[Hilo Oficial] Final Fantasy

Chandoraa escribió:
J_Ark escribió:Yo es que opino que
los que desarrollaron el argumento simplemente quisieron dar a entender que hay una Zanarkand que perdura en el tiempo gracias al orador del monte Gagazet. Cuando este orador deje de soñar, dicha Zanarkand (a la que perteneces Jecht y Tidus), desaparecera junto a estos y el resto de sus habitantes.

Es simplemente historia, no trama, y no se le da importancia por decisiones de guion. Si se le diera importancia, habrían hecho una cutescene de 30 minutos con toooooodo lo que aconteció en el enfrentamiento Bevelle Vs. Zanarkand, la creación del orador de Mt. Gagazet, la creación de Sinh, el papel de Yunalesca y como se instaura el sistema de creación de los eones supremos, el nacimiento de la religión de Spira, etc.

No se le da importancia porque es "flavor", es lo que sazona la trama. El problema es cuando intentamos hurgar en algo que no existe ni está establecido. Los más alarmistas ven lagunas, yo simplemente considero que no está narrado porque se decidió así dese un principio.

Para haceros una idea, es como considerar que el Señor de los Anillos tiene lagunas hasta la llegada del Silmarilion. No estoy de acuerdo.


Estoy de acuerdo en que no hace falta dar toda la explicación de la guerra entre Zanarkand y Bevelle, y no me parece que todo eso esté mal narrado, lo que sí que considero que se tiene que explicar es cómo dos personajes de ese lugar soñado y "poco importante" pasan al mundo real. No es lo mismo decir que llegaron de tierras lejanas que decir que llegaron de tierras "soñadas". Decir que Jecht "se encontró con Sihn" me parece una justificación muy cogida por los pelos para una historia tan elaborada. Vale que a algunos os baste con eso, pero a mí esta saga me tenía acostumbrado a argumentos más sólidos. Sigo pensando que si Square no hubiera estado en plena crisis de fusiones y mandangas y a nadie se le hubiera ocurrido la genial idea de mearse en los principios de la saga haciendo una continuación, el FFX tendría un argumento mucho mejor rematado.

En realidad, si no me equivoco el FFX fue antes de toda esa parrafernalia de fusiones de empresas por lo que no tiene nada que ver, y FFX-2 salio a la luz cuando square aún era squaresoft. El único motivo por el que el FFX-2 nació es para recuperarse del ostión económico que casi supuso la ruina de squaresoft de FF the spirits within, que fue también el motivo de su fusión con enix. Cuando llegó a occidente el FFX-2, ya eran square enix.

De hecho, si miras la carátula japonesa de FFX-2... verás que pone squaresoft XD
Qué más podían hacer, necesitaban dinero y rápido.

http://www.theicecave.org/damage_contro ... 082909.jpg

Pero bueno, mejor cambio de tema que no quiero que nadie ulcere.
Yo ayer me acabé el FFX y reitero que es uno de mis finales de juego preferidos. Ahora a continuar las sidequests :)
Hola hamijos, pues resulta que estoy tratando de pasarme el FF VII y estoy en segundo disco, donde Tifa se tiene que librar de la silla de gas y (reíros) no tengo cojones a sacar a la muy zorra de la jodida silla por mucho botón que toco... ¡¡¡¿¿¿¿ PERO QUÉ COJONES DE COMBINACIÓN HAY QUE HACER EN ESTA PUTA MIEEEEEEEEEEEEERDA?????!!!!!!!


Gracias de antepierna [angelito] .
Pillas la llave con los pies, te recolocas, la pasas a la boca y liberas un brazo, luego el otro.
X, X, Triángulo, X+Triángulo, cuadrado(o círculo)+Triángulo, cuadrado.

Era algo así, no me lo sé de memoria xd
RuneSworD escribió:Hola hamijos, pues resulta que estoy tratando de pasarme el FF VII y estoy en segundo disco, donde Tifa se tiene que librar de la silla de gas y (reíros) no tengo cojones a sacar a la muy zorra de la jodida silla por mucho botón que toco... ¡¡¡¿¿¿¿ PERO QUÉ COJONES DE COMBINACIÓN HAY QUE HACER EN ESTA PUTA MIEEEEEEEEEEEEERDA?????!!!!!!!


Gracias de antepierna [angelito] .

Has probao a enseñarle las tetas a algún guarda?
Te la digo a cambio de que te hagas un póster con el tío del tanga y te lo pongas en tu cuarto [poraki]
Nah, es coña. Es esta:
X, X, /\, X+/\, /\+O, O.

Ahora pásate el juego, rune. ¡El destino del mundo depende de ello!


PD: Namco, apuesto mi colección de chapas de jugadores de fútbol a que hay AL MENOS un doujinshi hentai de tifa con esa escena con el mismo planteamiento XD
¡Hostia tios! ¡¡De verdad!! ¡¡¡De verdaaaaad, que me daba hasta vergüenza preguntar esto!! ¡¡¡Pero es que llevo desde las 12 de esta mañana probando combinaciónes (no de seguido, sino cada vez que me acordaba... pero mínimo 15 intentos de más de 3 minutos he hecho)!!!!

A todo esto, ¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!! ¡¡¡¡OH, YEAH!!! ¡¡¡I love U men!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Amos a seguir... BSTCloud, prometo que estoy haciendo lo máximo posible por pasármelo.... Ya estoy todo picado [oki] .
RuneSworD escribió:¡Hostia tios! ¡¡De verdad!! ¡¡¡De verdaaaaad, que me daba hasta vergüenza preguntar esto!! ¡¡¡Pero es que llevo desde las 12 de esta mañana probando combinaciónes (no de seguido, sino cada vez que me acordaba... pero mínimo 15 intentos de más de 3 minutos he hecho)!!!!

A todo esto, ¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!! ¡¡¡¡OH, YEAH!!! ¡¡¡I love U men!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Amos a seguir... BSTCloud, prometo que estoy haciendo lo máximo posible por pasármelo.... Ya estoy todo picado [oki] .

Yo creo en ti! Pese a tener al lado el Yakuza 4! No caigas en la tentación!
¡Qué haces, insensato! No digas la palabra clave "y" o la liamos y nos quedamos sin FF7 [jaja] [toctoc]
(mensaje borrado)
Chandoraa escribió:A ver, vamos por partes, que no doy abasto.

Respecto al gigaspoiler de Ferran8R, a mí no me afecta porque ya me pasé el juego. Sí me gustaría que modificara la respuesta y lo tapara, porque si algún pobre inocente se lo traga y jura vengarse de él con la Masamune del FFIX (que, como recordaréis, es doble), no podré menos que darle la razón.

En cuanto al FFX, gracias a J_Ark por el enlace. No me lo he leído entero, pero es muy recomendable. Ya se me han olvidado la mayoría de pegas que le puse al argumento (me hago mayor [jaja]), pero me queda una fundamental:

SPOILERS FFX
No me cuadra la relación que hay entre la Spira real y la Zanarkand soñada (en otras palabras, no me cuadra que dos habitantes de la segunda pasen a la primera). Tal como lo entiendo yo, y en contra de lo que dice el enlace que ha mandado J_Ark, la Zanarkand soñada no existe físicamente en el mundo de Spira, sino que es un sueño de los oradores del monte Gagazet. El enlace indica algo que no recordaba, y es la supuesta intervención de Yu Yevon en ese proceso. Con eso y mucha imaginación podemos tragarnos que Tidus pase a la Spira real porque así lo quiere Jecht, que transformado en Sihn podría tener un cierto poder sobre la Zanarkand soñada, pero lo de que Jecht "se tropiece por casualidad con Sihn cuando estaba entrenando en el mar" y acabe en Spira... 'amos, anda. En mi opinión Sihn no tiene ninguna razón para estar en la Zanarkand soñada hasta que pasa a ser Jecht, y Jecht no puede pasar a ser Sihn hasta que se cruza con Sihn en la Zanarkand soñada. Tenemos pues una paradoja similar a la que, en mi opinión, hace imposible la teoría de que

SPOILERS FFVIII
Rinoa y Artemisa sean la misma persona.
La diferencia es que en el caso del FFX, todo el argumento (y no solo una teoría) dependen de la resolución de esa paradoja.

