[Hilo Oficial] Formula 1 2013

1, 2, 3, 4, 530
Gracias Denis por la actu [oki] siempre te acabas uniendo al F1 [rtfm]

Por cierto, he visto aquí Fuente que el piloto levantará la mano cuando alguien haga una mala acción que le perjudique, qué opináis?
Mientras no hagan una peineta como Vettel o Webber me parece bien [+risas]
Din-A4 escribió:Gracias Denis por la actu [oki] siempre te acabas uniendo al F1 [rtfm]

Por cierto, he visto aquí Fuente que el piloto levantará la mano cuando alguien haga una mala acción que le perjudique, qué opináis?

Pues ni idea de eso. ¿Pero saben cuando hay una mala acción?

Leí lo que he puesto en la primera página. Algo así como que el piloto golpeará el volante y levantara el puño. Supongo que celebrando la victoria.
denis74 escribió:
Din-A4 escribió:Gracias Denis por la actu [oki] siempre te acabas uniendo al F1 [rtfm]

Por cierto, he visto aquí Fuente que el piloto levantará la mano cuando alguien haga una mala acción que le perjudique, qué opináis?

Pues ni idea de eso. ¿Pero saben cuando hay una mala acción?

Leí lo que he puesto en la primera página. Algo así como que el piloto golpeará el volante y levantara el puño. Supongo que celebrando la victoria.

Puede que la animación sea parecida a la de ganar, pero no lo sé. Esperaremos a la gamescom
porcierto, se sabe si habra podio?
borlouch escribió:porcierto, se sabe si habra podio?

99% a que no.
En efecto,,,es correcta la info de que un piloto levantará la mano en señal de protesta al hacer una mala maniobra. [oki]

*Este año no habrá modo Campeones.
*Tema ligas online para este año nada.
*El modo Carrera se eleva hasta 5 temporadas (como el año pasado).

Contemplan para un futuro hablar con el ingeniero. Claramente en mi opinión para cuando hagan el próximo título en next-gen.
Ahora a ver que es lo que se considera como una mala maniobra, ojalá se puedan hacer cuando tú quieras, aunque claro, ya hay muchos botones y no sé si habría hueco para otro.

Por cierto, ¿se ha comentado algo de las penalizaciones?
Creo que deberían revisarlas profundamente, ya que muchas veces son injustas. Por ejemplo, en la salida hay un toque entre la IA y tú no puedes evitarlo y te la comes, pues sanción para ti. O si hay un toque que te obliga a ir por fuera de la pista para evitarlo y también sanción para ti.

Otra cosa que deberían revisar es la de los objetivos en el modo trayectoria, aunque eso tampoco lo considero de lo más importante a solucionar.

PD: y esto lo pregunto aquí porque en el hilo del 2012 prácticamente no lo mira ya nadie. ¿Para vosotros cuáles son los circuitos en el F1 2012 dónde la IA es más rápida y dónde es más lenta?
pedro_cam23 escribió: ¿Para vosotros cuáles son los circuitos en el F1 2012 dónde la IA es más rápida y dónde es más lenta?



Para mi la IA en Leyenda es lenta en todos los circuitos, al menos para mi, anda como 3 segundos más lenta que yo. Pero no presté atención en cuales anda más lento porque solo he jugado contra ella esporádicamente en el modo online.
Lo más dificil de la IA es que son muy buenos crashers, no tienen nada que envidiarle a los crashers online. [+risas]
Este año no habrá pase vip para jugar al online, confirmado en Facebook.
Otra cosa que se me olvidó poner el otro día y que me acabo de acordar ahora jugando al F1 2012.

¿Van a quitar el frenado automático cuando te sales de pista? Porque me parece recordad que ni en el F1 2010 ni en el F1 2011 estaba pero en el 2012 sí que está.

Me refiero a que cuando te vas largo en una curva, para volver a entrar en la pista el coche en la escapatoria se te frena sólo y hasta que no vuelves a la pista es como si llevaras el limitador de velocidad en boxes.


Sé que lo pusieron para que la gente no se pasase de los límites de la pista para ganar tiempo, pero esque en la gran mayoría de los casos en los que te sales de pista pocas veces ganas tiempo. Y si te saltas intencionadamente una chicane o curva pues existen las penalizaciones (curva saltada y vuelta invalidada en clasificación y drive through o descalificación en carrera).

