› Foros › Multiplataforma › General
Zack_VII escribió:1.- curar compañero.
2.- Atacar a enemigo ala vista
3.- Piro a enemigo.
Pues nunca consigo ver un piro , porque claro, exactamente cuando decide hacerlo?
J_Ark escribió:Zack_VII escribió:Catastrophe escribió:Lo bueno del sistema de combate del XII es que es uno de los mas explotables de toda la saga, solo te digo al principio del juego una vez matesal tomate ese, puedes subir al nivel 30 a Vaan, conseguir unas cuantas gladius y unas cuantas kotetsus, baste decir que una vez echo eso el resto de personajes se te unen con el mismo nivel que Vaan o alguno mas. Y si avanzas un poquito mas en la historia, nada más salir de los tuneles de Balheim, y tengas ciertas magias como inútil, tiniebla y petra, te puedes cargar a bichos de nivel 40, y desbloquear ciertas gangas como un hacha de + 89 de ataque
Con las sublimaciones me pierdo...es decir, la hice una vez, y me ponia que apretase triangulo.......lo aprieto y la animacion sigue, pero no entiendo si tengo que hacer algo mas o que, porque ni me pareció ver ningun otro boton tipo QTE para apretar :/...como van?
Y bueno, de moento voy bien, voy comprando las mejores armas y armaduras que cada uno se puede permitir, vendiendo todos los chorriobjetos que encuentro, comprando los gambits que veo esenciales, sobretodo los correspondientes a la salud de un compañero, y del tablero mas o menos voy dirigiendo a cada uno para un laod para que accedan a sublimaciones distintas
De todos modos, que gambits veis esenciales? y como funciona el orden? es decir, pongamos que pongo:
1.- curar compañero.
2.- Atacar a enemigo ala vista
3.- Piro a enemigo.
Pues nunca consigo ver un piro , porque claro, exactamente cuando decide hacerlo?
Porque se ejecutan por orden. Si hay un enemigo a la vista, lo atacará. Si no se cumple, pasa a la siguiente orden: lanzarle piro a enemigo, pero se supone que no lo ves, ya que si lo vieras se ejecutaría la orden anterior...
Los gambits basicos serían cosas como:
1. Aliado caido -> Plumaje Fenix
2. Aliado con una VIT < 30% -> Curar
3. Enemigo con máximo de vida -> Robar (te aseguras empezar el combate robando y evitas pasarte el combate robando)
4. Aliado cegado -> colirio
5. Aliado -> Coraza (solo se lo tirará si el efecto desaparece de alguno de tus aliados).
6. Enemigo debil a Fuego -> Piro
Por poner ejemplos de ordenes útiles antes de las de ataque. Normalmente, las ordenes curativas y de apoyo antes que las ofensivas.
7. Enemigo a la vista -> Atacar.
Ten en cuenta de que hasta que no tengas gambits un poco más avanzados, poca cosa podrás ordenar.
Zack_VII escribió:J_Ark escribió:Porque se ejecutan por orden. Si hay un enemigo a la vista, lo atacará. Si no se cumple, pasa a la siguiente orden: lanzarle piro a enemigo, pero se supone que no lo ves, ya que si lo vieras se ejecutaría la orden anterior...
Los gambits basicos serían cosas como:
1. Aliado caido -> Plumaje Fenix
2. Aliado con una VIT < 30% -> Curar
3. Enemigo con máximo de vida -> Robar (te aseguras empezar el combate robando y evitas pasarte el combate robando)
4. Aliado cegado -> colirio
5. Aliado -> Coraza (solo se lo tirará si el efecto desaparece de alguno de tus aliados).
6. Enemigo debil a Fuego -> Piro
Por poner ejemplos de ordenes útiles antes de las de ataque. Normalmente, las ordenes curativas y de apoyo antes que las ofensivas.
7. Enemigo a la vista -> Atacar.
Ten en cuenta de que hasta que no tengas gambits un poco más avanzados, poca cosa podrás ordenar.
Vamos que con lo que tengo ahora mismo, o pongo que le metan piro a todos por defecto, lo que supone quedarme sin MP a los 10 segundos, o me ahorro ese comando porque nunca llegará a hacerlo al no tener condicionantes oportunos no?
Y si, de momento todos tienen prioridades de gambits curativos, y alguno de "recarga" de mp para cuando se quedan casi sin. De aliado caido aun no tengo gambit, y el de vit<30 la veo demasiaod arriesgado, prefiero tirar de la 50, porque con la 30 probé e iban lentos, me los mataban antes de que los curasen , y la coraza la tengo puesta para cuando bajan de 50 tambien, para que al que cura tenga algo mas de margen para defender.
