cabeza y el que te vas encontrando a lo largo del juego, ¿son iguales que el? ¿Proyección astral?


Tema peliagudo, pero te confundes en algunos puntos:

La CABEZA la tiene desde siempre, porque basicamente se la lleva con el despues de que Cloud le ensarte en nibelhiem, vamos, sephiroth no cae a la corriente vital solo, cae con la cabeza de Jenova que el mismo corta [sonrisa] .

A lo largo dle juego se nos repite que las celulas de Jenova son capaces de mutar y adoptar la forma de quien deseen, y que cada parte de ella (cada celula) es un ser independiente (estilo a "la cosa" De john carpenter) XD.

Que es lo que ves a lo largo del juego? Ni es un clon de sephiroth ni una proyeccion...es Jenova con la forma de Sephiroth, y controlada por el verdadero, que insisto, tiene su cabeza, y que planea todo para que cloud lo resucite con la materia oscura.

vamos, que uno de los mitos del videojuego que es Sephiroth mata a aertih es mentira XD....la mata la jenova con la apaiencia de sephiroth, aunque la voluntad sea la de éste.

Porque cres que cada vez que encuentras a sephiroth acabas luchando contra una jenova? XD porque deja una parte de si atrás, y ocmo he dicho antes, cada parte de ella es un ser independinete en si.
Zack_VII escribió:Tema peliagudo, pero te confundes en algunos puntos:

La CABEZA la tiene desde siempre, porque basicamente se la lleva con el despues de que Cloud le ensarte en nibelhiem, vamos, sephiroth no cae a la corriente vital solo, cae con la cabeza de Jenova que el mismo corta [sonrisa] .

A lo largo dle juego se nos repite que las celulas de Jenova son capaces de mutar y adoptar la forma de quien deseen, y que cada parte de ella (cada celula) es un ser independiente (estilo a "la cosa" De john carpenter) XD.

Que es lo que ves a lo largo del juego? Ni es un clon de sephiroth ni una proyeccion...es Jenova con la forma de Sephiroth, y controlada por el verdadero, que insisto, tiene su cabeza, y que planea todo para que cloud lo resucite con la materia oscura.

vamos, que uno de los mitos del videojuego que es Sephiroth mata a aertih es mentira XD....la mata la jenova con la apaiencia de sephiroth, aunque la voluntad sea la de éste.

Porque cres que cada vez que encuentras a sephiroth acabas luchando contra una jenova? XD porque deja una parte de si atrás, y ocmo he dicho antes, cada parte de ella es un ser independinete en si.

Todo tiene logica ahora, PERO puede que me confundiese y me confunda ahora en esto:
Que es lo que coge Sephiroth en el edificio Shinra? Siempre creí que fue la cabeza de Jenova, pero si no fue a eso, ¿a que va sephiroth allí?
JavGod escribió:
Zack_VII escribió:Tema peliagudo, pero te confundes en algunos puntos:

La CABEZA la tiene desde siempre, porque basicamente se la lleva con el despues de que Cloud le ensarte en nibelhiem, vamos, sephiroth no cae a la corriente vital solo, cae con la cabeza de Jenova que el mismo corta [sonrisa] .

A lo largo dle juego se nos repite que las celulas de Jenova son capaces de mutar y adoptar la forma de quien deseen, y que cada parte de ella (cada celula) es un ser independiente (estilo a "la cosa" De john carpenter) XD.

Que es lo que ves a lo largo del juego? Ni es un clon de sephiroth ni una proyeccion...es Jenova con la forma de Sephiroth, y controlada por el verdadero, que insisto, tiene su cabeza, y que planea todo para que cloud lo resucite con la materia oscura.

vamos, que uno de los mitos del videojuego que es Sephiroth mata a aertih es mentira XD....la mata la jenova con la apaiencia de sephiroth, aunque la voluntad sea la de éste.

Porque cres que cada vez que encuentras a sephiroth acabas luchando contra una jenova? XD porque deja una parte de si atrás, y ocmo he dicho antes, cada parte de ella es un ser independinete en si.