Esque, por ejemplo, en una horquilla te pasas de frenada y te vas largo y además del tiempo que pierdes por la propia colada también el tiempo extra que tardas en volver a pista porque el coche es como si llevase el limitador.

PD: perdón por la parrafada, pero esque quería explicarlo bien.
Eso estaba en F1 2010 y en 2011 lo quitaron, porque los desarrolladores saben que no están bien limitar la velocidad.
Pues bien, al quitarlo, la gente ganaba 5 segundos por vuelta en muchos circuitos como Abu Dhabi, yendo por el exterior, ganando velocidad, y tiempo. Así que en 2012 se corta eso y se vuelve a limitar. Si hace que la gente no gane haciendo trampa, lo prefiero así. Tampoco veo justo que te descalifiquen o te penalicen por irte largo, la verdad, pero es que sino la gente ganaba tiempo.

Este año por lo que veo sigue estando presente.
También pongo mi parrafito por aquí XD

Puestos a pensar quien gane tiempo haciendo eso, que se lo quiten al acabar la carrera todo el tiempo acumulado. Si un jugador práctica eso de alguna manera se ha de penalizar.

También otra forma podría ser, advertir del tiempo ganado en esa circunstancia y la obligatoriedad de perderlo. Que salga un mensaje de advertencia para que levantes el pie del acelerador. Te sale el tiempo ganado en pantalla en esa curva al cortarla y va decreciendo hasta 0 mientras levantas el pie del acelerador. A la cuerta vez que no hagas caso drive through.
Si te vas de largo en una curva muy posiblemente sea imposible mejorar el tiempo anterior. Solo si es una chicane o diversas S.
F1 2012 vendido,no podia mas con ese juego!vaya cagada lo de ajustes de dificultad entre normal y profesional!creo recordar que antes del parche no estaba asi!gran paso atras de los de codemaster por mi parte.este año no creo que lo compre,por que no veo ninguna razon de que vaya a ser diferente a los anteriores!que le vayan a tomar el pelo a su p...madre!
Denis, no te parece un poco ridículo tener que hacer los mismos comentarios y aportes dos veces? Ya lo llevo diciendo hace años, debería haber HILO ÚNICO en otro foro y ya está. El 0,1% de los mensajes es algo específico de una consola, lo demás, sobre el juego en general.
Din-A4 escribió:Denis, no te parece un poco ridículo tener que hacer los mismos comentarios y aportes dos veces? Ya lo llevo diciendo hace años, debería haber HILO ÚNICO en otro foro y ya está. El 0,1% de los mensajes es algo específico de una consola, lo demás, sobre el juego en general.


En realidad son 3 hilos, lo único que el de PC está muy poco activo, por eso muchos nos tenemos que pasar por aquí.

Me parece recordar que eso ya se comentó el año pasado o el anterior pero creo que no se permitió hacerlo por parte de los moderadores del foro o algo así.
Sí, hay 3 efectivamente :)
Lo comenté en su día en Feedback y muchos se me echaron encima porque decían que habría guerras entre jugadores, que no podrían convivir PS3 con 360 etc. etc. Pero ahora mismo lo que hace esto es dividir la información, uno pregunta algo del juego en PS3 y en 360 no se han enterado.
Din-A4 escribió:Sí, hay 3 efectivamente :)
Lo comenté en su día en Feedback y muchos se me echaron encima porque decían que habría guerras entre jugadores, que no podrían convivir PS3 con 360 etc. etc. Pero ahora mismo lo que hace esto es dividir la información, uno pregunta algo del juego en PS3 y en 360 no se han enterado.

En teoría la información del juego esta en el wiki y ahí es el mismo para todos los hilos. Aún así se que hay cosas que no están en wiki y se dicen en un hilo y en otro no pero una vez sale el juego salen muchas preguntas respectivas a x plataforma, seria un lió tremendo.
dralash escribió:
Din-A4 escribió:Sí, hay 3 efectivamente :)
Lo comenté en su día en Feedback y muchos se me echaron encima porque decían que habría guerras entre jugadores, que no podrían convivir PS3 con 360 etc. etc. Pero ahora mismo lo que hace esto es dividir la información, uno pregunta algo del juego en PS3 y en 360 no se han enterado.

