[Hilo Oficial] Final Fantasy

Pregunta sobre el FF VII... Ando con el nivel 55, y acabo de
cargarme a Arma Turquesa cuando intenta atacar Midgar


ahora quiero ir a por el resto de Armas, pero según leo en varias guías/foros y veo en video por youtube, la peña va con bastante más nivel...

La pregunta es ¿dónde ir a farmear para subir el nivel más rápido? :?
RuneSworD escribió:Pregunta sobre el FF VII... Ando con el nivel 55, y acabo de
cargarme a Arma Turquesa cuando intenta atacar Midgar


ahora quiero ir a por el resto de Armas, pero según leo en varias guías/foros y veo en video por youtube, la peña va con bastante más nivel...

La pregunta es ¿dónde ir a farmear para subir el nivel más rápido? :?

En el crater donde te tienes que pasar el juego, hay farmeas bastante rapido de level y de materia
eR_XaVi escribió:
RuneSworD escribió:Pregunta sobre el FF VII... Ando con el nivel 55, y acabo de
cargarme a Arma Turquesa cuando intenta atacar Midgar


ahora quiero ir a por el resto de Armas, pero según leo en varias guías/foros y veo en video por youtube, la peña va con bastante más nivel...

La pregunta es ¿dónde ir a farmear para subir el nivel más rápido? :?

En el crater donde te tienes que pasar el juego, hay farmeas bastante rapido de level y de materia

Gracias tio.. ¡Pues para allá que tiro! XD XD XD
RuneSworD escribió:
eR_XaVi escribió:
RuneSworD escribió:Pregunta sobre el FF VII... Ando con el nivel 55, y acabo de
cargarme a Arma Turquesa cuando intenta atacar Midgar


ahora quiero ir a por el resto de Armas, pero según leo en varias guías/foros y veo en video por youtube, la peña va con bastante más nivel...

La pregunta es ¿dónde ir a farmear para subir el nivel más rápido? :?

En el crater donde te tienes que pasar el juego, hay farmeas bastante rapido de level y de materia

Gracias tio.. ¡Pues para allá que tiro! XD XD XD


En el creater están las marmitas mágicas, si les das un elixir te dan muuucha EXP


No había visto lo del concurso de Ferran, me apunto ! si es posible... [sonrisa]
¡Me cago en la puta! Enhorabuena Youngman me alegro mucho por ti. Pero cuenta, cuenta... ¿de donde lo has sacado y por cuanto? [rtfm]

Y voy a desvelar una de las cosas que entran en el sorteo. ¿Recordais que Zack_VII hablaba de que para entender bien Final Fantasy VII habia que ver un manga llamado "Last Order"? Pues esa pelicula va incluida. No es un producto oficial de Square. Esta hecho como regalo promocional de una tienda de articulos Final Fantasy en UK y limitado a 1000uds.

Imagen
Seguro que me he enterado de los últimos pero bueno, si puede ser apuntarme al sorteo. XD
Coño, el OVA de Last Order, una de las primeras cosas que probé a subtitular en una época oscura de colaborador en un fansub... xD
RuneSworD escribió:Gracias tio.. ¡Pues para allá que tiro! XD XD XD

