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Zack_VII escribió:No se...entre el VII y el VIII no hay una eternidad, es decir, si entramos a considerar el factor nostalgia, seria la misma para uno y otro , porque se ha de partir de que antes de FFVII habia vida...yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado, de los pocos que se atrevió a salirse del marco de la magia, los reinos, las princesas, las guerras entre facciones...es decir, el VII es practicamente el unico FF que se sale de lo "fantastico" para centrarse mas bien en lo "sci-fi", con temas pues como la clonacion, los extraterrestres, la terapia genetica, o temas mas propios de thrillers de acción, tipo corporaciones multinaciones, grupos terroristas......pero ademas de eso, supo conservar una jugabilidad clasica, es decir, innovó en el enfoque argumental, insisto, arriesgando mucho en base a lo que era "normal" en el genero, pero sin sacrificar nada a nivel jugable, con un sistema de combate asequible y clasico, buenos personajes, la trama mas compleja de la saga y probablemente el "universo" mas original, vamos que hay mucho mas detrás del factor nostalgia
Solo hay otro FF que puede cumplir en todos esos aspectos, y es el VI, menos en la innovacion argumental, porque tambien se basaba en reinos y demas, pero bueno, aun asi la trama era digna de mención en su epoca y lo sigue siendo hoy en dia, amen del enfoque desde varios personajes etc... . Y a partir de aquí, es mi analisis personal de la saga :
Despues de esos 2, el que no fallaba en el sistema de combate lo hacia cargandose la libertad de exploracion, y el que no fallaba en los personajes lo hacia en la trama etc etc.....vamos, seguian siendo excelentes, pero quizá no tan redondos como esos 2 . El VIII? buenos personajes, pero una trama cojidisima con pinzas y plana en su base, amen de un combate que si bien a nivel subjetivo me encanta, a la practica el tema de enlaces fue un fail. El IX? es bastante redondo la verdad, buenos personajes, trama notoria, pero un sistema de combate sobretodo en lo referente a magias, invocaciones y limites bastante mal implementado, y bueno....en lo argumental volvia a lo de siempre, marco medieval, conflictos entre reinos, que no es malo ojo, pero creo que bastante menos innovador que lo que por ejemplo fue el VII, vamos el IX a nivel argumental y de universo era realmente un homenaje a los primeros titulos de la saga, que si magos negros, que si cristales etc... . El X se cargó la libertad de la saga, pero a cambio implantó probablemente el mejor sistema de combate de la misma, eso si, con una trama en general bastante plana de nuevo, de inicio a fin el objetivo es el mismo (y pienso que bastante mediocre ) y con unicamente la sorpresa final....y el XIII, bueno....se cargó aun mas la libertad, eliminó el concepto de npc, ciudad, comercio etc....y modificó el sistema de combate, no se si para bien o para mal, a gustos, aunque de manera bastante original eso si, y la trama, no está mal....los personajes, subjetivo, pero personalmente no me dicen mucho.
