› Foros › Multiplataforma › General
Dene escribió:El aspecto de Squall es horrible
sexto escribió:Pues resulta que sigo con mi odisea de pasarme todos los Final Fantasy, y uno que me falta es el Lightning Returns.
Tanto el XIII como el XIII-2 me los pasé al poco de que salieran, y no recuerdo qué coño pasaba en esos juegos.
He buscado por ahí y he visto resúmenes de un par de minutos, que no me son suficientes para recordar lo que pasaba, o de una hora, que me da toda la pereza ver eso.
¿Alguien de aquí recuerda qué pasaba en estos juegos y me puede hacer un resumen de la historia?
Lo suficiente para poder empezar el Lightning Returns y enterarme de qué coño está pasando.
Muchas gracias.
sexto escribió:Pues resulta que sigo con mi odisea de pasarme todos los Final Fantasy, y uno que me falta es el Lightning Returns.
Tanto el XIII como el XIII-2 me los pasé al poco de que salieran, y no recuerdo qué coño pasaba en esos juegos.
He buscado por ahí y he visto resúmenes de un par de minutos, que no me son suficientes para recordar lo que pasaba, o de una hora, que me da toda la pereza ver eso.
¿Alguien de aquí recuerda qué pasaba en estos juegos y me puede hacer un resumen de la historia?
Lo suficiente para poder empezar el Lightning Returns y enterarme de qué coño está pasando.
Muchas gracias.
En el primero el objetivo es salvar a la hermana de Lightning que esta encerrada en un cristal y donde se acabará convirtiendo en un monstruo en cuestión de dias. Los protagonistas tienen la marca de los cieth y acabaran corriendo el mismo destino de Serah (la hermanisima) si no logran derrotar a los dioses que les impusieron la marca. Entre medias deben evitar que el nido (el planeta dinde vive la mayos parte del mundo) se precipite a Gran Paals y todo el mundo muera y a su vez solventar la estupidez de Snow (el noviete cani de Serah) y los problemas de adolescencia de Hope. Luego estan Vanille y Fang que son las "culpables" de las maldiciones que asolan el mundo y que al final del juegose sacrifican para evitar que el Nido se desplome convirtiendose en un pilar de hielo. Este grupo (y el negro cuyo nombre no rcuerdo) matan al dios que dirige el tinglado, salvan a Serah y todos felices
Lighting misteriosamente desaparece al final del anterior juego y deberemos buscarla con Serah y su nuevo amigo viajante del tiempo (no, no es el doctor who)
Viajaremos por diferentes epocas y descubrimos que Lighting se ha convertido en una Valkiria cuyo objetivo sinceramente no me acuerdo y al final con tantos viajes temporales, el tiempo se detiene por completo y queda destruido (ya nadie envejece, el deseo del Inem para no pagar pensiones xD) y el corazon de Serah tambien se detiene, supuestamente muriendo en los brazos de Noel (su amigo viajero)
sexto escribió:Una pregunta sobre lo que dices de correr: Eso había leído, que tienes 13 días y te dan un decimocuarto si cumples no sé qué movidas, pero si pasan los 13 días y no lo consigues hay que volver a empezar desde el día 1 pero con ciertas cosas ya cumplidas, no tener que volver a hacer TODO de nuevo, ¿pero es muy coñazo hacerlo? ¿son otra vez un montón de horas o va más rápida la cosa?
sexto escribió:@Spark89 Ya vi el vídeo ese (fue después de haber escrito el mensaje), está curiosete xD.
@ryo hazuki Gracias por los dos resúmenes. Entre lo que me dices tú y que he visto que en las wikis en Español de Final Fantasy también están los resúmenes, me apaño de sobra.
Una pregunta sobre lo que dices de correr: Eso había leído, que tienes 13 días y te dan un decimocuarto si cumples no sé qué movidas, pero si pasan los 13 días y no lo consigues hay que volver a empezar desde el día 1 pero con ciertas cosas ya cumplidas, no tener que volver a hacer TODO de nuevo, ¿pero es muy coñazo hacerlo? ¿son otra vez un montón de horas o va más rápida la cosa?
Ayer seguí con el X-2, justo empecé el Episodio 2, y me jode mogollón, la historia no está mal (lo de buscar a Tidus y demás), pero es que el desarrollo y los personajes me parecen patéticos.
Hay una parte que Yuna da un concierto en la cubierta de la nave, y otra que las protas empiezan a celebrar no sé qué tontería y empiezan a reírse y saltar y chocar.
Dios... que juego de mierda y que largo se me está haciendo xD.