Te recomiendo que farmees con las marmitas mágicas abusando del truco de elemento w para obtener elixires infinitos, verás qué rápido terminas XD
Consiste en equiparte la materia elemento w (busca en una guía como se consigue, y si te la has saltado en ciudad huesos puedes conseguirla excavando, también podrías buscar en un mapa y desenterrarla) que sirve para usar 2 objetos. Seleccionas "elem w", le das a elixir, seleccionas un personaje al que tirárselo, seleccionas otro elixir, y en vez de elegir otro personaje le das a círculo y tienes otro elixir más. Por cada vez que vayas a seleccionar un segundo personaje y vuelvas atrás, tienes otra copia más. Creo que era así. Repetir para ítems infinitos [poraki]
Para subir de nivel rapido en el VII, recuerdo que aparte de las marmitas ( lo digo por no gastar elixires si no tienes mucho), habia unas pelotas naranjas, que costaba mucho darles, pero siemprea acababas matando a alguna, te daban bastante experiencia y mejorabas la materia bastante rapido.
Ojala lo hubiera descubierto antes, que en mi "superpartida" consegui mejorar la materia de los caballeros hasta usarla 12 o 13 veces tirandome meses matando bichos verdes en los alrededores de middel ( no recuerdo el nombre de la ciudad es donde
cloud esta comatoso y aparece el arma y lo destroza todo y se mete tifa en sus pensamientos
) y sin saber como se usaba la materia mimic.
Melkorian escribió:Para subir de nivel rapido en el VII, recuerdo que aparte de las marmitas ( lo digo por no gastar elixires si no tienes mucho), habia unas pelotas naranjas, que costaba mucho darles, pero siemprea acababas matando a alguna, te daban bastante experiencia y mejorabas la materia bastante rapido.
Ojala lo hubiera descubierto antes, que en mi "superpartida" consegui mejorar la materia de los caballeros hasta usarla 12 o 13 veces tirandome meses matando bichos verdes en los alrededores de middel ( no recuerdo el nombre de la ciudad es donde
cloud esta comatoso y aparece el arma y lo destroza todo y se mete tifa en sus pensamientos
) y sin saber como se usaba la materia mimic.

Pero hacias algo mas durante el día¿ xD
Pffff... en FFVII también me pusé a entrenar ahi en mi primera partida, estuve horas y tardaba mil en subir. Me frustré y abandoné el juego. Tiempo después, retomé la partida y descubrí que tenía la materia "enemigo alejado" equipada [buuuaaaa]. Luego descubrí que cerca del final había un sitio mejor para subir materia y nunca volví ahí de la frustración.
Yo farmeaba en el avión hundido que hay cerca de la zona del combate contra el Arma Rubí (la verde del fondo oceánico). Para puntos de materia no era pmuy allá, pero apra puntos de experiencia y pasta era buen sitio, los enemigos no duraban mucho y soltaban bastante.
Calintz escribió:Yo farmeaba en el avión hundido que hay cerca de la zona del combate contra el Arma Rubí (la verde del fondo oceánico). Para puntos de materia no era pmuy allá, pero apra puntos de experiencia y pasta era buen sitio, los enemigos no duraban mucho y soltaban bastante.

Esa es esmeralda. Rubi es la que hay en el desierto asomando el gusanillo rojo.
Cierto, hace ya tanto tiempo que lo finiquité que las confundo... xD
Para farmear puntos de materia los mejores enemigos eran las ollas, que salen en una de las 2 rutas del Cráter. Necesitabas gastar elixires, pero con la materia Elemento W eso no es problema, con el truco/glitch de duplicar items. Daban 2.000 puntos, 6.000 con armas de crecimiento triple, es la mejor manera de subir la Caballeros a nivel maestro sin volverse uno loco, aparte de cargarse a Rubí y a Esmeralda equipado con las mentadas armas de crecimiento triple, claro.

Joer, hace más de 10 años que no lo toco y aún me acuerdo como si fuera hoy. [sonrisa]
Cambiando un poco de tema, alguien sabe que mejoras tendrá el FFIV de la PSP aparte del After Years?
JavGod escribió:Cambiando un poco de tema, alguien sabe que mejoras tendrá el FFIV de la PSP aparte del After Years?


Pues redibujado gráfico completo, que yo sepa.
Rosencrantz escribió:
JavGod escribió:Cambiando un poco de tema, alguien sabe que mejoras tendrá el FFIV de la PSP aparte del After Years?


Pues redibujado gráfico completo, que yo sepa.

