[Hilo Oficial] Final Fantasy

Interesante debate este que ha surgido sobre las mazmorras. En mi opinión son la parte menos divertida de un juego de rol, especialmente si no parece haber una excusa argumental válida para que te tires 3 horas seguidas paseándote por escenarios monótonos y luchando combates aleatorios aburridos. Si a eso le sumas la posibilidad de tener que repetir dos horas y media porque el grupete de monstruos cutres de turno ha tenido suerte en la tirada de dados y te ha matado cuando te faltaban 5 minutos para llegar al punto de guardar, pues ya ni te cuento.

No hablo de dificultad, hablo de capacidad de diversión. Las mazmorras del FFV, que se han mencionado antes, son aburridas porque son monótonas y apenas hay avance argumental hasta que te las terminas (ambas cosas causadas por las limitaciones técnicas de la SNES). En cambio, la mazmorra opcional del Final Fantasy Tactics, por ejemplo, es un desafío al que te metes porque quieres, sabiendo a lo que vas, y que te permite ganar una recompensa proporcional al esfuerzo (y salvar mucho más a menudo).

Morir 4 o 5 veces contra un jefe bien planteado, que requiere una estrategia o que simplemente es poderoso de cojones es razonable. Morir 4 o 5 veces en una mazmorra en la que entras simplemente porque el camino pasa por ahí, en la que te matan dos enemigos tontorrones haciéndote ataques de petrificar al grupo o paridas de esas te da ganas de tirar la consola por la ventana, por mucho que te esté gustando el juego. Ahora bien, si la penalización es cargar una partida de hace diez minutos, pensarás "bueno, tendré que estar más alerta". Si la partida es de hace tres horas, pensarás "$%&# #@&! &*$@!&".
Basicamente es eso XD....a mi las dungeons......solo diré que me he pasado por ejemplo todos los FF de psx, y los he rejugado 100 veces, pero siempre los dejo en el ultimo CD (una vez y no mas vamos), por ser precisamente una dungeon sin desarrollo argumental y pesada en lo jugable XD, pero en el caso del XII, como me ha enganchado el combate y me gustan los escenarios, no me molestan...el problema viene como digo por el tiempo: yo hoy tenia obviamente que venir a currar, y era la 1 de la madrugada y no habia save por ningun lado y me negaba a apagar la consola porque le ivan a dar por culo al juego XD....por suerte en la siguiente zona habia un save y pude mas o menos dormir, pero esque sino llega a haber un save, o si me llegan a matar despues de una hora matando bichos insignificantes simplemente por un descuido o pisar una trampa sin querer o vaya usted a saber como comenta el compañero, por el componente aleatorio del juego, y tengo que repetir toda la dungeon(que isnisto, salvo caso aleatorio no supone ningun reto) y me pienso seriamente el dejarlo XD, tengo poco tiempo de ocio, ocmo para pederlo repitiendo los mismos escenarios con mismos enemigos una y otra vez... .
Hombre, los RPG no suelen ser juegos para echar partidas cortas, y precisamente el FF12 es de los que requieren que tengas un rato bien largo por delante para poder jugar en condiciones.
Dios, había leído:

Hombre, los RPG no suelen ser juegos para echar partidas cortas, y precisamente el FF12 es de los que requieren que tengas un rabo bien largo por delante para poder jugar en condiciones.


Me meo yo solo [qmparto]
J_Ark escribió:Dios, había leído:

Hombre, los RPG no suelen ser juegos para echar partidas cortas, y precisamente el FF12 es de los que requieren que tengas un rabo bien largo por delante para poder jugar en condiciones.


Me meo yo solo [qmparto]


JAJAJAJAJAJ
Que mal estáis del riego, macho xDD
Ya, ahora ya lo sé XD, pero al principio no me lo esperaba, y siendo asi, tengo claro que voy a tirar de la web esa de FFXIImaps XD para saber basicamente enque bifurcaicones hay puntos de guardado, porque ya digo, esque no tengo ahora mismo tiempo fisico para perderme por las dunas XD.