En teoría la información del juego esta en el wiki y ahí es el mismo para todos los hilos. Aún así se que hay cosas que no están en wiki y se dicen en un hilo y en otro no pero una vez sale el juego salen muchas preguntas respectivas a x plataforma, seria un lió tremendo.

Muy muy pocas que sean sólo para una plataforma, créeme, con poner [PS3] o [XBOX 360] al principio se sabría de qué plataforma se habla.
Din-A4 escribió:Denis, no te parece un poco ridículo tener que hacer los mismos comentarios y aportes dos veces? Ya lo llevo diciendo hace años, debería haber HILO ÚNICO en otro foro y ya está. El 0,1% de los mensajes es algo específico de una consola, lo demás, sobre el juego en general.

Totalmente desacertado compañero. [noop]

Una y otra vez? Pedro_cam ha escrito doble su post en los dos hilos y le he contestado. Nada más que eso.
Que hago aportes dobles una y otra vez? Cosa que ya no hago desde hace mucho. Sólo estoy posteando info del F1 en la zona de 360. En ps3 te lo dejo para ti. No me cuesta nada pasar de este F1 porque este año no voy a ir a por él.

Y toda la info nueva está en el wiki añadida. La gente, sea de la plataforma que sea, no se van a perder nada siempre que le echen un ojo a la primera página.
denis74 escribió:
Din-A4 escribió:Denis, no te parece un poco ridículo tener que hacer los mismos comentarios y aportes dos veces? Ya lo llevo diciendo hace años, debería haber HILO ÚNICO en otro foro y ya está. El 0,1% de los mensajes es algo específico de una consola, lo demás, sobre el juego en general.

Totalmente desacertado compañero. [noop]

Una y otra vez? Pedro_cam ha escrito doble su post en los dos hilos y le he contestado. Nada más que eso.
Que hago aportes dobles una y otra vez? Cosa que ya no hago desde hace mucho. Sólo estoy posteando info del F1 en la zona de 360. En ps3 te lo dejo para ti. No me cuesta nada pasar de este F1 porque este año no voy a ir a por él.

Y toda la info nueva está en el wiki añadida. La gente, sea de la plataforma que sea, no se van a perder nada siempre que le echen un ojo a la primera página.

Quiero aclarar que lo que me parece ridículo es que tú lo hagas, es que lo tengamos que hacer todos para poner la info, es que leyendo otra vez el mensaje parece que sea otra cosa. Pasa en muchos hilos para varias plataformas, y creo que debería haber un hilo único. No era nada hacía tí, es que podía sonar mal.
Respecto a que los coches se enlentecen al salirse de la pista, opino que en sí la idea no está tan mal, lo que está mal son las zonas donde se implementa esa medida. En algunos circuitos esa zona está demasiado cerca del límite de la pista, hasta diría que es discutible si esa zona es dentro o afuera. Por ejemplo en el final de la recta principal de Yeongam o al entrar a la recta principal de Shangai, sobre el lado derecho.
Para mi la zona de enlentecimiento debería estar al menos un metro más hacia afuera.
Es tremendamente injusto ir peleando una carrera cerrada y por salirte medio metro para afuera el coche se te muera de golpe y pierdas 200 o 300 metros por una simple salidita de centímetros, que en la fórmula 1 real es algo que ocurre frecuentemente y no pasa nada ni conlleva sanción alguna.
Pero son pocos los trazados donde está mal, en la mayoría no molesta tanto.
Din-A4, sea el juego que sea se supone que te refieres a que si alguien pone algún tipo de información en un hilo, sean imágenes, vídeos o escritos, esa información se la perderá las otras partes que son los seguidores de las otras plataformas, sean las que sean.
Si es un hilo multi hay información como requisitos de PC, o fallos propios de una consola pero no de otra, o diferentes parches según la plataforma, que unos u otros no les interesará, se puede formar un pupurri importante.

Quizás creando la "zona juegos" que sería común a todas las plataformas. Con una única cabecera de información y para debatir el GAMEPLAY, que sirve a todas las plataformas. La idea de esta zona es debatir sin importar la plataforma como objetivo la mecánica del juego en sí, y lo que deriva de ello. Temas como reglajes en un juego coches, pasar un nivel en un juego de acción o descubrir secretos en un juego de aventuras interesan a los jugadores sin importar donde estén jugando.

Dentro de cada plataforma existiría el llamado hilo técnico del juego donde se hablaría de problemas relacionados con hardware, parches, rendimiento, etc...

