[Hilo Oficial] Final Fantasy

MonkeyPS2 escribió:
BSTCloud escribió:Yo también te recomiendo el VIII, aunque lo mismo el sistema de enlaces te tira para atrás como... a medio planeta XD


Si solo por eso, juzgais el juego, mal asunto, porque os perdeis una gran obra maestra, mirad de adaptaros al juego y ya esta, es así de simple.


A priori, si no te informas es bastante, bastante lioso, eso si, luego se hacen virguerías, pero salvajemente, del tipo de chetar a los personajes antes de viajar a Timber con unos stats propios de finales de disco 3.
Yo tengo que reconocer que el juego de cartas me tuvo vi-cia-dí-si-mo XD .

Un saludo
victorius20 escribió:Yo tengo que reconocer que el juego de cartas me tuvo vi-cia-dí-si-mo XD .

Un saludo


Idem a eso ^^ No recuerdo si llegué a conseguir todas por cierto... está bien me lo rejugaré! xD
Lo que sí es verdad es que en el juego los personajes se chetan muy rápido y el final del juego se convierte en un paseo... 255 en varias estadísticas y 9999 de HP en los 3 personajes de la party XD
Pero por lo menos los RATAZOS de extracción y gestión de magias te los tiras. A mí me encantó el sistema, a pesar de las palizas que le han dado por ser malísimo.

La gente tiene que acostumbrarse a que todos los final fantasies (de hecho, ninguno) tiene la misma mecánica que su título favorito, lo que automáticamente lo convierte en un "mal juego".
Las cartas es algo infravalorado al principio de juego, cuando obtienes a Ifrit y a Diablo, te ayudan a conseguir dos o tres cartas únicas y ya se acabó la dificultad, al menos hasta que llenas a zonas con normas especiales. Convirtiendo cartas obtienes magias por ejemplo impensables, como dolor, fusión, tornado...

Además, en las playas cerca del jardín aparecen focarroles falsos, fáciles de matar, o mejor todavía, de convertir en carta para no subir de nivel, antes de salir de empezar las misiones de Seed siempre tengo a diablo con arrebatar, ningún encuentro y magia de T-E y estado, y sin subir un solo nivel, dan 3 PH por cada uno, salen dos en combate, 6 por lo tanto
A mi me gustó el sistema de exraccion, siempre lo digo, tiene varias ventajas en temrinos de variedad y de amenizar el combate como el echo de que las magias sean infinitas, porque no dependes de la barra de PM porque no existe, de echo nisiquiera has de tener la magia, conque la tenga el rival sirve, por lo que, el uso de las mismas se acentua una barbaridad en comparacion a casi cualquier otro FF, lo que se traduce (siempre que uno quiera claro) en combates bastante mas variados y espectaculares
a nivel visual.

Ademásyo lo veo como u sistema de reocmpensas similar al leveleo, es decir, si pasas 2 horas farmeando, que es bastante coñazo, sabes que a cambio al menos luego irás dopado, es decir, recompensa para algo tedioso...pues la extracción sigue el mismo patron, solo que con mucho menos tiempo...es decir, en escasos 10 minutos extraes 100 magias X a cualquier enemigo, y con ellas, asigandas por ejemplo al parametro fuerza, sin necesidad de niveles burros (es decir, de "farmeo clasico") vas tirando de sobra, vamos que es una forma de ir solventando los combates del juego, farmeando, pero con menos tiempo y de manera más "original"..... .
BSTCloud escribió:No, si para el todo lo que lleva el nombre final fantasy después de la primera película seguro que ni existe o algo XD


Para mí todo lo que va después del FFX no existe, y por cierto, La fuerza interior (la primera y única película) me gustó. Se ha pedido una opinión y yo he dado la mía, así que menos cachondeíto o saco la Masamune cawento.
Ufff menos mal que has mentido en el saco al Final Fantasy X que si no el que saca la masumune soy yo. Bueno ya puestos mejor Arma Artema, el pepinazo de Tidus XD

Y ya que hablamos de armas, seguro que vosotros también teneis vuestras favoritas, ¿no?

Apuesto a que la de Zack es la espada mortal [toctoc]
No sabria decirte...conceptualmente si, por lo que representa, el legado y demás, esteticamente no se:

Imagen

Hay muchas que me gustan mas, pro ejemplo la rune, o la hardedge....y bueno, mencion especial a:

Imagen

Que a nivel de diseño siempre me ha parecido genial [plas]
Chandoraa escribió:
BSTCloud escribió:No, si para el todo lo que lleva el nombre final fantasy después de la primera película seguro que ni existe o algo XD


Para mí todo lo que va después del FFX no existe, y por cierto, La fuerza interior (la primera y única película) me gustó. Se ha pedido una opinión y yo he dado la mía, así que menos cachondeíto o saco la Masamune cawento.

Venga, no te enfades, era una broma XD si sabes que aquí te queremos todos [fies]
Bueno, pues gracias por responder y por las recomendaciones.

El Final Fantasy VIII no conseguí hacerlo rular en condiciones en la PSP, y jugué unas 10 horas. A pesar de parecerme inferior a los otros dos de PSOne (a nivel jugable) me estaba gustando, pero acabó con mi paciencia el tema de ralentizaciones y demás y lo dejé de lado.

El Final Fantasy VI lo tengo para la GBA en su versión advance. Maravillosos gráficos y melodías, y en general a nivel artístico diría que es de lo más grande que he jugado. Sin embargo, en mi opinión, le falta dinamismo en las batallas y a pesar de haber leveado bastante, llegué a un punto
después de haber caído desde un barco volador si no recuerdo mal
en el que me salían bichos cada dos pasos que me costaba horrores vencer, y no había manera de avanzar. Así que lo dejé. Algún día sé que lo retomaré. Ahí está el cartucho metido en la gb micro.

Por dar mi opinión, y teniendo en cuenta que estos juegos los pasé por primera vez hace tres años y no cuando salieron, diré que el Final Fantasy VII me parece el más divertido. Sencillo pero con un toque de estrategia, y con esa chispa de conjunción perfecta "magia-música-historia" que hacen de él un gran clásico a jugar, independientemente de la fecha en que salió (me refiero, obviamente a los modelados de los personajes, que son horrorosos). Su banda sonora es para mí la mejor de cualquier videojuego. De hecho, su precuela Crisis Core exclusiva para PSP, mama de ella y es realmente espectacular (el juego por otro lado tampoco está mal, aunque de Final Fantasy para mí sólo tiene el nombre).

El Final Fantasy IX por otro lado me parece un juego maravilloso, y creo que es probablemente en el que he sentido mayor nivel de superproducción en un videojuego (¿por qué ya no hacen juegos así?). Música y gráficos de infarto, diseño de personajes a la altura, mezcla de fantasía (es final fantasy!) y nostalgia, consigue sin duda sumergirte en un mundo del cual te gustaría no salir. Sin embargo, a nivel jugable le veo un pequeño escalón por debajo del VII, y por eso me quedo antes con aquel.

De lo que habéis comentado para Nintendo DS pues creo que de momento les dejaré un poco de lado, habiendo otros juegos que parecen tener mejor pinta (o algún Dragon Quest, o The World Ends With You, o... ya veré). Si alguien recomiendo alguno en concreto sin duda lo probaré!

Y por terminar un deseo: ojalá en la nueva PSP (NGP) se curren un emulador de la PS2. Me encantaría poder jugar a las entregas X y XII de esta saga! (solo juego en portátiles, así que esperemos que sí).