Ayer me pasé todo el desierto ya :), y maté al pajaro ese a la 1a con sublimaciones XD (inisto, muy chetadas no???? XD) y duda tonta...intuyo que el castillo/templo ese es ooootra dungeon no? [qmparto]
Intuyes bien, intuyes bien, un consejo cada vez que actives algo dentro sal a guardar XD, te parecera una tonteria pero ya verás que no.
Pues por si acaso te he hecho caso, aunque de momento me parece bastante sencilla esta dungeon, y ya he activado el de la derecha y el de la izquierda, y ahí lo dejé....no se muy bien que tenia que hacer ahora....aunque creo que ni he probado de tirar para alante, asi que lo mismo hay un camino bajando unas escaleras o algo XD.

Y vaya si se nota potenciar en el tablero los magia +, fuerza + etc... Y bueno, libra no entiendo muy bien como va, es decir, la aplico sobre un personaje ok, pero o no me fijo bien o yo no veo datos del enemigo por ninguna parte, solo el nombre y la barra de vida O_o, donde salen los estados que más le afectan etc etc?

Y sobre Balthier.....joder, cuesta horrores encontrar rifles y demas para ocmprar no?....tenog uno que encontré de casualidad que es bastante fuerte y ademas deja mudo al enemigo, pero desde entonces y de eso hace muchas horas, ni un jodido rifle superior a ese en ninguna tienda....y se va quedando algo atrás respecto al resto :(

P.D: Por lo que veo los persnoajes no suben de nivel salvo que los uses no? Yo los voy cambiando para tenerlos mas o menos a todos en el mismo..ahora andan todos entre el 14 y el 15, no se si es poco para donde voy.. .
Si no recuerdo mal, en esa mazmorra había una espada MUY buena respecto a la que puedas llevar hasta ahora, busca bien a ver si la encuentras.

Respecto al arma de Balthier, ponle otra cosa, leches xD
Rosencrantz escribió:Si no recuerdo mal, en esa mazmorra había una espada MUY buena respecto a la que puedas llevar hasta ahora, busca bien a ver si la encuentras.

Respecto al arma de Balthier, ponle otra cosa, leches xD


A no se, esque me pareció leer aquí que mejor conservarlos con sus armas/estilo originales no?.....esque hay armas que le suben bastante el ataque respecto a ese rifle, aunque tiene el plus de dejar mudo que quieras que no ayuda....[+risas]

Estaré atento a esa espada, aunque lo mismo ya la tengo, porque me suena haberle puesto ayer a vaan una nueva XD.
La espada en cuestion es:
Matademonios (+59 at y elemento sagrado, al menos que hayas hecho mucho powerleveling, o hayas completado la caza del mousse blanco, será con mucha diferencia el arma más poderosa que tengas), se consigue activando una gema que brilla en la pared que estaba el primer muro demoniaco despues de haber vencido a los dos, al activar la gema se habilita a una parte oculta de la tumba, a la que se accede por los dos pasajes que hay a los lados del camino principal en la primera sala, dando a una parte secreta de la sala grande, si bajas cualquiera de las dos escaleras, en realidad dan al mismo sitio, puede que abajo en la centro de la pasarela de abajo haya un cofre, y si lo hay puede que contenga la espada, resta decir que es un cofre aleatorio por tanto puedes conseguir tantas espadas como quieras, guardando cada vez que consigas una y reiniciando la consola, despues de guardar o despues de bajar y que no este el cofre o no contenga la espada.

Por ultimo una curiosidad, Balthier tiene una animacion bastante lenta para disparar pistolas, asi que ataca más lento con pistolas que cualquier otro personajes, y a Fran le pasa lo mismo con los arcos


Y tranquilo la fiesta empieza despues de activar los dos lados XD

PD: Libra solo muestra la vida de los enemigos (excepto si son rares, jefes o escorias), si tienen algun estado alterado o son debiles a algun elemento, pero te recomiendo que tengas un gambit en algun personaje de el personaje -> Libra, ya que te permite ver las trampas, y algunas son muy cabritas

PD2: Y te recomiendo no usar sublimaciones al menos que te veas realmente mal, le quitan mucha gracia al juego.
Esa era, efectivamente :)

Y como truco/anécdota, cada vez que sales de la mazmorra tienes un % bastante alto de que la espada vuelva a aparecer donde la cogiste :P
Catastrophe escribió:La espada en cuestion es:
Matademonios (+59 at y elemento sagrado, al menos que hayas hecho mucho powerleveling, o hayas completado la caza del mousse blanco, será con mucha diferencia el arma más poderosa que tengas), se consigue activando una gema que brilla en la pared que estaba el primer muro demoniaco despues de haber vencido a los dos, al activar la gema se habilita a una parte oculta de la tumba, a la que se accede por los dos pasajes que hay a los lados del camino principal en la primera sala, dando a una parte secreta de la sala grande, si bajas cualquiera de las dos escaleras, en realidad dan al mismo sitio, puede que abajo en la centro de la pasarela de abajo haya un cofre, y si lo hay puede que contenga la espada, resta decir que es un cofre aleatorio por tanto puedes conseguir tantas espadas como quieras, guardando cada vez que consigas una y reiniciando la consola, despues de guardar o despues de bajar y que no este el cofre o no contenga la espada.