Todo tiene logica ahora, PERO puede que me confundiese y me confunda ahora en esto:
Que es lo que coge Sephiroth en el edificio Shinra? Siempre creí que fue la cabeza de Jenova, pero si no fue a eso, ¿a que va sephiroth allí?


Que no es sephiroth!! XD Es jenova...digamos que sephiroth decide actuar en ese momento(desde la corriente vital), porque cloud, su marioneta personal, está ahi en ese momento (en el edificio shinra), asi que activa a jenova, que adopta su forma (la de sefirot) y empieza el show.

Vamos, al presidente shinra lo mata la jenova , manejada cual marioneta por el verdadero sephiroth, que horas antes has visto en la capsula esa, una vez adopta la forma de sephiroth.

Vamos que no esque sephiroth busque "nada"....sino que ahí decide que jenova espavile y empieza su plan, que entre otras cosas, pasa por liberar a cloud de las celdas del edificio shinra, y cargarse al presidente shinra, tanto por el echo de ser un obstaculo para cloud como por querer encontrar la tierra prometida y todos esos cuentos.

De echo, si lo rejugas, fijate que cuando barret mira por la ventanlla de la capsula de jenova dice: "donde está su &%&/($ "cabeza"? que viene a querer decir: "que coño es eso, y porque no tiene cabeza?" [qmparto], porque como digo, la cabeza se la lleva sephiroth en nibelhiem 5 años atrás.


P.D: Un consejo, busca en youtube subtitulada la peli manga de "Last order"....entenderás todo el asunto este que preguntas, ya que ese tramo del juego, es VITAL para entender FFVII.
SPOILERS FFVII
¡Que no es Sephiroth, que es Jenova! XD La primera vez que Sephiroth aparece en el juego (sin contar flashbacks) es en el cráter del norte. Antes de eso, es siempre Jenova.


Y no quiero ser pesado, pero hay un factor que hace que la historia sea mucho más enrevesada... ¡la traducción! Al que se lo quiera rejugar, le recomiendo una y mil veces que se lo juegue en inglés (o en japonés, si es una especie de semidiós de ojos rasgados [jaja]). Veréis como de repente la historia parece tener mucho más sentido (lo dice uno que solo se lo ha jugado una vez, en español y hace lustros).
La verdad esque si.....FFVII tubo 2 problemas que hacen mas complicado aun su argumento:

1.- La traduccion.
2.- Zack

XD la primera por lo obvio, la 2a porque es como digo arriba vital para entender FFVII...vamos, si alguien no conoce la historia de pe a pa de zack, y obviamente la de cloud, no entiende FFVII. Y cual es el problema? que esa historia de manera oficial en el juego solo se explica a grandes rasgos....para entenderla del todo hay que ver un video "SECRETO" en el 3er CD [+risas] , este:

http://www.youtube.com/watch?v=WPR_XT_D ... re=related

Sin eso quedan demasiados puntos cojos XD, y lueog itentaron arreglarlo haciendo el manga que menciono arriba "last order" que es ese mismo video, pero en manga y mas largo XD y Crisis core, que vuelve a explicar lo mismo [qmparto]
Bueno, yo a eso no lo llamaría un vídeo "secreto". Más bien un vídeo de "si quieres enterarte bien de la historia, cúrratelo un poco, so mendrugo" [jaja]. Vamos, que no me acuerdo de qué había que hacer para verlo (¿te importa recordárnoslo a todos con las debidas marcas de spoiler? :)), pero hay otras cosas del juego que son mucho más "secretas".
Chandoraa escribió:Bueno, yo a eso no lo llamaría un vídeo "secreto". Más bien un vídeo de "si quieres enterarte bien de la historia, cúrratelo un poco, so mendrugo" [jaja]. Vamos, que no me acuerdo de qué había que hacer para verlo (¿te importa recordárnoslo a todos con las debidas marcas de spoiler? :)), pero hay otras cosas del juego que son mucho más "secretas".


"Secreto" como sinonimo de "no oficial", de "el guión no marca que lo veas", o de "somos unos incompetentes y ponemos el video clave de la trama como recompensa de la exploracion" XD.