Pero esto es un concepto nuevo que implica, más moderadores y el conocimiento de la gente.
DrSpeed escribió:Respecto a que los coches se enlentecen al salirse de la pista, opino que en sí la idea no está tan mal, lo que está mal son las zonas donde se implementa esa medida. En algunos circuitos esa zona está demasiado cerca del límite de la pista, hasta diría que es discutible si esa zona es dentro o afuera. Por ejemplo en el final de la recta principal de Yeongam o al entrar a la recta principal de Shangai, sobre el lado derecho.
Para mi la zona de enlentecimiento debería estar al menos un metro más hacia afuera.
Es tremendamente injusto ir peleando una carrera cerrada y por salirte medio metro para afuera el coche se te muera de golpe y pierdas 200 o 300 metros por una simple salidita de centímetros, que en la fórmula 1 real es algo que ocurre frecuentemente y no pasa nada ni conlleva sanción alguna.
Pero son pocos los trazados donde está mal, en la mayoría no molesta tanto.


Pues eso que dices sería otra idea, ralentizar el coche sólo en ciertas zonas (sobre todo en curvas rápidas, que es donde se gana tiempo así).

Y estoy completamente de acuerdo, hay zonas que sólo por meter medio coche en la hierba artificial (y el otro medio por el piano o la pista) ya te frena. Un claro ejemplo es el que pones de la última curva de China, donde en la realidad vemos muchas veces a los pilotos reales salirse en esa curva y no perder ni ganar prácticamente nada.


Un claro ejemplo real de esto es lo que pasó el otro día en Hungaroring creo que fue Webber con Hamilton, que Hamilton lo adelantó en la curva 3 y Webber se fue fuera y volvió rápido. Eso en el F1 2012 es perder varios segundos y, como dices, en luchas cerradas ese tiempo que se pierde luego es muy difícil de recuperar.


Hablando del GP de Hungría, simplemente viendo este vídeo de 2 minutos ya se ve que muchos pilotos se pasaban más allá del piano y nunca hubo ninguna sanción (sólo a Grosjean por adelantar a Massa, algo que para mi (y para el propio Massa) fue injusto).
http://www.youtube.com/watch?v=Xtv4L9Z1WPc
denis74 escribió:Din-A4, sea el juego que sea se supone que te refieres a que si alguien pone algún tipo de información en un hilo, sean imágenes, vídeos o escritos, esa información se la perderá las otras partes que son los seguidores de las otras plataformas, sean las que sean.
Si es un hilo multi hay información como requisitos de PC, o fallos propios de una consola pero no de otra, o diferentes parches según la plataforma, que unos u otros no les interesará, se puede formar un pupurri importante.

Quizás creando la "zona juegos" que sería común a todas las plataformas. Con una única cabecera de información y para debatir el GAMEPLAY, que sirve a todas las plataformas. La idea de esta zona es debatir sin importar la plataforma como objetivo la mecánica del juego en sí, y lo que deriva de ello. Temas como reglajes en un juego coches, pasar un nivel en un juego de acción o descubrir secretos en un juego de aventuras interesan a los jugadores sin importar donde estén jugando.

Dentro de cada plataforma existiría el llamado hilo técnico del juego donde se hablaría de problemas relacionados con hardware, parches, rendimiento, etc...

Pero esto es un concepto nuevo que implica, más moderadores y el conocimiento de la gente.

Exacto, a eso me refería, así estaría mucho mejor, la verdad.
Por cierto, a mi comentario anterior, me faltaba un NO en "Quiero aclarar que lo que me parece ridículo NO es que tú lo hagas"
El comentario no era por tí que hagas copia y pega (y que casi nunca lo haces), es que se tenga que hacer para dar una información que puede que no vaya al wiki, y que no todos se acaban enterando. Al final respondes o preguntan lo mismo en cada hilo.


Respecto a las zonas de frenada, estoy con vosotros, igual retrasando esa "línea" un metro, no sería injusto. La última de china si no hubiese zona de frenado creo que se ganaría tiempo, y en abu dhabi también. Habría que optimizarlo todo. En realidad no lo hacen porque allí no hay nada de agarre, además de poder chocarse, llevarse el piano por delante etc etc. pero en el juego creo que ganaríamos tiempo.
Buenas.