Y aparte de eso, osea "extras jugables", como escenarios, minijuegos, o ataques?
JavGod escribió:
Rosencrantz escribió:
JavGod escribió:Cambiando un poco de tema, alguien sabe que mejoras tendrá el FFIV de la PSP aparte del After Years?


Pues redibujado gráfico completo, que yo sepa.

Y aparte de eso, osea "extras jugables", como escenarios, minijuegos, o ataques?


Me parece que añadidos de esos no hay ninguno (por lo que llevo jugado), solo se añade el capítulo "Interlude", entre el FFIV original y el After Years.
Pero no sé si el Interlude existía antes o es nuevo :S
El interlude es nuevo.

Un añadido de 15 horas de juego contando la historia intermedia entre FF4 y After Years!!!!!
Pero el remake ese del IV para PSP es estilo al 1 y al 2? o sea, dibujado tipo artistico conservando las 2d y demases? o adaptado a 3D tipo los de DS? (por cierto, es el mundo al revés eh XD).

Del VII no se cuantas veces me lo he pasado, y nuca he matado a más de 2 amras, ojo, no por capacidad, porque me rayan XD, mataba solo ala que al final consigues la espada y a la que es "obligada"...las demas siguen pululando por mi mundo jajaja.
Imagen
Imagen
Básicamente. El código en spoiler por si aparece hotlinking o algo para que copies y pegues.
http://www.sosgamers.com/wp-content/gallery/final-fantasy-iv-complete-collection/final-fantasy-iv-complete-collection-003.jpg
http://www.finalfantasyunion.com/newsimages/colin/first-screens-of-final-fantasy-iv-psp-are-out.jpg
Este es un mensaje para todos los usuarios del hilo:

Con el fin de mantener actualizado el post de colecciones, os agradecería que me recordáseis qué habeis añadido cada uno desde Febrero de 2011 y así poder incluirlo sin demasiado esfuerzo, ya q dispongo de poco tiempo... en el post debéis poner COLECCION, y ya los recopilo yo desde ahí.

Muchas gracias por adelantado [oki]
BSTCloud escribió:
RuneSworD escribió:Gracias tio.. ¡Pues para allá que tiro! XD XD XD

Te recomiendo que farmees con las marmitas mágicas abusando del truco de elemento w para obtener elixires infinitos, verás qué rápido terminas XD
Consiste en equiparte la materia elemento w (busca en una guía como se consigue, y si te la has saltado en ciudad huesos puedes conseguirla excavando, también podrías buscar en un mapa y desenterrarla) que sirve para usar 2 objetos. Seleccionas "elem w", le das a elixir, seleccionas un personaje al que tirárselo, seleccionas otro elixir, y en vez de elegir otro personaje le das a círculo y tienes otro elixir más. Por cada vez que vayas a seleccionar un segundo personaje y vuelvas atrás, tienes otra copia más. Creo que era así. Repetir para ítems infinitos [poraki]

Pues justo pillé esa materia ayer,
yendo a Midgar a por Hojo XD...
Lo cierto es que algo había leído sobre esto, pero ya no me acordaba, así que voy a indagar más al respecto.

Gracias a todos por las recomendaciónes ;) .
Acabo de notar que FF4 de psp tiene los extras de GBA tambien.
Pues los graficos no me gustan tanto como el 3D de la NDS, pero estan bastante bien, eso si, siempre soñaré con un Final Fantasy IV con enemigos tamaño "personajes jugables aliados" y no "giga-personas" en las batallas XD XD
Hombre, Cecil queda muy gayer con el look DS, la verdad xD
El diseño de la DS era horrible, solo safaba el cambio de dificultad y las cut scene pero el apartado gráfico desentonaba.