Un abrazo a todos
LEFTFIELD escribió:Y por terminar un deseo: ojalá en la nueva PSP (NGP) se curren un emulador de la PS2. Me encantaría poder jugar a las entregas X y XII de esta saga! (solo juego en portátiles, así que esperemos que sí).


Que alguien te escuche, pues yo volveria a rejugarlos tambien XD
Tras una intensa sesión de FFX, he quedado en
las ruinas de zanarkand, cuando terminas de hacer los puzles a la tetris esos que están bastante jachondos XD


Por ahora no me convence demasiado eso de que (spoiler gordotes)
Tidus y jetch sean los dos "un sueño" ¬_¬ me parece un poco como wtf. Lo peor es que recuerdo haberme comido un spoiler parecido que me indicaba a pensar eso, por lo cual no es típica cosa de momento argumental de final fantasy que luego se desmiente. Espero que tenga una base sólida, porque que la zanarkand de tidus junto con todas las personas sean un sueño incita a pensar que spira es "el mundo real". ¿Pero entonces cómo demonios puede un sueño dar vueltas y hablar con la gente tal cual? ¿Es que acaso se materializa como persona sin más?

Obviamente si lo explican más adelante no lo se, así que si lo hacen, simplemente decidme que ya me enteraré. Si el juego ya ha dicho todo lo que yo tenía que saber de ese tema, me gustaría aclarar ese punto.
BSTCloud escribió:Tras una intensa sesión de FFX, he quedado en
las ruinas de zanarkand, cuando terminas de hacer los puzles a la tetris esos que están bastante jachondos XD


Por ahora no me convence demasiado eso de que (spoiler gordotes)
Tidus y jetch sean los dos "un sueño" ¬_¬ me parece un poco como wtf. Lo peor es que recuerdo haberme comido un spoiler parecido que me indicaba a pensar eso, por lo cual no es típica cosa de momento argumental de final fantasy que luego se desmiente. Espero que tenga una base sólida, porque que la zanarkand de tidus junto con todas las personas sean un sueño incita a pensar que spira es "el mundo real". ¿Pero entonces cómo demonios puede un sueño dar vueltas y hablar con la gente tal cual? ¿Es que acaso se materializa como persona sin más?

Obviamente si lo explican más adelante no lo se, así que si lo hacen, simplemente decidme que ya me enteraré. Si el juego ya ha dicho todo lo que yo tenía que saber de ese tema, me gustaría aclarar ese punto.

Creo que no explican mucho más, que lo confirmen y comenzamos con la explicación.
Un pegote en toda regla XD impacta, pero sentido yo tampoco le vi mucho, claro que al no gustarme nada en lineas generales el guion del X no me paré a indagar como hago con el resto, asi que lo mismo se nos escapa algo que lo esclarece más.....a ver si algun experto nos puede dar algun detalle relevante.

Una duda dle XII: la fauna cambia segun el tiempo que haga, pero lo que no me queda claro de momento es cuando concretamente son los bichos mas dopados? porque ayer aojo tanto con sol como con lluvia lo vi mas o menos igual. Y joder, el desierto de Giza si lo veo una "dungeon" o mapa con enemigos ocmo dios manda, porque cada 2 bifurcaciones puedes guardar y a otra cosa XD, asi si que da gusto farmear o explorar, pero si el riesgo de exploracion conlleva una posible perdida de 3/4 de hora de partida, quien explora? XD.

P.D: Una duda tonta de FFIX......en al obra de teatro:

se puede dar el caso de que baku los mate a todos y se acabe la partida?


porque seria un WTF enorme eh jajajaja.
He estado mirando y aún te queda un pelin, BSTCloud. Pasatelo y después leete este FAQ que esta todo bastante bien estructurado y bien relatado, con a partes para cada punto escamoso de la historia del FF X:

http://uk.faqs.ign.com/articles/432/432338p1.html

Pero recuerda, acabatelo antes y después le pegas una ojeada, que hay unos cuantos spoilers de cosas que aún no has visto.
BSTCloud escribió:Tras una intensa sesión de FFX, he quedado en
las ruinas de zanarkand, cuando terminas de hacer los puzles a la tetris esos que están bastante jachondos XD


Por ahora no me convence demasiado eso de que (spoiler gordotes)
Tidus y jetch sean los dos "un sueño" ¬_¬ me parece un poco como wtf. Lo peor es que recuerdo haberme comido un spoiler parecido que me indicaba a pensar eso, por lo cual no es típica cosa de momento argumental de final fantasy que luego se desmiente. Espero que tenga una base sólida, porque que la zanarkand de tidus junto con todas las personas sean un sueño incita a pensar que spira es "el mundo real". ¿Pero entonces cómo demonios puede un sueño dar vueltas y hablar con la gente tal cual? ¿Es que acaso se materializa como persona sin más?

Obviamente si lo explican más adelante no lo se, así que si lo hacen, simplemente decidme que ya me enteraré. Si el juego ya ha dicho todo lo que yo tenía que saber de ese tema, me gustaría aclarar ese punto.


No salgas de la zona del combate importante sin haber pillado el cofre con el símbolo del sol para Tidus, creo que tienes que subir unas escaleras que hay en el escenario. Si te olvidas luego será muy complicado venir a buscarlo.

Sobre lo del spoiler
no lo veo tan raro, si un eón se materializa, porqué no Tidus y Jecht?
A estas alturas ya sabes practicamente todo sobre la historia del X. Te queda descubrir algunas cosas pero lo más importante ya lo sabes. Quizas te hayas dejado algo de información o al ser tu primera partida haya cosas que no acabes de entender pero la historia cuadra a la perfección y no deja ningun cabo suelto. A parte de eso a mi me parece sensacional.

Cuando termines el juego te puedo explicar lo que no entiendas porque en su momento indague mucho acerca del argumento y el porque de muchas cosas.

Por lo pronto termina el juego y ya nos cuentas.
Ferran8R escribió:Quizas te hayas dejado algo de información o al ser tu primera partida haya cosas que no acabes de entender pero la historia cuadra a la perfección y no deja ningun cabo suelto.


Debo disentir [jaja]. Vaya por delante que me encanta el FFX, que sus personajes en general son carismáticos a más no poder, que su historia emociona cada dos por tres, etcétera, etecétera... pero en mi opinión arrastrará para siempre la vergüenza de ser el primero de la saga que tiene lagunas argumentales gordas. Para entendernos, el FFVII es un juego con un argumento muy complejo y muchas pajas mentales donde al final todo acaba teniendo sentido. El FFX, en cambio, es un juego en el que hay un montón de cosas que te tienes que comer con patatas. Y no me vale que luego la gente se invente sus propias justificaciones, para mí lo importante es que hay un montón de preguntas que se quedan sin respuesta, mientras que en los FF anteriores todas las preguntas se respondían en el propio juego, por muy escondidas que estuvieran las respuestas. Y no se os ocurra decirme que las respuestas están en cierta segunda parte cuya existencia no reconozco, porque entonces sí que saco una Masamune en cada mano.

Podemos, si queréis, debatir sobre el argumento, y si Ferran8R o cualquier otro tiene una explicación que haga que cuadre todo, estaré encantado de leerla, pero yo mismo y otros muchos foreros de FFManiacs ya nos devanamos bastante los sesos en su momento y no hubo forma de sacarle luz. Aun así, mejor esperamos a que BSTCloud se lo acabe, y así puede participar también en el debate, que nos vendrá bien alguien que lo tenga fresco y recién pasado.
Esta claro que quizas alguna cosilla no te la especifiquen y tengas que buscarle tu el sentido, pero todo lo importante cuadra y tiene logica. O por lo menos yo se la encuentro. Ahora tendria que refrescarme la memoria porque no recuerdo todo exactamente pero en su momento no me quedaron lagunas destacables.