En cuanto al FFVIII, os voy a copiar un documento que elaboró y posteó en FFManiacs en su momento un forero llamado Sir Laguna. Es una cronología muy completa, muy extensa y muy llena de spoilers que ayuda mucho a solucionar dudas. Aviso, eso sí, de que se trata de un forero sudamericano que jugó al juego en inglés, así que en muchos casos la terminología del juego que utiliza no es "correcta", pero se entiende sin problemas.

SPOILERS FFVIII
- Muchisimos años atras.

º Segun la mitologia manejada en FFVIII, existia un dios muy poderoso llamado
Hyne (Xian en la versiòn española) el cual se encontraba solo en el mundo
luchando contra las hordas de monstruos que (presumiblemente) llegaron al
mundo desde la luna (en FFVIII la luna esta competamente habitada por
monstruos, los cuales caen a la tierra cada vez que la "lagrima lunar"
ocurre); Cansado de la lucha, Hyne creo a los seres humanos para que
poblaran la tierra y se encargaran de todo mientras el descansaba.
Tras despertar, Hyne se llevo una desagradable sorpresa, los seres humanos
se habian reproducido y alcanzado una cantidad que ni el mismo podia controlar
por lo tanto decidio resolver el problema llevandose a los niños humanos.
Las personas no podian tolerar que les arrebataran a sus hijos y lucharon
contra Hyne, el cual, a pesar de su inmenso poder, fue derrotado y se vio
obligado a darle la mitad de su cuerpo a las personas para poder escapar,
sin embargo el escapo con la parte de su cuerpo mas poderosa y jamas fue
visto de nuevo en el mundo.

De la parte de Hyne que quedo con las personas se originaron las hechiceras,
ya sea porque nacieron de el o porque haya dado sus poderes a algunas mujeres.
Las hechiceras o brujas eran muy superiores a los seres humanos pues tenian la
capacidad de usar magia, por lo tanto fueron temidas y perseguidas, la mayoria
de ellas decidio ocultar su naturaleza para poder vivir pacificamente.
Sin embargo aquel poder tenia un precio, no les dejaba morir, por lo tanto una
hechicera debia entregarle a otra mujer sus poderes para poder morir, o de lo
contrario viviria en una eterna agonia, esto convertia a la mujer en una hechicera
tambien, que debia soportar la misma carga.


- Desde 4000 años atras.

º La civilizaciòn humana, hasta el momento se encuentra sedentarizada en un
continente al sur del mundo llamado Centra; a pesar de llevar una vida
prospera alli, varias tribus se separaron llegando a dos nuevos continentes
y formando el imperio de Dollet al oeste y Esthar al este. Desde ese entonces
cada region fue progresando totalmente independiente de las otras.


- 80 años atras.

º Un extraño fenomeno ocurrio, en la luna se comenzo a formar una gran agrupacion
de monstruos que cayeron a la tierra, el impacto fue tan enorme que arraso con
todas las ciudades de la civilizaciòn de Centra, muchos sobreviventes fueron
asesinados por los monstruos y el resto huyo hacia otros continentes en refugios
moviles


- Entre 80 y 50 años atras.

º Del imperio de Dollet se separan Timber y Galbadia para formar naciones
independientes.

º Nace Cid Kramer.

º Nace Edea, cinco años despues de su nacimiento una hechicera le cede sus
poderes, Edea se transforma en hechicera.
Despues de sus 20 años se casa con Cid.


- 44 años atras.

º Nace Laguna Loire.


- 42 años atras.

º Nace Ward Zabach.


- 40 años atras.

º Nace Kiros Seagul.
º Nace Julia Heartilly.


- 24 años atras.

º Nace Ellone


- Entre 30 y 20 años atras.

º Aparece en Esthar una malvada y poderosa hechicera llamada Adel, la cual
toma el control del pais por la fuerza creando una cruel dictadura, durante
esta epoca de terror, el paìs de Esthar prospero enormemente en los aspectos
cientifico y militar. Las personas de Esthar descontentas con el reinado de
Adel se comenzaron a rebelar mientras Adel aumentaba su poder y envio sus
soldados a invadir Trabia, Centra y Galbadia, los paises de Galbadia se
resistieron a pesar de su desventaja comenzando asi la sorceress war
(guerra de la hechicera.)

º Odine, un eminente cientifico de Esthar (el cual ya habia desubierto a los
GFs y su enlace) comienza a trabajar para Adel y aprovecha su cercania a la
hechiera para investigar su magia y descubre la para-magia; la cual puede ser
usada por humanos comunes y corrientes.
Otro gran genio cientifico de Esthar llamado Dobe deja la ciudad enfadado
por el uso de la ciencia para crear armas, y crea un pueblo pesquero llamado
Fisherman Horizons en una antigua estaciòn de trenes entre Galbadia y Esthar.

º Cid y Edea fundan un orfanato en Centra para los hijos de los caidos en
la guerra.


- 19 años atras.

º Laguna Loire, Ward Zabach y Kiros Seagul trabajan como soldados para Galbadia
contra Esthar.

º Un grupo de reconocimiento de Esthar descubre unas enormes ruinas de cristal
en el continente de Centra; comienzan una excavaciòn para extraerlas y estudiarlas.
Galbadia se entera de la presencia de tropas de Esthar en Centra y decide investigar.

º Laguna conoce a Julia Heartilly y se enamora; pero debe dejarla para ir a la misiòn
a Centra. El, Kiros y Ward investigan el centro de excavaciòn en Centra; enfrentandose a
las tropas de Esthar y huyendo gravemente heridos, Ward pierde la voz.

º Durante un ataque de Esthar a un pueblo de Galbadia llamado Winhill pierden la vida
los padres de Ellone; la pobre niña queda al cuidado de una mujer llamada Raine; dueña
de un bar del pueblo.
Laguna llega malherido a Winhill y conoce a Raine y Ellone.


- 18 años atras.

º Esthar termina la excavaciòn de las ruinas de Cristal y estas son tranportadas
al continente de Esthar, donde comienzan a ser investigadas por el Profesor Odine.

º Adel continua la guerra contra Galbadia mientras una facciòn rebelde nace con
el objetivo de eliminarla; ella se obsesiona por encontrar una niña y criarla para
hacerla su sucesora y pasarle sus poderes al momento de su muerte; muchas tropas de
Esthar son enviadas por todo el mundo secuestrando niñas; lo cual hace crecer la ira
de las naciones aliadas contra Esthar.

º Laguna se recupera totalmente de sus heridas en Winhill gracias a los cuidados de
Raine y Ellone; Laguna se queda en el pueblo para protegerlo de los monstruos y de
un posible ataque de Esthar, temiendo que puedieran llevarse a Ellone.
Mientras tanto Julia Heartilly queda sentimentalmente destrozada al no ver regresar
a Laguna, le escribe una canciòn ("Eyes on Me") y poco despues se casa con un general
del ejercito de Galbadia llamado Fury Caraway.

º Nace Raijin

º Nace Quistis Trepe

º Nace Seifer Almasy


- 17 años atras.