Por ultimo una curiosidad, Balthier tiene una animacion bastante lenta para disparar pistolas, asi que ataca más lento con pistolas que cualquier otro personajes, y a Fran le pasa lo mismo con los arcos


Y tranquilo la fiesta empieza despues de activar los dos lados XD

PD: Libra solo muestra la vida de los enemigos (excepto si son rares, jefes o escorias), si tienen algun estado alterado o son debiles a algun elemento, pero te recomiendo que tengas un gambit en algun personaje de el personaje -> Libra, ya que te permite ver las trampas, y algunas son muy cabritas

PD2: Y te recomiendo no usar sublimaciones al menos que te veas realmente mal, le quitan mucha gracia al juego.


A ver si me he enterado....:

Mato a la 1a puerta demoniaca (pedazo de cameo a FFVII en el templo de los ancianos XD), y detrás de ella habrá una gema...la activo y en esa misma sala bajando por las escaleras llegaré a una pasarela en la que aleatoriamente aparecerá el cofre con la espada no?


La verdad esque a la 2a puerta que aparece si me la cargué porque creo que es obligatorio, pero en la 1a como no sabia si seria un enemigo muy tocho o que salí por patas XD.

P.D: Bueno, pues le van a dar por culo a la pistolo de Balthier visto lo visto XD.

P.D.2: Quien es el protagonista dle juego? o es tipo FFVI que lo son todos en cierta medida? XD
Es Vaan, aunque hay personajes secundarios con más peso que él en la trama xD
Si no recuerdo mal, el protagonista iba a ser Basch pero acabaron metiendo de prota a Vaan para llamar la atención (y ganar ventas) a la sección adolescente pro-Gackt de Japón
Zack mirate en la propia ayuda del juego como va cada arma, porque cada una usa los atributos de forma distinta. Creo que son los rifles los que el daño se calcula sin la defensa del enemigo, con lo cual alomejor le pones un arma que en teoria tiene más ataque y acabas haciendo menos daño XD
Yo creo que la prota es Ashe (por peso dentro de la trama, básicamente), aunque su protagonismo está bastante diluido.
tiku escribió:Si no recuerdo mal, el protagonista iba a ser Basch pero acabaron metiendo de prota a Vaan para llamar la atención (y ganar ventas) a la sección adolescente pro-Gackt de Japón


Eso tengo entendido yo también, y ciertamente...

...su desenlace en el juego me parece el mejor resuelto.



BONUS: http://www.youtube.com/watch?v=vSyfGm6w ... re=channel
Zack_VII escribió:
Catastrophe escribió:La espada en cuestion es:
Matademonios (+59 at y elemento sagrado, al menos que hayas hecho mucho powerleveling, o hayas completado la caza del mousse blanco, será con mucha diferencia el arma más poderosa que tengas), se consigue activando una gema que brilla en la pared que estaba el primer muro demoniaco despues de haber vencido a los dos, al activar la gema se habilita a una parte oculta de la tumba, a la que se accede por los dos pasajes que hay a los lados del camino principal en la primera sala, dando a una parte secreta de la sala grande, si bajas cualquiera de las dos escaleras, en realidad dan al mismo sitio, puede que abajo en la centro de la pasarela de abajo haya un cofre, y si lo hay puede que contenga la espada, resta decir que es un cofre aleatorio por tanto puedes conseguir tantas espadas como quieras, guardando cada vez que consigas una y reiniciando la consola, despues de guardar o despues de bajar y que no este el cofre o no contenga la espada.

Por ultimo una curiosidad, Balthier tiene una animacion bastante lenta para disparar pistolas, asi que ataca más lento con pistolas que cualquier otro personajes, y a Fran le pasa lo mismo con los arcos


Y tranquilo la fiesta empieza despues de activar los dos lados XD

PD: Libra solo muestra la vida de los enemigos (excepto si son rares, jefes o escorias), si tienen algun estado alterado o son debiles a algun elemento, pero te recomiendo que tengas un gambit en algun personaje de el personaje -> Libra, ya que te permite ver las trampas, y algunas son muy cabritas

PD2: Y te recomiendo no usar sublimaciones al menos que te veas realmente mal, le quitan mucha gracia al juego.