Por poner un ejemplo de algo que no te explican 100% (spoiler que creo que Cloud puede leer, que alguien más lo confirme. No lo leas hasta entonces por si acaso XD )

En el juego te explican que tanto los habitantes de la Zanarkand soñada como la ciudad misma son sueños de unos oradores que estan obligados a hacerlo por Yu Yevon, que a su vez lo materializa. Es decir, los sueños son tangibles, estan en alguna parte. Pero no se te explica nunca donde. Ahí ya depende de cada uno lo que quiera pensar, pero tampoco es algo demasiado relevante en la historia.

Yo tengo entendido que es un Eon que esta por Spyra en alguna parte oculto. Yo me inclino a pensar que bajo el Mar. ¿Por que? Porque Jecht se encuentra con Sinh por casulidad en el Mar. A parte cuando Tidus revive en X-2 sale del fondo del mar. Destaco el encuentro entre Jecht y Sinh por casulidad porque no es como luego cuando a proposito van a por Tidus con un claro objetivo.

Pero como digo esto SÍ es lo que yo pienso y algo que no se explica. Tengo amigos que piensan que Zanarkand soñado esta en el mismisimo Sinh, o otros que ni siquiera creen que sea tangible, aunque creo que en el juego comentan que si.
Chandoraa escribió:Y no se os ocurra decirme que las respuestas están en cierta segunda parte cuya existencia no reconozco, porque entonces sí que saco una Masamune en cada mano.

Qué grande [qmparto] [plas] Pues cuando te diga que estoy planteándome el al menos empezarla...

El FFVII no creo que su problema sea que la historia está llena de pajas mentales (bueno, que las tiene, pero no creo que sea ese), sino que la historia está tan bien relatada y sobre todo traducida que seguro que se ha perdido información por el camino ciertamente importante que puede que sea la pieza que falta del rompecabezas. Entonces claro... imposible entenderlo completamente en... las 3 primeras veces que te lo pasas.

Ahora voy a seguir jugando al FFX, y cuando lo termine comenzamos el debate señores.
Cuando pongas el X2 en la consola y veas como empieza... No durara mucho ahí, ya veras XD
BSTCloud escribió:
Chandoraa escribió:Y no se os ocurra decirme que las respuestas están en cierta segunda parte cuya existencia no reconozco, porque entonces sí que saco una Masamune en cada mano.

Qué grande [qmparto] [plas] Pues cuando te diga que estoy planteándome el al menos empezarla...

El FFVII no creo que su problema sea que la historia está llena de pajas mentales (bueno, que las tiene, pero no creo que sea ese), sino que la historia está tan bien relatada y sobre todo traducida que seguro que se ha perdido información por el camino ciertamente importante que puede que sea la pieza que falta del rompecabezas. Entonces claro... imposible entenderlo completamente en... las 3 primeras veces que te lo pasas.

Ahora voy a seguir jugando al FFX, y cuando lo termine comenzamos el debate señores.


No si el ha dico lo contrario, o eso he entendido yo, que mientras el VII por mas pajas mentales que tenga, de echo es el que mas pajas mentales tiene, al final encaja todo, en el X que tambien tiene las suyas, quedan demasiadas lagunas al final, vamos ya digo que esoe s lo que creo que ha querido decir y que comparto 100% al menos a dia de hoy, en FFVII todo tiene explicacion, el X me dejó cno una sensacon de todo demasiado abstracto... .

Pero no es el unico, el VIII tambien tiene lagunas serias, y nunca mejor dicho lo de Laguna [rtfm] :

Vale, se pasa media vida protegiendo a eleone de la malvada bruja...en ese tiempo tiene un hijo con raine, pero esta la palma y el hijo acaba en un orfanato...ok. Laguna vence a la bruja y se queda como presidente del pais que ella dominaba, o sea Esthar, PERO es consciente tanto de que tiene un hijo que está en un orfanato, como que de esa niña a la que tanto ansiaba proteger, tambien está en ese mismo orfanato

Y dices tu....menudo hijo de puta que ahora que el mundo está a salvo, y sabiendo que tiene a su hijo y eleone ahi y que en vez de eso podrian estar disfrutando de los placeres de una vida de lujo, y su hijo ser heredero del "trono" XD no no, que les peten y lahí se quedan, eso si , luego cuando se reencuentre cno el, le soltará lo de "hay tantas cosas que tengo que contarte" [toctoc] [toctoc] haberselas contado en todos estos años de abandono injustificado!!! [toctoc]


Y no, no me valen explicaciones de esque no tiene tiempo etc etc, que no hablamos de que esté en la mina precisamente XD
Ferran8R escribió:Cuando pongas el X2 en la consola y veas como empieza... No durara mucho ahí, ya veras XD


Cuanta razón en una sola frase, 3 veces lo he empezado y todavia he sido incapaz de aguantar mas de 10 horas XD

PD: Zack, lo de las lagunas del VIII es lo mejor que he leido en mucho tiempo.
Zack_VII escribió:
BSTCloud escribió:
Chandoraa escribió:Y no se os ocurra decirme que las respuestas están en cierta segunda parte cuya existencia no reconozco, porque entonces sí que saco una Masamune en cada mano.

Qué grande [qmparto] [plas] Pues cuando te diga que estoy planteándome el al menos empezarla...

El FFVII no creo que su problema sea que la historia está llena de pajas mentales (bueno, que las tiene, pero no creo que sea ese), sino que la historia está tan bien relatada y sobre todo traducida que seguro que se ha perdido información por el camino ciertamente importante que puede que sea la pieza que falta del rompecabezas. Entonces claro... imposible entenderlo completamente en... las 3 primeras veces que te lo pasas.

Ahora voy a seguir jugando al FFX, y cuando lo termine comenzamos el debate señores.


No si el ha dico lo contrario, o eso he entendido yo, que mientras el VII por mas pajas mentales que tenga, de echo es el que mas pajas mentales tiene, al final encaja todo, en el X que tambien tiene las suyas, quedan demasiadas lagunas al final, vamos ya digo que esoe s lo que creo que ha querido decir y que comparto 100% al menos a dia de hoy, en FFVII todo tiene explicacion, el X me dejó cno una sensacon de todo demasiado abstracto... .

Pero no es el unico, el VIII tambien tiene lagunas serias, y nunca mejor dicho lo de Laguna [rtfm] :

Vale, se pasa media vida protegiendo a eleone de la malvada bruja...en ese tiempo tiene un hijo con raine, pero esta la palma y el hijo acaba en un orfanato...ok. Laguna vence a la bruja y se queda como presidente del pais que ella dominaba, o sea Esthar, PERO es consciente tanto de que tiene un hijo que está en un orfanato, como que de esa niña a la que tanto ansiaba proteger, tambien está en ese mismo orfanato

Y dices tu....menudo hijo de puta que ahora que el mundo está a salvo, y sabiendo que tiene a su hijo y eleone ahi y que en vez de eso podrian estar disfrutando de los placeres de una vida de lujo, y su hijo ser heredero del "trono" XD no no, que les peten y lahí se quedan, eso si , luego cuando se reencuentre cno el, le soltará lo de "hay tantas cosas que tengo que contarte" [toctoc] [toctoc] haberselas contado en todos estos años de abandono injustificado!!! [toctoc]


Y no, no me valen explicaciones de esque no tiene tiempo etc etc, que no hablamos de que esté en la mina precisamente XD