Y si, para desbloquearlo/verlo habia que ir:

Al sotano de la mansion shinra en Nibelhiem, despues de haber tenido la rebelación con tifa en la corriente vital.


Vamos...és rebuscadisimo XD

Para mi fue una cagada monumental....es como si en Star Wars lo de "yo soy tu padre" estubiese censurado en la pelicula final y solo saliese en la edicion extendida XD
Hostia, en la vida había visto ese video, y mira que me he pasado veces el juego xD!
"Secreto" como sinonimo de "no oficial", de "el guión no marca que lo veas", o de "somos unos incompetentes y ponemos el video clave de la trama como recompensa de la exploracion" XD.


Hombre, "no oficial" no es. "No oficial" para mí es "Last Order" (que no he visto, aunque me han dicho que no está mal, así que puede que lo acabe viendo un año de estos). Sí estoy de acuerdo en lo de "el guión no marca que lo veas", y sobre todo en lo del vídeo como recompensa a la exploración. Puede que tengas razón en que ese vídeo debería haber sido más fácil de ver (aunque a mí no me parece tan rebuscado, yo lo vi en mi primera y única partida) o que lo que se cuenta en él debería haberse explicado mejor en otros momentos de la trama, pero me parece perfecto que se recompense la exploración. Como explorador nato y jugador que procura sacar el 100% de cada juego, y más si es un FF (y al que le duran los juegos el doble que a un jugador normal x_x), creo que siempre debe haber recompensas por hacer cosas que no son necesarias para avanzar pero que podrían ser interesantes. Hay muchas formas de premiar la exploración. Un caso que me gustó mucho es el del Jade Empire (que estoy a punto de terminarme), en el que recibes puntos de experiencia por leer los libros que encuentras durante el juego. A mí al menos me parece genial que me recompensen por molestarme en buscar algo en lugar de ir a saco a matarlo todo. Pero vamos, que cada uno es cada uno...
Bueno os creeré..... XD
Es que la tradución sumado a que la ultima vez que me lo pasé fue hace mucho, hace estragos en mi memoria... XD
Coooooño.
¿Habéis visto esto? ¿Sabéis algo al respecto de si EN ALGÚN MOMENTO llegó a salir a la luz? Ostia puta [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=VeY9qd6d8Ms

El tío tiene en su canal como siete u ocho vídeos del estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=Z6NQn-Og7RA
Es un cutremod de la versión PC, ¿no?
¿Cutremod? Pues anda que no se lo ha tenido que currar nada el colega, el resultado por lo menos de mi agrado es [boing]
BSTCloud escribió:Coooooño.
¿Habéis visto esto? ¿Sabéis algo al respecto de si EN ALGÚN MOMENTO llegó a salir a la luz? Ostia puta [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=VeY9qd6d8Ms

El tío tiene en su canal como siete u ocho vídeos del estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=Z6NQn-Og7RA

Tiene pinta de ser un mod HI-RES para la versión de PC, pero no te lo aseguraría.
De que es un mod ya me he dado cuenta XD Me refiero que si el tío que lo hizo llegó a publicar enlace de descarga, o dijo que lo iba a hacer, o lo hizo y luego se retiró, o dijo que no lo iba a sacar... en el canal suyo de youtube no encuentro ni las ganas.

PD: Madre mía, y nosotros nos quejamos de la traducción del FFVII... telita XD

Imagen


FACE UP.
vaya zack realmente sabes un monton sobre la historia...recuerdo q ami me costo pasarmelo varias veces.(sobre todo pasarmelo de mayor)para entender realmente la historia...y recuerdo q tuve q preguntar en varios foros sobre algunos momentos d la historia para entenderlo completamente...
sobre todo la parte de q es sefirot desde el mismo crater quien controla todo en todo momento....yo tenia una idea equivocada..en la q creia q en realidad la mala malisima era jenova....q controlaba la voluntad de su hijo..para llevar a cabo la union (en la tierra prometida)
pero a base de leer y leer a gente como tu sabia donde los aya xdd lo entendi...en fin un juegazo..para mi el mejor de la historia
Veo que no soy el unico que apenas se entero de nada con la historia de FF VII XD
BSTCloud escribió:De que es un mod ya me he dado cuenta XD Me refiero que si el tío que lo hizo llegó a publicar enlace de descarga, o dijo que lo iba a hacer, o lo hizo y luego se retiró, o dijo que no lo iba a sacar... en el canal suyo de youtube no encuentro ni las ganas.