º Laguna le propone matrimonio a Raine y se casan; pero Ellone es secuestrada por
Esthar y Laguna debe dejar a Raine sola y embarazada para ir junto a Kiros y Ward
a rescatarla; en su camino a Esthar escribe varios articulos para la revista
"Timber Maniacs".

º Nace Fuujin.

º Nace Rinoa Caraway, Hija de Julia Heartilly y Fury Caraway.

º Nace Zell Dincht.

º Nace Selphie Tilmitt

º Los padres de Quistis, Seifer, Zell, Selphie y el padre de Irvine (sin nacer)
mueren en los ultimos enfrentamientos de la Sorceress War.
Todos los niños son enviados al orfanato de Cid y Edea en Centra.

º Odine y su grupo de Investigaciòn terminan el analisis del "pilar de cristal"
determinandolo como el artefacto que provoco la "lagrima lunar" hace 60 años y
ocasiono la destrucciòn de Centra.
El pilar de Cristal es encerrado en un armazon tecnologico llamado "Lunatic Pandora"
con el cual puede ser controlada la lagrima lunar, tambien se crea Tear's Point en el
lugar donde, supuestamente, puede ocurrir otra lagrima lunar para evitarla.
Adel piensa usar el Lunatic Pandora para atacar a sus enemigos.

º Odine descubre extraños poderes en Ellone, los cules pueden controlar la conciencia
humana y transportarla al pasado, poco despues logra crear la JME (junction machine Ellone)
una maquina que emula el poder de Ellone aunque de forma algo imperfecta.
Ellone es elegida como la futura sucesora de Adel gracias a Odine, asi el
podra continuar estudiandola.

º Una hechicera del futuro se apodera del cuerpo de Adel por muy poco tiempo, en
el cual comienza un hechizo que causara estragos en el tiempo y el espacio muchos
años despues.

º Laguna, Kiros y Ward logran llegar a Esthar, donde son capturados y llevados
al lunatic pandora a trabajar como esclavos. Logran escapar gracias a la ayuda
de un grupo rebelde y llegan al laboratorio de Odine, donde finalmente rescata
a Ellone.
Laguna se alia con los rebeldes para destronar a Adel, luego obligan a Odine
a deshacerse del Lunatic Pandora tirandolo al mar, Adel se enfurece por este hecho
y es atraida por Laguna hacia una trampa usando a Ellone de carnada; Adel es llevada
al "Sorceress Memorial", donde Odine trabajaba en un sello para la magia de las
hechiceras. Adel es congelada en un sello por Laguna; Poniendo fin a la sorceress war.
A pesar de la derrotade Adel; Esthar se encuentra en una desorganizaciòn inmensa, por
lo cual es requerido un nuevo lider, Laguna es elegido nuevo presidente de Esthar.
A causa de su nueva ocupaciòn, no podra viajar a Winhill por un buen tiempo a ver a su
esposa asi que envia a Ellone alli; esperando que ella y Raine puedan viajar a Esthar
cuando nazca el bebe.

º Nace Squall Leonhart; hijo de Laguna y Raine

º Al poco tiempo del nacimiento de Squall, Raine muere y tanto Squall como Ellone
son enviados al orfanato de Edea al no haber nadie en Winhill que pueda responder
por ellos.

º Laguna se entera de la muerte de su esposa y queda devastado; tampoco sabe nada
del paradero de Ellone o su hijo y no puede dejar su cargo en Esthar.
Laguna decide que Adel es muy peligrosa aun congelada asi que es enviada al espacio
por medio de las naves Ragnarok, se comienza a crear en secreto una estaciòn espacial
que se encargara de vigilar a Adel y se crea una interferencia muy poderosa entre la
tierra y el espacio capaz de impedir que cualquier mensaje o enlace pueda llegar hasta
Adel, pero que tambien hace imposible cualquier comunicaciòn por ondas radiales en
la tierra.
Para asegurarse aun mas de la seguridad del asunto, Laguna ordena aislar Esthar del resto
del mundo, a pesar de las criticas contra esta medida Esthar es ocultada holograficamente
al exterior.

º Nace Irvine Kinneas; al poco tiempo de su nacimiento es enviado al orfanato de Edea.
(no es sabido si su madre muere o simplemente no puede mantenerlo).


- Entre 20 y 15 años antes.

º (no se ha confirmado que esto ocurra despues de la Sorceress War o durante ella)
Aprovechando lo debilitado que se encuentran los gobiernos de Galbadia a causa de la
Sorceress War, el lider militar Vinzer Deling toma a la fuerza el control de la capital
(a la cual coloca su nombre), y creando una cruel dictadura con la que pretende tomarse
el resto del continente. Dollet y Winhill sucumben facilmente; pero la naciòn de Timber
se resiste y forma varios grupos de resistencia que se enfrentan continuamente al ejercito.
Sin embargo terminan perdiendo y Timber pierde su independencia, los grupos de resistencia
continuan oponiendose al regimen de Deling, creando ocasionales conflictos.
Notando la cantidad de opocisiòn a su dictadura, Deling contruyo la D-District Prision, una
carcel en medio del desierto, donde enviaba a cualquiera que mostrara opocisiòn hacia el.


- De 17 a 13 años antes.

º Seifer, Quistis, Selphie, Irvine y Zell crecen en el orfanato siendo muy amigos, Squall
crece siendo cuidado por Ellone, a quien adora como una hermana mayor y le llama Sis.
Todos ellos son cuidado por Edea (a quien llaman Matron) a quien quieren y respetan mucho.
Quistis y Zell son adoptados.


- 13 años antes.

º Edea presiente que un peligro se cierne sobre Ellone y compra un barco que convierte en
otro orfanato; alli manda a Ellone junto con otros huerfanos lejos de aquel peligro desconocido.
Squall queda destrozado al quedarse sin su amada Sis e intenta buscarla, al ir tras el, Edea
encuentra a un muchacho de 17 años en el orfanato al que reconoce como Squall años mayor,
tambien se aparece ante ellos una hechicera moribunda que entrega sus poderes a Edea y muere.
El Squall mayor le dice que el es un SeeD entrenado en un Garden para enfrentarse a esa hechicera
y que ese Garden fue creado por ella, entonces desaparece.
El joven Squall se da cuenta que ha perdido a Ellone y jura que sera fuerte para sobreponerse
a pesar de que la amaba mucho.

Edea le dice a su marido que deben crear unos Garden para entrenar jovenes que se enfrenten a
las hechiceras en el futuro; Cid teme que esos jovenes puedan enfrentarse tambien a su esposa,
pero ante la insistencia de ella comienzan a buscar fondos para crearlos.


- 12 años antes.

º Julia Heartilly muere en un accidente de trafico.

º Con la ayuda financiera de un Shumi llamado NORG, Cid logra fundar el Balamb Garden
y mas adelante el Trabia Garden y el Galbadia Garden, los tres en antiguos refugios
moviles de Centra.
Squall y Seifer son enviados al Balamb Garden, Selphie es enviada al Trabia Garden
y Irvine es enviado al Galbadia Garden.


- Entre 12 y 7 años antes.

º Quistis deja la casa de sus padres y entra al Balamb Garden, Zell tambien entra
alli con la esperanza de volverse algun dìa un gran soldado como su abuelo.
Selphie destruye un monstruo durante su entrenamiento y le extrae un GF, se enlaza
a el y lo conserva durante un tiempo. Todos ellos (incluyendo a Squall y Seifer),
comienzan a perder los recuerdos de su infancia en el orfanato debido al uso de GF.


- Desde 3 años antes hasta el comienzo del juego.

º Quistis Trepe se gradua de SeeD existosamente, comienza a trabajar como
instructora alli mismo, dos de sus alumnos son Squall y Seifer.