No creo que sea tan fácil que el president de esthar se presente en galbadia o que unos soldados vayan a galbadia, recuerda que después de que la bruja se fuera se decidieron aislar del mundo por considerar que el resto del mundo no estaba preparado para asumir su tecnologia. Si apareciera en Galbadia asi por que si se hubiese liado parda, e incluso no está claro que Laguna sepa que dejó a Raine embarazada, es más, se supone que se enteró tiempo después, así que seguramente tenia sus espias buscando y tal. Además Eleone se fugó de Esthar una vez encontrada a su voluntad.
Pues a mi la estructura narrativa del X me parece muy buena. El problema que tiene es que no explican todo al dedillo, y hay gente que monta un cristo por eso mismo.
Balthier escribió:
No creo que sea tan fácil que el president de esthar se presente en galbadia o que unos soldados vayan a galbadia, recuerda que después de que la bruja se fuera se decidieron aislar del mundo por considerar que el resto del mundo no estaba preparado para asumir su tecnologia. Si apareciera en Galbadia asi por que si se hubiese liado parda, e incluso no está claro que Laguna sepa que dejó a Raine embarazada, es más, se supone que se enteró tiempo después, así que seguramente tenia sus espias buscando y tal. Además Eleone se fugó de Esthar una vez encontrada a su voluntad.


pero:

si están en un orfanato en un faro perdido de la mano de dios, no recuerdo si pertenecia al reino de galbadia, pero aunque asi fuese, es tan facil como enviar 2 emisarios de incognito, y llevarselo en cuanto termina el conflicto con la bruja, antes de instaurar las nuevas politicas de clausura etc etc, vamos me niego a creer que no puedan llevarse a 1 niño de un orfanato XD no hablo de secuestrarlo de la mansion de delling XD......y no recuerdo ninguna referencia en el juego en la que se insinuase que laguna no sabia lo de su hijo, solo sabemos que sabe perfectamente quien és, incluso ward lo sabe, y teniendo la habilidad que tiene eleone, se lo podria haber dicho cuando le diese la real gana o haberselo "mostrado" como hace ella, ademas esque estoy totamlente seguro de que si eleone se pira es precisamente para cuidar de squall, por lo que seria absurdo que no se lo cnotase a laguna [360º] ....


Vamos que sigue sin cuadrarme nada XD
SPOILERS FFVIII
Sabemos que Laguna sabe quién es Squall en el momento en que se desarrolla la historia, pero no sabemos cuándo se entera, ni si es siquiera consciente del embarazo de Raine. Tampoco recuerdo si se dice específicamente que Raine muera en la guerra o simplemente se separa de sus hijos (eso me lo tendrá que recordar alguien). Por otra parte, Laguna no puede buscar a alguien que no sabe que existe, y menos siendo presidente de un país que está completamente aislado del resto del mundo por voluntad propia. Además, Eleone no tiene medios para saber siquiera si Laguna está vivo hasta que se lo cruza en la historia. No es descartable que sea ella misma la que le habla a Laguna de Squall, sea físicamente o mediante sus poderes, pero eso, que sepamos, solo podría ocurrir años después de que Laguna fuera elegido presidente de Esthar.
Dios con seymour y su quadrimagia, cómo demonios se mata esto O_o
BSTCloud escribió:Dios con seymour y su quadrimagia, cómo demonios se mata esto O_o

Creo que el truco era atacar a las ruedecitas, si tenia muchas del mismo color hacia él, ése elemento pegaba MUY fuerte. Con eso y antiagua (o lo que toque) creo q bastaria.
Aún no he llegado ahi, pero me suena que era algo así.
Dios los, anti-magia XD ni me acordaba de ellos. Como no los he usado NI UNA VEZ XD En las ruedecitas si había caído.
Ahora es cuando lo dejo hecho fosfatina. ¡Gracias!
BSTCloud escribió:Dios los, anti-magia XD ni me acordaba de ellos. Como no los he usado NI UNA VEZ XD En las ruedecitas si había caído.
Ahora es cuando lo dejo hecho fosfatina. ¡Gracias!

De nada! :)
Pues los anti-magia ahora rejugando los he usado bastante y son muy útiles según la situación. Eso sí, la primera vez que jugué no los usé ni por asomo XD
Lo dicho, no me ha durado ni para soplarme los mocos XD
Yo es que este tipo de magias depende como me de cuando empiece el juego. Lo mismo me paso la vida usando hechizos de support como esos, o me paso el juego machacando el comando atacar, rompecoraza y prisa ++ como es el caso de esta partida XD XD
Enhorabuena pues XD Ya recta final, ánimo!
Me pasa igual, normalmente cuando no conozco el juego, suelo usar las cosas más directas, aunque sean menos efectivas en realidad XD
Vamos Cloud, una ultima viciada y lo terminas. Que aquí hay ganas de debate [toctoc]
BSTCloud escribió:
Dios con seymour y su quadrimagia, cómo demonios se mata esto O_o


Te he metido la pregunta en spoiler, aunque ahora ya lo habrá leído todo Cristo. La respuesta a cómo se lo mata es: si llegas tan cebado como llegué yo, de un solo ataque físico [qmparto]. Ahí fue cuando decidí que para la batalla final me limitaría las armas para que no me volviera a pasar lo mismo ¬_¬.
¿Y con cuantas horas te terminaste el juego? :-|
Acabo de terminar, y está saltando los créditos.
[buuuaaaa] el final me ha destrozado, por favor. Es que... no tengo palabras. Llorando como una nena estoy ahora mismo.
El juego me ha encantado, pero es que no se me ocurren ni alabanzas ahora mismo.
;__;

EDIT: My god.
La escena de después de los créditos. Me ha dejado con los ojos como platos. ¿Al final tidus está vivo?
No, si me voy a tener que pasar el X-2 ese de las narices y todo >_>
Chandoraa escribió:
BSTCloud escribió:
Dios con seymour y su quadrimagia, cómo demonios se mata esto O_o


Te he metido la pregunta en spoiler, aunque ahora ya lo habrá leído todo Cristo. La respuesta a cómo se lo mata es: si llegas tan cebado como llegué yo, de un solo ataque físico [qmparto]. Ahí fue cuando decidí que para la batalla final me limitaría las armas para que no me volviera a pasar lo mismo ¬_¬.


Pero fue lo mio en el epílogo:

Llevaba a los eones hiper-chetados, y mis stats también, pero es que la suerte estaba a mitad subir, no había manera de acertar un ataque físico, menos mal que tenia unos 40 materias oscuras si no todavía estaría tirando magias, que tenia sobre 120 de poder mágico...me costó una hora y pico
Chandoraa escribió:SPOILERS FFVIII
Sabemos que Laguna sabe quién es Squall en el momento en que se desarrolla la historia, pero no sabemos cuándo se entera, ni si es siquiera consciente del embarazo de Raine. Tampoco recuerdo si se dice específicamente que Raine muera en la guerra o simplemente se separa de sus hijos (eso me lo tendrá que recordar alguien). Por otra parte, Laguna no puede buscar a alguien que no sabe que existe, y menos siendo presidente de un país que está completamente aislado del resto del mundo por voluntad propia. Además, Eleone no tiene medios para saber siquiera si Laguna está vivo hasta que se lo cruza en la historia. No es descartable que sea ella misma la que le habla a Laguna de Squall, sea físicamente o mediante sus poderes, pero eso, que sepamos, solo podría ocurrir años después de que Laguna fuera elegido presidente de Esthar.