En cambio los sprites tienen su encanto y es mas facil ver lo que un personaje siente, además ves al personaje conjurar cuando usa una magia.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Rosencrantz escribió:Hombre, Cecil queda muy gayer con el look DS, la verdad xD


lo que es xD
Vale que soy bastante malo en el Dissidia 012, pero a nadie más le toca los huevos un montón el modo Arcade?(que lo he puesto porque creia que conseguiria EXP pero va a ser que no XD)

Es que ni me lo he pasado, me ha tocado Cloud of Darkness en el 5º combate y me resulta imposible cargarmela yo usando a Kuja. Te lo esquivan todo y te clavan todos los HP Attack que quieran y sus ataques siempre te dan antes.


Bueno y Laguna me ha trolleado pero bien, parecia estar jugando al SF4 online XD

Me hacia el Ragnarok Blade ese(un HP Attack que pega un corte vertical bastante largo, como el limite de Squall), y si no me daba lo volvia a intentar, si me daba entonces se iba lejos sobre un rail hasta recuperar los Brave Points y entonces volvia para hacerlo, así todo el rato
kofmaster escribió:En cambio los sprites tienen su encanto y es mas facil ver lo que un personaje siente, además ves al personaje conjurar cuando usa una magia.

Hombre, no sé..., en la DS los veias conjurar y además en primer plano... XD

Imagen
Turyx escribió:Vale que soy bastante malo en el Dissidia 012, pero a nadie más le toca los huevos un montón el modo Arcade?(que lo he puesto porque creia que conseguiria EXP pero va a ser que no XD)

Es que ni me lo he pasado, me ha tocado Cloud of Darkness en el 5º combate y me resulta imposible cargarmela yo usando a Kuja. Te lo esquivan todo y te clavan todos los HP Attack que quieran y sus ataques siempre te dan antes.


Bueno y Laguna me ha trolleado pero bien, parecia estar jugando al SF4 online XD

Me hacia el Ragnarok Blade ese(un HP Attack que pega un corte vertical bastante largo, como el limite de Squall), y si no me daba lo volvia a intentar, si me daba entonces se iba lejos sobre un rail hasta recuperar los Brave Points y entonces volvia para hacerlo, así todo el rato


Cambia algo sustancial a nivel jugable respecto al 1o?
Turyx escribió:Vale que soy bastante malo en el Dissidia 012, pero a nadie más le toca los huevos un montón el modo Arcade?(que lo he puesto porque creia que conseguiria EXP pero va a ser que no XD)

Es que ni me lo he pasado, me ha tocado Cloud of Darkness en el 5º combate y me resulta imposible cargarmela yo usando a Kuja. Te lo esquivan todo y te clavan todos los HP Attack que quieran y sus ataques siempre te dan antes.


Bueno y Laguna me ha trolleado pero bien, parecia estar jugando al SF4 online XD

Me hacia el Ragnarok Blade ese(un HP Attack que pega un corte vertical bastante largo, como el limite de Squall), y si no me daba lo volvia a intentar, si me daba entonces se iba lejos sobre un rail hasta recuperar los Brave Points y entonces volvia para hacerlo, así todo el rato

La IA del dissidia es lo peor. El otro día jugando el main scenario 013 ese, me salió un bartz que solo, repito, SOLO hacía ragnarok blade todo el rato, igual que contigo. ¿Así como le cuelas un ataque? Es un movimiento que cuesta la misma vida esquivar, y encima mientras lo hace cualquier golpe que le des te deja en ese estado de conmoción de que te echas para atrás y tardas un poco en recuperarte. Que por cierto, parece que todos los ataques de todos los personajes nuevos son de ese tipo, en este juego no te puedes defender de nada cuando en el primero era la clave de la supervivencia ¬_¬

Lo mismo con un emperador que SOLO hacia la trampa del fuego, y fulgor. Un ataque que le defiende totalmente por delante, y si saltas para pegarle por otro lado le da tiempo a colarte un fulgor. Es que hay veces que dan ganas de estampar la psp contra la pared.
Zack_VII escribió:Cambia algo sustancial a nivel jugable respecto al 1o?

Realmente no.

