[Hilo Oficial] Final Fantasy

Ferran8R escribió:Otro cosa que voy a incluir es una copia de mi Final Fantasy favorito. Supongo que todos sabeis que es el X XD



¿Ese es tu FF favorito?, nunca lo habría imaginado.... [poraki]



PD: Es un detallazo lo del sorteo, todos te estamos muy agradecidos crack [oki]
Estoy con el FFIX y una duda que tengo es como se cambiaba el color a los chocobos? Que ya estoy en 3º disco y dentro de nada me tocara ponerme en serio a buscar chocografias
eR_XaVi escribió:Estoy con el FFIX y una duda que tengo es como se cambiaba el color a los chocobos? Que ya estoy en 3º disco y dentro de nada me tocara ponerme en serio a buscar chocografias

En las chocografias tambien
Ferran8R escribió:[

Puedes usar lo que quieras del hilo.

Y si quieres puedo poner cualquier cosa que escribas en la primera pagina. Solo tienes que pedirlo al igual que hay articulos de Zack, por ejemplo.

Gracias y un saludo

EDIT: Aprovecho para comentar que dejo hasta este viernes para el que falte por apuntarse al sorteo. La idea es que este fin de semana se sepa el ganador.

Otro cosa que voy a incluir es una copia de mi Final Fantasy favorito. Supongo que todos sabeis que es el X XD


Mil gracias!
Y que hay que hacer para participar en el sorteo? ^0^
Ayrton Senna escribió:
wabo escribió:
Un día de estos quiero pasarme por octva vez el MGS en Cell Shading, o mismamente los FF, que dejé el VII en el parque de atracciones muerto de asco [+risas]



No blasfemes...Gold Saucer por favor :(


Gold Saucer entonces, pero para mi seguirá siendo el parque de atracciones real o virtual más aburrido que he visitado nunca. :-|

PD: Con el filtro Cell Shading por lo menos no lloras con los gráficos y parecen hasta decentes porque a pelo... :o
wabo escribió:
Ayrton Senna escribió:
wabo escribió:
Un día de estos quiero pasarme por octva vez el MGS en Cell Shading, o mismamente los FF, que dejé el VII en el parque de atracciones muerto de asco [+risas]



No blasfemes...Gold Saucer por favor :(


Gold Saucer entonces, pero para mi seguirá siendo el parque de atracciones real o virtual más aburrido que he visitado nunca. :-|

PD: Con el filtro Cell Shading por lo menos no lloras con los gráficos y parecen hasta decentes porque a pelo... :o


Yo sólo jugaba al mini-juego de basket xDDDD
Lo del Cell-shading como curiosidad está bien, pero yo no me pasaría el juego por primera vez tirando de eso XD
Vamos a saber que clase de bugs gráficos te acabas comiendo.

Si subes la resolución ya va bien para no tener dientes de sierra tremendos, aunque te das cuenta de como son los modelados realmente y sus fallos cantan más XD
Imagen

Pero vamos que el juego se ve decente sin meterle shaders personalizados
Imagen

Imagen

Imagen
Bendito sistema de Enlaces XD

Imagen
No recordaba esto si usabas a Shiva contra Ifrit XD



Sobre el emulador y Plugins y demás.
El emulador ePSXe lo teneis en la web oficial: http://www.epsxe.com/download.php
Aquí en Emuasylum teneis un puñado de plugins necesarios para funcionar: http://www.emuasylum.com/index.php?page ... laystation

Los más recomendables son los de Pete, que podeis encontrar las ultimas y mejores versiones en su web:
http://www.pbernert.com/
(de Video, Sonido y CD)

La configuración basta que os pongais o el Pete D3D o el OpenGL y lo pongais en Nice para que tenga buenos gráficos y no creo que nadie tenga problemas en reproducirlo. Aun así usando los ultimos plugins OpenGL de Pete yo he tirado de esta configuración para el FF8:
http://www.lordkane.co.uk/home/guides/finalfantasyviii
En el menú de la izquierda teneis otras configuraciones tambien para FF7 y 9(y Chrono Cross y alguno más)


Y si después de eso quereis meterle los Custom Shaders(el Cell-shading, algunos que añaden AA, verlo en plan bocetos, etc.)
Aquí hay un tutorial de como hacerlo y descarga de varios:
http://forums.ngemu.com/psx-plugin-ques ... lugin.html
En ese mismo Topic teneis screens del FFVII con Cell-shading y el FFIX con Bump-mapping
Imagen

Imagen
El VII queda brutal con Cell-shading :O
la imagen de FFIX se ve tremenda. Por lo menos, el escenario se ve precioso^^.