PD: Madre mía, y nosotros nos quejamos de la traducción del FFVII... telita XD

Imagen


FACE UP.

Hombre los nombres de las clases mejoran XD


Pero vamos esos cambios están desde siempre.
En GameFAQs teneis los cambios de nombres del FF6 y hay muchisimos. Algunos normales, como Cefka -> Kefka, pero por ejemplo el nombre original de Terra es Tina. Yo personalmente prefiero Terra XD


EDIT
Espera, que lo de la izquierda es como estaba en inglés en la version de PSX?
Y pusieron cosas como Wiznaibus?
Es que lo de la izquierda es la primera traducción al inglés, y lo de la derecha la traducción con el remake de PSP XD
No el cambio de japo a inglés, sino comparación de 2 traducciones XD
La primera (la de la izquierda) es apestosa. La de la derecha es la correcta.
FACE UP
WIZNAIBUS
FIRE BRACELET
Como lo lees XD
La versión en inglés del FFT de PSX es un completo desastre, en gaf frases como "Blame yourself, or God" son auténticos memes XD, la nueva traducción del War of the Lions de PSP (que es en inglés medieval, como Vagrant Story, FFXII y el nuevo remake de Tactics Ogre) es la razón principal por la que se la considera la versión definitiva del juego pese a tener ralentizaciones que en el de PSX no están.
Puto Vagrant Story.
Yo tengo las consolas ya configuradas en inglés, el Steam lo mismo, para tener los juegos en su versión original(tanto voces como texto) y no tengo ningun problema. Y con el Vagrant Story he llegado a estar jugando en la cama en el emu de PSP y levantarme para venir al PC a mirar un diccionario online para comprobar que carajo me acaba de decir un personaje XD

Aunque ahora tengo más nivel y no creo que tuviera problemas.


Recuerdo la primera vez que jugué al Chrono Trigger en inglés, eso sí fue un encontronazo gordo con el inglés medieval cuando ví a Frog hablar. Sobretodo porque era la primera vez que lo leia en mi vida XD
BSTCloud escribió:Coooooño.
¿Habéis visto esto? ¿Sabéis algo al respecto de si EN ALGÚN MOMENTO llegó a salir a la luz? Ostia puta [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=VeY9qd6d8Ms

El tío tiene en su canal como siete u ocho vídeos del estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=Z6NQn-Og7RA


Creo que si llegó a salir una beta a la luz. Como hacerse con ella? Ni idea... Lo que si se sabe es que están haciendo un Remake bastante majo (rediseñando casi todo el juego) el único problema. Es que estamos hablando de un juego muy popular no podemos olvidar que ese juego es de Square-Enix, para el que no lo pille: http://www.viciojuegos.com/noticia/Chrono-Trigger-Resurrection-cancelado/5103

Un saludo
Chandoraa escribió:
"Secreto" como sinonimo de "no oficial", de "el guión no marca que lo veas", o de "somos unos incompetentes y ponemos el video clave de la trama como recompensa de la exploracion" XD.


Hombre, "no oficial" no es.