A ver si me he enterado....:

Mato a la 1a puerta demoniaca (pedazo de cameo a FFVII en el templo de los ancianos XD), y detrás de ella habrá una gema...la activo y en esa misma sala bajando por las escaleras llegaré a una pasarela en la que aleatoriamente aparecerá el cofre con la espada no?


La verdad esque a la 2a puerta que aparece si me la cargué porque creo que es obligatorio, pero en la 1a como no sabia si seria un enemigo muy tocho o que salí por patas XD.

P.D: Bueno, pues le van a dar por culo a la pistolo de Balthier visto lo visto XD.

P.D.2: Quien es el protagonista dle juego? o es tipo FFVI que lo son todos en cierta medida? XD


Cuando actives la gema, se activaran dos pasarelas a los lados si te das cuenta ya se ven pero estan mas bajas que el suelo por donde se accede a ellas, las dos llevan al mismo sitio y cualquiera de las escaleras que tendras cuando pases la sala siguiente te vale, por cierto el segundo muro es una versión light del primero, tiene menos vida, pega menos, usa menos magias y tienes mas tiempo para matarlo


Sobre el cameo:

El muro demoniaco salía originalmente en la caverna sellada del FF IV, aunque ahora tengo la duda de si pudo haber salido en alguno de los tres anteriores, aunque creo recordar que no


Vaan tiene peso argumetal hasta que encunetras a Basch luego ya.... Digamos que todos los aliados que se te juntan tienen mas peso que el en la trama y bastante además

PD: en otro orden de cosas, que os hubiese parecido si para el FF XIV lo hubiesen desarrollado en un Ivalice posterior a los sucesos del FF XII, sinceramente me parece uno de los mundos mejor desarrollado de la saga, Zack no leas esto
lastima que luego desluzca el juego por la historia casi inexistente durante gran parte del juego
, y sinceramente con la razas que hay (Bangaas, seeqs, humes, vieras, moogles, nu mous, otra que se ve mas adelante), hubiera dado para un mmo bastante majo, y a mi sinceramente me hubiese llamado infinitamente más que tal como lo han hecho.
Sobre FFXII... ¿por qué cuesta tanto conseguir dinero? Lo retome ayer, y joder, es que no hay huevos a conseguir pasta para comprar nuevas armas. Técnicas, objetos, armas, hechizos, TODO vale un pastizal y los enemigos no dan una miseria. Cazando escorias tampoco gano mucho que digamos y vendiendo los objetos que dejan los enemigos haciendo cadenas tampoco he ganado nada. ¿Alguna solución? Tnx.
No recuerdo bien los nombres, pero hay unos objetos bastante caros que se pueden comprar y provocan que los enemigos dejen mucho más dinero y más objetos. Duele mucho gastarse el dinero, pero realmente se nota y a medio plazo irás con una cantidad de dinero impensable antes de tener esos objetos.

Aparte, es muy importante vender la mercancía de caza des estilo colmillos y demases. Hay algunos que dan poco dinero, pero siempre hay materiales raros que pueden dar miles de guiles.
Yo creo que la unica forma es farmear en desiertos y tal, y como me dijeron en el hilo, poner siempre a vaan u otro a robar a los enemigos con el maximo de vitalidad...y entre los botines que consigues al derrotarles y lo que robes, lo vendes todo en diendas, y sacas bastante pasta la verdad, uqe para todo no da ojo, pero mas o menos puedes ir comprando lo necesario, no se, yo tengo ahora mismo todas las armas, escudos y magias que quiero y me sobra dinero de momento.