Os dejo un video con un volante que me he fabricado con un display, haber si alguna compañia se anima y lo crea para consola, ni se imaginan las ventas que tendrian.

http://www.youtube.com/watch?v=-YwT08WwXio

un saludo
Digiprost escribió:Buenas.

Os dejo un video con un volante que me he fabricado con un display, haber si alguna compañia se anima y lo crea para consola, ni se imaginan las ventas que tendrian.

http://www.youtube.com/watch?v=-YwT08WwXio

un saludo

La información de posición y de velociad de dónde lo coge? De todas formas, los juegos son los que tienen que implementarlo en el volante, la posición y velocidad, y casi nadie lo haría.
Por cierto, tienes muy poca saturación de volante, no? Tienes que girar mucho para que en juego gire un poco.
Digiprost escribió:Buenas.

Os dejo un video con un volante que me he fabricado con un display, haber si alguna compañia se anima y lo crea para consola, ni se imaginan las ventas que tendrian.

http://www.youtube.com/watch?v=-YwT08WwXio

un saludo


Joder que manitas estas hecho. :O :O

Ah, y ya hay en el mercado un volante como ese, lo único que vale entre unos 500 y 700€ [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Y digo lo mismo que Din, ¿como has hecho lo de la posición y velocidad?
Buenas chicos!nada nuevo no!?
Acabo de ver esta entrevista en Español a Steve Hood:
http://infof12013.com/?p=114

Dice que el modo campeones no está eliminado, sino que es diferente, y que los coches turbo son muy divertidos.
Nuevos gameplays de calidad (son capturados) de los chicos de SimRacing, son de los coches históricos:

http://youtu.be/SjSGlgKDuxk

http://youtu.be/C01uqK_8BOw

Y por último una entrevista a Steve Hood (evidentemente en inglés):

http://youtu.be/tLq2jHgbBlI
Buenos videos fbetes,parece interesante lo de conducir coches clasicos!
Se nota mucho el paso por los pianos, cómo reacciona el coche. El menor grip se nota mucho, aunque entra fácil en las curvas. Parece que serán divertidos.
Que dia es la gamescom?supongo que hay veremos todo un arsenal de videos!
slevin44 escribió:Que dia es la gamescom?supongo que hay veremos todo un arsenal de videos!

del 21 al 25 de agosto de 2013.
Supongo que se anunciarán los nuevos modos de juego, y todas las demás novedades del juego.
Bienvenidos a nuestro primer blog del F1 2013 Paddock Pass! En esta serie vamos a mirar los entresijos del juego del F1 2013 y algunas áreas específicas dentro de nuestro estudio. Esto no sólo proporcionará una visión de desarrollo del juego, sino que te dará la oportunidad de que tus preguntas sean contestadas por aquellos que están trabajando en el juego. Esta semana preguntamos al Diseñador de físicas de los monoplazas Lee Mather, que ha estado trabajando en nuestros títulos de F1 desde 2011.
 
¿El manejo es más similar al F1 2012 o F1 2011? - @ Leedamastr

Es difícil comparar el manejo de los títulos anteriores. Pero lo que hemos hecho es sacar lo mejor de lo que tanto el equipo de diseño como los aficionados han disfrutado hasta ahora. Al igual que en la F1 real, cuanto más se trabaja con algo más tienes que aprender de cómo extraer lo mejor de él, y eso es algo que sentimos que realmente hemos sido capaces de mostrar este año con la forma en que se comportan los coches en la pista y en la precisión de los tiempos de vuelta. Hemos sido capaces de tomar el modelo utilizado en 2012 y refinarlo para lograr lo que creemos que es el mejor título de F1 hasta la fecha.

Ha sido el frenado refinado en F1 2013? - @ MrNiallCfc

Sí, hemos trabajado en conseguir las distancias de frenado lo más cercano a la vida real, es realista, así como mejorar el control total del coche en la frenada. Pasarte de frenada no sólo significa que te vas a ir directamente hacia afuera, vas a perder tiempo y tomarás una trazada menos eficaz para coger la curva. Las mejoras en el frenado de los coches también ayudan a generar carreras más igualadas y consistentes.

¿Los jugadores podrán atacar más a los bordillos sin correr el riesgo de trompear? - @ RapidScorpion

Hemos dedicado mucho tiempo a perfeccionar los límites de todos los coches de F1 2013 para permitir al jugador exprimir el coche en estos casos extremos, con la consiguiente pérdida de tiempo y posición sin trompear totalmente. Es obvio que hay límites a esto...

