Urogor escribió:Qué ganas de tenerlo un año más! Entre este y el horizon 2.. y el Destiny!
Yo la verda que en el del año pasado no miré mucho los clásicos, asik no los echaré en falta, pero lo de williams no lo entiendo, al menos dejar la linea roja! Al ginal lo reservé en Game pero si hacen cambiazo como el año pasado en MM a MM que voy
En cuanto a novedades, no es el tipo de juego en el que buscas novedades mas allá de los cambios de FIA, no etiendo el descontento, si te encanta la F1 como a mi, te gustará, al igual que a quienes les guste el FIFA
viking escribió:Carrera online de un japonés en sochi
https://www.youtube.com/watch?v=0Adu-UX5bMg
El juego sale alli 2 semanas antes que en europa. es de risa...
fbetes escribió:Bueno pues en primer lugar y como es normal (como aficionado a la F1) desear lo mejor a Bianchi tras el accidente de hoy, esperemos que pueda salir adelante...
Centrándome en el juego, y tras ver muchísimos gameplays que hay circulando por youtube, puedo dar una opinión del juego.
Novedades hay pocas, por no decir ninguna, actualización de parrilla, nuevos motores (sonidos), un par de nuevos circuitos (aunque el de Austria ya lo tenían del Grid Autosport), y pare usted de contar.
Y me fastidia, puede que sea el último juego de F1 para la generación antigua de consolas (me niego a tener que pillarme una nueva porque requeriría actualizar también mi chiringuito de volante). He estado echando en falta muchas cosas de este juego, como salidas manuales (posibilidad de saltarte el semáforo); actualización del sistema de daños, mejoras en el modo trayectoria (al final se hace tedioso y repetitivo, cuando allá por 2010 pintaba estupendo y apenas ha evolucionado, incluso creo que ha ido para atrás); entradas manuales en el pitstop; etc... y considero que es una pena porque sigo pensando que es un estupendo juego.
Hace unos días atrás escribí que no me pensaba comprar este juego porque el del 2013 satisfacía mis pretensiones. El modo clásico del 2013 para mi es el más divertido, incluso os confieso que apenas juego a los monoplazas modernos en ese juego. La conducción de los clásicos es MUCHÍSIMO más divertida que los del 2013, aunque la dificultad de la IA deja mucho que desear en los clásicos, es decir, es fácil ganar a la IA aunque esté en Leyenda. Además, el modo clásico está como capado si lo comparas con la jugabilidad de los coches de 2013. El desgaste de las gomas es mucho menor en los coches clásicos que en los modernos (supongo que lo habrán hecho para asemejarse a la realidad), y el tema del combustible tampoco es un problema en los clásicos, no tienes que ir vigilando tanto el combustible como cuando escoges los monoplazas modernos... Pero a la hora de ponerte al volante, ¡¡¡¡los clásicos le dan 1000 vueltas a los del 2013!!!!
Sin embargo en este F1 2014 (y con la ausencia de los clásicos, y mira que me fastidia que no estén, esperaba la inclusión de McLaren/Senna y nuevos coches) y tras ver los vídeos, me atrevo a decir que la conducción de los monoplazas va a ser muy divertida... Conducir con volante, sin ningún tipo de ayuda, y con la IA en Leyenda, pinta bien, muy bien, en cuanto al tema de la conducción en este nuevo juego. Tras escuchar comentarios en inglés de gente que ya lo han jugado, asi lo afirman, y señalan que aunque las novedades en general son pocas con respecto al juego del año pasado, reconocen que hay mejoras evidentes en el tema de las físicas. Conducir los monoplazas es más complicado que en el juego de 2013, tal y como ocurre en la vida real, por la pérdida de "downforce" de los monoplazas actuales debido a las reglas de la FIA... El tema del consumo y del desgaste de neumáticos se ha implementado, e incluso tienes que ir andándote con mucho más cuidado que en el juego del año pasado con esos 2 aspectos, y eso es una cosa que me gusta. Como apures mucho las marchas, vas a tener serios problemas con el consumo a final de carrera, y el desgaste de neumáticos también se ha "tocado"...
Como digo son cosas que me gustan, pero ¿merece la pena pillarse el juego? Pues unos días atrás dije que ni de coña, pero tras ver estas cosas, puede que acabe pillándolo, eso si, una vez baje de precio... Por ahora con el 2013 me basta, seguiré jugando con los clásicos que me brindan mucha diversión aunque sea fácil de ganar (muy fácil incluso en algunos circuitos).