Axel Torbal escribió:Buenos días,
estoy decidido en empezar con el FFVI ya que nunca jugué, ¿qué versión es mejor?
Se que sacaron versiones de SNES y GBA, cual me recomendáis
Gracias!
Axel Torbal escribió:Buenos días,
estoy decidido en empezar con el FFVI ya que nunca jugué, ¿qué versión es mejor?
Se que sacaron versiones de SNES y GBA, cual me recomendáis
Gracias!
xavillin escribió:Añadir que la versión de ps1 tiene secuencias de video que no sé si la de pc tiene...pero que no creo que merezcan la pena dado los elevados tiempos de carga que ya han comentado.
Tengo que ir al castillo aquel invertido
Namco69 escribió:Que recuerdos me trae el condenado FF IX Voy yo:Tengo que ir al castillo aquel invertido
Ya he conseguido el chocobo dorado y la segunda grava volatil... y lo que mas ilusión me ha hecho es que he encontrado las chocografias sin guia
¿Qué representa Final Fantasy? ¿Cuál es la razón por la que millones de jugadores sienten un vínculo insondable con esta longeva serie de videojuegos? No son cuestiones sencillas de responder. A través de ella muchos han hecho suyas historias de héroes ligados a cristales mágicos, mundos de ensueño, personajes con una candidez que traspasa la pantalla y tramas que hacen reflexionar sobre conceptos como la religión o el humanismo. Sin embargo, esa travesía vertebrada por más de 50 juegos de distinto calado y pretensiones no ha estado exenta de dificultades.
En 2006 se anunciaría su proyecto más ambicioso que englobaba varios títulos conectados por una misma cosmogonía conocida como Fabula Nova Crystallis. Con Final Fantasy XIII como eje central, sus responsables se enfrentaron a innumerables desafíos que condicionaron un desarrollo inusual en el medio. Este trabajo se erige como testimonio de lo que fue el universo que conecta a estas obras. Desde un enfoque documental se ofrecen datos reveladores sobre cómo está cimentado cada juego, conexiones, declaraciones de sus responsables… Un acercamiento como pocas veces se ha hecho a un proceso creativo sin igual y donde subyace una profunda reflexión acerca de la presión a la que se ve sometido el artista, las consecuencias de la exposición mediática en tiempos de redes sociales y la búsqueda de identidad en una compañía que cargó con el peso de su propio legado. Una historia única en la industria del videojuego que merecía ser recogida en un libro.
Fabula Nova Crystallis: El universo de Final Fantasy XIII se publica de forma independiente sin ninguna editorial detrás a través de Amazon. Está compuesto por 249 páginas y cuenta con un prólogo escrito por La Capital Olvidada, la comunidad más importante de Final Fantasy en español.
Link de AMAZON
Página web con más información
Namco69 escribió:Que recuerdos me trae el condenado FF IX Voy yo:Tengo que ir al castillo aquel invertido
Ya he conseguido el chocobo dorado y la segunda grava volatil... y lo que mas ilusión me ha hecho es que he encontrado las chocografias sin guia
coyote-san escribió:@gwallace bueno, no es para tanto, yo también las conseguí sin guía en su época, las pistas que te dan y las fotos te ayudan bastante, aunque hay una o dos que son más complicadas.
En la chocografía del mar si te fijabas en una esquina o lateral se veía un poquito de tierra blanca, lo cual te situaba alrededor del continente de hielo para buscar. Pero sí, había que indagar y mirar al píxel en un juego de PSX
cloud_strife8 escribió:@gwallaceEn la chocografía del mar si te fijabas en una esquina o lateral se veía un poquito de tierra blanca, lo cual te situaba alrededor del continente de hielo para buscar. Pero sí, había que indagar y mirar al píxel en un juego de PSX
Tipoduro escribió:Que pasa gente
Escribo más que nada porque el lunes voy a empezar con FFVII , ya que me lo quiero pasar por primera vez en mi vida ( a mis 31 añitos )
No soy nuevo en el juego, de hecho lo jugue en su momento (año 99/2000) en casa de un colega que tenia la PSX, le metimos mucha caña pero nunca nos lo pudimos pasar.
A penas recuerdo nada, asi que en cierto sentido va a ser como jugarlo casi por primera vez, la verdad que me hace mucha ilusión.
He creado una cuenta de twitter que podeis ver en mi firma donde quiero documentar todo, para que quede para la posteridad
Empezaré el lunes asi que nada...ALLÉ VOY
Xokobo Dorado escribió:Tipoduro escribió:Que pasa gente
Escribo más que nada porque el lunes voy a empezar con FFVII , ya que me lo quiero pasar por primera vez en mi vida ( a mis 31 añitos )
No soy nuevo en el juego, de hecho lo jugue en su momento (año 99/2000) en casa de un colega que tenia la PSX, le metimos mucha caña pero nunca nos lo pudimos pasar.