Ha habido un gran cambio en el desgaste de los neumáticos de la temporada, ¿cómo ha afectado esto al desarrollo del juego?

Hemos pasado mucho tiempo para equilibrar las tasas de desgaste de los neumáticos de F1 2013. Es una difícil tarea la mayoría de los años, pero como los neumáticos son una característica tan importante este año, hemos gastado una enorme cantidad de tiempo haciendo pequeños ajustes para hacerlos trabajar correctamente. También hemos equilibrado el cómo los coches utilizan sus neumáticos, siguiendo de cerca las características que estamos viendo de los equipos de esta temporada.

¿Cuáles fueron los primeros pasos para crear el modelo de manejo de los coches clásicos?

Al principio nos vimos un montón de videos, (cualquier excusa es buena para ver a los coches de F1 al límite), así como obtener la mayor cantidad de detalles / dimensiones de las curvas de chasis, potencia del motor, par y potencia, etc como sea posible. Entonces empezamos a calcular los tipos de tiempos de vuelta cada uno de los coches, junto con el tipo de características de manejo que pensamos que exhibieron. Obviamente, la capacidad de sentarse y conducir en estos coches es prácticamente nula para hacer copia de seguridad de los supuestos que tomamos de ver los videos, también hemos tenido la retroalimentación de las personas que estaban alrededor en el deporte durante las dos épocas que tenemos a disposición. Por suerte, los tres equipos están todavía en activo hoy, al igual que mucho de su personal que también trabajaba en los años 80 y 90. Si unimos a esto la ayuda de periodistas del motor que informaron en esas carreras, todo esto nos ayudó enormemente a conseguir de la forma más precisa lo más cercano a la realidad posible.

Hay una gran diferencia en el manejo entre los nuevos y viejos coches, pero sentirán los jugadores la diferencia entre los coches de los 80 y los 90 también?

No sólo los jugadores experimentar las diferencias entre los coches de los 80 y los 90, sino que también van a experimentar las diferencias dentro de esas décadas. Durante las dos épocas hubieron cambios en los chasis, caja de cambios, el motor y la aerodinámica, y fueron cambios muy drásticos. Por ejemplo, durante los años 80 usted experimentará el 1,5 litros V6 Turbo, aspiración natural 3.5 V12 y V10 y V10 de 3.0 unidades.

Así que tiene cada coche clásico tiene características únicas de manejo?

Exactamente, todos los coches son totalmente únicos. Si bien este aumento de la carga de trabajo para el equipo de manejo bastante espectacular, el resultado final es una selección de todos los coches que se sienten y se comportan de manera muy diferente entre sí. Algunos coches tienen una enorme potencia y sin embargo son menos manejables en las curvas. Otros tienen una asombrosa estabilidad en las curvas, que es donde se encuentran su punto fuerte. Otros son difíciles de manejar en todo y es un reto conducirlos a lo largo de la pista. Creo que tenemos una gran variedad de clásicos, y un modelo de coche que satisfará a cada uno de los aficionados a la F1.
 
De todos los coches clásicos en el juego cuál es tu favorito para conducir?

Es difícil elegir sólo uno, pero a causa de mi edad, y cuando empecé a ver realmente F1, es probable que sea el Williams FW14B de Mansell. Incluso hoy en día sigue siendo uno de los coches de F1 más avanzados jamás construidos, antes que la mayoría de los elementos fueran prohibidos. Se ve impresionante, es bajo y muy ancho, y la unidad de potencia V10 de 3.5 litros totalmente espectacular. Por encima de todo es un coche muy veloz y estable para la carrera.

Fuente: http://community.codemasters.com/t5/Cod ... a-p/315862

EDITO: acaba de publicar en su Twitter "Lee Mather" que el tema de la concordancia visual de las condiciones climáticas y la respuesta de los neumáticos este año está muy muy bien conseguida, que se han pasado mucho tiempo probándola y que pueden decir que este año sí que lo han conseguido. Por cierto que dice que si va dejando de llover y tienes intermedios el pasar por los charcos ayudará a enfriar los neumáticos y evitar que se calienten porque el asfalto se esté secando. Este año las gomas funcionan mucho mejor que en años anteriores.