Creo que este 2014 ha cogido lo mejor del 2013 (las físicas de los clásicos => menor downforce, mayor sobreviraje) y las han trasladado a los coches del 2014 (con plantillas actualizadas).
Sigo pensando que este juego se venderá poco, la gente en general busca novedades más "evidentes", yo sin embargo me centro siempre en las físicas, y viendo lo que he visto en este F1 2014 me gustan los "cambios" (físicas). Evidentemente sigue sin ser un simulador, pero uniendo todos los aspectos creo que será un juego desafiante a la par que divertido, como son los juegos de Codemasters...
Me sigue preocupando y mucho la dificultad de la IA, que sea pareja en los circuitos. Sigo sin comprender cómo hay tantas diferencias entre unos circuitos y otros.
En fin, como siempre es mi humilde opinión, seguiré viendo más vídeos.
EDITO: DIN avísame cuando el juego ronde los 30€, será ahí cuando me lo pille...
pedro_cam23 escribió:Me gusta que sea más difícil conducir los coches por la pérdida de downforce de este año. Pero espero que más que difícil sea que es más real. Porque no siempre más difícil significa que sea más real.
Aunque, si soy sincero, casi prefiero que este F1 sea más un semi-simulador antes que un simulador puro. Para simulador puro ya están Project CARS y muchos otros.
Y si Project CARS tiene el modo carrera que están prometiendo y una IA como se comenta me gustará tener Project CARS para correr "más seriamente" y el F1 2014 para "relajarme un poco".
fbetes escribió:Interesante video de Astur, que creo que anda por este foro, dando sus opiniones del juego (en español) que ya lo tiene, y confirma la mejoría en el tema de las físicas... Me alegra oirle decir eso:
https://www.youtube.com/watch?v=dV4Ma1Mco2Q
Tiene otros vídeos subidos pero bueno a partir de ahí ya podréis verlos...
Gracias por el curro!!!
viking escribió:jajaj he puesto una alerta de youtube al movil para cuando ftr asturptt suba un video. acaba de subir uno comentando como ve el juego.
En rusia con el ferrari pero lo interesante es el comentario
https://www.youtube.com/watch?v=oBWOtcB ... KSO_8NFOzQ
pasnake escribió:este juego sera un clon como ha pasado con el Nba 2k no? es decir, clavao al anterior con una o dos novedades como mucho verdad??
poyo escribió:¿Este sigue teniendo el pase online?
Raukorees_23 escribió:A parte de las novedades en cuanto a jugabilidad (física, IA...) lo que molaría que mejoraran el modo Trayectoria. Hacerlo más real, introduciendo características que tienen los modos largos de los FIFA o los NBA 2K. Molaría que al inicio del modo cada escudería pudiese tener un presupuesto para desarrollar el monoplaza, se pudiera ver algo así como el estado anímico de los pilotos según como va la temporada (mejorando o bajando su rendimiento en función del rendimiento de la escudería) y también como sucede en el Modo Carrera de los Fifas, ver noticias con rumores del tipo "Lotus, descontentos con Maldonado" o "Alonso, insatisfecho con el Ferrari". Son paridas pero le darían más realismo al juego, ya que el actual modo trayectoria es muy soso. Y si ya se pudiese cambiar de equipo, pero no comento nada por que el tema licencias, impide ver fichajes de la IA.
PD: Os dejo un video con todas las onboards https://www.youtube.com/watch?v=BfbBPOfCwvQ
Raukorees_23 escribió:A parte de las novedades en cuanto a jugabilidad (física, IA...) lo que molaría que mejoraran el modo Trayectoria. Hacerlo más real, introduciendo características que tienen los modos largos de los FIFA o los NBA 2K. Molaría que al inicio del modo cada escudería pudiese tener un presupuesto para desarrollar el monoplaza, se pudiera ver algo así como el estado anímico de los pilotos según como va la temporada (mejorando o bajando su rendimiento en función del rendimiento de la escudería) y también como sucede en el Modo Carrera de los Fifas, ver noticias con rumores del tipo "Lotus, descontentos con Maldonado" o "Alonso, insatisfecho con el Ferrari". Son paridas pero le darían más realismo al juego, ya que el actual modo trayectoria es muy soso. Y si ya se pudiese cambiar de equipo, pero no comento nada por que el tema licencias, impide ver fichajes de la IA.