Muchas gracias por tu post, Turyx. Creo que voy a probar cosillas xDDD.
Buaaa... que recuerdos al ver las imagenes! :p

Voy a ponerme unos videos hombre!.
Le meto el D3D pero no se ven los menus en batalla.
kofmaster escribió:Le meto el D3D pero no se ven los menus en batalla.

Activa el Special Fix del FF8(la opción está por abajo del todo del menu de configuración gráfica) a ver si es eso
Es bastante cierto lo del FFVIII, en algunas ocasiones había por ejemplo escena dramática en la que el modelado de un personaje se ponía en primer plano en pantalla con la cara de asco deformada del emulador... y puf... xDDDD
Cual es la versión mas nueva del plugin? Que la mia solo sale el fix para FF7.
me gustaria entrar en el concurso si es posible, si es que hay algo relacionado con los FF del VII al IX. solo he escrito un par de mensajes creo... pero desde que me registré que os leo en el post y me encantan las conversaciones que surgen, por vuestra culpa no pude resistirme a cogerme una psp go para para jugar a los FF de psx xDD y en un mes apenas llevo 15 horas del VIII que antaño solo lo jugué prestado hasta el video de antes de ser seed (malditas rayas en los cd!) y le tengo muchas ganas pero poco tiempo, y el IX que también fué prestado y me lo exigieron de vuelta iendo por el 2º cd... y sin duda el VII caerá algun dia que entre que es para mi la mayor obra de arte jamás creada, que es el único que he llegado a pasarme, que gracias a Zack_VII comprobé que no me habia enterado ni de la misa la mitad xDDD, y que me resulta muy comodo poder jugarlos en la psp, tengo que volver a pasarmelo algun dia sinó no moriré tranquilo [+risas]
Justamente que el VII me lo he pasado entero y el IX que llevo ya 25 horas y voy por el 3º disco me entero de esto xD. Supono que dentro de unos cuantos años cuando los vuelva a rejugar lo hare con ese emulador
Espectacular como se ven en el emulador la verdad, aunque el FFIX en concreto pienso que fue una jodida maravilla tecnica en su epoca, si, con escenarios render, pero joder, que mas da, el conjunto visualmente esque sigue dando el pego hoy en dia, y si lo juegas en PSP esque directamente patea a medio catalogo XD.

Y si, mitico lo de Ifrit Vs shiva XD, siempre me ha hehco gracia que se conozcan, quien sabe lo que pudo pasar en una noche loca de borrachera entre ambos , aunque con lo caliente que va ifrit y lo fria que se le ve a shiva no se yo [qmparto] [qmparto]

P.D: Creo que ya lo dije pero mi perra se llama Shiva [qmparto]

P.D: El otro dia me aprendí en 5 minutillos [fumando] la cancion de Gold Saucer en el puntero electronico con el sample de la travesera y es dios [poraki]
Imagen

Ves Squall? Esto es lo que pasa cuando te pasas la vida comportandote como un capullo, que tus amigos te dejan tirado en el suelo de la habitacion mientras hablan de sus cosas XD
Turyx escribió:La configuración basta que os pongais o el Pete D3D o el OpenGL y lo pongais en Nice para que tenga buenos gráficos y no creo que nadie tenga problemas en reproducirlo. Aun así usando los ultimos plugins OpenGL de Pete yo he tirado de esta configuración para el FF8:
http://www.lordkane.co.uk/home/guides/finalfantasyviii
En el menú de la izquierda teneis otras configuraciones tambien para FF7 y 9(y Chrono Cross y alguno más)




Esa no es la configuración más adecuada para FF8, debe ser una página antigua, la opción Framebuffer Effects se debe poner en 3 y la opción Update before accesing register no es necesario marcarla, entre otras cosas, al menos en mi caso con el epsxe 1.7 y el plugin OpenGL2 v2.9.
Turyx escribió:Ves Squall? Esto es lo que pasa cuando te pasas la vida comportandote como un capullo, que tus amigos te dejan tirado en el suelo de la habitacion mientras hablan de sus cosas XD


Qué poco conoces a Squall. ¿No ves que está intentando verle las bragas a Selphie? Ha visto que con la magia Libra no se podía y ha optado por un método más directo... [qmparto]
Chandoraa escribió:
Turyx escribió:Ves Squall? Esto es lo que pasa cuando te pasas la vida comportandote como un capullo, que tus amigos te dejan tirado en el suelo de la habitacion mientras hablan de sus cosas XD


Qué poco conoces a Squall. ¿No ves que está intentando verle las bragas a Selphie? Ha visto que con la magia Libra no se podía y ha optado por un método más directo... [qmparto]