El XII lo he empezado hoy mismo, y tras perder un rato largo configurando juego y TV para sacar la mejor imagen posible, tiene muchos puntos para adelantar en mi escala al X y al XIII, claro que muy dificil no es, pero no se, pese a que la trama me suena a topica tirando del recurso una vez mas de reinos, guerras etc...no se, como en el IX, la estetica es buena, la libertad me está encantando, la cantidad de npc's, y los personajes en si me están atrapando, y el sistema de combate a caballo entre vagrant story y parasite me gusta tambien....veremos como avanza la cosa
Zack_VII escribió:
El XII lo he empezado hoy mismo, y tras perder un rato largo configurando juego y TV para sacar la mejor imagen posible, tiene muchos puntos para adelantar en mi escala al X y al XIII, claro que muy dificil no es, pero no se, pese a que la trama me suena a topica tirando del recurso una vez mas de reinos, guerras etc...no se, como en el IX, la estetica es buena, la libertad me está encantando, la cantidad de npc's, y los personajes en si me están atrapando, y el sistema de combate a caballo entre vagrant story y parasite me gusta tambien....veremos como avanza la cosa
El argumento del FFX a mi me parece brutal, no sólo se limita a la sorpresa del final que dices; ya desde el mismisimo principio cuando Auron se dirije a Sihn antes de que este se los lleve junto a Tidus, y como luego te vas enterando poco a poco de la relación entre estos y el padre de Yuna, las promesas de viejos amigos y el salto en el tiempo; cómo Tidus anima a Yuna durante toda la aventura para que esta cumpla su objetivo y como enloquece al saber que eso acabaría con ella... PIEL DE GALLINA TIO. Lávate las manos antes de tocar el teclado la próxima vez que te pongas a escribir sobre este juego o la boca antes de hablar de él. UN RESPETO COÑO
Hoy día nadie quiere arriesgarse a sacar nuevas sagas, quieren ir a lo seguro aunque sea sacando cientos de spinoffs donde lo único que conservan de la saga es el nombre, está ocurriendo con Final Fantasy, ocurre con Resident Evil, con Devil May cry, en fin, es lo que nos queda.
Eso sería condenar a la saga a un "más de lo mismo" que no le haría ningún bien, ni de cara a la prensa que la machacaría por ser otra vez lo mismo de siempre, ni de cara al público*, que hoy en día busca algo diferente a lo que fue Final Fantasy hasta hace poco.
Zack_VII escribió:No se...entre el VII y el VIII no hay una eternidad, es decir, si entramos a considerar el factor nostalgia, seria la misma para uno y otro , porque se ha de partir de que antes de FFVII habia vida...yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado, de los pocos que se atrevió a salirse del marco de la magia, los reinos, las princesas, las guerras entre facciones...es decir, el VII es practicamente el unico FF que se sale de lo "fantastico" para centrarse mas bien en lo "sci-fi", con temas pues como la clonacion, los extraterrestres, la terapia genetica, o temas mas propios de thrillers de acción, tipo corporaciones multinaciones, grupos terroristas......pero ademas de eso, supo conservar una jugabilidad clasica, es decir, innovó en el enfoque argumental, insisto, arriesgando mucho en base a lo que era "normal" en el genero, pero sin sacrificar nada a nivel jugable, con un sistema de combate asequible y clasico, buenos personajes, la trama mas compleja de la saga y probablemente el "universo" mas original, vamos que hay mucho mas detrás del factor nostalgia
Solo he jugado otro FF que objetivamente puede cumplir en todos esos aspectos practicamente 1 x 1, y es el VI, menos en la innovacion argumental, porque tambien se basaba en reinos y demas, pero bueno, aun asi la trama era digna de mención en su epoca y lo sigue siendo hoy en dia, amen del enfoque desde varios personajes etc... . Y a partir de aquí, es mi analisis personal de la saga :
Despues de esos 2, el que no fallaba en el sistema de combate lo hacia cargandose la libertad de exploracion, y el que no fallaba en los personajes lo hacia en la trama etc etc.....vamos, seguian siendo excelentes, pero quizá no tan redondos como esos 2 . El VIII? buenos personajes, pero una trama cojidisima con pinzas y plana en su base, amen de un combate que si bien a nivel subjetivo me encanta, a la practica el tema de enlaces fue un fail. El IX? es bastante redondo la verdad, buenos personajes, trama notoria, pero un sistema de combate sobretodo en lo referente a magias, invocaciones y limites bastante mal implementado, y bueno....en lo argumental volvia a lo de siempre, marco medieval, conflictos entre reinos, que no es malo ojo, pero creo que bastante menos innovador que lo que por ejemplo fue el VII, vamos el IX a nivel argumental y de universo era realmente un homenaje a los primeros titulos de la saga: magos negros, cristales, mogurís etc... . El X se cargó la libertad de la saga, pero a cambio implantó probablemente el mejor sistema de combate de la misma, eso si, con una trama en general bastante plana de nuevo, de inicio a fin el objetivo es el mismo (y pienso que bastante mediocre a nivel personal) y con unicamente la sorpresa final....y el XIII, bueno....se cargó aun mas la libertad, eliminó el concepto de npc, ciudad, comercio etc....y modificó el sistema de combate, haciendo a su vez que como en los primeros FF, fuese la base del 99% del desarrollo del juego, al haber elimiando/prescindido de lo mentado atrás... y la trama, por el ultimo cd cuando la dejé me enganchó bastante, aunque algo lioso tanto nombre freak ....los personajes, subjetivo, pero personalmente no me dicen mucho.