Somos rebuscados eh XD......llamalo como quieras, pero es tan simple como que si sigues las pautas establecidas por el guion del juego, no lo ves, no tiene mas misterio [+risas]

yorkifumi escribió:vaya zack realmente sabes un monton sobre la historia...recuerdo q ami me costo pasarmelo varias veces.(sobre todo pasarmelo de mayor)para entender realmente la historia...y recuerdo q tuve q preguntar en varios foros sobre algunos momentos d la historia para entenderlo completamente...
sobre todo la parte de q es sefirot desde el mismo crater quien controla todo en todo momento....yo tenia una idea equivocada..en la q creia q en realidad la mala malisima era jenova....q controlaba la voluntad de su hijo..para llevar a cabo la union (en la tierra prometida)
pero a base de leer y leer a gente como tu sabia donde los aya xdd lo entendi...en fin un juegazo..para mi el mejor de la historia


Yo con todos los juegos con trama paranoya exprimo la cabeza y paso horas en la red hasta que me queda todo claro, vease pues FFVII, MGS, los AC XD....y sobre decir que para mi estos son los argumentos que realmente merecen la pena, los que són autenticas paranoyas que destacan por su complejidad sobre todo lo demas, pero que pese a ello están perfectamente hiladas , pero són tan sumamente complejas que tienes que romperte la cabeza para entenderlas XD

JavGod escribió:Bueno os creeré..... XD
Es que la tradución sumado a que la ultima vez que me lo pasé fue hace mucho, hace estragos en mi memoria... XD


No te lo creas, vee!!! (XD):

Imagen


XD eso que lleva en la mano, és:

La cabeza de Jenova.


Mira, en Last order lo verás más claro aun::

Imagen


Y ahí empieza todo [toctoc]

Una de las genialidades de FFVII bajo mi punto de vista, esque te pasas medio juego o 3/4 partes pensando A y es B, y me refiero a todo, personajes incluidos:

Piensas que Cloud, pues es eso, Cloud, un soldado, un cachondo, un tio con un par de pelotas, un ligoncete.....y no, ese no es Cloud, eso es la personalidad de Zack implantada en cloud a traves de las celulas de jenova que asimilan todo lo del mentado en el tiempo que pasan juntos huyendo, amen de que cloud estaba predispuesto a ello por su sueño de ser soldado que se habia visto frusrado llegando solo a peon de infanteria.

Y piensas obviamente que sephiroth es sephiroth....y no, es Jenova con el aspecto de este y controlada por la voluntad del mismo que reside desde el principio en la corriente vital.

Es decir, hasta el 3er CD, a efectos practicos estamos haciendo un Zack Vs Jenova y ni lo sabemos XD, solo al final es cuando realmente llevamos a Cloud Vs Sephiroth...


Joder, es una genialidad XD
Atolm dijo:
se la considera la versión definitiva del juego

Sí, la versión definitiva... con morcillazos como
SPOILERS FFT
que Algus, en lugar de morir al final del primer acto, reaparezca como uno de los esbirros del marqués Elmdor, o la aparición de personajes de FFXII o FFTA2 (juegos, ambos, cuya existencia no reconozco)


Vamos, que para mí el original es el de PSX, mala traducción incluida, y me parece un juegazo como la copa de un pino.

Turyx dijo:
Yo tengo las consolas ya configuradas en inglés, el Steam lo mismo, para tener los juegos en su versión original

Y yo también, y créeme que me jode, porque soy traductor, pero estoy harto de comerme traducciones chapuceras que, en muchas más ocasiones de las que creéis, no son tanto culpa mía o de mis colegas de profesión como de los propios desarrolladores. Y no me tiréis de la lengua, que me pierdo... [boma]
He estado un rato leyendo este hilo y me estoy haciendo la gran pregunta de:

¿Qué C*ÑO están haciendo con esta saga?

Igual la respuesta la dió el tipo este de Square-Enix que dijo que tardarían tropocientos años en "remakeear" FFVII a la altura técnica de FFXIII. Vaya, que teta y sopa no caben en la boca....O gráficos o FF como los de antes....
(Y lo peor es que seguramente todos escogiéramos la opción que no han escogido ellos....)
Chandoraa, me puedes explicar lo de las cutre traducciones, please? es por curiosidad, mas que nada....

Krain eso mismo me pregunto yo... como he dicho mil veces el FF XIII me gustó (el XII lo tengo pendiente... algún día, en serio), sep, pero lo veo un juego a parte... Yo fui de los que lo defendió diciendo "la saga FF siempre ha tenido cambios.. en la saga FF no hay juegos clonicos, en la saga FF..." pero es que joder, de eso a lo que hicieron... un buen juego, sep.... pero es un cambio demasiado radical.
Krain dijo:

¿Qué C*ÑO están haciendo con esta saga?