No me cuadra:

1.- Laguna rescata a Eleone en esthar, como no va a saber ella pues que está vivo y donde está si están en el mismo sitio cuando pasa todo eso y no es hasta despues de vencer a la bruja y proclamar a laguna rpesidente cuando la envian de vuelta aun no se porque? XD

2.- Eleone le dice a Squall que lo que pretendia enviandoles al pasado era que Laguna no partiese en su busqueda y por lo tanto no dejase a Raine sola en el nacimiento de su hijo, y si, dice explicitamente que murió en el parto, vamos lo que es completamente absurdo esque si tantas molestias se toma porque Laguna esté al lado de raine en su muerte y se quede con su hijo, como minimo, no le cuente a laguna que tiene un hijo y donde está [+risas] que es mas facil que toda la parafernalia de llevarlos al pasado etc XD.


Y esto sacado de la wiki:

The people of Esthar elect Laguna as their president and Ellone is sent back to Winhill without him [+risas] . After Raine dies, her child (whom Ward and Kiros imply to be Squall in a conversation aboard the Ragnarok) and Ellone are sent to an orphanage. Laguna is unable to leave his post to visit her and remains president of Esthar to present day. Ellone and Laguna are reunited in space, and Laguna helps the party prepare for their fight against Ultimecia.


Lo dicho.....aun en el hipotetico caso que no supiese lo que comentas, Eleone si lo sabia, asi que se lo podria haber enseñado usando sus poderes en cualquier momento, y el otro, podria haber ido a buscarla [+risas] y de paso lo habria sabido, o si tiramos mas para atras:

porque cojones en vez de traerse a raine cno el, envia a eleone allí XD.


A mi todo eso por mas que lo miro me parece un pegote sin logica alguna despues de todo lo que hace por salvarla XD, y cojidisimo por los pelos para darle el toque dramatico que para mi carece de sentido y eso que la trama de laguna me parece de lejos mejor que la del juego principal [beer]
Cloud,

¿de verdad quieres saber si Tidus esta vivo?


Piensa que para eso tienes que pasarte el X-2 y encima con un final alternativo que cuesta bastantes horas conseguir. Yo sinceramente no creo que te compense. Te merece más la pena ver un video en Youtube e informarte. En cualquier caso te contesto en spoiler.

Spiler gordo de FFX2
El argumento de X2 basicamente es que Rikku encuentra una esfera en la que se supone que sale Tidus en una carcel. Al verlo deciden ir en su busca. Esa persona que ven no es Tidus, sino Shuyin. Tengo entendido que en esta persona se inspiraron los oradores para soñar a Tidus. El caso es que la aventura de Yuna se acaba complicando y nuevamente vuelva a salvar Spyra. Al final del juego, por todo lo bueno que ha hecho por el mundo y la humanidad, los oradores deciden volver a soñar eternamente a Tidus para que pueda estar con ella.


Y ahora que Cloud puede participar en el debate, ¿Que es lo que los demás no cerrais del argumento?
Os vuelvo a recomendar el siguiente enlace para cuadrar cosas:

http://uk.faqs.ign.com/articles/432/432338p1.html
Tío, ferran, pon eso en spoiler o como llegue chandoraa te corta la cabeza con 17 masamunes seguidas XD
La cosa es que
yo prefiero pensar que si lo está, luego se reune con yuna y todos viven felices y contentos, como final abierto que tiene el juego.
Porque se ve a tidus en el mar en posición fetal, y cuando escucha a yuna hacer el silbido, sube a la superficie a buscarla. Eso creo yo, vamos.


Cuando tenga tiempo me leo ese enlace y vuestros spoilers.
Ya he corregido ese pequeño spolier...

Aunque por si acaso me habia echado coraza [rtfm]
A ver, vamos por partes, que no doy abasto.

Respecto al gigaspoiler de Ferran8R, a mí no me afecta porque ya me pasé el juego. Sí me gustaría que modificara la respuesta y lo tapara, porque si algún pobre inocente se lo traga y jura vengarse de él con la Masamune del FFIX (que, como recordaréis, es doble), no podré menos que darle la razón.

En cuanto al FFX, gracias a J_Ark por el enlace. No me lo he leído entero, pero es muy recomendable. Ya se me han olvidado la mayoría de pegas que le puse al argumento (me hago mayor [jaja]), pero me queda una fundamental:

SPOILERS FFX
No me cuadra la relación que hay entre la Spira real y la Zanarkand soñada (en otras palabras, no me cuadra que dos habitantes de la segunda pasen a la primera). Tal como lo entiendo yo, y en contra de lo que dice el enlace que ha mandado J_Ark, la Zanarkand soñada no existe físicamente en el mundo de Spira, sino que es un sueño de los oradores del monte Gagazet. El enlace indica algo que no recordaba, y es la supuesta intervención de Yu Yevon en ese proceso. Con eso y mucha imaginación podemos tragarnos que Tidus pase a la Spira real porque así lo quiere Jecht, que transformado en Sihn podría tener un cierto poder sobre la Zanarkand soñada, pero lo de que Jecht "se tropiece por casualidad con Sihn cuando estaba entrenando en el mar" y acabe en Spira... 'amos, anda. En mi opinión Sihn no tiene ninguna razón para estar en la Zanarkand soñada hasta que pasa a ser Jecht, y Jecht no puede pasar a ser Sihn hasta que se cruza con Sihn en la Zanarkand soñada. Tenemos pues una paradoja similar a la que, en mi opinión, hace imposible la teoría de que

SPOILERS FFVIII
Rinoa y Artemisa sean la misma persona.
La diferencia es que en el caso del FFX, todo el argumento (y no solo una teoría) dependen de la resolución de esa paradoja.

En cuanto al FFVIII, os voy a copiar un documento que elaboró y posteó en FFManiacs en su momento un forero llamado Sir Laguna. Es una cronología muy completa, muy extensa y muy llena de spoilers que ayuda mucho a solucionar dudas. Aviso, eso sí, de que se trata de un forero sudamericano que jugó al juego en inglés, así que en muchos casos la terminología del juego que utiliza no es "correcta", pero se entiende sin problemas.

SPOILERS FFVIII
- Muchisimos años atras.

º Segun la mitologia manejada en FFVIII, existia un dios muy poderoso llamado
Hyne (Xian en la versiòn española) el cual se encontraba solo en el mundo
luchando contra las hordas de monstruos que (presumiblemente) llegaron al
mundo desde la luna (en FFVIII la luna esta competamente habitada por
monstruos, los cuales caen a la tierra cada vez que la "lagrima lunar"
ocurre); Cansado de la lucha, Hyne creo a los seres humanos para que
poblaran la tierra y se encargaran de todo mientras el descansaba.
Tras despertar, Hyne se llevo una desagradable sorpresa, los seres humanos
se habian reproducido y alcanzado una cantidad que ni el mismo podia controlar
por lo tanto decidio resolver el problema llevandose a los niños humanos.
Las personas no podian tolerar que les arrebataran a sus hijos y lucharon
contra Hyne, el cual, a pesar de su inmenso poder, fue derrotado y se vio
obligado a darle la mitad de su cuerpo a las personas para poder escapar,
sin embargo el escapo con la parte de su cuerpo mas poderosa y jamas fue
visto de nuevo en el mundo.

De la parte de Hyne que quedo con las personas se originaron las hechiceras,
ya sea porque nacieron de el o porque haya dado sus poderes a algunas mujeres.
Las hechiceras o brujas eran muy superiores a los seres humanos pues tenian la
capacidad de usar magia, por lo tanto fueron temidas y perseguidas, la mayoria
de ellas decidio ocultar su naturaleza para poder vivir pacificamente.
Sin embargo aquel poder tenia un precio, no les dejaba morir, por lo tanto una
hechicera debia entregarle a otra mujer sus poderes para poder morir, o de lo
contrario viviria en una eterna agonia, esto convertia a la mujer en una hechicera
tambien, que debia soportar la misma carga.