Y otra duda, recomendais que cada uno use sus armas pro defecto? es decir la coneja use arco, balthier pistolas etc, o si balthier puede usar una espada mas potente que cualquier rifle en ese momento, le meto la espada?
Ferran8R escribió:Esta tarde me pasare a reservarlo
http://www.vidaextra.com/rpg/final-fant ... -que-viene
Chandoraa escribió:¡No lo hagas, salva tu alma! Los únicos FFIV que existen son el original de SNES y su remake de PSX, genuino y respetuoso, en la línea de los otros remakes que desarrolló Squaresoft. Nada de puñetitas de DS, y no me hagáis hablar de segundas partes porque me cago en to' lo que se menea.
BSTCloud escribió:Es que lo que tu llamas "Remake respetuoso" es un port
BSTCloud escribió:de hecho, si ya tengo mi juego en la snes no se, malamente hablando, pa qué coño voy a comprarlo si lo sacan en psx con una cantidad NULA de mejorías
BSTCloud escribió:no vamos a estar a estas alturas escuchando las melodías de hace 20 años aún en 8 y 16 bits. Bueno, en realidad yo sí las escucho
BSTCloud escribió:Tampoco entiendo que problema plantea una expansión de la historia siempre y cuando sea correcta. De hecho si el FFIV lo hubiesen sacado directamente con la parte del hijo intrínseca en el juego seguro que ni te importaba.
BSTCloud escribió:Es que no es por faltar al respeto
BSTCloud escribió:La traducción original del FFTactics de psx era al inglés lo que es la traducción del FFVII al castellano. (...) Vamos, si no a estas alturas aún estaríamos con el "Eres una especie de mujer" y con el "Allévoy".
Zack_VII escribió:Bueno, ya he avanzado bastante en la ciudad de las nubes y pfff que vistas desde la terraza eh....artisticamente afirmo ya que este es el mejor FF que he jugado, superando incluso al IX que yo ya veia perfecto en ese sentido, pero las ciudades del XII, las razas, los personajes en si, esas tabernas.....es todo un jodido cuadro en movimiento.
En lo jugable me convence tambien casi todo, lo unico que no me gusta son 2 cosas....los pocos puntos de guardado que tiene , y el exceso de dungeons, es decir, en otros FF las partes de accion te las disimulan mas, aqui no, aqui las partes con combates són evidentes y hasta cierto punto laberinticas , y el problema esque ayer mismo, en las minas, soy yo o no hay punto de guardado? O_o......joder, al final casi me matan y no habia guardado desde que entré.....la llego a palmar y me cago en todo .
De la trama de momento me gusta, siendo topica tipo al 9, y cogiendo de aquí y de allá de star wars , los personajes y el universo que se han currado ayuda a hacerla interesante, veremos como avanza
P.D: de pasta suelo ir mal aunque venda todo lo que no necesito joder, las plumas de fenix eswcasean en mi inventario cosa mala....hay alguna amgia tipo revivir o algo? y donde está mas o menos en el tablero? Y los "estados" hay alguna manera de quitarlos sin el correspondiente objeto? porque ayer me dejaron mudo en la cueva y 3/4 partes de la misma sin magias se nota....
P.D.2: Soy mas o menos level 10 a estas alturas....poco? o voy bien?
BSTCloud escribió:Por tu respuesta, veo nuestras maneras de pensar TAN distantes que es imposible que nos pongamos de acuerdo en ese tema.
BSTCloud escribió:por lo menos estamos de acuerdo en que el FFIV es un juegazo, ¿no?
Ferran8R escribió:Leyendo a Chandoraa me quedo con ganas de preguntar esto:
¿Te gustaria que se hiciese un remake de Final Fantasy VII?
Chandoraa escribió:Ferran8R escribió:Leyendo a Chandoraa me quedo con ganas de preguntar esto:
¿Te gustaria que se hiciese un remake de Final Fantasy VII? XD
¡¡¡JUAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! ¿De verdad hace falta que responda? [qmparto] Venga, va, te respondo a la gallega, con otra pregunta:
¿Te gustaría que los "genios" que nos han dado títulos tan "memorables" como Adevent Children, Dirge of Cerberus, Before Crisis y Crisis Core hicieran un remake de Final Fantasy VII? [poraki]
bascu escribió:Hola! Te respondo un poco a tus preguntas.