A penas recuerdo nada, asi que en cierto sentido va a ser como jugarlo casi por primera vez, la verdad que me hace mucha ilusión.
He creado una cuenta de twitter que podeis ver en mi firma donde quiero documentar todo, para que quede para la posteridad
Me das cierta envidia porque me gustaría eliminar de mi memoria este juego para volver a jugarlo y fliparlo en colores
Probablemente no se te caiga el culo al suelo porque con el paso de los años obviamente ha perdido mucho, ojo, que me sigue pareciendo una obra maestra.
Veo que eres casi de mi quinta. Yo aprovecharía a verlo con perspectiva de la época como hice yo con Ocarina of Time que me lo pasé allá por 2006/2007 y me pareció una locura de videojuego aún así.
Yo este año he vuelto a rejugar los Final de PS1 de nuevo y me sigue pareciendo una pasada al igual que los demás
Tipoduro escribió:Xokobo Dorado escribió:Tipoduro escribió:Que pasa gente
Me das cierta envidia porque me gustaría eliminar de mi memoria este juego para volver a jugarlo y fliparlo en colores
Probablemente no se te caiga el culo al suelo porque con el paso de los años obviamente ha perdido mucho, ojo, que me sigue pareciendo una obra maestra.
Veo que eres casi de mi quinta. Yo aprovecharía a verlo con perspectiva de la época como hice yo con Ocarina of Time que me lo pasé allá por 2006/2007 y me pareció una locura de videojuego aún así.
Yo este año he vuelto a rejugar los Final de PS1 de nuevo y me sigue pareciendo una pasada al igual que los demás
Llevo unas 6 horas y no quepo en mi de gozo. Ha envejecido bien a mi parecer, es divertido, la historia atrapa, los personajes son brutales...lo estoy gozando que da gusto la verdad, y como dices, me alegro de no haber indagado en nada del juego en estos años, salvo el mitico y gran Spoiler que todos sabemos de este juego, no se nada más, la verdad que eso ayuda en la inmersión.
Namco69 escribió:Tipoduro escribió:Xokobo Dorado escribió:
Llevo unas 6 horas y no quepo en mi de gozo. Ha envejecido bien a mi parecer, es divertido, la historia atrapa, los personajes son brutales...lo estoy gozando que da gusto la verdad, y como dices, me alegro de no haber indagado en nada del juego en estos años, salvo el mitico y gran Spoiler que todos sabemos de este juego, no se nada más, la verdad que eso ayuda en la inmersión.
Con que traducción lo estás jugando? No sé si con otras traducciones el juego es entendible, pero al menos con la original es que no tenía sentido ninguno.
Tipoduro escribió:Lo juego en Switch con la traducción original, y si, esta repleto de gambazos importantes, consulto por internet cuando algo no me cuadra
Astral escribió:Parece ser que al final FFVIII remaster tendrá versión física. Play-Asia ya lo ha puesto disponible para preorder al "módico" precio de 60 machacantes. A mí personalmente me parece un robo para un juego de hace 20 años...
Tipoduro escribió:@Namco69 Pues he estado investigando y resulta que esta corregida ·"un poco" respecto al original...pero aún asi sigue habiendo gambazos bastante sangrantes por lo que estoy viendo
Aeris, eres un niño muy especial?
sexto escribió:@Tipoduro ¿por dónde vas?
Tipoduro escribió:sexto escribió:@Tipoduro ¿por dónde vas?
Acabo de llegar a Gold Saucer y me he puesto fino viciandome a las peleas 3D.
Ahora voy a estar una semana o más que no creo que lo toque mucho, que me voy de vacaciones.
@Namco69 No me suena habe rllegado a ese texto , pero anda que no me he reido cuando le dicen a Barret que es un MONSTRUO DEL TECNO
Tipoduro escribió:@Namco69 Pues he estado investigando y resulta que esta corregida ·"un poco" respecto al original...pero aún asi sigue habiendo gambazos bastante sangrantes por lo que estoy viendo
luis_aig escribió:Alguien sabe si la traducción al ingles del original de ps1 es igual de desastrosa que la española? La verdad es que siempre he querido jugarlo pero me molesta bastante la traducción
luis_aig escribió:Alguien sabe si la traducción al ingles del original de ps1 es igual de desastrosa que la española? La verdad es que siempre he querido jugarlo pero me molesta bastante la traducción