º Por estos años Rinoa Caraway comienza a odiar a su padre viendo como
no se oponia a Deling y dejaba sufrir a la gente de Timber y las otras
naciones conquistadas; se cambia su apellido al apellido de su madre (Heartilly)
y abandona a su padre para unirse a un grupo de resistencia en Timber (Forest Owls).

º Tiempo despues Rinoa conoce a Seifer en circunstancias desconocidas y comienza
una relaciòn entre ambos.

º Selphie Tilmitt termina sus estudios en el Trabia Garden y es transferida al
Balamb Garden para graduarse como SeeD.

º Squall, Seifer y otros alumnos aprueban el examen escrito para convertirse
en SeeDs. Solo les falta aprobar una misiòn real.

º Una hechicera del futuro se apodera del cuerpo de Edea, ella se presenta
ante Deling proponiendole unir fuerzas para doblegar el mundo; Deling acepta
y decide nombrarla embajadora de paz, solo para que las personas supieran que
tenia de su parte a una hechicera e infringir mas temor.
Deling envia sus tropas a Dollet para apoderarse de la abandonada torre de
comunicaciones para enviar al mundo una transmisiòn (ampliada tecnologicamente
por Galbadia, pues la interferencia radial la impide en gran parte) donde
presentara a la hechicera.
Los soldados de Dollet ponen resistencia a la armada de Galbadia impidiendoles
apoderarse de la torre, comenzando una horrible batalla. El Duque de Dollet pide
ayuda al Balamb Garden; Cid decide enviar alli a los aspirantes a SeeD para que
demuestren sus habilidades y puedan graduarse.

º Ellone llega al Balamb Garden escoltada por dos SeeDs Blancos (SeeDs entrenados
en el barco de Edea).

º Seifer reta a Squall a una batalla de "entrenamiento" afuera del Garden.


En mi opinión esto despeja todas las dudas, salvo la pregunta de por qué Eleone no se puso en contacto con Laguna después de salir del orfanato de Edea y pasar a vivir en el barco de los SeeDs Blancos. Respuestas se me ocurren varias, desde que sí lo hizo y es así como Laguna y sus colegas se enteraron de que Squall era el hijo de este hasta que no pudo hacerlo debido a que el mecanismo de Esthar que bloqueaba las comunicaciones terrestres impedía también que Eleone utilizara su poder con gente de Esthar.

Da para debatir, pero me sigue pareciendo que el argumento del FFVIII sufre menos que el de FFX cuando se les intenta sacar punta.
Y perdón por el tochazo, pero es que me tiráis de la lengua [tomaaa].



Muy currada la cronologia [tadoramo] , pero sigue sin explicar la laguna de laguna XD, de echo segun ese texto es aun mas absurda, puesto que ahi se afirma que:

- Laguna deja a rainde cuando ya esta embarazada, o sea, sabe si o si que tendrá un hijo.

- Al vencer a adel, en vez de enviar a cualquiera de los tropecientos mil habitantes de esthar a buscar a rainde y traerla aqui, envia a eleone O_o (super seguro y logico) para que luego se vengan para aqui, pero como raine muere y acaban en el orfanato, laguna les pierde la pista (mande? pregunta en winhill y te dirán donde han ido XD) y no puede abandonar esthar para indagar (insisto, existen los emisarios o tienes un ejercito a tus ordenes, manda a algun soldaod infiltrado.....XD)

Y todo eso sin contar que eleone mediante sus poderes podia hacerle ver a laguna en cualquier momento donde estaban ella y su hijo XD.


Vamos que me parece una laguna y muy seria se mire como se mire, no en vano le pusieron ese nombre [sonrisa] , y de todos modos, no s,e me encanta FFVIII pese a ello y concretamente laguna & company son una genialidad [plas]

RuneSworD escribió:¡Hostia tios! ¡¡De verdad!! ¡¡¡De verdaaaaad, que me daba hasta vergüenza preguntar esto!! ¡¡¡Pero es que llevo desde las 12 de esta mañana probando combinaciónes (no de seguido, sino cada vez que me acordaba... pero mínimo 15 intentos de más de 3 minutos he hecho)!!!!

A todo esto, ¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!! ¡¡¡¡OH, YEAH!!! ¡¡¡I love U men!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Amos a seguir... BSTCloud, prometo que estoy haciendo lo máximo posible por pasármelo.... Ya estoy todo picado [oki] .


Tu puedes Rune [poraki] , eso si, olvidate de entender la trama a la 1a XD, pero bueno, para eso está el hilo, cualquier duda argumental, aqui andamos [beer]
Zack_VII escribió:
- Laguna deja a rainde cuando ya esta embarazada, o sea, sabe si o si que tendrá un hijo.
- Al vencer a adel, en vez de enviar a cualquiera de los tropecientos mil habitantes de esthar a buscar a rainde y traerla aqui, envia a eleone O_o (super seguro y logico) para que luego se vengan para aqui, pero como raine muere y acaban en el orfanato, laguna les pierde la pista (mande? pregunta en winhill y te dirán donde han ido XD) y no puede abandonar esthar para indagar (insisto, existen los emisarios o tienes un ejercito a tus ordenes, manda a algun soldaod infiltrado.....XD)

-Y todo eso sin contar que eleone mediante sus poderes podia hacerle ver a laguna en cualquier momento donde estaban ella y su hijo XD.


MÁS SPOILERS FFVIII:
-Sabe que tendrá un hijo suponiendo que no haya complicaciones en el parto ni enfermedades cardiovasculares neonatales congénitas [qmparto]. En todo caso, eso no significa que fuera a ser tan fácil reconocerlo o buscarlo en el caso de que Raine muera (las pruebas de ADN, que se sepa, no existen en el mundo de FFVIII). Puede que incluso Eleone no se dé cuenta de que Squall es el hijo de Raine y Laguna hasta atar cabos años después en el orfanato.

-Envía a Eleone para protegerla, con la idea de volver él mismo a Winhill con ellas, no para que ella traiga a Raine y a Squall. Luego, si ha habido una guerra, es posible que no quede nadie en Winhill capaz de dar toda la explicación de qué le pasó a Raine y dónde acabaron su hijo y su hija adoptiva. Tampoco se da a entender nunca que Laguna no hiciera ningún intento por buscarlos, solo sabemos que no lo consiguió, lo cual no me resulta tan descabellado.

-Si Eleone no usó sus poderes para comunicarse con Laguna (que es lo que a todos se nos ocurre que debería haber hecho), lo lógico es suponer que había algo que se lo impedía. Se me ocurren dos posibles explicaciones, a ver si os gustan [jaja]:
* La barrera tecnológica que ocultaba a Esthar del resto del mundo impedía que Eleone utilizase sus poderes con alguien que se encontrara allí. Esta teoría, sin embargo, tiene la pega de que, si no recuerdo mal, la mayoría de las veces que Eleone utiliza su poder con Squall durante el juego lo hace desde la estación espacial, que se supone que está aún más aislada del mundo que la propia Esthar, así que no me convence mucho [decaio].
* Eleone no quería ponerse en contacto con Laguna. Ella se culpa de la muerte de Raine, ya que Laguna la dejó sola para ir a rescatarla. Por tanto, no solo no quiere causarle más problemas a Laguna pidiéndole que vaya a buscarla, sino que de hecho, mediante sus poderes, intenta cambiar el pasado y que Laguna no abandone a Raine. Esta teoría me convence más.