Ese método no se verá en absoluto perfeccionado hasta que su pupilo, sora, en kingdom hearts 1 lo consigue [jaja]
Por lo pronto voy a bajarme el emulador y toda la parafernalia para probar el Cell-shading con MGS. [sonrisa]
pero se puede hacer algo parecido usando el plugin de Pete Open GL arriba te salen unas pestañitas en la tu les vas dando y cambia las texturas del juego de un par de formas
chrisolidus escribió:pero se puede hacer algo parecido usando el plugin de Pete Open GL arriba te salen unas pestañitas en la tu les vas dando y cambia las texturas del juego de un par de formas


No encuentro esas opciones, pero da igual, he probado (casi) todos los plugins y ninguno consigue un resultado idóneo con MGS.

¿Alguien tiene el plugin SimoneT's Bump Map Shader? Lo digo por no tener que registrarme en la página de atrás... :(
wabo escribió:No encuentro esas opciones, pero da igual, he probado (casi) todos los plugins y ninguno consigue un resultado idóneo con MGS.

¿Alguien tiene el plugin SimoneT's Bump Map Shader? Lo digo por no tener que registrarme en la página de atrás... :(


¿Qué tal te funciona Metal Gear?, yo nunca pude hacerlo funcionar aceptablemente, me va con demasiadas variaciones de framerate, con parones en las escenas, pixelaciones y fallos de sonido.
T1100 escribió:
wabo escribió:No encuentro esas opciones, pero da igual, he probado (casi) todos los plugins y ninguno consigue un resultado idóneo con MGS.

¿Alguien tiene el plugin SimoneT's Bump Map Shader? Lo digo por no tener que registrarme en la página de atrás... :(


¿Qué tal te funciona Metal Gear?, yo nunca pude hacerlo funcionar aceptablemente, me va con demasiadas variaciones de framerate, con parones en las escenas, pixelaciones y fallos de sonido.


Pues es curioso. Desde CD me va de culo, aunque lo he probado en la PS2 y va perfecto. Desde una ISO hecha del mismo CD va bien... pero el sonido va a pedos (según he leído hay que poner el SPU internal y no se que variables ;) tampoco me he entretenido mucho ahora), y a 1280x800 me va, con casi todo a tope en las opciones y algún plugin entre los 50 y los 30 FPS (varía mucho de un plugin a otro).

De todas formas, en su momento, me lo pasé varias veces emulándolo en PC (un PII a 350 Mhz) sin más problemas y perfectamente fluido, pero lo hice a 640x480 (o incluso menos resolución, no lo recuerdo).

El caso, que si, que se puede jugar fetén a MGS con el emulador. Si le bajas la resolución el rendimiento pega un subidón, y si le quitas plugins/filtros ya no te digo nada ;)

El FFVII... a ver si saco las ISO y me lo pongo para probar.

Por cierto, sigo buscando el SimoneT's Bump Map Shader :)

[findelofftopic]
wabo escribió:Pues es curioso. Desde CD me va de culo, aunque lo he probado en la PS2 y va perfecto. Desde una ISO hecha del mismo CD va bien... pero el sonido va a pedos (según he leído hay que poner el SPU internal y no se que variables ;) tampoco me he entretenido mucho ahora), y a 1280x800 me va, con casi todo a tope en las opciones y algún plugin entre los 50 y los 30 FPS (varía mucho de un plugin a otro).

De todas formas, en su momento, me lo pasé varias veces emulándolo en PC (un PII a 350 Mhz) sin más problemas y perfectamente fluido, pero lo hice a 640x480 (o incluso menos resolución, no lo recuerdo).

El caso, que si, que se puede jugar fetén a MGS con el emulador. Si le bajas la resolución el rendimiento pega un subidón, y si le quitas plugins/filtros ya no te digo nada ;)

El FFVII... a ver si saco las ISO y me lo pongo para probar.

Por cierto, sigo buscando el SimoneT's Bump Map Shader :)

[findelofftopic]


No me parece que sea un problema de rendimiento sino de emulación, si desactivo el limitador de cuadros el juego va super acelerado, y el sonido no va fino con ningún plugin. Es una lástima, con lo que me gusta el juego.
Me acabo de enterar que en la parte del concierto del Final Fantasy VIII hay 3 escenas distintas dependiendo de los instrumentos que hayas elegido.

Por supuesto me ha dado por mirarlo después de haber pasado esa parte y me ha salido la peor como siempre XD

En una Squall se abre un poco y Rinoa se pone contenta y se quedan allí, en otra parece que va bien la cosa y acaban discutiendo y en la otra que es la que siempre habia visto, Squall no le cuenta nada de lo que piensa y Rinoa se va corriendo cabreada
Turyx escribió:Me acabo de enterar que en la parte del concierto del Final Fantasy VIII hay 3 escenas distintas dependiendo de los instrumentos que hayas elegido.