- Desde 4000 años atras.

º La civilizaciòn humana, hasta el momento se encuentra sedentarizada en un
continente al sur del mundo llamado Centra; a pesar de llevar una vida
prospera alli, varias tribus se separaron llegando a dos nuevos continentes
y formando el imperio de Dollet al oeste y Esthar al este. Desde ese entonces
cada region fue progresando totalmente independiente de las otras.


- 80 años atras.

º Un extraño fenomeno ocurrio, en la luna se comenzo a formar una gran agrupacion
de monstruos que cayeron a la tierra, el impacto fue tan enorme que arraso con
todas las ciudades de la civilizaciòn de Centra, muchos sobreviventes fueron
asesinados por los monstruos y el resto huyo hacia otros continentes en refugios
moviles


- Entre 80 y 50 años atras.

º Del imperio de Dollet se separan Timber y Galbadia para formar naciones
independientes.

º Nace Cid Kramer.

º Nace Edea, cinco años despues de su nacimiento una hechicera le cede sus
poderes, Edea se transforma en hechicera.
Despues de sus 20 años se casa con Cid.


- 44 años atras.

º Nace Laguna Loire.


- 42 años atras.

º Nace Ward Zabach.


- 40 años atras.

º Nace Kiros Seagul.
º Nace Julia Heartilly.


- 24 años atras.

º Nace Ellone


- Entre 30 y 20 años atras.

º Aparece en Esthar una malvada y poderosa hechicera llamada Adel, la cual
toma el control del pais por la fuerza creando una cruel dictadura, durante
esta epoca de terror, el paìs de Esthar prospero enormemente en los aspectos
cientifico y militar. Las personas de Esthar descontentas con el reinado de
Adel se comenzaron a rebelar mientras Adel aumentaba su poder y envio sus
soldados a invadir Trabia, Centra y Galbadia, los paises de Galbadia se
resistieron a pesar de su desventaja comenzando asi la sorceress war
(guerra de la hechicera.)

º Odine, un eminente cientifico de Esthar (el cual ya habia desubierto a los
GFs y su enlace) comienza a trabajar para Adel y aprovecha su cercania a la
hechiera para investigar su magia y descubre la para-magia; la cual puede ser
usada por humanos comunes y corrientes.
Otro gran genio cientifico de Esthar llamado Dobe deja la ciudad enfadado
por el uso de la ciencia para crear armas, y crea un pueblo pesquero llamado
Fisherman Horizons en una antigua estaciòn de trenes entre Galbadia y Esthar.

º Cid y Edea fundan un orfanato en Centra para los hijos de los caidos en
la guerra.


- 19 años atras.

º Laguna Loire, Ward Zabach y Kiros Seagul trabajan como soldados para Galbadia
contra Esthar.

º Un grupo de reconocimiento de Esthar descubre unas enormes ruinas de cristal
en el continente de Centra; comienzan una excavaciòn para extraerlas y estudiarlas.
Galbadia se entera de la presencia de tropas de Esthar en Centra y decide investigar.

º Laguna conoce a Julia Heartilly y se enamora; pero debe dejarla para ir a la misiòn
a Centra. El, Kiros y Ward investigan el centro de excavaciòn en Centra; enfrentandose a
las tropas de Esthar y huyendo gravemente heridos, Ward pierde la voz.

º Durante un ataque de Esthar a un pueblo de Galbadia llamado Winhill pierden la vida
los padres de Ellone; la pobre niña queda al cuidado de una mujer llamada Raine; dueña
de un bar del pueblo.
Laguna llega malherido a Winhill y conoce a Raine y Ellone.


- 18 años atras.

º Esthar termina la excavaciòn de las ruinas de Cristal y estas son tranportadas
al continente de Esthar, donde comienzan a ser investigadas por el Profesor Odine.

º Adel continua la guerra contra Galbadia mientras una facciòn rebelde nace con
el objetivo de eliminarla; ella se obsesiona por encontrar una niña y criarla para
hacerla su sucesora y pasarle sus poderes al momento de su muerte; muchas tropas de
Esthar son enviadas por todo el mundo secuestrando niñas; lo cual hace crecer la ira
de las naciones aliadas contra Esthar.

º Laguna se recupera totalmente de sus heridas en Winhill gracias a los cuidados de
Raine y Ellone; Laguna se queda en el pueblo para protegerlo de los monstruos y de
un posible ataque de Esthar, temiendo que puedieran llevarse a Ellone.
Mientras tanto Julia Heartilly queda sentimentalmente destrozada al no ver regresar
a Laguna, le escribe una canciòn ("Eyes on Me") y poco despues se casa con un general
del ejercito de Galbadia llamado Fury Caraway.

º Nace Raijin

º Nace Quistis Trepe

º Nace Seifer Almasy


- 17 años atras.

º Laguna le propone matrimonio a Raine y se casan; pero Ellone es secuestrada por
Esthar y Laguna debe dejar a Raine sola y embarazada para ir junto a Kiros y Ward
a rescatarla; en su camino a Esthar escribe varios articulos para la revista
"Timber Maniacs".

º Nace Fuujin.

º Nace Rinoa Caraway, Hija de Julia Heartilly y Fury Caraway.

º Nace Zell Dincht.

º Nace Selphie Tilmitt

º Los padres de Quistis, Seifer, Zell, Selphie y el padre de Irvine (sin nacer)
mueren en los ultimos enfrentamientos de la Sorceress War.
Todos los niños son enviados al orfanato de Cid y Edea en Centra.

º Odine y su grupo de Investigaciòn terminan el analisis del "pilar de cristal"
determinandolo como el artefacto que provoco la "lagrima lunar" hace 60 años y
ocasiono la destrucciòn de Centra.
El pilar de Cristal es encerrado en un armazon tecnologico llamado "Lunatic Pandora"
con el cual puede ser controlada la lagrima lunar, tambien se crea Tear's Point en el
lugar donde, supuestamente, puede ocurrir otra lagrima lunar para evitarla.
Adel piensa usar el Lunatic Pandora para atacar a sus enemigos.

º Odine descubre extraños poderes en Ellone, los cules pueden controlar la conciencia
humana y transportarla al pasado, poco despues logra crear la JME (junction machine Ellone)
una maquina que emula el poder de Ellone aunque de forma algo imperfecta.
Ellone es elegida como la futura sucesora de Adel gracias a Odine, asi el
podra continuar estudiandola.

º Una hechicera del futuro se apodera del cuerpo de Adel por muy poco tiempo, en
el cual comienza un hechizo que causara estragos en el tiempo y el espacio muchos
años despues.

º Laguna, Kiros y Ward logran llegar a Esthar, donde son capturados y llevados
al lunatic pandora a trabajar como esclavos. Logran escapar gracias a la ayuda
de un grupo rebelde y llegan al laboratorio de Odine, donde finalmente rescata
a Ellone.
Laguna se alia con los rebeldes para destronar a Adel, luego obligan a Odine
a deshacerse del Lunatic Pandora tirandolo al mar, Adel se enfurece por este hecho
y es atraida por Laguna hacia una trampa usando a Ellone de carnada; Adel es llevada
al "Sorceress Memorial", donde Odine trabajaba en un sello para la magia de las
hechiceras. Adel es congelada en un sello por Laguna; Poniendo fin a la sorceress war.
A pesar de la derrotade Adel; Esthar se encuentra en una desorganizaciòn inmensa, por
lo cual es requerido un nuevo lider, Laguna es elegido nuevo presidente de Esthar.
A causa de su nueva ocupaciòn, no podra viajar a Winhill por un buen tiempo a ver a su
esposa asi que envia a Ellone alli; esperando que ella y Raine puedan viajar a Esthar
cuando nazca el bebe.