PD: Os dejo un video con todas las onboards https://www.youtube.com/watch?v=BfbBPOfCwvQ
Hashfail escribió:Buenas, acabo de estar jugando un buen rato y qué quereis que os diga....este juego está MUY mal hecho. Ya sé que mucha gente se me tirará al cuello por decir esto, pero bueno. He jugado sin ningún tipo de ayuda, como llevo haciendo desde el F1 2010
Los Leds del volante están DESFASADÍSIMOS con respecto al sonido del motor, parpadean mucho antes de tener que hacerlo. Y no penséis que parpadean para cambiar antes de revoluciones porque es necesario para ahorrar gasolina. Se puede cambiar a tope de revoluciones y las carreras se acaban perfectamente.
Da igual llevar el ABS y el TCS completamente en Off, casi nunca se bloquea ninguna rueda delantera en las frenadas fuertes aunque claves el freno, y al salir de las curvas prácticamente puedes pisar a fondo, el coche no culea casi nada. Esto ha empeorado con respecto a otros años muchísimo, es sin duda el mayor paso atrás.
El desgaste de los neumáticos es igual que otros años. Casi nulo.
Los gráficos son iguales que los de 2013 con los coches actualizados.
Y sobre el sonido....pues eso sí lo han recreado muy fielmente, suenan igual de mal que los de verdad. Y el Ferrari suena ya como una aspiradora con ronquera.
Ah, y el modo trayectoria se lo han cargado del todo, puedes empezar desde la primera carrera del primera año en la escuderia que quieras.
Aconsejo a todo el que quiera comprárselo que si tiene la ocasión, lo pruebe antes. A mí me ha parecido muy malo, pero cada uno puede tener su opinión.
Hashfail escribió:Buenas, acabo de estar jugando un buen rato y qué quereis que os diga....este juego está MUY mal hecho. Ya sé que mucha gente se me tirará al cuello por decir esto, pero bueno. He jugado sin ningún tipo de ayuda, como llevo haciendo desde el F1 2010
Los Leds del volante están DESFASADÍSIMOS con respecto al sonido del motor, parpadean mucho antes de tener que hacerlo. Y no penséis que parpadean para cambiar antes de revoluciones porque es necesario para ahorrar gasolina. Se puede cambiar a tope de revoluciones y las carreras se acaban perfectamente.
Da igual llevar el ABS y el TCS completamente en Off, casi nunca se bloquea ninguna rueda delantera en las frenadas fuertes aunque claves el freno, y al salir de las curvas prácticamente puedes pisar a fondo, el coche no culea casi nada. Esto ha empeorado con respecto a otros años muchísimo, es sin duda el mayor paso atrás.
Y sobre el sonido....pues eso sí lo han recreado muy fielmente, suenan igual de mal que los de verdad. Y el Ferrari suena ya como una aspiradora con ronquera.
Ah, y el modo trayectoria se lo han cargado del todo, puedes empezar desde la primera carrera del primera año en la escuderia que quieras.
Aconsejo a todo el que quiera comprárselo que si tiene la ocasión, lo pruebe antes. A mí me ha parecido muy malo, pero cada uno puede tener su opinión.
Sobre todo resulta chocante la desaparición del clima dinámico del que podíamos disfrutar, viendo como las nubes tenían vida propia y evolucionaban por el cielo pudiendo traernos a lo largo de una carrera condiciones cambiantes. La posibilidad de salir a correr en seco y encontrarnos unas últimas vueltas con las gotas cayendo sobre la visera de nuestro casco parece haber sido suprimida.
Din-A4 escribió:Hashfail escribió:Buenas, acabo de estar jugando un buen rato y qué quereis que os diga....este juego está MUY mal hecho. Ya sé que mucha gente se me tirará al cuello por decir esto, pero bueno. He jugado sin ningún tipo de ayuda, como llevo haciendo desde el F1 2010
Lo del sonido del motor pasa en realidad, mira cómo le advierten a los pilotos que ignoren los "beep" del motor para tirar a tope. Realmente cambian mucho antes de lo que podrían, pero en el juego ese desgaste de motor y gasolina pues no se nota tanto ni es tan crítico como en realidad.
Respecto a lo de salir a fondo, pues NO ME LO CREO. Todas las opiniones, vídeos, foros que he visto, TODOS, dicen que el grip es mucho menor que el año pasado. Cualquier vídeo que vea, se nota perfectamente que van sobrevirando, cosa que si te pones a ver vídeos del 2013 pues no pasaba tanto.
Has probado a jugar en modo trayectoria, y SEGURO sin ninguna ayuda? Carreras largas del 25% por lo menos?