En mi opinión esto lo explica, aunque entiendo que haya quien opine lo contrario.
Chandoraa escribió:
Zack_VII escribió:
- Laguna deja a rainde cuando ya esta embarazada, o sea, sabe si o si que tendrá un hijo.
- Al vencer a adel, en vez de enviar a cualquiera de los tropecientos mil habitantes de esthar a buscar a rainde y traerla aqui, envia a eleone O_o (super seguro y logico) para que luego se vengan para aqui, pero como raine muere y acaban en el orfanato, laguna les pierde la pista (mande? pregunta en winhill y te dirán donde han ido XD) y no puede abandonar esthar para indagar (insisto, existen los emisarios o tienes un ejercito a tus ordenes, manda a algun soldaod infiltrado.....XD)

-Y todo eso sin contar que eleone mediante sus poderes podia hacerle ver a laguna en cualquier momento donde estaban ella y su hijo XD.


MÁS SPOILERS FFVIII:
-Sabe que tendrá un hijo suponiendo que no haya complicaciones en el parto ni enfermedades cardiovasculares neonatales congénitas [qmparto]. En todo caso, eso no significa que fuera a ser tan fácil reconocerlo o buscarlo en el caso de que Raine muera (las pruebas de ADN, que se sepa, no existen en el mundo de FFVIII). Puede que incluso Eleone no se dé cuenta de que Squall es el hijo de Raine y Laguna hasta atar cabos años después en el orfanato.

-Envía a Eleone para protegerla, con la idea de volver él mismo a Winhill con ellas, no para que ella traiga a Raine y a Squall. Luego, si ha habido una guerra, es posible que no quede nadie en Winhill capaz de dar toda la explicación de qué le pasó a Raine y dónde acabaron su hijo y su hija adoptiva. Tampoco se da a entender nunca que Laguna no hiciera ningún intento por buscarlos, solo sabemos que no lo consiguió, lo cual no me resulta tan descabellado.

-Si Eleone no usó sus poderes para comunicarse con Laguna (que es lo que a todos se nos ocurre que debería haber hecho), lo lógico es suponer que había algo que se lo impedía. Se me ocurren dos posibles explicaciones, a ver si os gustan [jaja]:
* La barrera tecnológica que ocultaba a Esthar del resto del mundo impedía que Eleone utilizase sus poderes con alguien que se encontrara allí. Esta teoría, sin embargo, tiene la pega de que, si no recuerdo mal, la mayoría de las veces que Eleone utiliza su poder con Squall durante el juego lo hace desde la estación espacial, que se supone que está aún más aislada del mundo que la propia Esthar, así que no me convence mucho [decaio].
* Eleone no quería ponerse en contacto con Laguna. Ella se culpa de la muerte de Raine, ya que Laguna la dejó sola para ir a rescatarla. Por tanto, no solo no quiere causarle más problemas a Laguna pidiéndole que vaya a buscarla, sino que de hecho, mediante sus poderes, intenta cambiar el pasado y que Laguna no abandone a Raine. Esta teoría me convence más.


En mi opinión esto lo explica, aunque entiendo que haya quien opine lo contrario.


Me encanta debatir estas cosas con gente igual o mas freak que yo de estos juegos [plas] [beer] , a ver:

El problema esque hay una laguna que aun no hemos comentado XD. Por un lado, tras vencer a la bruja y tal, eleone va a winhill, pero NO sabemos porque...puede ser que la envie laguna, o puede ser que se fugue ella, pero en cualquier caso, NO se explica(vamos, esto ya es en si una laguna, que algo tan vital no se explique...XD), y para eso hay teorias....el que cree que la envia para estar con raine y el que no.

El primero, veo una incongruencia y esque eleone le dice a squall, que lo de enviarle al pasado es precisamente para cambiar el echo de que laguna vaya en su busqueda y por ello se PIERDA el nacimiento de su hijo, y la muerte de raine, es decir, dan a entender que el nacimiento de squall y la muerte de la madre se produce CUANDO laguna va a salvar a eleone, NO despues, ya que si fuese despues, insisto, cuando raine agonizaba a eleone le habria bastado ponerse en contacto con el mediante su habilidad y él ya habria buscado el modo de fugarse ya XD, vamos que seria una capullada o por parte de eleon o por larte de laguna, pero un sinsentido en cualquier caso, pero en cambio, si fue DURANTE, era logico que laguna no hubiese podido estar de ninguna manera, puesto que nadie podia avisarle, eleone incluida porque no estaba allí.

El problema esque si partimos de eso, de que squall nace y raince muerte mientras laguna está intentando rescatar a eleone, el enviar posteriormente a eleone con raine es en si incongruente porque se entiende que raine ya no está XD, y direis, pero laguna no lo sabe!! en efecto.....pero llegados a este punto lo que és un absurdo és enviar a una niña SOLA a recorrer medio mundo SOLA para volver a Winhill sin certeza de que las cosas sigan bien allí, ya que es de cajón que si la envió cno alguien, al llegar y ver que raine habia muerto, pues no pasa nada, de vuelta, con eleone, las malas noticias y el hijo de la misma ademas XD

Vamos, si entendemos que muere despues, es completamente absurdo que Eleone no avise a Laguna (sin contar el sinsentido de mandarla a winhill que de por si es absurdo), y si muere durante, lo dicho, al volver, o bien el que aocmpañase a eleone, o ella misma tambien podria haber avisado a Laguna, y si iva sola, ya es de traca XD y aun en el caso hipotetico de que por alguna barrera o algo eleone no pueda contactar con laguna, y ste no pueda salir de esthar, vaya tela de tio responsable en sacarla asi de su vida sabiendo que no va a poder vovler a comunicarse con ella nunca mas y sin ningun motivo ademas XD


Nah, esque son muchisimas, no es una, son muchas tonterias argumentales metidas de golpe para darle un trasfondo dramatico bueno, pero sin demasiada base logica y pese a todo es una frikada solo digna pues de eso, de frikis como nosotros XD la mayoria de gente ni repara en ello ni falta que hace, yo esque me lo he pasado 200 veces y al final le acabas sacando punta XD
Estoy con el FFI de gba, a parte de las 4 cuevas que añadieron, algo mas que sea importante no perderse.
Madre mía, me está agotando este debate (en el buen sentido). Vamos a ver:

SPOILERS FFVIII OTRA VEZ:
Zack_VII escribió:El problema esque hay una laguna que aun no hemos comentado XD. Por un lado, tras vencer a la bruja y tal, eleone va a winhill, pero NO sabemos porque...puede ser que la envie laguna, o puede ser que se fugue ella, pero en cualquier caso, NO se explica(vamos, esto ya es en si una laguna, que algo tan vital no se explique...XD), y para eso hay teorias....el que cree que la envia para estar con raine y el que no.

La envía para protegerla de Esthar (país notablemente hostil y enemigo de Galbadia del que Laguna aún no es presidente), para que Raine tenga noticias de todo lo que ha pasado (y no sufra, preñada o recién parida, pensando que tanto Eleone como Laguna están muertos), para las dos cosas a la vez o para ninguna. Al fin y al cabo, Laguna tiene una preocupación tan importante o más que su propia familia en ese momento, que es controlar a una bruja que amenazaba con destruir el mundo.


Zack_VII escribió:El primero, veo una incongruencia y esque eleone le dice a squall, que lo de enviarle al pasado es precisamente para cambiar el echo de que laguna vaya en su busqueda y por ello se PIERDA el nacimiento de su hijo, y la muerte de raine, es decir, dan a entender que el nacimiento de squall y la muerte de la madre se produce CUANDO laguna va a salvar a eleone, NO despues, ya que si fuese despues, insisto, cuando raine agonizaba a eleone le habria bastado ponerse en contacto con el mediante su habilidad y él ya habria buscado el modo de fugarse ya XD, vamos que seria una capullada o por parte de eleon o por larte de laguna, pero un sinsentido en cualquier caso, pero en cambio, si fue DURANTE, era logico que laguna no hubiese podido estar de ninguna manera, puesto que nadie podia avisarle, eleone incluida porque no estaba allí.