º Nace Squall Leonhart; hijo de Laguna y Raine

º Al poco tiempo del nacimiento de Squall, Raine muere y tanto Squall como Ellone
son enviados al orfanato de Edea al no haber nadie en Winhill que pueda responder
por ellos.

º Laguna se entera de la muerte de su esposa y queda devastado; tampoco sabe nada
del paradero de Ellone o su hijo y no puede dejar su cargo en Esthar.
Laguna decide que Adel es muy peligrosa aun congelada asi que es enviada al espacio
por medio de las naves Ragnarok, se comienza a crear en secreto una estaciòn espacial
que se encargara de vigilar a Adel y se crea una interferencia muy poderosa entre la
tierra y el espacio capaz de impedir que cualquier mensaje o enlace pueda llegar hasta
Adel, pero que tambien hace imposible cualquier comunicaciòn por ondas radiales en
la tierra.
Para asegurarse aun mas de la seguridad del asunto, Laguna ordena aislar Esthar del resto
del mundo, a pesar de las criticas contra esta medida Esthar es ocultada holograficamente
al exterior.

º Nace Irvine Kinneas; al poco tiempo de su nacimiento es enviado al orfanato de Edea.
(no es sabido si su madre muere o simplemente no puede mantenerlo).


- Entre 20 y 15 años antes.

º (no se ha confirmado que esto ocurra despues de la Sorceress War o durante ella)
Aprovechando lo debilitado que se encuentran los gobiernos de Galbadia a causa de la
Sorceress War, el lider militar Vinzer Deling toma a la fuerza el control de la capital
(a la cual coloca su nombre), y creando una cruel dictadura con la que pretende tomarse
el resto del continente. Dollet y Winhill sucumben facilmente; pero la naciòn de Timber
se resiste y forma varios grupos de resistencia que se enfrentan continuamente al ejercito.
Sin embargo terminan perdiendo y Timber pierde su independencia, los grupos de resistencia
continuan oponiendose al regimen de Deling, creando ocasionales conflictos.
Notando la cantidad de opocisiòn a su dictadura, Deling contruyo la D-District Prision, una
carcel en medio del desierto, donde enviaba a cualquiera que mostrara opocisiòn hacia el.


- De 17 a 13 años antes.

º Seifer, Quistis, Selphie, Irvine y Zell crecen en el orfanato siendo muy amigos, Squall
crece siendo cuidado por Ellone, a quien adora como una hermana mayor y le llama Sis.
Todos ellos son cuidado por Edea (a quien llaman Matron) a quien quieren y respetan mucho.
Quistis y Zell son adoptados.


- 13 años antes.

º Edea presiente que un peligro se cierne sobre Ellone y compra un barco que convierte en
otro orfanato; alli manda a Ellone junto con otros huerfanos lejos de aquel peligro desconocido.
Squall queda destrozado al quedarse sin su amada Sis e intenta buscarla, al ir tras el, Edea
encuentra a un muchacho de 17 años en el orfanato al que reconoce como Squall años mayor,
tambien se aparece ante ellos una hechicera moribunda que entrega sus poderes a Edea y muere.
El Squall mayor le dice que el es un SeeD entrenado en un Garden para enfrentarse a esa hechicera
y que ese Garden fue creado por ella, entonces desaparece.
El joven Squall se da cuenta que ha perdido a Ellone y jura que sera fuerte para sobreponerse
a pesar de que la amaba mucho.

Edea le dice a su marido que deben crear unos Garden para entrenar jovenes que se enfrenten a
las hechiceras en el futuro; Cid teme que esos jovenes puedan enfrentarse tambien a su esposa,
pero ante la insistencia de ella comienzan a buscar fondos para crearlos.


- 12 años antes.

º Julia Heartilly muere en un accidente de trafico.

º Con la ayuda financiera de un Shumi llamado NORG, Cid logra fundar el Balamb Garden
y mas adelante el Trabia Garden y el Galbadia Garden, los tres en antiguos refugios
moviles de Centra.
Squall y Seifer son enviados al Balamb Garden, Selphie es enviada al Trabia Garden
y Irvine es enviado al Galbadia Garden.


- Entre 12 y 7 años antes.

º Quistis deja la casa de sus padres y entra al Balamb Garden, Zell tambien entra
alli con la esperanza de volverse algun dìa un gran soldado como su abuelo.
Selphie destruye un monstruo durante su entrenamiento y le extrae un GF, se enlaza
a el y lo conserva durante un tiempo. Todos ellos (incluyendo a Squall y Seifer),
comienzan a perder los recuerdos de su infancia en el orfanato debido al uso de GF.


- Desde 3 años antes hasta el comienzo del juego.

º Quistis Trepe se gradua de SeeD existosamente, comienza a trabajar como
instructora alli mismo, dos de sus alumnos son Squall y Seifer.

º Por estos años Rinoa Caraway comienza a odiar a su padre viendo como
no se oponia a Deling y dejaba sufrir a la gente de Timber y las otras
naciones conquistadas; se cambia su apellido al apellido de su madre (Heartilly)
y abandona a su padre para unirse a un grupo de resistencia en Timber (Forest Owls).

º Tiempo despues Rinoa conoce a Seifer en circunstancias desconocidas y comienza
una relaciòn entre ambos.

º Selphie Tilmitt termina sus estudios en el Trabia Garden y es transferida al
Balamb Garden para graduarse como SeeD.

º Squall, Seifer y otros alumnos aprueban el examen escrito para convertirse
en SeeDs. Solo les falta aprobar una misiòn real.

º Una hechicera del futuro se apodera del cuerpo de Edea, ella se presenta
ante Deling proponiendole unir fuerzas para doblegar el mundo; Deling acepta
y decide nombrarla embajadora de paz, solo para que las personas supieran que
tenia de su parte a una hechicera e infringir mas temor.
Deling envia sus tropas a Dollet para apoderarse de la abandonada torre de
comunicaciones para enviar al mundo una transmisiòn (ampliada tecnologicamente
por Galbadia, pues la interferencia radial la impide en gran parte) donde
presentara a la hechicera.
Los soldados de Dollet ponen resistencia a la armada de Galbadia impidiendoles
apoderarse de la torre, comenzando una horrible batalla. El Duque de Dollet pide
ayuda al Balamb Garden; Cid decide enviar alli a los aspirantes a SeeD para que
demuestren sus habilidades y puedan graduarse.

º Ellone llega al Balamb Garden escoltada por dos SeeDs Blancos (SeeDs entrenados
en el barco de Edea).

º Seifer reta a Squall a una batalla de "entrenamiento" afuera del Garden.


En mi opinión esto despeja todas las dudas, salvo la pregunta de por qué Eleone no se puso en contacto con Laguna después de salir del orfanato de Edea y pasar a vivir en el barco de los SeeDs Blancos. Respuestas se me ocurren varias, desde que sí lo hizo y es así como Laguna y sus colegas se enteraron de que Squall era el hijo de este hasta que no pudo hacerlo debido a que el mecanismo de Esthar que bloqueaba las comunicaciones terrestres impedía también que Eleone utilizara su poder con gente de Esthar.

Da para debatir, pero me sigue pareciendo que el argumento del FFVIII sufre menos que el de FFX cuando se les intenta sacar punta.
Y perdón por el tochazo, pero es que me tiráis de la lengua [tomaaa].
Hombre, tanto como gigaspoiler... Lo que descuide no es lo de Final Fantasy X-2 ¿eh? Simplemente fue no ocultar esto:

De ¿verdad quieres saber si tidus esta vivo?