Es decir hay más personajes, hay Assists y cosas cambiadas, pero por lo menos a mi me resulta bastante parecido. Vaya por delante que yo no llegué a meterme en profundidad en el primero XD



BSTCloud pues Cloud of Darkness la zorra tiene un ataque HP que crea un muro gigante delante suyo que avanza rapidisimo. Aunque por suerte si esquivas en el momento justo te atraviesa y no te hace daño pero vamos, basta que se haya cubierto de algun ataque tuyo y te lo comes seguro.

En la historia ahora estoy en un punto que tendría que llevar a Kuja(el primer Report) pero me pone Nivel Recomendado 5 y yo soy nivel 1 con él XD
cloud_cato escribió:Este es un mensaje para todos los usuarios del hilo:

Con el fin de mantener actualizado el post de colecciones, os agradecería que me recordáseis qué habeis añadido cada uno desde Febrero de 2011 y así poder incluirlo sin demasiado esfuerzo, ya q dispongo de poco tiempo... en el post debéis poner COLECCION, y ya los recopilo yo desde ahí.

Muchas gracias por adelantado [oki]


Pues aquí te dejo mi colección actualizada. Rogaría que borraras mi colección antigua y la sustituyeras por la actual. Mil Gracias por el curro que te tomas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Turyx escribió:BSTCloud pues Cloud of Darkness la zorra tiene un ataque HP que crea un muro gigante delante suyo que avanza rapidisimo. Aunque por suerte si esquivas en el momento justo te atraviesa y no te hace daño pero vamos, basta que se haya cubierto de algun ataque tuyo y te lo comes seguro.

En la historia ahora estoy en un punto que tendría que llevar a Kuja(el primer Report) pero me pone Nivel Recomendado 5 y yo soy nivel 1 con él XD

A mí me da más problemas de cloud of darkness el 0-particle beam ese que tira un megarrayo delante tuya. Normalmente no supondría problema, pero siemrpe me lo hace a la distancia necesaria como para que no me de tiempo a huir porque estoy demasiado cerca, pero estoy demasiado lejos como para poder pegarle antes de que lo termine. Qué rabia me da. El muro a la larga aprendes a esquivarlo.

Y ese report de kuja me costó HORRORES. Vale que es un personaje que no me gusta demasiado, pero es que puf... y yo también me lo pasé al 1 XD pero me costó.
vanaiach escribió:
Pues aquí te dejo mi colección actualizada.


Gran colección [oki]
vanaiach escribió:...


Actualizado ;) , aunq he dejado la primera foto q tenías del conjunto porq quedaba chula.


PD: el curro se lo pegó Ferran8R, yo ahora solo actualizo, pero gracias por el halago.
cloud_cato escribió:
vanaiach escribió:...


Actualizado ;) , aunq he dejado la primera foto q tenías del conjunto porq quedaba chula.


PD: el curro se lo pegó Ferran8R, yo ahora solo actualizo, pero gracias por el halago.


Podriamos moverlo a la Wiki, asi entre todos podriamos rellenar los campos de cada juego, actualizar las colecciones directamente, etc.

Edit: la verdad es que es OBLIGATORIO moverlo a la wiki! No hay practicamente ni un solo articulo de los juegos!
Esta noche me pongo y empiezo a actualizar juegos!
JavGod escribió:
kofmaster escribió:En cambio los sprites tienen su encanto y es mas facil ver lo que un personaje siente, además ves al personaje conjurar cuando usa una magia.

Hombre, no sé..., en la DS los veias conjurar y además en primer plano... XD

Imagen


No me refiero a eso, sino a conjurar, ahí lo esta lanzando que es distinto.

Por cierto After Years es genial XD , era algo exagerado el interlude, no duraba tanto.
yo tambien quiero de que va esto???
vanaiach escribió:Podriamos moverlo a la Wiki, asi entre todos podriamos rellenar los campos de cada juego, actualizar las colecciones directamente, etc.