No sabemos si el nacimiento de Squall y la muerte de Raine se producen antes o después de que Eleone llegue a Winhill. Si fuera después, aún queda la justificación de que Eleone se culpara de todo y no quisiera avisar a Laguna, o de que Laguna simplemente decidiera que salvar el mundo era más importante que el bienestar de su familia y no pudiera responder a la llamada.


Zack_VII escribió:El problema esque si partimos de eso, de que squall nace y raince muerte mientras laguna está intentando rescatar a eleone, el enviar posteriormente a eleone con raine es en si incongruente porque se entiende que raine ya no está XD, y direis, pero laguna no lo sabe!! en efecto.....pero llegados a este punto lo que és un absurdo és enviar a una niña SOLA a recorrer medio mundo SOLA para volver a Winhill sin certeza de que las cosas sigan bien allí, ya que es de cajón que si la envió cno alguien, al llegar y ver que raine habia muerto, pues no pasa nada, de vuelta, con eleone, las malas noticias y el hijo de la misma ademas XD

Es posible que la única opción de Laguna fuera colar a Eleone en cualquier transporte y enviarla sola. Es posible que la enviara con alguien y ese alguien muriera o traicionara la confianza de Laguna. En cuanto a Squall, si Raine murió antes de que Eleone llegara, lo más normal es que para entonces ya estuviera en el orfanato.


En mi opinión te empeñas en atribuirle a Laguna unas responsabilidades paternas propias de lo que se esperaría de un padre español del año 2011, sin tener en cuenta que la situación de Laguna era mucho más difícil de lo que la haces parecer. Final Fantasy VIII se desarrolla en un mundo de fantasía, donde las convenciones culturales no tienen por qué ser las mismas que se aplican en el mundo real, donde puede que enviar a Eleone a Winhill por sí misma fuera perfectamente razonable. Está fuera de toda duda que a Laguna le importan su hijo y Eleone (de hecho, se infiltra con dos colegas en un país enemigo solo para intentar rescatarla, y ni siquiera es hija suya). Y sabemos que durante muchos años no logra encontrarlos a ninguno de los dos. No sabemos si lo intentó o no, ni por qué medios, pero podemos deducir que no lo consiguió.


No creo que haga falta aclararlo, pero todas mis respuestas van de buen rollo. Esto es un debate, no una discusión [buenazo].
A ver, no os matéis buscando atar cabos en la historia de un Final Fantasy, que tienen la mayoría intentan enreversar tanto la trama que acaban teniendo contradicciones para parar un carro xD
Eso esta claro Chandoraa, aquí todos de buen rollo ;)

Yo no me meto en las conversaciones de FFVIII porque lo jugue de muy pequeño y no solo me acuerdo de algunas cosas. Parecido a lo que me pasa con el IX. Prefiero no saber nada más porque así cuando lo rejugue me llevare muchas sorpresas.

Eso sí, por fin estoy cerca de pasarme el FFXIII así que en breve me tendreis por aquí haciendo preguntas. Se que al final se desvelaran más cosas y atare cabos que ahora tengo suelto pero en este momento hay algunas explicaciones que dan que no se por donde cogerlas ni interpretarlas y estoy en el capitulo 12... Encima el comerme el spoiler que puso el hijo puta ese en el Hilo oficial no ayuda mucho. Aunque luego muchos habeis comentado que algunas cosas no son exactamente de esa manera...
Tengo una pregunta sobre laguna
¿por que el manda a eleone sola o_O? acaso era antes de que squall nazca y mientras tamto la cuide raine embarazada?
Rosencrantz escribió:A ver, no os matéis buscando atar cabos en la historia de un Final Fantasy, que tienen la mayoría intentan enreversar tanto la trama que acaban teniendo contradicciones para parar un carro xD


No estoy de acuerdo. He jugado del FFIV al FFX, y el único que opino que va un poco endeble de argumento (y por lo que se ha hablado últimamente, parece que menos de lo que recordaba) es el FFX. También me parece que el FFT tiene una historia soberbia (aunque con un enfoque diferente), y que si flojea al final es por cuestiones de diseño del juego más que de fragilidad argumental.

SPOILER FFT:
Me refiero al hecho de que los personajes puedan morir en las batallas. Eso hace que al final no se pueda desarrollar la historia de los diferentes protagonistas, porque no se sabe si el jugador va a acabar el juego con cada uno de ellos vivos.


Habrá quién opine que alguno, o varios, tienen un argumento flojo, pero para mí la solidez de los argumentos de los FF es uno de esos mitos de juventud que no quieres que se te caigan (a ver si no por qué llevo toda la semana debatiendo con Zack_VII sobre por qué cruzó Laguna la carretera [qmparto]).

Noctis escribió:Tengo una pregunta sobre laguna
¿por que el manda a eleone sola o_O? acaso era antes de que squall nazca y mientras tamto la cuide raine embarazada?


Pues esa pregunta ya se/nos la hizo Zack_VII hace poco, y llevo unas cuantas páginas intendado explicárse(nos)lo. De hecho,

SPOILER FFVIII:
ni siquiera se sabe seguro si la envía sola o no. En el juego no se dice nada concreto, y ya he intentado en mi respuesta anterior explicar por qué el que la mande sola o no no es importante para el argumento en general.
Habrá quién opine que alguno, o varios, tienen un argumento flojo, pero para mí la solidez de los argumentos de los FF es uno de esos mitos de juventud que no quieres que se te caigan .


Pues eso :P
Hombre algunos como el FFVII aunque hagan las cosas enrevesadas a veces for the lulz en plan "Oye hace tiempo que no hay un giro de guión no? Y si resulta que tal es cual?" XD
Pero se mantiene y los personajes valen la pena.


El del FFVIII sin embargo lo siento pero no hay por donde cogerlo. Puede estar bien hilado que me seguirá pareciendo un atentado contra el sentido común
Pero Squallin no te acuerdas? Si todos eramos coleguitas en el orfanato de la señorita Edea y le tirabas de las coletas a Rinoa!
Yo hace 4 CDs que me acuerdo pero no os he querido decir nada no fuera cosa que os rierais de mi

Y es una lastima, porque no sé para vosotros pero para mi el primer CD del FFVIII es de lo mejor de la saga. Esa intro, esa batalla al principio contra Galbadia(inolvidable The Landing XD), los sueños con Laguna, salir al mundo y dedicarte a hacer combates solo para ver con qué enemigos te encuentras para ver sus magias y poder Extraerselas. Vamos es que me parece tremendo todo, pero a partir de ahí... XD
Rosencrantz escribió:
Habrá quién opine que alguno, o varios, tienen un argumento flojo, pero para mí la solidez de los argumentos de los FF es uno de esos mitos de juventud que no quieres que se te caigan .


Pues eso :P


Pues eso [jaja]. Mientras no quiera que se me caigan y tenga argumentos para defender esa postura, no se me caerán. Otra cosa distinta sería que no tuviera argumentos.

Turyx escribió:
Pero Squallin no te acuerdas? Si todos eramos coleguitas en el orfanato de la señorita Edea y le tirabas de las coletas a Rinoa!
Yo hace 4 CDs que me acuerdo pero no os he querido decir nada no fuera cosa que os rierais de mi



SPOILERS FFVIII:
Todos eran coleguitas, pero a Rinoa el único que puede que le tirara de las coletas es Seifer (guiño, guiño [qmparto]). La verdad es que el rollo de los GF y la amnesia a mí también me parece una gilipollez, pero no deja de ser una justificación.
Turyx escribió:Hombre algunos como el FFVII aunque hagan las cosas enrevesadas a veces for the lulz en plan "Oye hace tiempo que no hay un giro de guión no? Y si resulta que tal es cual?" XD
Pero se mantiene y los personajes valen la pena.