Chandoraa escribió:Rosencrantz dijo:Eso sería condenar a la saga a un "más de lo mismo" que no le haría ningún bien, ni de cara a la prensa que la machacaría por ser otra vez lo mismo de siempre, ni de cara al público*, que hoy en día busca algo diferente a lo que fue Final Fantasy hasta hace poco.
En eso no estoy de acuerdo. Hablamos de una saga que para cuando empezó la decadencia llevaba ya 10 entregas, todas ellas excelentes, y cada una con el grado imprescindible de innovación para no ser más de lo mismo. Si a la gente ahora le gusta otra cosa, insisto, dale otra cosa, no otra cosa con el nombre de la anterior. Si a la gente ahora le gusta el reggaeton, hay montones de "artistas" (¬_¬) dispuestos a cubrir esa demanda. Lo que no tiene sentido es poner a los Guns N' Roses a cantar "dame más gasolina, perra, que mi papi se pone chulo".
J_Ark escribió:Yo coincido casi con casi todas las valoraciones.
Del FF IX tal vez eché en falta un antagonista carismático para haber acabado de redondear el juego.
Del FF X, decir que me encantó el sistema de narración. Lo de empezar con una escena de 3/4 de juego con un Tidus narrador que te acompaña durante casi todo el juego, con ese tono melancólico que tanto contrasta con el Tidus que ves en pantalla. También los owneds me los comí con patatas, que quieras que no ayuda bastante a redondear la experiencia.
El FF XIII me gustó el tema de casi olvidarse de la trama (me pareció bastante plana, la verdad) en favor de convertirse en un relato bastante intimista de sus personajes (hay un montón de dialogos con el único fin de conocer un poco más que sienten o piensan).
Del FF XII, decir que tengo una opinión cercana al FF XIII, pero sin ser una experiencia tan intimista con los personajes. Eso si, en el tema de libertad de exploración son totalmente opuestos.
También estoy casi seguro que un 90% de la gente que dice que el FF VII está sobrevalorado (generalizo, no lo digo por nadie del topic ) dudo de que hayan comprendido la trama en su totalidad. Estuve siguiendo los comentarios de Zack_VII en un topic de RPGs en el subforo de Ps3 y es increíble, si te paras a pensarlo, la cantidad de detalles que tiene y lo compleja que es la trama del FF VII.
Y ves que cuando llegan y shepiroth hace mencion al "pueblo natal" de cloud...en pantalla no hay nadie mas que el, es decir, realmente no se sabe a quien se está dirigiendo....damos por echo que es al cloud con el uniforme de soldado que sale despues, pero no...se está refiriendo al de infanteria, pero lo dicho, como no sale en pantalla...nos engañan , y luego, en ese mismo recuerdo, cuando sephiroth va a entrar en la taberna, y comenta que al ser nuestro pueblo seguramente querremos dar una vuelta y demas....antes de comentar eso, vemos a sephiroth mirando al cloud con uniforme de soldado, y ene sas que llama al de infanteria, que se situa justo DETRAS de cloud.....y todo eso para que? para que cuando sephiroth haga referencia al pueblo natal de nuevo, no sepamos si se está dirigiendo al SOLDADO o al de infanteria, y de nuevo, daremos por echo que es a cloud hasta que se destape el pastel y en 2a partida flipemos
Psyker escribió:Yo creo que si hubiera tenido perfiles predeterminados no se habría criticado tanto los gambits.
Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero
kofmaster escribió:Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero
No.
Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.
Zack_VII escribió:yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado
kofmaster escribió:Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero
No.
Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.
Zack_VII escribió:kofmaster escribió:Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero
No.
Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.Zack_VII escribió:yo mismo estaba jugando en ese momento a panzer dragon saga y shinig force III XD y FFVII me pareció que estaba a otro nivel, porque sigue siendo practicamente el unico FF, y directamente casi que jrpg (quitando xenogears y poco mas) que se sale de los canones a nivel argumental o de universo planteado
[beer] , luego ya a gustos, me atrapó mas la de FFVII pero si, la de xenogears tambien es compleja, y desde luego se sale de lo topico, y bueno, en ese sentido tampoco se pueden obviar los Chrono [tadoramo]
Leo en las instrucciones del FFXII que por lo visto los gambits tambien hay que comprarlos....asi que lo mismo por eso no me deja configurar nada, porque aun no tendré ninguno no? Supongo que en cuanto compre uno, em aparecerá la opción en el menú :).
Respecto al tablero, realmente deja orientar cada personaje hacia donde quieras? es decir, puedo hacer tanto que penolope o como se llame sea experta en arco como una maga?
Rosencrantz escribió:El tema es que el espectro de jugadores actuales quiere otro tipo de juegos, pero eso no quiere decir que si sacan un juego acorde a esos jugadores vayan a tener éxito, y es ahí donde entra en juego el tema que comenta Rokzo: ponerle el nombre Final Fantasy le asegura el éxito, ya no porque a esos jugadores les guste FF, sino porque conocen el nombre y lo asocian a grandes juegos.
Chandoraa escribió:Estoy de acuerdo en que eso es lo que está pasando, no en FF, sino en toda la industria de los videojuegos. Y la solución no es tragárselo sin más, sino alzar la voz, ciscarse en los muertos de más de uno, dejar de comprar basura y premiar en cambio los juegos originales e innovadores que aún siguen saliendo (pero sin pasarse, que si no luego acaban esos también convertidos en sagas vacías -_-').
Zack_VII escribió:Pues no me salen O_o..... hablamos del menú donde entre otras cosas están el equipo, las licencias, el estado del personaje etc?....porque lo dicho, ahi no me salen los GAMBITS....no jodamos que es un bug o algo , esque me resulta raro que dentro de un combate si pueda escojer si quiero que la tia o el mio usen gambits o no, pero en cambio no pueda configurarlos ....lo mismo es pronto aun en historia? (aunque penelope ya me ha dicho que le podia asignar rutinas y tal, ue ha sido cuando me han explicado por encima el tema gambits, aunque no como configurarlos...). Voy como digo por cuando consigues la piedra y la cargas del todo, ahora me falta entregarla.
Rosencrantz escribió:Psyker escribió:Yo creo que si hubiera tenido perfiles predeterminados no se habría criticado tanto los gambits.
No te creas, lo que se le criticó al sistema de gambits en mayor medida fue el tema de controlar sólo a un personaje y que los otros sean bots, no que fuesen un coñazo de configurar.
Chandoraa escribió:Rosencrantz escribió:El tema es que el espectro de jugadores actuales quiere otro tipo de juegos, pero eso no quiere decir que si sacan un juego acorde a esos jugadores vayan a tener éxito, y es ahí donde entra en juego el tema que comenta Rokzo: ponerle el nombre Final Fantasy le asegura el éxito, ya no porque a esos jugadores les guste FF, sino porque conocen el nombre y lo asocian a grandes juegos.