EDITO:
Leyendo el siguiente análisis WTF!: http://www.laps3.com/analisis/414697-an ... 014_a.htmlSobre todo resulta chocante la desaparición del clima dinámico del que podíamos disfrutar, viendo como las nubes tenían vida propia y evolucionaban por el cielo pudiendo traernos a lo largo de una carrera condiciones cambiantes. La posibilidad de salir a correr en seco y encontrarnos unas últimas vueltas con las gotas cayendo sobre la visera de nuestro casco parece haber sido suprimida.
Pero si he visto vídeos donde pasaba eso, es más, nadie lo había mencionado nunca. Por qué lo han dicho?
Din-A4 escribió:Leyendo el siguiente análisis WTF!: http://www.laps3.com/analisis/414697-an ... 014_a.htmlSobre todo resulta chocante la desaparición del clima dinámico del que podíamos disfrutar, viendo como las nubes tenían vida propia y evolucionaban por el cielo pudiendo traernos a lo largo de una carrera condiciones cambiantes. La posibilidad de salir a correr en seco y encontrarnos unas últimas vueltas con las gotas cayendo sobre la visera de nuestro casco parece haber sido suprimida.
Pero si he visto vídeos donde pasaba eso, es más, nadie lo había mencionado nunca. Por qué lo han dicho?
pasnake escribió:como se activa el nuevo sistema del ERS???
Hashfail escribió:
slevin44 escribió:Buenas...ya lo e probado,yo lo que encuentro que el manejo es más fácil,por lo demás es el mismo juego del año pasado. No ha imnobado prácticamente en nada,la sensación esque estas jugando al anterior,simplemente han tocado el manejo y poco mas. Creo que se están volcando totalmente en el F1 2015,espero que sea un buen juego,toca esperar...
Din-A4 escribió:Hashfail escribió:slevin44 escribió:Buenas...ya lo e probado,yo lo que encuentro que el manejo es más fácil,por lo demás es el mismo juego del año pasado. No ha imnobado prácticamente en nada,la sensación esque estas jugando al anterior,simplemente han tocado el manejo y poco mas. Creo que se están volcando totalmente en el F1 2015,espero que sea un buen juego,toca esperar...
Una pregunta, jugáis con pad?
ryo1975 escribió:Que tal esta el juego compañeros,merece la pena habiendo jugado al 2013?
pasnake escribió:ryo1975 escribió:Que tal esta el juego compañeros,merece la pena habiendo jugado al 2013?
es igual pero con dos pixeles mas y menos modos que el año anterior
ryo1975 escribió:pasnake escribió:ryo1975 escribió:Que tal esta el juego compañeros,merece la pena habiendo jugado al 2013?
es igual pero con dos pixeles mas y menos modos que el año anterior
Gracias por la respuesta,al final picaré
Din-A4 escribió:Hashfail escribió:slevin44 escribió:Buenas...ya lo e probado,yo lo que encuentro que el manejo es más fácil,por lo demás es el mismo juego del año pasado. No ha imnobado prácticamente en nada,la sensación esque estas jugando al anterior,simplemente han tocado el manejo y poco mas. Creo que se están volcando totalmente en el F1 2015,espero que sea un buen juego,toca esperar...
slevin44 escribió:Sinceramente,creo que no vale la pena gastarse 50 pavos en este juego,mejor esperarse al 2015 o mejor a un al project cars,que en un mesecito lo tenemos aquí.
Hashfail escribió:Din-A4 escribió:Hashfail escribió:slevin44 escribió:Buenas...ya lo e probado,yo lo que encuentro que el manejo es más fácil,por lo demás es el mismo juego del año pasado. No ha imnobado prácticamente en nada,la sensación esque estas jugando al anterior,simplemente han tocado el manejo y poco mas. Creo que se están volcando totalmente en el F1 2015,espero que sea un buen juego,toca esperar...
Te respondo con otra pregunta. De verdad crees que influye lo más mínimo jugar con volante o pad en las razones por las que he puesto antes? No. Si el juego no bloquea las ruedas en frenada o casi no hace patinar las ruedas al pisar a fondo en primera, no lo va a hacer por pisar un pedal en vez de un gatillo.
Está claro (y el lógico) que están centrados en el de Next Gen, y este es un refrito del anterior con nuevos skins y con una jugabilidad más sencilla, para sacar dinero fresco estas navidades.
Lo que no tiene explicación es por qué se han cargado el modo trayectoria de esa manera. No tiene ningún sentido, ya no tiene ni ese aliciente.