El del FFVIII sin embargo lo siento pero no hay por donde cogerlo. Puede estar bien hilado que me seguirá pareciendo un atentado contra el sentido común
Pero Squallin no te acuerdas? Si todos eramos coleguitas en el orfanato de la señorita Edea y le tirabas de las coletas a Rinoa!
Yo hace 4 CDs que me acuerdo pero no os he querido decir nada no fuera cosa que os rierais de mi

Y es una lastima, porque no sé para vosotros pero para mi el primer CD del FFVIII es de lo mejor de la saga. Esa intro, esa batalla al principio contra Galbadia(inolvidable The Landing XD), los sueños con Laguna, salir al mundo y dedicarte a hacer combates solo para ver con qué enemigos te encuentras para ver sus magias y poder Extraerselas. Vamos es que me parece tremendo todo, pero a partir de ahí... XD

La verdad es que eso del spoiler es que es para echarlos XD Narnia a tope.
Pero del FFVIII no solo es genial el primer CD, sino el segundo también.
La batalla entre jardines es una burrada impresionante, y posiblemente la mejor parte de FFVIII en mi opinión.
Lord_Gouki escribió:Estoy con el FFI de gba, a parte de las 4 cuevas que añadieron, algo mas que sea importante no perderse.


Nadie se acuerda si se puede hacer algo mas.
Que interesante se ha tornado el hilo en las últimas páginas XD.

Me encanta todo lo que estais contando sobre los FF (sobre todo del 8 el mejor de los mejores XD). Todos esos datos están muy bien.
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:Estoy con el FFI de gba, a parte de las 4 cuevas que añadieron, algo mas que sea importante no perderse.


Nadie se acuerda si se puede hacer algo mas.

Podrías mirar en alguna guía en gamefaqs o algo así las novedades que trae la versión de GBA respecto a la original de NES, en la cual seguramente te saldrá un listado con esas 4 mazmorras y las demás cosas.

Yo es que esa no me la he pasado, pero suerte buscando :)
BSTCloud escribió:
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:Estoy con el FFI de gba, a parte de las 4 cuevas que añadieron, algo mas que sea importante no perderse.


Nadie se acuerda si se puede hacer algo mas.

Podrías mirar en alguna guía en gamefaqs o algo así las novedades que trae la versión de GBA respecto a la original de NES, en la cual seguramente te saldrá un listado con esas 4 mazmorras y las demás cosas.

Yo es que esa no me la he pasado, pero suerte buscando :)


Mas o menos he mirado y a parte de lo de las cuevas, no encuentro nada mas.
Soy de los que intentan pasarse los FF al 100%, dejarme algo y enterarme despues me da mucha rabia.
No, creo que de las cuevas no hay nada mas, aunque ahí la cagaron un poco por los items dopados que consigues.

Te pasas el juego con los ojos cerrados así xD
ami me gustaria ver un remake del 8 o del 9 en NGP
Los FFV y FFVI en 3DS lucirian de maravilla con un buen efecto 3D.
Lord_Gouki escribió:Los FFV y FFVI en 3DS lucirian de maravilla con un buen efecto 3D.


Yo creo que si que lo van a sacar, si han sacado ya el 3 y el IV en la DS...
¡¡¡AAAAAAAARGH!!! ¡¡¡CALLAD DE UNA VEZ, BLASFEMOOOOOS!!!


...


...


...


[qmparto]

Reflexión aparte: ¿Por qué no habrá un emoticono blandiendo la Masamune? Es que iba a poner el de la metralleta o el del lanzallamas, pero les falta encanto [qmparto].
Podríamos hacer un emoticono (que creo que el que más lo usaría vas a ser tú) y tenerlo nosotros en este tema XD
Apoyo la moción. Eso sí, acepto Masamunes exclusivamente del FFIV al FFX, y nada de Advent Children ni polladas, que me cago en to' lo que se mueve [poraki].
Mira, me gustaría saber una cosa, chandoraa, pero va en serio, no en plan piques para reirme un rato ni nada así como otras veces...
¿Tú cuando considerarías que otro producto con el nombre de final fantasy sería de nuevo digno de tal? En el caso de que tengas la intención de volver a hacerlo, claro. Espero que los tiros no vayan las personas que lo dirigen o no lo dirigen. No se si me explico.
Tampoco me refiero a que square vuelva a ser la de antes ni nada así, sino a un juego en particular de nombre: "Final fantasy nº tal", o no necesariamente nº tal, sino a un final fantasy sin más.

Es algo que me parece interesante saber.
A ver si alguno de estos le sirven al amigo Chandoraa, aunque no es del todo lo que pides pero bueno... Esta dificil encontrar Masamunes en acción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El del lobo si se le pudiese poner la cara del avatar de Chandoraa seria excelente el movimiento xD

A mi me encanta este:

Imagen
Estoy pasandome el FFIX y el FFX y con tanto spoiler que habeis puesto tengo mil ganas de pasarme otra vez el FFVIII xD. A este paso hasta Junio minimo no vuelvo a tocar la 360 o PS3 xD
Me esta encantando el FFI, se ve simple en la trama, lo normal cuando salio.
Cuando termine el I, me pondre con el II, el III ya me lo pase en DS, despues tocara retomar el IV, pasarme el V y el VI, el VII, VIII y IX ya me los pase y a partir de ahi ya estoy un poco perdido.
Pero por supuesto que aqui se debate de buen rollo, vamos me cuesta imaginar un contexto en el que 2 personas amantes de una misma saga y juego en concreto puedan debatir en plan cabreo por tonterias similares, yo ya digo, es un placer compartir teorias con freaks de FF [beer] , y dicho esto, no me convence lo que comentas Chandoraa, porque partimos de la misma base de que si estamos de acuerdo enque:

Hay multitud de cosas que no se explican ni se concretan: partida de eleone hacia winhill, el porque, porqué laguna no las recoje luego, porque eleone no contacta con laguna, los mandan a los 2 juntos o primero uno y luego el otro? porque laguna no envia a kiros(que dudo que le traicione XD) para asegurar el bienestar de eleone? etc etc, ademas a laguna le nombran presidente nada mas acabar la guerra, asi que por ahi tampoco cuadra lo que comentas, tenia poder total, y estahr no era para nada un pais hostil una vez la bruja estaba fuera de circulacion, asi que no tenia que protegerla de nada laguna etc etc.


Pero vamos, que a lo mejor si, todas podrian llegar a explicarse rompiendose la cabeza? es posible, pero eso no quita que sean lagunas argumentales, puesto que en el juego en si no se explican XD y son vitales, no son detalles tontos de esos que dices: lo dejan abierto a la imaginacion como la famosa teoria de rinoa [+risas]...no, esos són vitales para entender la trama de FFVIII, porque un solo cambio en esos aspectos y la trama de FFVIII seria otra y por lo tanto, lo siento, pero todo loq ue no sea aclararlos en el juego en si, lo considero laguna [360º].

P.D: Lo de Irvine [tomaaa] no entro ni a comentarlo porque es la mayor licencia en la historia de FF [qmparto]
BSTCloud escribió:¿Tú cuando considerarías que otro producto con el nombre de final fantasy sería de nuevo digno de tal?