Vienes a decir lo mismo que dijo Rokzo, así que te repito lo que le dije a él:Chandoraa escribió:Estoy de acuerdo en que eso es lo que está pasando, no en FF, sino en toda la industria de los videojuegos. Y la solución no es tragárselo sin más, sino alzar la voz, ciscarse en los muertos de más de uno, dejar de comprar basura y premiar en cambio los juegos originales e innovadores que aún siguen saliendo (pero sin pasarse, que si no luego acaban esos también convertidos en sagas vacías -_-').
Rokzo escribió:Chandoraa escribió:Rosencrantz escribió:El tema es que el espectro de jugadores actuales quiere otro tipo de juegos, pero eso no quiere decir que si sacan un juego acorde a esos jugadores vayan a tener éxito, y es ahí donde entra en juego el tema que comenta Rokzo: ponerle el nombre Final Fantasy le asegura el éxito, ya no porque a esos jugadores les guste FF, sino porque conocen el nombre y lo asocian a grandes juegos.
Vienes a decir lo mismo que dijo Rokzo, así que te repito lo que le dije a él:Chandoraa escribió:Estoy de acuerdo en que eso es lo que está pasando, no en FF, sino en toda la industria de los videojuegos. Y la solución no es tragárselo sin más, sino alzar la voz, ciscarse en los muertos de más de uno, dejar de comprar basura y premiar en cambio los juegos originales e innovadores que aún siguen saliendo (pero sin pasarse, que si no luego acaban esos también convertidos en sagas vacías -_-').
Pero me temo que esto no tendrá solución, esto es como todas las industrias, que hay ciertos productos de éxito del que explotan su nombre hasta sacarle el último centavo, y la industria de los videojuegos no iba a ser menos.
Rokzo escribió:Rosencrantz escribió:¿Tanto importa la numeración de un juego?
Hombre, en vistas de que dentro de unos años lleguemos a Final Fantasy 38, un poco sí
J_Ark escribió:kofmaster escribió:Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero
No.
Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.
A mi también me parece más compleja, pero me gusta más la del FF VII (esto ya son gustos). Eso si, me gustan ambos juegos, ojala hubiera más que siguieran sus estelas
J_Ark escribió:kofmaster escribió:Y si....la trama de FFVII podrá gustar, podrá parecer una fumada, pero tiene algo que hay que reconocer, y esque es la mas compleja, original dentro del genero
No.
Es cierto que es compleja pero Xenogears te saluda si hablamos del genero xD.
A mi también me parece más compleja, pero me gusta más la del FF VII (esto ya son gustos). Eso si, me gustan ambos juegos, ojala hubiera más que siguieran sus estelas
Zack_VII escribió:Esque es eso, era un WTF constante aunque xenogears seguia la misma tonica, porque viendo la intro no esperabas estar en una cueva a las 2 horas, y un bosque a las 3 , pero me impactó mas la variedad del VII que ya digo, no se ha vuelto a repetir en lineas generales.
los homenajes a personajes historicos como Sharkhan y la critica religiosa xD.
Bruno Muñoz B escribió:Bueno, parece que la secta de adoradores de Final Fantasy XII tiene un nuevo miembro
Adris escribió:Zack, según lo estás plantando otra vez el FF XII, me dan ganas de continuar por donde lo dejé! .
No se si os pasa lo mismo (por loq ue veo no xD), pero el empezar otra vez juegos pasados, me da cierta pereza, pero no de vagueria sino en plan... tengo un magnifico recuerdo de ese juego y quiero que siga así.
Lo mismo me lio con algún juego anterior (y no hace falta irse a años y años atrás) y cambia totalmente mi visión del juego.
Huhmm... lo mismo si me lio con el FF XII me pasa eso... que me enganche como un condenao
Zack_VII escribió:Bruno Muñoz B escribió:Bueno, parece que la secta de adoradores de Final Fantasy XII tiene un nuevo miembro
Bueno, no adelantemos acontecimientos que yo soy muy sensible con los jrpg....como me empiezen a mazmorrear obligadamente, tipo los templos de FFX ya bajará enteros , aunque este tiene la ventaja de que el sistema de combate me entretiene mas, que ya es un punto a favor para soportar mazmorras....
anxa escribió:Fue un cambio radical en la saga, pero a mi modo de ver no quedó mal^^.