Edit: la verdad es que es OBLIGATORIO moverlo a la wiki! No hay practicamente ni un solo articulo de los juegos!
Esta noche me pongo y empiezo a actualizar juegos!


Es decisión de Ferran8R dejarlo como está, sin enlazarlo al wiki, y creo q deberíamos respetarlo :)

Eso no quita que tu, o cualquier persona, pueda crear un contenido similar en el wiki aunq solo sea para q no se pierda cierta información, siempre q no uses el contenido creado originalmente por el autor de este hilo en su primer mensaje a menos q te autorice explicitamente a hacerlo.

Gracias.
cloud_cato escribió:
vanaiach escribió:Podriamos moverlo a la Wiki, asi entre todos podriamos rellenar los campos de cada juego, actualizar las colecciones directamente, etc.

Edit: la verdad es que es OBLIGATORIO moverlo a la wiki! No hay practicamente ni un solo articulo de los juegos!
Esta noche me pongo y empiezo a actualizar juegos!


Es decisión de Ferran8R dejarlo como está, sin enlazarlo al wiki, y creo q deberíamos respetarlo :)

Eso no quita que tu, o cualquier persona, pueda crear un contenido similar en el wiki aunq solo sea para q no se pierda cierta información, siempre q no uses el contenido creado originalmente por el autor de este hilo en su primer mensaje a menos q te autorice explicitamente a hacerlo.

Gracias.


OK!
Pues a ello me pongo, pero sin enlazar al hilo.
Imagen
Cell-Shading en el FF8 XD

En realidad no consigo que quede bien, hay screens del FF7 en Cell-shading que es cojonudo y se ve muchisimo mejor.

Son shaders personalizados que se pueden meter en el ePSXe
Como le haces para jugar en EpsxE FF8 con menus?

A mi no me aparecen los menus a no ser que ponga el plugin 2D xD.
Turyx escribió:...e

Te podías rular el ePSXe con los plugins ya metidos, la verdad, o al menos los plugins... [ayay]

Un día de estos quiero pasarme por octva vez el MGS en Cell Shading, o mismamente los FF, que dejé el VII en el parque de atracciones muerto de asco [+risas]
vanaiach escribió:
cloud_cato escribió:
vanaiach escribió:Podriamos moverlo a la Wiki, asi entre todos podriamos rellenar los campos de cada juego, actualizar las colecciones directamente, etc.

Edit: la verdad es que es OBLIGATORIO moverlo a la wiki! No hay practicamente ni un solo articulo de los juegos!
Esta noche me pongo y empiezo a actualizar juegos!


Es decisión de Ferran8R dejarlo como está, sin enlazarlo al wiki, y creo q deberíamos respetarlo :)

Eso no quita que tu, o cualquier persona, pueda crear un contenido similar en el wiki aunq solo sea para q no se pierda cierta información, siempre q no uses el contenido creado originalmente por el autor de este hilo en su primer mensaje a menos q te autorice explicitamente a hacerlo.

Gracias.


OK!
Pues a ello me pongo, pero sin enlazar al hilo.


Puedes usar lo que quieras del hilo.

Y si quieres puedo poner cualquier cosa que escribas en la primera pagina. Solo tienes que pedirlo al igual que hay articulos de Zack, por ejemplo.

Gracias y un saludo

EDIT: Aprovecho para comentar que dejo hasta este viernes para el que falte por apuntarse al sorteo. La idea es que este fin de semana se sepa el ganador.

Otro cosa que voy a incluir es una copia de mi Final Fantasy favorito. Supongo que todos sabeis que es el X XD
wabo escribió:
Un día de estos quiero pasarme por octva vez el MGS en Cell Shading, o mismamente los FF, que dejé el VII en el parque de atracciones muerto de asco [+risas]



No blasfemes...Gold Saucer por favor :(
17757 respuestas