Me alegra que esto sea así (espero que sea verdad) y a ver si han ajustado la dificultad de la IA, a mi con eso y con mejoras en las físicas con eso ya me doy por satisfecho.
Gracias fbetes por tanta informacion,como siempre grande tio...
Espero que todo lo que dicen sea cierto,si ademas consiguen equilibrar por fin la IA en todos los circuitos puede que estemos ante el mejor f1 desde que lo pillo codemaster,ojala ...saludos
Gran trabajo de traducción que lleva su tiempo. Merci fbetes.

Leí ayer ese blog original en inglés y me pareció interesante. Más bien esperanzadores estos cambios en el manejo y relacionado a ello. Tengo curiosidad por ese comportamiento único de cada coche clásico.

Es una buena información que puede ir a la primera página.
Potencialmente si les funciona bien lo que dicen, resultará un título notable. Respecto a los neumáticos/clima es importante que funcione correctamente la transición para una experiencia óptima. Es prioritario esto último.

En un tweet Steve dice que le salieron 2 safety. Quizás este año veamos más el coche de seguridad.


Estoy con el móvil y lejos del pc desde hace días, así que voy siguiendo el foro de vez en cuando. Saludosssss
fbetes escribió:EDITO: acaba de publicar en su Twitter "Lee Mather" que el tema de la concordancia visual de las condiciones climáticas y la respuesta de los neumáticos este año está muy muy bien conseguida, que se han pasado mucho tiempo probándola y que pueden decir que este año sí que lo han conseguido. Por cierto que dice que si va dejando de llover y tienes intermedios el pasar por los charcos ayudará a enfriar los neumáticos y evitar que se calienten porque el asfalto se esté secando. Este año las gomas funcionan mucho mejor que en años anteriores.

Me alegra que esto sea así (espero que sea verdad) y a ver si han ajustado la dificultad de la IA, a mi con eso y con mejoras en las físicas con eso ya me doy por satisfecho.


De todo el mensaje me quedo con esta última parte, a ver si es verdad que este año la pista y los neumáticos responden como deben, sólo espero que la IA vaya como debería de ir al cambiar de intermedios a secos o viceversa.

Lo digo porque en el F1 2012 alguna vez ya me ha pasado que deja de llover y la pista se va secando, veo que la IA pone blandos y está volando. Entonces paro yo a cambiar mis neumáticos de intermedios a blandos y me es imposible controlar el coche incluso sin salirme de la trazada que se ve completamente seca.



Y a ver si también equilibran la IA entre circuitos. Y yo diría que deberían equilibrarla también en los sectores de un mismo circuito. Por ejemplo, en Montmeló en el primer sector estoy igualado con la IA, en el segundo sector pierdo un par de décimas y luego en el tercero voy y les meto entre 1'5 y 2 segundos fácilmente.

Y algo parecido me pasa en Malasia, que en el primer sector les meto mucho tiempo y luego en el segundo o tercer sector pierdo algunas décimas (además de porque ese circuito se me da fatal).

Para mi el gran fallo de la IA está en que las curvas rápidas las hacen muy muy rápido (muchas de las curvas las pueden hacer a fondo y yo tengo que levantar aunque coja la trazada óptima) pero luego en las frenadas fuertes frenan como 25 metros antes y ahí es donde pierden mucho tiempo.

Me parece que por eso es por lo que en circuitos como Montmeló van muy rápido y luego en circuitos como Montreal van muy lentos.
Lo digo porque en el F1 2012 alguna vez ya me ha pasado que deja de llover y la pista se va secando, veo que la IA pone blandos y está volando. Entonces paro yo a cambiar mis neumáticos de intermedios a blandos y me es imposible controlar el coche incluso sin salirme de la trazada que se ve completamente seca.

A mí también me ha pasado, o que ves que empieza a llover visualmente y sin embargo las físicas siguen siendo de seco. Y el bug de que la I.A. empieza con otros neumáticos y va MUY lenta, y todos entran a cambiar a la vuelta 2.
Otra cosa es que todos cambian a la misma vuelta cuando llueve, y eso no hace parecer que sean humanos (y no lo son!), pero que tampoco sea tan robótico.
Yo también tengo la sensación de que la i.a. En curva rapida siempre va a fondo y si voy detras pierdo algo de distancia pero luego frenan muy pronto en las lentas,esto último deberían de corregirlo.
denis74 escribió:FW18 en Jerez

http://www.youtube.com/watch?v=C01uqK_8BOw


¿El scalextric bien, no?