Entiendo que deberia ir tapado y me desuide, pero joder, tampoco es algo tan hardcore como para merecer semejante castigo.

Y respecto a lo que comentas:

Parte de la base de que Zanarkand soñada esta en alguna parte fisicamente. Los ordadores lo sueñan y Yu Yevon lo convierte en algo tangible. Esto no me parece nada descabellado. Pasa lo mismo con los eones. Imaginate que esa Zanarkand soñada este en un punto secreto/ no encontrado de Spyra. Un buen día Jecht va a entrenarse y nada más lejos de la cuenta y en esa zona se topa con Sinh, que al ser creado por Yu Yevon, sabe el lugar donde esta esa Zanarkand (incluso la puede proteger y ir de tanto en tanto a ver que todo esta correcto). Gracias a eso logra llegar al mundo real y ahí conoce a Braska, que lo saca de la carcel y lo acaba convirtiendo en el Eon supremo.

Jecht sabe lo que sufre la gente con Sinh y que el sistema actual de la Calma no sirve para nada y piensa en alguna manera alternativa de vencerle. Ahí entra en juego Tidus, su hijo. No creo que sea tan dificil que convertido en Sinh pueda ir hasta donde esta Zanarkand soñada y llevarle a el también al mundo real con la ayuda de Auron. Sí el puede llegar ahí, ¿porque no podrian otros? Te recuerdo que Auron no es un sueño como el resto, es simplemente un muerto no enviado.

Yo por lo menos si le encuentro cierta logica.
Es que lo que comenta chandoraa es el típico dato de cualquier historia de cualquier juego que te dan como un hecho, y p'alante, porque es algo que no tiene mucho sentido cuestionar, por pacheco que suene dicho de esta manera.
Y que yo sepa,
sinh tiene el poder de moverse entre spira y zanarkand (sueño), y de hecho lo hace varias veces, la primera vez cuando se traga a jecht, la segunda para llevar a auron, y la tercera para recogerlo de vuelta junto con tidus. Ese es otro dato que te lo dan como un hecho, y ahí se queda. Podrías ponerte a estudiar la naturaleza de los poderes de sinh y yu yevon o algo así y seguramente encontrarías otra "laguna argumental", pero es que ni los redactores de la historia se han pensado eso porque es un poco... absurdo llegar a tal extremo, ¿no?


En resumen: Que no considero lo que dices tú una laguna argumental. Perfectamente con que el juego tuviese una cutscene de 45 segundos en la que te suelten algo como que
Yu yevon se pasa cada cierto tiempo por zanarkand para comprobar su estado

o algo así queda más que resuelto. Una laguna argumental es cuando ya sale una paradoja bastante más bestia que imposibilita el acontecimiento de ALGO, y esto no esta ni mucho menos al nivel de ese horror del FFVIII que pusiste en el siguiente spoiler [jaja]

También es verdad que yo soy muy poco riguroso con estas cosas, pero bueno...
BSTCloud escribió:Es que lo que comenta chandoraa es el típico dato de cualquier historia de cualquier juego que te dan como un hecho, y p'alante, porque es algo que no tiene mucho sentido cuestionar, por pacheco que suene dicho de esta manera.
Y que yo sepa,
sinh tiene el poder de moverse entre spira y zanarkand (sueño), y de hecho lo hace varias veces, la primera vez cuando se traga a jecht, la segunda para llevar a auron, y la tercera para recogerlo de vuelta junto con tidus. Ese es otro dato que te lo dan como un hecho, y ahí se queda. Podrías ponerte a estudiar la naturaleza de los poderes de sinh y yu yevon o algo así y seguramente encontrarías otra "laguna argumental", pero es que ni los redactores de la historia se han pensado eso porque es un poco... absurdo llegar a tal extremo, ¿no?


En resumen: Que no considero lo que dices tú una laguna argumental. Perfectamente con que el juego tuviese una cutscene de 45 segundos en la que te suelten algo como que
Yu yevon se pasa cada cierto tiempo por zanarkand para comprobar su estado

o algo así queda más que resuelto. Una laguna argumental es cuando ya sale una paradoja bastante más bestia que imposibilita el acontecimiento de ALGO, y esto no esta ni mucho menos al nivel de ese horror del FFVIII que pusiste en el siguiente spoiler [jaja]

También es verdad que yo soy muy poco riguroso con estas cosas, pero bueno...

Yo es que opino que
los que desarrollaron el argumento simplemente quisieron dar a entender que hay una Zanarkand que perdura en el tiempo gracias al orador del monte Gagazet. Cuando este orador deje de soñar, dicha Zanarkand (a la que perteneces Jecht y Tidus), desaparecera junto a estos y el resto de sus habitantes.

Es simplemente historia, no trama, y no se le da importancia por decisiones de guion. Si se le diera importancia, habrían hecho una cutescene de 30 minutos con toooooodo lo que aconteció en el enfrentamiento Bevelle Vs. Zanarkand, la creación del orador de Mt. Gagazet, la creación de Sinh, el papel de Yunalesca y como se instaura el sistema de creación de los eones supremos, el nacimiento de la religión de Spira, etc.

No se le da importancia porque es "flavor", es lo que sazona la trama. El problema es cuando intentamos hurgar en algo que no existe ni está establecido. Los más alarmistas ven lagunas, yo simplemente considero que no está narrado porque se decidió así dese un principio.

Para haceros una idea, es como considerar que el Señor de los Anillos tiene lagunas hasta la llegada del Silmarilion. No estoy de acuerdo.
J_Ark escribió:Yo es que opino que
los que desarrollaron el argumento simplemente quisieron dar a entender que hay una Zanarkand que perdura en el tiempo gracias al orador del monte Gagazet. Cuando este orador deje de soñar, dicha Zanarkand (a la que perteneces Jecht y Tidus), desaparecera junto a estos y el resto de sus habitantes.

Es simplemente historia, no trama, y no se le da importancia por decisiones de guion. Si se le diera importancia, habrían hecho una cutescene de 30 minutos con toooooodo lo que aconteció en el enfrentamiento Bevelle Vs. Zanarkand, la creación del orador de Mt. Gagazet, la creación de Sinh, el papel de Yunalesca y como se instaura el sistema de creación de los eones supremos, el nacimiento de la religión de Spira, etc.

No se le da importancia porque es "flavor", es lo que sazona la trama. El problema es cuando intentamos hurgar en algo que no existe ni está establecido. Los más alarmistas ven lagunas, yo simplemente considero que no está narrado porque se decidió así dese un principio.

Para haceros una idea, es como considerar que el Señor de los Anillos tiene lagunas hasta la llegada del Silmarilion. No estoy de acuerdo.


Estoy de acuerdo en que no hace falta dar toda la explicación de la guerra entre Zanarkand y Bevelle, y no me parece que todo eso esté mal narrado, lo que sí que considero que se tiene que explicar es cómo dos personajes de ese lugar soñado y "poco importante" pasan al mundo real. No es lo mismo decir que llegaron de tierras lejanas que decir que llegaron de tierras "soñadas". Decir que Jecht "se encontró con Sihn" me parece una justificación muy cogida por los pelos para una historia tan elaborada. Vale que a algunos os baste con eso, pero a mí esta saga me tenía acostumbrado a argumentos más sólidos. Sigo pensando que si Square no hubiera estado en plena crisis de fusiones y mandangas y a nadie se le hubiera ocurrido la genial idea de mearse en los principios de la saga haciendo una continuación, el FFX tendría un argumento mucho mejor rematado.
A todo esto sobre el FF X..:
Yo quiero ser un orador tios... Se pasan los años durmiendo. Eso es vida joer XD
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