Esa es la gran pregunta, y la gran respuesta es tristemente evidente: ponerla mirando pa' Cuenca, agarrarla bien por las caderas y... en fin, ya me entendéis. Han pervertido sin miramientos todo su material antiguo con versiones, reinterpretaciones y paranoias que no están ni por asomo a la altura del material original, y al material nuevo le pasa un poco lo que a toda la industria hoy en día, que viene a ser esto: http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=280. Lo que pasa es que cuando la comparación es con los FF de la vieja escuela, que son [tadoramo], pues la diferencia se nota más. Otro ejemplo, del mismo webcomic: http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=293 [poraki].

Vaya, que teta y sopa no caben en la boca...

Dios, me encanta, esa me la apunto [qmparto].

Namco69 dijo:

Chandoraa, me puedes explicar lo de las cutre traducciones, please? es por curiosidad, mas que nada...


Pues no, me temo que no puedo, contratos de confidencialidad y esas cosas... Pero sí te puedo decir, hablando de traducción en general, que traducir un juego no consiste en tirarle el texto a la cara al traductor y decirle "ahí te las apañes". Hace falta colaborar un poco para conseguir la mejor traducción posible, que se supone que es el objetivo común. Y ya he hablado más de la cuenta, así que punto en boca (Chandoraa se aleja silbando disimuladamente).

Zack_VII dijo:

Somos rebuscados eh XD......llamalo como quieras


Se me había quedado en el tintero responderte antes. No vayas a pensar que te tengo manía o algo, que yo te había entendido desde el principio, lo que pasa es que no quería que la peña se nos liara con lo de "no oficial". Ese vídeo está en el juego y se puede ver.
Krain escribió:He estado un rato leyendo este hilo y me estoy haciendo la gran pregunta de:

¿Qué C*ÑO están haciendo con esta saga?

Igual la respuesta la dió el tipo este de Square-Enix que dijo que tardarían tropocientos años en "remakeear" FFVII a la altura técnica de FFXIII. Vaya, que teta y sopa no caben en la boca....O gráficos o FF como los de antes....
(Y lo peor es que seguramente todos escogiéramos la opción que no han escogido ellos....)


El declibe de esta saga es porque ya no está Sakaguchi ni Uematsu, si no mirar el Lost Odissey, tiene mas espirítu de Final Fantasy que todos los que se han hecho despues del X.
Namco69 escribió:Veo que no soy el unico que apenas se entero de nada con la historia de FF VII XD

Yo me lo pase 2 veces y media y no fue hasta hace poco que me puse a leer mucho de la historia, que acabe comprendiendo bien (y aun tengo unos baches por que no me he pasado el crisis core) la historia de este juego, es mas hasta hace unos dias vi que el Dirige of tenia un final secreto, que no deja tan cerrada la historia [qmparto]
Chandoraa escribió:Turyx dijo:
Yo tengo las consolas ya configuradas en inglés, el Steam lo mismo, para tener los juegos en su versión original

Y yo también, y créeme que me jode, porque soy traductor, pero estoy harto de comerme traducciones chapuceras que, en muchas más ocasiones de las que creéis, no son tanto culpa mía o de mis colegas de profesión como de los propios desarrolladores. Y no me tiréis de la lengua, que me pierdo... [boma]

Te creo XD

Es igual que los doblajes. En parte la culpa no la tienen los propios dobladores(y en parte sí XD), sino quien lo manda que dan muro de texto, un micro y apañatelas.

Las fan-traducciones suelen tener mucho nivel y ser muy buenas en parte porque no tienes un tiempo límite que te presione para entregarla, pero sobretodo porque suelen estar hechas con mucho cariño hacia el juego. Se suele traducir un juego que te gusta mucho, de un género que te gusta, conociendo a sus personajes, qué va a ocurrir, etc.

paradox25 escribió:El declibe de esta saga es porque ya no está Sakaguchi ni Uematsu, si no mirar el Lost Odissey, tiene mas espirítu de Final Fantasy que todos los que se han hecho despues del X.