Por cierto, sobre la puerta de los cojones:

No me da tiempo material a matarla [buuuaaaa], vamos, ni con sublimaciones, encadenando 5 o 6, maxime le quito la mitad de la VIT y luego a base de ostias voy demasiado lento y lo dicho, no me da tiempo maerial [mamaaaaa] ...alguna idea? o simplemente no tengo nivel para, matematicamente pasarmelo?
Es un jefe duro, de ahi que no sea opcional, Si necesitas más ayuda prueba lo siguiente:
Si no tienes algunas armas buenas las vas a pasar realmente mal para matarlo, si mal no recuerdo al comerciante que hay fuera le puedes comprar accesorios para inmunidad a sueño y ceguera, pilla 3 de cada que no te arrepentiras y te vendran muy bien mas adelante, si necesitas armas en la parte sur de la pradera de Giza hay dos licantropos, que a veces tiran kotetsus, y se pueden encadenar, hay que cruzar la pantalla con el cristal de guardado hasta la siguiente pantalla y volver, eso si te en cuenta que son bastante fuertes, y pueden matarte facilmente al menos que no estes ya por el nivel 20 al menos, ademas tiran cueros de calidad que se venden por 300 guiles.


Sobre lo del dinero, cada momento del juego tiene unos enemigos faciles que encadenar y hacer algo de dinero, al principoio tu unica opcion serán los lobos y hienas, mas adelante los esqueletos de las minas, y posteriormente alraunes.

Los objetos que dice Tiku hacen ademas que algunos enemigos tiren objetos especiales que solo sueltan una vez tienes esos objetos y que son bastante caros
Estoy recordando que en el boss del muro infernal podías usar unas luces del pasillo para acelerar/desacelerar el movimiento, por ahí te puedes salvar.
Mmmm luces del pasillo? alguna referencia mas? porque me quedo igual XD, donde están? en el mismo combate? proque nada mas entrar en esa sala ya sale el video de la puerta y empieza el susodicho.. .

De todos modos, una duda tonta...existe mas adelante algun tipo de viaje entre empazamientos? llamese transporte aereo o posibilidad de indicar en un mapamundo donde se quiere ir? es decir, todos estos sitios se pueden re-visitar de manera rapida? o hay que ir pansado de un escenario a otro? :-?
Para moverte rápido de un sitio a otro de momento puedes usar los cristales teleportadores o los aerodromos, en los cuales deberías tener ahora mismo dos rutas disponibles, Rabanasta-Bhujerba y Rabanasta-Nalbina.

Las luces a la que se refiere tiku son unas velas que hay a los lados del pasillo, si tocas una puede ralentizar al jefe o acelerarlo
Acabo de empezar por segunda vez (la primera vez que lo hice tenía como 12 o 13 años y no sabía apreciar un juego así XD) el FFX. No he jugado casi nada, solo me ha dado tiempo a llegar a "Esta es tu historia, y comienza aquí" seguido de la bella carita de tidus siendo absorbida por el sinh, y ya lo he tenido que dejar.

Pero lo que he visto por ahora tiene buena pinta, a este me voy a viciar tela XD
BSTCloud escribió:Acabo de empezar por segunda vez (la primera vez que lo hice tenía como 12 o 13 años y no sabía apreciar un juego así XD) el FFX. No he jugado casi nada, solo me ha dado tiempo a llegar a "Esta es tu historia, y comienza aquí" seguido de la bella carita de tidus siendo absorbida por el sinh, y ya lo he tenido que dejar.

Pero lo que he visto por ahora tiene buena pinta, a este me voy a viciar tela XD


Pues animo! Yo lo empecé hace un tiempo y ahora ya estoy intentando completar todas las cosas opcionales antes del final, que hay bastantes. El juego como puedes suponer pese a los cambios respecto a los anteriores vale mucho la pena.
BSTCloud escribió:Acabo de empezar por segunda vez (la primera vez que lo hice tenía como 12 o 13 años y no sabía apreciar un juego así XD) el FFX. No he jugado casi nada, solo me ha dado tiempo a llegar a "Esta es tu historia, y comienza aquí" seguido de la bella carita de tidus siendo absorbida por el sinh, y ya lo he tenido que dejar.

Pero lo que he visto por ahora tiene buena pinta, a este me voy a viciar tela XD

Que recuerdos ese juego... fui de los que babeaban por él cuando salió pero como mis padres no me querian comprar una consola me tuve que aguantar hasta casi 10 años despues XD eso si, una vez me lo pasé me senti como nadie oye.
Acabo de echarle otro rato largo al FFX. Estoy F-L-I-P-A-N-D-O en colores con el juego. Me encanta TODO. Voy por...
nada más conseguir a ifrit, unas 4 horitas y media de juego

De verdad, qué maravilla. El sistema de combate es el máximo exponente de final fantasy o algo, porque me encanta lo de ir cambiando personajes enmedio del combate. El tablero es genial, justo como lo esperaba. A ver hasta donde llego mañana...
No me cansare de repetirlo, el sistema de batalla de FFX me parece espectacular. A mi es el que mas me ha gustado de todos los que he utilizado en varios RPGs.