Por supuesto me ha dado por mirarlo después de haber pasado esa parte y me ha salido la peor como siempre XD

En una Squall se abre un poco y Rinoa se pone contenta y se quedan allí, en otra parece que va bien la cosa y acaban discutiendo y en la otra que es la que siempre habia visto, Squall no le cuenta nada de lo que piensa y Rinoa se va corriendo cabreada

+1, me sonaba haber leido que algo cambiaba, pero siempre me ha salido el mismo, por muy bien que suene la cosa. Habrá que echar mano de una guía para esa parte la próxima vez.
SEMISPOILER FFVIII
Depende de los instrumentos que elijas. 4 de ellos tocan una versión de "Eyes On Me", y los otros 4, una melodía diferente que no aparece en los discos de la BSO (yo la llegué a encontrar una vez como "Irish Jig", pero no sé si es ese su nombre "oficial", ni si lo tiene siquiera). Si tocas "Irish Jig", te sale la mejor escena, si tocas "Eyes On Me", la peor, y si mezclas las dos, la intermedia (las dos últimas no sé si es así o al revés, pero es seguro que para la mejor tienes que tocar "Irish Jig". Que yo sepa, aparte del cambio de escena, no tiene ninguna otra influencia en el resto del juego.
buenas, me han dado ganas de rejugar al final vi despues de mucho tiempo, y queria saber que diferencia havia entre la version de gba y la de psx. si no me equivoco la de psx tenia videos y en ingles y la de gba tenia una traduccion oficial. ay alguna diferencia mas? en alguna se ha retocado musica o se ha añadido algo que no tenga la otra?

gracias.
La version de GBA si no me equivoco es la que más contenido tiene, con algunos bosses nuevos y no sé si hasta una mazmorra(no estoy seguro)
Aunque la música sale mal parada

La versión de PSX no sé hasta que punto valdrán la pena los videos, pero si no voy mal tiene unos tiempos de carga bestiales
Exacto, había una mazmorra nueva con su respectivo Boss
JavGod escribió:Exacto, había una mazmorra nueva con su respectivo Boss



Y si mal no recuerdo tambien incluye el bestiario (ambos), y debería incluir tambien la mazmorra de la que hablais...
Que vicios que es el FF4 complete collection lo estoy disfrutando en grande XD , ya casi me termino el after years y me quedarían todos los dungeons extras.

Es sorprendente como los personajes cambiaron al pasar los años, luego de 17 años Palom es el mejor ejemplo, ahora tiene mucho mas carisma que antes XD
jorgeandmanson escribió:buenas, me han dado ganas de rejugar al final vi despues de mucho tiempo, y queria saber que diferencia havia entre la version de gba y la de psx. si no me equivoco la de psx tenia videos y en ingles y la de gba tenia una traduccion oficial. ay alguna diferencia mas? en alguna se ha retocado musica o se ha añadido algo que no tenga la otra?

gracias.


Ten en cuenta que los FF de GBA son más fáciles que en SNES o PSX, algo que si eres un veterano en esto del rpg puede fastidiarte la experiencia.
incorruptible escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas, me han dado ganas de rejugar al final vi despues de mucho tiempo, y queria saber que diferencia havia entre la version de gba y la de psx. si no me equivoco la de psx tenia videos y en ingles y la de gba tenia una traduccion oficial. ay alguna diferencia mas? en alguna se ha retocado musica o se ha añadido algo que no tenga la otra?

gracias.


Ten en cuenta que los FF de GBA son más fáciles que en SNES o PSX, algo que si eres un veterano en esto del rpg puede fastidiarte la experiencia.


El IV de GBA en todo caso es el mismo que el IV (americano) de SNES, es decir el easytype, y el de PSX es tambien la misma conversion si mal no recuerdo.

El VI lo que jugue en GBA era exactamente igual que el de SNES y el de PSX.
Hylak escribió:
Turyx escribió:Me acabo de enterar que en la parte del concierto del Final Fantasy VIII hay 3 escenas distintas dependiendo de los instrumentos que hayas elegido.

Por supuesto me ha dado por mirarlo después de haber pasado esa parte y me ha salido la peor como siempre XD

En una Squall se abre un poco y Rinoa se pone contenta y se quedan allí, en otra parece que va bien la cosa y acaban discutiendo y en la otra que es la que siempre habia visto, Squall no le cuenta nada de lo que piensa y Rinoa se va corriendo cabreada

+1, me sonaba haber leido que algo cambiaba, pero siempre me ha salido el mismo, por muy bien que suene la cosa. Habrá que echar mano de una guía para esa parte la próxima vez.


