Ayer por fin pude echar una carrera como las que me gustan, al 50% de distancia (y eso que tengo el juego instalado en el PC casi desde su salida, pero no tengo tiempo por los estudios).
Antes de empezar decir que yo he sido de los que ha criticado bastante a Codemasters, sobre todo por algunos fallos del F1 2012. Y si jugando en carreras rápidas ya me encantó (y lo puse por aquí), el GP completo que hice ayer fue el mejor que he hecho en el offline.
Me hice un GP completo en Australia con Lotus.
Entrenamientos libres:Sólo dí unas vueltas para coger un poco de ritmo. Y luego hice alguna vuelta rápida.
Lo que sí que me gustó mucho fue cuando el ingeniero me dijo que había bandera amarilla en el sector 3 y justo al pasar yo me salía la bandera amarilla y vi a un Williams cruzado en medio de la pista.
Ah, y PENALIZACIONES para la IA, con Di Resta sancionado con 10 posiciones.
Clasificación:LO MEJOR del Gran Premio.
No se esperaba lluvia, aunque sí que estaba muy nublado.
Salgo a hacer la Q1 con los duros y me clasifico, hasta ahí todo bien. Pero justo cuando estaba haciendo mi última vuelta empieza a llover, veo que empieza a apretar y ya nadie va mejorando.
Otro detalle que me gustó de la IA fue que justo delante mía se chocaron un Caterham y un Williams cuando ambos iban en vuelta rápida.
Y también ver a Pérez eliminado porque no montó los blandos al hacer su vuelta rápida, como ha pasado en alguna carrera en la realidad.
Y para acabar de rematar la sonrisa que me estaba dibujando el juego en la cara llego a la Q2 y veo que sigue lloviendo (antes solía pasar de lluvia en Q1 a sol radiante en Q2) y que sigue apretando conforme pasa el tiempo.
Y, por último, en la Q3, ya con lluvia extrema, no puedo hacer una buena vuelta y acabo 10º, pero con la sensación de tener un juegazo delante de mí.
Pero me dí cuenta de que depende en la zona del circuito que estuviese llovía más o menos. Por ejemplo, en el primer sector estaba mojado pero no veía gotas en la pantalla, mientras que en el 3º sector se me llenaba la pantalla de lluvia e incluso se notaba ligeramente esa diferencia.
Carrera:Tuvo casi de todo.
Saliendo 10º me tocaba remontar. En la salida salgo mal y paso por la primera curva 13º, aunque en la 2ª frenada me vuelvo a poner 10º (me gustó mucho que la IA fuese agresiva en la salida) y empiezo a remontar alguna posición, aunque con la sensación de que cada adelantamiento cuesta.
No tuve casi ningún adelantamiento fácil, la IA sabe protegerse y como te pases un poco de frenada o te abras más de la cuenta intentaban enseguida recuperar la posición. El único "fallo" que le veo a la IA es que hay veces que se descuidan un poco y se les puede adelantar por el exterior.
Cuando llegaba el momento de la parada llevaba los neumáticos bastante bien (me sorprendió, visto lo que alguno decía por aquí, aunque ya sé que en el modo trayectoria será diferente), iba 5º y recortándole a la IA bastante tiempo.
Por lo que decidí estirar la parada un par de vueltas (me puse 1º) y ya se iba notando al acelerar que el coche patinaba en curvas lentas. Al hacer la parada salí 4º, justo entre Webber y Alonso, que iban pegados. ¡Vaya lucha entre los tres que tuvimos directamente desde la salida del box!
Adelanté a Webber y me puse a tirar al máximo para pillar a Massa y a Vettel. Pero cuando estaba cerca de Massa, paró Vettel (¡él iba a 3 paradas y Massa y yo a 2!, eso explicaba porque se había escapado tanto
).
Dos vueltas antes que yo paró Massa, y al hacer yo mi parada salí de boxes justo como antes, salí delante de él por muy poco y casi me adelanta en la 2ª frenada con sus neumáticos ya en la temperatura óptima y los míos todavía fríos.
A partir de la siguiente vuelta, carrera cómoda, consiguiendo unos segundos de ventaja con Massa (y no sin algún susto con algún doblado que casi me como en más de una frenada y algún error mío).
Resumiendo:Como ya he dicho, la mejor carrera offline que he jugado en un F1 de Codemasters. También es, para mí, la mejor IA que he visto en un juego de conducción. El único "punto débil" que le veo es lo que he comentado de que a veces dejan el exterior libre y se les puede adelantar por ahí.
Otros detalles que no me acabaron de gustar fue que en carrera sólo hubo un abandono, espero que en otros circuitos haya más abandonos y a ver si en otros circuitos sale el SC, que en el F1 2012 era imposible verlo en el offline.
Ahora a ver si luego puedo hacer la carrera del modo trayectoria.