Respuesta instintiva, sin pensar, y medio en broma medio en serio: ¡¡¡¡¡JAMÁS!!!!! Imagen
Respuesta un poco más meditada: Como estoy en una etapa más bien cínica y pesimista en lo que a videojuegos se refiere, yo diría que no es posible que vuelva a haber un FF digno de su nombre. Y si lo hubiera (quién sabe, a lo mejor uno de estos años se da una alineación planetaria y lo consiguen), probablemente yo nunca lo sabría, porque he eliminado cualquier relación con la saga posterior al FFX (salvando el FFXI). Evidentemente, que volviera a ocuparse Sakaguchi [tadoramo] me despertaría el interés, aunque ni siquiera eso sería una garantía. También te digo que nada más ver dos imágenes del FFXIII supe que eso no era un FF (y para gustos, los colores, pero yo lo tuve más que claro).

Cambiando de tema, no pensaba que os fuerais a tomar tan en serio lo del emoticono, pero ya veis que he encontrado uno difícil de superar [tomaaa]. En cuanto al debate sobre Laguna, me rindo. A mí me convencen las explicaciones que me he sacado de la manga, pero está claro que habría ayudado que el juego pusiera más de su parte. Tampoco me parece que sean puntos argumentales tan importantes (no digo que no lo sean, pero no me parece que toda la historia dependa de ellos), pero el caso es que no nos vamos a poner de acuerdo, así que mejor estar de acuerdo en que nos gusta el FFVIII a pesar de todos los defectos que pueda tener, y se acabó (y eso no significa que no tenga respuesta a todas las pegas del último mensaje de Zack_VII, pero es que ya me da pereza [sonrisa]).
Hoy me ha llegado la edición "legacy" del Dissidia Duodecim 012...la verdad es que como edición limitada deja un poquito que desear, comparándola con la del Dissidia anterior. Solo lleva unas postales, y un par de trajes para descargar de Squall y Tifa.

En breve también caerán las versiones de PS3 y 360 del FXIV, y menos mal que han retrasado la edición del FXIII-2, que sino mucho gasto encima...

Respecto a mi colección, he conseguido alguna cosilla muy interesante, en total ya 50 juegos precintados y poco espacio en la estanteria!

1saludo!!
A mí con el dissidia me han fastidiado la vida. Con lo contento que estoy yo jugando a la versión... "menos legal" mientras me llega el mío reservado en zavvi; ahora resulta que se han subido al repugnante carro de los DLC's, y además HIPER CAROS.

En serio, es que se me han quitado las ganas de jugar y todo.
BSTCloud escribió:A mí con el dissidia me han fastidiado la vida. Con lo contento que estoy yo jugando a la versión... "menos legal" mientras me llega el mío reservado en zavvi; ahora resulta que se han subido al repugnante carro de los DLC's, y además HIPER CAROS.

En serio, es que se me han quitado las ganas de jugar y todo.

Pero eso ya se sabia/veia venir.

Aeris como ayudante por ejemplo es exclusivo del Dudecim Prologus ese, es decir, la demo...la cual era de pago XD
La demo de pago tiene un pase a pesar de que sea una animalada, pero es que te sablan más por cada traje individualmente que por la demo esa. ¿Se les ha ido la pinza o qué?
Parece que se han infiltrado ono y su muñequito de blanka en square enix o algo.
BSTCloud escribió:A mí con el dissidia me han fastidiado la vida. Con lo contento que estoy yo jugando a la versión... "menos legal" mientras me llega el mío reservado en zavvi; ahora resulta que se han subido al repugnante carro de los DLC's, y además HIPER CAROS.

En serio, es que se me han quitado las ganas de jugar y todo.



Como, que tambien se suben al carro de las descargas??? Casi 10€ mas por dos trajes, unas postales y encima tener que descargar mas contenido que ni siquiera viene en la coleccionista...
youngman escribió:En breve también caerán las versiones de PS3 y 360 del FXIV, y menos mal que han retrasado la edición del FXIII-2, que sino mucho gasto encima...



Hombre, tanto como "en breve"... Te recuerdo que se han retrasado a Diciembre y gracias que no lo han cancelado.

¿Y que es eso tan interesante que has añadido a tu colección?
Ferran8R escribió:
youngman escribió:En breve también caerán las versiones de PS3 y 360 del FXIV, y menos mal que han retrasado la edición del FXIII-2, que sino mucho gasto encima...



Hombre, tanto como "en breve"... Te recuerdo que se han retrasado a Diciembre y gracias que no lo han cancelado.

¿Y que es eso tan interesante que has añadido a tu colección?




Tambien los retrasan a diciembre????

Pues he conseguido las promos del FFVII, FFVIII, y las de PSP, y estoy a la espera de las de PS2... Aunque se me hace imposible encontrar la del FFX, la de caja de carton!
Yo la conseguí en un cambio bastante gordo con otro usuario de este foto (aunque no del hilo). Aparte de esa persona solo la he visto una vez en Ebay y se acabo vendiendo por más de 200€. Con esto te quiero decir que es un producto raro y caro de conseguir. Ten paciencia y ves mirando en Ebay y el foro de compra-venta para ver si sale por alguna parte.

Si quieres te puedo pasar fotos para que veas bien los detalles pero es basicamente una caja bastante grande de carton con la portada inglesa del juego y dentro van el juego y una figura de Tidus. No es que sea nada espectacular pero sí cuesta mucho ver.

Y la tengo porque es mi juego favorito. De hecho en toda mi colección es el unico Press Kit que tengo junto con el de la película Adbent Children.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y en otro orden de cosas...

Hace nada que se cumple un año desde la creación de este hilo. Me hace especial ilusón porque es mi unico hilo oficial y recuerdo que me daba bastante miedo lanzarlo por si hacia alguna cagada o algo. Por suerte creo que todo ha ido saliendo bastante bien y ha quedado un rincon de información y debate muy bonito.

Así que queria aprovechar para dar las gracias a todos los que posteais aquí por darle vida al hilo y llenarlo de fantasia. Especial mención sí me lo permitis a Cloud_Cato ya que fue el que me ayudo en todo momento y me dio animos en los momentos previos a la creación. ¡Muchas gracias a todos!

Como no podia ser de otra manera, para celebrarlo voy a realizar un sorteo de material Final Fantasy. No es que vaya a ser nada espectacular pero es un bonito detalle que creo os gustara. Para participar solo teneis que decirlo en vuestro proximo mensaje y ya esta. En una semana hare un sorteo con los que hayan participado y revelare el premio XD

EDIT: Obviamente solo pueden participar las personas que hayan posteado en el hilo con anterioridad a este mensaje. El motivo es logico: no quiero que se lleve el premio alguien que no haya participado nunca en el hilo y lo haga exclusivamente para optar a entrar en el sorteo.

Suerte a todos!
Despues de un tiempo sin pasar por aqui... os enseño lo ultimo que me he pillado de FF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Caratula reversible
Imagen

Imagen


Que maravilla
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Llevaba tiempo detras de una edicion especial de consola de FF... y cuando anunciaron esta... uff! se me cayo la baba y no pare hasta que la consegui [amor]
Ferran8R escribió:Como no podia ser de otra manera, para celebrarlo voy a realizar un sorteo de material Final Fantasy. No es que vaya a ser nada espectacular pero es un bonito detalle que creo os gustara. Para participar solo teneis que decirlo en vuestro proximo mensaje y ya esta. En una semana hare un sorteo con los que hayan participado y revelare el premio XD

EDIT: Obviamente solo pueden participar las personas que hayan posteado en el hilo con anterioridad a este mensaje. El motivo es logico: no quiero que se lleve el premio alguien que no haya participado nunca en el hilo y lo haga exclusivamente para optar a entrar en el sorteo.

Suerte a todos!

:333!
Como usuario que lleva participando en el hilo desde sus inicios, querría formar parte de este pequeño evento. ¡Mucha suerte a todos!
Y de antemano, gracias por el detalle y las molestias de organizar un sorteo entre nosotros a cambio de nada, es un detalle bastante chulo XD
17757 respuestas