Sí, sí existe la magia para revivir, se desbloqueará para comprarla un poco más adelante... En el tablero de licencias, está en la mitad superior, por la parte izquierda. Si te fijas, las magias de un mismo "color" están agrupadas más o menos por filas, así que si te pones encima de la casilla de "cura", estará en esa fila, un poco más a la izquierda...
Sobre la pasta, pon a Vaan a robar, pero YA. Su primer gambit tiene que ser "enemigo con VIT al tope > Robar". Con eso y un poco de farmeo, tus problemas de pasta será cosa del pasado, jeje.
Sobre lo de los minas creo que sí, el único punto de salvado es el de la entrada... un poco jodienda, pero es lo que hay, jaja. Por cierto, si ya has completado el evento de las minas, hay un par de estancias llenas de esqueletos donde puedes hacerte series enooormes, con lo que ganarás niveles y objetos a porrillo. Yo me quedé ahí hasta que tuve a los personajes a nivel 20, y acabé con más de 100.000 guiles. Eso sí, tendrás que hacer unos viajecillos a la tienda a vender.
Para los estados alterados, magia "Esuna" (ya te llegará...)
Saludos!
PD: Tengo por aquí la guía oficial en pdf.. todo eso de los Gambits, las licencias y tal lo explica muy bien. Eso sí, en inglés... Si te interesa, mánmdame un MP
Encontrar a la princesa.
Escapar de la zona con la alarma sonando y ocnstantes oleadas.
Para conseguirla la tienes que robar de un monstruo raro, Rimburg que aparece en la parte pequeña de llano de la calina, si matas al menos 21 lobos (no hace falta encadenarlos) sin salir del desierto de dalmasca oeste (si sales del desierto una vez ha aparecido tienes que volver a empezar desde el principio), este monstruo con tu nivel obviamente no vas a poder matarlo, asi que lo que tienes que hacer es ponerte las mejores armadura y escudos que puedas, y sobre todo ponerle tiniebla, mejor tambien si leveas lo menos hasta el 15, una vez hecho eso llevaro al lado del borde de division de pantallas y robale ahi, cuando te veas mal vuelve a colina galteana, curate, y vuelve a entrar en llano de la calina, Rimburg seguirá alli y le podrás seguir robando. Si quieres conseguir más con que salgas del desierto de dalmasca oeste y vuelvas a repetir el proceso volvera a aparecer y tendra otra para robarle
creeme, quieres comprar un niho palaoa en cuanto te lo vendan
Ferran8R escribió:Bueno, ya me lo imaginaba...
A mi sí me gustaria, la verdad. Tampoco creo que haya que ser un gran genio para coger un juego ya hecho, ponerle graficos next-gen y arreglare los errores de traducción. Poco más haria falta añadirle creo yo. Me gusta que respten el juego original salvo por pequeñas mejoras.
.
Rosencrantz escribió:Si los pones a curar cuando estén por debajo del 50% vas a perder muchos turnos y mucha magia, mejor que sea al 30%.
Rosencrantz escribió:No, las demás mazmorras son más chungas, eso es una especie de prueba antinoobs xD
Rosencrantz escribió:Viniendo de anteriores FF el XII supone un palo bastante gordo en lo que a mazmorras se refiere (bueno, mazmorras y mapeados en general), que son bastante más laberínticas, largas y duras que a lo que se habían acostumbrado hasta entonces a darnos.
Pero vamos, que son un juego de niños comparadas con las del FF5, por ejemplo xD
HitoShura escribió:Eso da igual, las compañias con los remakes (que no ports) la lian. Se inventan cosas, cambian cosas del estilo de juego, etc etc etc. A veces sale bien, pero no, es un riesgo que no merece la pena correr. Y menos cuando FF7 se ha convertido en la prostituta de Square-Enix hasta el punto que da pena...a saber que saldria, como han dicho antes. Como dices, no hay que ser un gran genio, simplemente cambiarlo graficamente y eso....pero es mucho pedir que haga tan poco.
HitoShura escribió:Puede quedar bien que en FF3 se inventen medio juego que no existia en el original (el 98% de la historia y los personajes), pero en uno moderno no quedaria bien.
Probotector escribió:Acabado FFIX, joyaza, de lo mejor de PlayStation, mi favorito junto con el VII.
50 horas y nivel 75, sin mucha dificultad tras perder unas horas subiendo nivel.
Saludos
Zack_VII escribió:blabla no puedo guardar partida cada 10 minutos blablabla llorolloro blablabla