Y que decir de mi Final preferido. Me alegro que te este gustando, y eso que no llevas nada, a medida que avances iras entendiendo cada vez más cosas del argumento y tendras cada vez más curiosidad de saber que pasa y el por que de las cosas. ¿Que tablero de esferas has escogido?
Este juego es el vicio definitivo. Voy por
el lago de la luna, cuando consigues el eón que es un caballo.

Así que imagínate la que me he pegado hoy XD
Me cogi el tablero de esferas basico, porque pense que seria mas complicado (es el recuerdo que tenía de él), pero visto lo visto... casi que deberia haber elegido el otro XD se me esta haciendo facilonga la evolución de los personajes. Aunque tampoco he decidido saltarme barreras por ahora, prefiero seguir por el camino predefinido que me han puesto.

¿Es recomendable ir echando partidos de blitzball? Todavía no he hecho ni uno.
Y otra cosa: ¿Hay nuevo juego +, o tengo que empezar otra partida cuando acabe? Curiosidad.

PD: Ya casi se tocar la de zanarkand en el piano XD me encanta, necesitaba que esta fuese mi primera cancioncilla.
BSTCloud escribió:Este juego es el vicio definitivo. Voy por
el lago de la luna, cuando consigues el eón que es un caballo.

Así que imagínate la que me he pegado hoy XD
Me cogi el tablero de esferas basico, porque pense que seria mas complicado (es el recuerdo que tenía de él), pero visto lo visto... casi que deberia haber elegido el otro XD se me esta haciendo facilonga la evolución de los personajes. Aunque tampoco he decidido saltarme barreras por ahora, prefiero seguir por el camino predefinido que me han puesto.

¿Es recomendable ir echando partidos de blitzball? Todavía no he hecho ni uno.
Y otra cosa: ¿Hay nuevo juego +, o tengo que empezar otra partida cuando acabe? Curiosidad.

PD: Ya casi se tocar la de zanarkand en el piano XD me encanta, necesitaba que esta fuese mi primera cancioncilla.


Los tableros es básicamente eso, en el básico tienes un camino prefijado para cada personaje y el avanzado te da más libertad para poder tomar el camino que quieras con cada personaje.

Lo de Blitzball, pues depende de si te gusta o no XD A mí como me encantaba estaba todo el día viciadito XD
BSTCloud escribió:Este juego es el vicio definitivo. Voy por
el lago de la luna, cuando consigues el eón que es un caballo.

Así que imagínate la que me he pegado hoy XD
Me cogi el tablero de esferas basico, porque pense que seria mas complicado (es el recuerdo que tenía de él), pero visto lo visto... casi que deberia haber elegido el otro XD se me esta haciendo facilonga la evolución de los personajes. Aunque tampoco he decidido saltarme barreras por ahora, prefiero seguir por el camino predefinido que me han puesto.

¿Es recomendable ir echando partidos de blitzball? Todavía no he hecho ni uno.
Y otra cosa: ¿Hay nuevo juego +, o tengo que empezar otra partida cuando acabe? Curiosidad.

PD: Ya casi se tocar la de zanarkand en el piano XD me encanta, necesitaba que esta fuese mi primera cancioncilla.


Pues si que vas rápido, hace nada te leí y estabas en Kilika :)

Sobre el blitzbol si te gusta adelante. Además irán saliendo turbos para Wakka y algunas cosas útiles como premios.

No hay nuevo juego+, pero todo se puede hacer en una partida, eso si, con muuuuuuchas horas XD
No puedo estar más de acuerdo en lo del sistema de batallas de FFX. El mejor de todos, sin duda. (sin contar del V para abajo, que no los he jugado). Si hubiéramos tenido mapamundi y nave libre para explorar...para mí hubiera sido el mejor de la historia.
A mí me mola el tema pasillitos, para un juego en el que te van contando la historia sin que tengas que comerte largos ratos de exploración... que molan un cacho, pero no tengo ganas de eso ahora mismo.

Del blitzball creo que pasaré por lo pronto, ¡es que la historia me tiene enganchao! XD y el sistema de combate es un vicio, mejorar a los personajes es muy rápido y además fructífero.