Rosencrantz escribió:anxa escribió:Fue un cambio radical en la saga, pero a mi modo de ver no quedó mal^^.
Tampoco fue tan radical, el FFXI era ya muy parecido.
Rokzo escribió:Pero me temo que esto no tendrá solución, esto es como todas las industrias, que hay ciertos productos de éxito del que explotan su nombre hasta sacarle el último centavo, y la industria de los videojuegos no iba a ser menos.
Rosencrantz escribió:La solución que propones estaría bien si el peso de los 4 o 5 fans de una saga sirviera de algo, pero estamos hablando de un pequeño porcentaje insignificante al lado de las mesnadas a las que van dirigidas ese tipo de estrategias comerciales.
Rosencrantz escribió:De todas maneras, creo que bastante castigo ya a la industria pillando los juegos años después de su lanzamiento, cuando están tirados de precio y en mercadillos de segunda mano
Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.
Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que?
Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.
Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que?
Chandoraa escribió:...
Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.
Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que?
Bruno Muñoz B escribió:Mapa del Gran Cristal
Artema y Excálibur
Omega MkXII
Bruno Muñoz B escribió:Zack_VII escribió:Me recomendais levelar en cuanto pueda? es decir, es de los FF jodidos? o es tipo al vii o VIII que salvo tal vez el final de todo, lo demás se saca luchando lo que toca y poco mas?....esque odio quedarme encallado por falta de level y tener que pasar horas levelando de golpe porque si...prefiero ir levelando poco a poco la verdad ene sos casos.
Y las dungeons son exageradas en plan largo, o son laberinticas o que?
Mapa del Gran Cristal
anxa escribió:Yo te digo que, cuando empecé a jugarlo, pasé situaciones desesperantes, y me tuve que poner a levear, pero en cuanto comprendí el sistema de gambits, se acabó el tema de levear.
Ya te digo que un amigo de toda la vida, amante de Final Fantasy, con la guía en mano, se subía los personajes a los niveles que la guía tomaba por recomendables. Un boss de cacería con nivel recomendado 74, si no lo recuerdo. Pues yo lo maté en nivel 55 xD.
Dejé los gambits preparados para que uno buffase todo, como principal, y apollase al cura en situaciones críticas; otro se dedicase a curar y a revivir; y otro de tanque. Apagué la tele y me fui a la playa, que para eso estaba en Valencia xD. Volví, y cacería realizada xD.
¿Gracioso?. Sí, y la cara de mi amigo cuando le mostré los niveles y la prueba de que la cacería la había realizado, más xDDDD.
Zack_VII escribió:Porqué????? que mania con meter esa sfases que rompen el ritmo argumental y que son un absurdo a nivel jugable! si quieres levelar te vas al mapa joder, no necesito dungeons auto-impuestas! , pero bueno, me está gustando, haré el esfuerzo......(es al menos hacia el final del juego eso? y es totalmente obligatorio recorrerlo todo o se puede ir directo al grano sino se quieren extras?)...en cualquier caso, tengo claro que tiraré de guia para esas fases, paso de dejar el juego por desesperacion
Zack_VII escribió:Vamos que es algo como los enlaces del VIII no? que realmente importa mas el saber asignarlos, asi como las habilidades de los GF que el level en si no?....y con la practica de draogn age creo que los gambits no serán mucho misterio la verdad...a ver que tal.
Rosencrantz escribió:Yo no leveleé en mi primera partida y no tuve ningún problema. En la segunda leveleé con un truquillo al principio para ir más rapidito y tal (entré a las alcantarillas con nivel 30 o así xD) y luego ya casi al final del juego subí a 99 en una tarde a base de curar murciélagos zombie