Madre mía, eso es in sobre raíles y lo demás son tontería, sólo se le ve que derrapa un poco (nada importante) en un par de curvas lentas, pero hay curvas que parece que sea un vídeo a cámara rápida.

No soy de juzgar mucho a este tipo de juegos por los vídeos, pero tras ver como tomar ciertas curvas más que el F1 2013 me parece un scalextric desde la cámara del cockpit.

Es el primer vídeo de coches clásicos del F1 2013 (sé que hay más, pero no quiero ver mucho todavía) y me ha quitado todas las ganas de F1 que tenía de un plumazo.
Y este pedro?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jSGlgKDuxk

En este se ve que hay mucho menos agarre que en el otro. Habrá que tenerlo en nuestras manos para ver cuánto agarre tienen, pero muy lejos de la realidad.
Quizás la razón sea que el video que he posteado es en Time Trial mode (contrarreloj) y que se corre de inicio con la temperatura óptima y por tanto de agarre.

Bueno. No he visto los últimos vídeos, ni éste, ya que tiro de móvil y agotaría muchos megas :-|
Lo digo por tercera vez. Este juego estoy convencido que va a ser para jugarlo con los coches clásicos.

Efectivamente en el último video que ha puesto Din hay más contravolantes, y el coche se ve más nervioso.

Yo es lo que le pido, que la conducción sea un poco más divertida que en años anteriores, y veo que con los coches modernos va a seguir una línea continuista (además lo han dicho) y lo realmente novedoso van a ser los coches clásicos, con contravolantes y un comportamiento del coche no tan por railes...

Por cierto que he leído que la edición de los coches clásicos va a salir por 55 libras (eso es una pasta para ser de importación)

Han comentado además que en la Gamescom de Colonia va a estar el juego pero solamente para prensa, no se podrá jugar a él.

Denis, disfruta de esas vacaciones, que yo las empiezo ya mañana... Esta noche aún me toca currar. Os seguiré como siempre desde mi lugar de vacaciones.

EDITO: por cierto, no sé si se ha dicho ya pero está confirmado el número de coches que habrá por GP para los coches clásicos,

-Para la década de los 80: 10 coches (5 escuderías x 2 coches cada escudería)
-Para la década de los 90: 12 coches (6 escuderías x 2 coches cada escudería)
Din-A4 escribió:Y este pedro?
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jSGlgKDuxk

En este se ve que hay mucho menos agarre que en el otro. Habrá que tenerlo en nuestras manos para ver cuánto agarre tienen, pero muy lejos de la realidad.


Pues yo lo sigo viendo muy muy fácil. En la primera vuelta no hace ningún contravolante y luego en la segunda y tercera vuelta sí que se le ve tener que corregir, pero vamos, que si eso es lo máximo que vamos a tener que "sufrir" me ha parecido de lo más arcade que he visto nunca.

No pido un simulador porque sé que es imposible, pero sí alguna pincelada. Por ejemplo en los F1 2005 y 2006 sí que era complicado llevar los coches clásicos, pero ahora mismo me parece que en este F1 2013 van a ir prácticamente sobre raíles.


Espero que sea por lo que comenta Dennis que es el modo contrarreloj (que me sigue pareciendo un fallo que sea tan irreal ese modo) y espero también que lleve todas las ayudas activadas.



Pero después de esto me parece que no voy a ver más vídeos, cuando salga me buscaré la vida para probarlo y jugarlo si me gusta.
Pero siempre pasa lo mismo, en el modo contrarreloj, no hay "marbles", la temperatura es la ideal, los neumáticos no se desgastan... Es muy diferente llevarlo en el modo contrarreloj a llevarlo en una carrera cuando llevas 5 vueltas ya. (Que también está lejos de la realidad.)
Vaya parece que el gameplay que posteé era uno de los que ya posteó fbetes ¬_¬ Bueno,,,no podía verlo con el móvil así que lo posteé sin mirar cual era.


Parece ser que el modo Campeones será reemplazado por otro modo. Bueno es más o menos lo que decía en esa entrevista posteada por Din-A4 varias páginas atrás, donde comenta Steve que será cambiado este modo:
https://twitter.com/T4RG4/status/364865290254823424
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