Ahora mimo voy por el bosque ese en el que tienes que hacer un par de veces el minijuego de capturar mariposas (lo pongo así para no tener que ocultarlo en spoiler ni náh). Llevo TODO el día jugando XD como se nota que es finde, la que me estoy pegando. Creo que jugaré una horita más antes de dormir.

PD: Rikku es yuffie con otra cara. Es que la veo actuar y veo a yuffie, madre mía, son calcadas XD
BSTCloud escribió:PD: Rikku es yuffie con otra cara. Es que la veo actuar y veo a yuffie, madre mía, son calcadas XD

Rikku, Yuffie, Relm, Eiko, Vanille en parte, etc. XD
Turyx escribió:
BSTCloud escribió:PD: Rikku es yuffie con otra cara. Es que la veo actuar y veo a yuffie, madre mía, son calcadas XD

Rikku, Yuffie, Relm, Eiko, Vanille en parte, etc. XD

A vanille la veo yo mas selphiana que del otro saco, eh XD hasta ponen poses parecidas, vanille cuando hace un paradigm shift y selphie cuando tira un conjuro.
El Blitzball puede llegar a gustar tanto que se convierta en el juego principal xD

Para mi era una pasada, yo lo alternaba en ciertos momentos de la historia y era un vicio.
Una cosa, me he cebado a robarle esferas negras a los gusanos que me han ido saliendo en el desierto... ¡pero cuando miro el inventario solo tengo dos!
Y yo que las estaba reservando para darle todas las magias negras a yuna de un porrón ;_; ¿Es que no pueden cargarse más de dos a la vez?
BSTCloud escribió:Una cosa, me he cebado a robarle esferas negras a los gusanos que me han ido saliendo en el desierto... ¡pero cuando miro el inventario solo tengo dos!
Y yo que las estaba reservando para darle todas las magias negras a yuna de un porrón ;_; ¿Es que no pueden cargarse más de dos a la vez?


Más que nada a los gusanos les robas PIEDRAS negras xdd
Hylak escribió:
BSTCloud escribió:Una cosa, me he cebado a robarle esferas negras a los gusanos que me han ido saliendo en el desierto... ¡pero cuando miro el inventario solo tengo dos!
Y yo que las estaba reservando para darle todas las magias negras a yuna de un porrón ;_; ¿Es que no pueden cargarse más de dos a la vez?


Más que nada a los gusanos les robas PIEDRAS negras xdd

¡Joé! Si se llaman casi igual XD
Bah, qué mierda pues. Gracias por la ayuda xDDDDDDDD

EDIT: Dios, estoy HARTO de los putos puzzles de esferas. DIOS como los odio.
Voy por
cuando termina la escena de la boda

y nada más después verme venir OTRO puzzle de esferas ha sido como NOOOUUUU más esferas noooo. La madre que los parió, mataré al que se les ocurrió.
Hablando de FFX (enorme juego, por cierto), recuerdo que tenía una partida en la PS2 que no pude acabar ya que se me borró (50 horas llevaba), y estaba en:

La lucha contra sinh desde el barco volador

Me quedaba mucho para terminar?? es que me jodió mucho en su momento y tal.
Tengo interés de rehacermelo en la PS3 (60 gigas+retrocomp. FTW) y ya de paso conseguir lo que te vas dejando por el camino (diccionarios albhed, cofres para anima... etc).
Ahora mismo estoy alternando FF VII (tengo el sindrome de me lo pase con 8-9 años y entre la puta mierda de traduccion y que no me acuerdo de un cojon lo estoy disfrutando como el primer dia xD)
FF XII , que practicamente acabo de empezar, el sistema de combate no está mal, y lo de las escorias mola bastante, eso si, la trama de momento no me llama mucho.
FFXIII , no me importa que sea lineal, la historia me encanta y los combates no están mal, llevaré unas 15 horas y lo estoy disfrutando bastante.

Hasta aqui mi actualidad Final fantasiera XD .
faLconHunter83 escribió:Hablando de FFX (enorme juego, por cierto), recuerdo que tenía una partida en la PS2 que no pude acabar ya que se me borró (50 horas llevaba), y estaba en:

La lucha contra sinh desde el barco volador

Pues, si no recuerdo mal, despues de ese combate ibas a la mazmorra final donde tenias que patear 1 o 2 horas y ya llegabas al boss ultra chungo de turno XD
BSTCloud escribió:
Hylak escribió:
BSTCloud escribió:Una cosa, me he cebado a robarle esferas negras a los gusanos que me han ido saliendo en el desierto... ¡pero cuando miro el inventario solo tengo dos!
Y yo que las estaba reservando para darle todas las magias negras a yuna de un porrón ;_; ¿Es que no pueden cargarse más de dos a la vez?