Profanos de la musica XD estaba claro que con los instrumentos que te dan a escojer, habia 2 estilos diferenciados, jazz y celta, y como yo soy un friki de la celta en su dia lo clavé a la primera XD, bastante guapa la cancion por cierto, y no, "irish jig" no creo que sea su nombre real, un jig es un estilo concreto de cancion dentro de la musica celta......yo nunca he conseguido encontrarla por la red la verdad, maxime en youtube.

Eso si , me descoloca que digais que hay 3 escenas....que otro estilo o melodia se puede sacar? porque me parece que las unicas combinaciones que quedan son rarisimas XD. EDIT: claro coño.......jazz, celta o....cagarla en los instrumentos [+risas] [toctoc]
Mi canción salió una porquería impresionante, la verdad XD creo que no tengo buen oído para eso.
Habéis visto el vídeo de born this way de lady gaga? Soy el único al que le recuerda a Jénova? xD
AlexTemina escribió:Habéis visto el vídeo de born this way de lady gaga? Soy el único al que le recuerda a Jénova? xD



.... http://www.youtube.com/watch?v=wV1FrqwZyKw


a mi no.
Catastrophe escribió:
incorruptible escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas, me han dado ganas de rejugar al final vi despues de mucho tiempo, y queria saber que diferencia havia entre la version de gba y la de psx. si no me equivoco la de psx tenia videos y en ingles y la de gba tenia una traduccion oficial. ay alguna diferencia mas? en alguna se ha retocado musica o se ha añadido algo que no tenga la otra?

gracias.


Ten en cuenta que los FF de GBA son más fáciles que en SNES o PSX, algo que si eres un veterano en esto del rpg puede fastidiarte la experiencia.


El IV de GBA en todo caso es el mismo que el IV (americano) de SNES, es decir el easytype, y el de PSX es tambien la misma conversion si mal no recuerdo.

El VI lo que jugue en GBA era exactamente igual que el de SNES y el de PSX.


Falso. Ningún FF4 fue tan facil como el easy type
Acabo de matar al Boss del final del CD2 del FF8 en un turno.

Bueno, han pasado un par de turnos entre que extraia a Alejandro y me echaba alguna magia de soporte, pero he ido con Squall mal de HP a proposito y de un Limite ha caido XD
Turyx escribió:Acabo de matar al Boss del final del CD2 del FF8 en un turno.

Bueno, han pasado un par de turnos entre que extraia a Alejandro y me echaba alguna magia de soporte, pero he ido con Squall mal de HP a proposito y de un Limite ha caido XD

Es el problema del FF8, el sistema de enlaces y tal mola un huevo y tal, pero es que está roto por todos lados y la dificultad es nula XD
Algún día jugaré al FFVIII, algún día.
BSTCloud escribió:
Turyx escribió:Acabo de matar al Boss del final del CD2 del FF8 en un turno.

Bueno, han pasado un par de turnos entre que extraia a Alejandro y me echaba alguna magia de soporte, pero he ido con Squall mal de HP a proposito y de un Limite ha caido XD

Es el problema del FF8, el sistema de enlaces y tal mola un huevo y tal, pero es que está roto por todos lados y la dificultad es nula XD

Si es que llevo desde casi el principio dopadisimo.

Todo empezó aumentando de forma absurda el HP que es facilisimo y se puede hacer desde el principio del juego, y a partir de ahí como vas sobrado de HP puedes Extraer magias potentes a enemigos duros sin miedo a morir así que lo vas rompiendo cada vez más XD
Basta conseguir la habilidad de crear magias curativas a partir de objetos, y las Tiendas se cambian por 10 Cura++ que enlazado a los HP aumenta una barbaridad
Una vez dominas el sistema de enlaces, el juego es medio paseo XD
Rokzo escribió:Una vez dominas el sistema de enlaces, el juego es medio paseo XD


Medio? XD
Es que considerar paseo a cargarse a Ente Omega es, cuanto menos, osado... xD
También tiene su gracia eso de que cuando tienes el tomberri tienes dinero infinito y tal, con eso de comrpar objetos, transformarlos, y venderlos más caro de lo que te ha costado XD y que en el último combate del gran papanatas se pueden extraer maravillosas 300 auras XD
Es que se les tuvo que ir la pinza para meter tantas cosas chetas, por favor.
Qué decepción de combate final, por cierto XD
17757 respuestas