Dume escribió:Yo tenia entendido que se trataba mas de un tema de seguridad por culpa de dar acceso al USB a perifiericos que no cumplian ciertos requisitos que exigue microsoft para su consola pero bueno, el caso es que el volante de microsoft (que me compre en su momento para el forza 3) es un truño en mi modesta opinion.
Denis74 gracias por la info. Tomo nota.
un comentario de sparks en que lo detalla perfectamente
Logitech han dicho ELLOS MISMOS que podrían hacer un volante que funcione en 360, pero NO los que ya tienen a la venta, y NO QUIEREN hacer uno que funcione. No creen que el mercado sea lo suficientemente grande para amortizar LOS CAMBIOS EN EL HARDWARE necesarios para que sus diseños existentes funcionen en 360. Hasta al menos hace dos años, no han mostrado interés alguno en convertirse en fabricantes licenciados de volantes para la 360. Por eso Microsoft tuvo que buscarles las habichuelas en Fanatec para conseguir un volante en condiciones que pudiera darle crédito a Forza como simulador serio.
Microsoft usa el protocolo de force feedback de la generación actual (XID). Logitech, naturalmente, usa lo que el PC y PS3 siguen usando (HID) ya que ahí es donde está el mercado. Son formas completamente diferentes de hacer force feedback. Bajo HID, el juego envía instrucciones al aparato diciéndole exactamente qué debe hacer, por lo tanto el código del force feedback está enteramente en el juego. Bajo XID, el juego le da al aparato instrucciones sobre lo que el jugador está experimentando y el aparato determina cómo debería reaccionar ante cada situación. Elimina la necesidad de que el juego incluya el código y tenga que hacer cálculos. Tambien soporta varios tipos de force feedback al mismo tiempo, así que el volante transmite vibraciones del chásis, neumáticos y motor al mismo tiempo (suponiendo que el aparato tenga motores FFB suficientes), así que consigue ser una experiencia superior.
Es similar a Kinect y la gente que se pregunta por qué no pueden usar los comandos de voz a través del micrófono estándar en lugar de tener que pagar 150 € en un aparato para ello. La diferencia es que con el micro estándar, tu voz va hacia el juego y este tiene que procesar qué has dicho y que hacer. Kinect lo que hace es descifrar lo que has dicho internamente y enviarle al software una instrucción específica.
Cuando Logitech rediseñó el G25 convirtiéndolo en el G27 tuvieron la oportunidad de hacer los cambios necesarios para soportar XID pero no se interesaron lo mas mínimo. De hecho ni se interesaron en cambiar casi nada del volante. Estaban mas interesados en los cambios justos para continuar siendo competitivos, mientras (tal vez) trabajaban en una opción superior de cara al futuro (conjetura total, aviso).
Tal vez sus futuras opciones sean compatibles con XID. Pero mientras la 360 lo soporte, lo dudo. El mercado es MUY pequeño y los costes de desarrollo para una compañía grande como Logitech son muy altos, aquí no hay retorno de inversión. Si la comunidad desarrolladora de PC decide usar XID algún dia, esa sería la única posibilidad de que Logitech de un paso adelante.
Y al final, una vez desarrollen el volante, acabaría costando lo mismo que cuestan los Fanatec, lo que en mi opinión convierte este debate en inutil. Tendrían que tener un modelo específico que fuera compatible con 360, XID y inalámbrico. Todo el hardware adicional, la licencia y tecnología inalámbrica, y el deseo de recuperar la inversión aumentarían el precio considerablemente. Estas cosas no son baratas, particularmente teniendo en cuenta el tiempo invertido en desarrollo y las ventas que obtendrían. Cada volante que ha salido para 360 con FFB y inalámbrico ha sido caro, incluyendo el Madcatz que ha de salir que es caro para lo que es. Sólo se libra el de Microsoft, y dejaron de venderlo precisamente porque perdían dinero.
Y con esto espero que termine de una santa vez esta discusión y se deje de culpar a Microsoft por ello.