Sí sí, el Lost Odyssey está lleno de espiritu old-school.

Una lastima que se les olvidara llenarlo de cosas como diversión o interés, pero eso es para otro hilo XD
Namco69 escribió:Veo que no soy el unico que apenas se entero de nada con la historia de FF VII XD


No tranquilo, seguro que no somos los únicos, pero tampoco nada de nada, que al rejugarlo se aclaran algunas cosillas. jejeje
MonkeyPS2 escribió:
Namco69 escribió:Veo que no soy el unico que apenas se entero de nada con la historia de FF VII XD


No tranquilo, seguro que no somos los únicos, pero tampoco nada de nada, que al rejugarlo se aclaran algunas cosillas. jejeje

claro, al rejugarlo sí, pero la primera vez me sentí como cuando veia Serial experiment lain... no entendí na XD
paradox25 escribió:El declibe de esta saga es porque ya no está Sakaguchi ni Uematsu, si no mirar el Lost Odissey, tiene mas espirítu de Final Fantasy que todos los que se han hecho despues del X.


¡¡¡AMÉN, HERMANO!!!

Joder, qué ganas tenía de oírselo decir a alguien que no fuera yo [plas].
Coña, tanto FFVII tanto FVII... a nadie le gusta el 8?! XD.
Para mi el mejor con diferencia. VIII y X. [babas] [babas]

Si, acabo de descubrir este hilo :o xD
Yo ayer probé de enchufar la PS2 y aunque antes no me tiraba, milagrosamente ahora tira bien XD, asi que creo que hoy iré de compras al game y si los encuentro me agenciaré algunos clasicos, vease SH2 y 3 y mas que probablemente FFXII, que ha sido el unico al que no le he podido dedicar las oras que habria querido.
FFXII lo encontrarás sin duda y no muy caro que digamos, los Silent Hill 2 y 3 es bastante jodido verlos por los Game. De hecho, el único Silent Hill anterior al Shattered Memories que he visto alguna vez ha sido el 4 y a 20 pavos.
Ya, no tengo demasiada fe no....de ehco iré directamente a la 2a mano que suelen haber a montonoes y alguna vez he visto alguno, pero hace bastante de eso :(......en cualquier caso, creo que el XII caerá seuro de 2a mano, y nuevo segun el precio XD
Al XII le dediqué tres horas, poco mas. No me enganchó. Aunque me hubiese gustado terminarlo.Con el XIII tenia unos reparos enormes, no me gustaba anda como lo pintaban, y ahi le sigo dando todavia XD. Me falta subir las jodias armas y algunos accesorios, y como no, intentar cargarme al long ghi ese Imagen
Adris escribió:Al XII le dediqué tres horas, poco mas. No me enganchó. Aunque me hubiese gustado terminarlo.Con el XIII tenia unos reparos enormes, no me gustaba anda como lo pintaban, y ahi le sigo dando todavia XD. Me falta subir las jodias armas y algunos accesorios, y como no, intentar cargarme al long ghi ese Imagen


Lo contrario que yo. El XII me enamoró y me pegué chorrocientas horas. Y el XIII... ahí lo tengo cogiendo polvo. Y mira que le he dado oportunidades, eh?

PD: Sigo buscando el FF V para Advance... no lo encuentro, ostia!
Yo precisamente quiero el XII para quitarme el sabor lineal de XIII XD y porque visto que el X no me gustó, y el XIII tampoco ha sido demasiado de mi agrado..sie l XII tambien me falla y salvo sorprsón del versus que la verdad, apunta alto....entierro a square ya XD pero son con el XII veo algo de luz al final del tunel....... [360º]
Con el Final Fantasy XII Square Enix mató la saga :Ð
En que sentido? es decir, jueugé nada y menos, pero no pintaba mal lo que vi.

Que le achacariais?
17757 respuestas