Más que nada a los gusanos les robas PIEDRAS negras xdd

¡Joé! Si se llaman casi igual XD
Bah, qué mierda pues. Gracias por la ayuda xDDDDDDDD

EDIT: Dios, estoy HARTO de los putos puzzles de esferas. DIOS como los odio.
Voy por
cuando termina la escena de la boda

y nada más después verme venir OTRO puzzle de esferas ha sido como NOOOUUUU más esferas noooo. La madre que los parió, mataré al que se les ocurrió.

Ese además de que es largo y complicado, corta el rollo de una forma bestial XD XD

Supongo que estás intentando hacerlos 100% no? Lo digo porque si no conseguias los cofres o esferas secretos(no recuerdo que era XD) pierdes 2 Eones secretos si no recuerdo mal
Si no haces lo de las esferas, ocurre que:
- No consigues a Anima... Y no se si se puede volver a todos los templos despues para hacer lo de las esferas.
- Al fartarte un Eon, no puedes conseguir a las hermanas magus.
Tiene gracia, porque en el primer templo me salté uno sin querer (ya sabéis, metí una esfera en la pared sin saber que a partir de ahí todo sería vídeos y fuera, no puedes entrar más aún SABIENDO que me quedaba algo de mazmorra y que iba a hacerlo a continuación, lo que me parece fatal porque yo quería coger el cofre), y ya pasé tres pueblos de hacerlo, porque miré en internet lo que había en el cofre y era un bastón mierdoso para yuna que podía comprar más tarde XD

De todas formas lo que es intentar conseguirlo todo lo estoy intentando, creo que lo único que me he saltado a conciencia han sido los monolitos de cactilios esos que cuando te ves uno en la lejanía brillando, te acercas, te salta un combate y cuando termina y estás al lado repentimanete deja de brillar... VARIAS VECES... SEGUIDAS, pues como que dices "que les den por el culo a los bichos esos, yo paso de echar dos horas más aquí".

Bah, da igual. La primera partida la hago como salga, la segunda si es al 100%.

Acabo de quedarme cuando:
yuna y tidus se dan el besillo en el lago [ayay] que majos

¡A seguir jugando! Este dura 40-50 horas o así, ¿no? Como... no se, todos los finals desde el VII
precisamente al primer templo puedes volver despues... pero te tocará liarte a leches contra el valefort oscuro XD
BSTCloud escribió:Tiene gracia, porque en el primer templo me salté uno sin querer (ya sabéis, metí una esfera en la pared sin saber que a partir de ahí todo sería vídeos y fuera, no puedes entrar más aún SABIENDO que me quedaba algo de mazmorra y que iba a hacerlo a continuación, lo que me parece fatal porque yo quería coger el cofre), y ya pasé tres pueblos de hacerlo, porque miré en internet lo que había en el cofre y era un bastón mierdoso para yuna que podía comprar más tarde XD

De todas formas lo que es intentar conseguirlo todo lo estoy intentando, creo que lo único que me he saltado a conciencia han sido los monolitos de cactilios esos que cuando te ves uno en la lejanía brillando, te acercas, te salta un combate y cuando termina y estás al lado repentimanete deja de brillar... VARIAS VECES... SEGUIDAS, pues como que dices "que les den por el culo a los bichos esos, yo paso de echar dos horas más aquí".

Bah, da igual. La primera partida la hago como salga, la segunda si es al 100%.

Acabo de quedarme cuando:
yuna y tidus se dan el besillo en el lago [ayay] que majos

¡A seguir jugando! Este dura 40-50 horas o así, ¿no? Como... no se, todos los finals desde el VII


Como en casi todos los FF, casi al final del juego tendrás la opción de volver a casi todos los lugares (y a otros nuevos), así que si no te has olvidado el cofre de Bevelle (cosa difícil porqué creo que te lo trompiezas al salir) no hace falta rejugar. No sé si había algo más, quizás algun diccionario...

Eso si, como dice namco, segun donde quieras ir igual te encuentras algunas sorpresas XD
17757 respuestas