Acabo de probar el juego para PC y, para lo que me esperaba, me ha gustado.
Antes de nada decir que sólo he podido jugar la prueba que haces al principio (con Ferrari) y un fin de semana corto en Canadá (con Mercedes). Y que he jugado con volante (DFGT), sin ninguna ayuda y con la IA en normal (era la primera carrera y quería jugar más cómodo).
Gráficos/VisualVisualmente el juego es prácticamente lo mismo que el 2013 con algún pequeño detalle.
Lo que me ha decepcionado en este aspecto es el volante. Me esperaba más información. Sólo está la marcha, la diferencia con la vuelta anterior y tres números que no sé exactamente qué son (porque pone el nombre, pero tan pequeño que ni se ve). Supongo que son tres temperaturas, pero tampoco me cuadran mucho sus valores. He probado varías cosas pero parece que sean valores aleatorios más que otra cosa.
¿Pero dónde está la velocidad?
¿Y en serio han probado a jugar con las luces del volante? Porque a mitad de marcha ya están parpadeando, cuando prácticamente no has ganado ni velocidad.
Y ya que estoy lo comento aquí. Hasta en las fotos cuando está el juego cargando le han quitado la línea roja (que sigo sin entender por qué han tenido que quitarla) al Williams.
Otra curiosidad es que la escapatoria de la Parabólica de Monza sigue con grava, no la han actualizado. Aunque, para mi, casi mejor, que me gusta más así.
ManejoLo primero que he visto es que han puesto un nivel más de ayuda. Han puesto ayuda "máxima" en frenada y dirección. No lo he probado, pero supongo que será para que sólo tengas que estar pulsando el botón de acelerar toda la carrera y poco más (así empecé yo ya hará unos 10-12 años
).
En cuanto al manejo del coche, pues con las pocas vueltas que he podido dar ya me he dado cuenta de que el Ferrari y el Mercedes no son nada parecidos. Se nota mucho que el Ferrari derrapa más que el Mercedes (tengo ganas de probar Marussia y similares). Aunque cuando te acostumbras al Mercedes los derrapes que da se pueden corregir muy fácilmente con una pequeña corrección con el volante, con el Ferrari cuesta un poco más corregirlos.
Eso sí, en general lo veo con menos agarre. La diferencia es que en los juegos anteriores (en el 2013 no tanto) muchas veces era muy difícil recuperarlo y ahora lo he visto hasta demasiado fácil (espero que con otros coches no sea tan fácil).
Otra cosa que he visto en el Ferrari en Monza es que el coche frena mucho más y bloquea menos que en 2013. Antes era casi imposible frenar después de la los 150 metros en la 1ª curva, ahora puedo frenar tranquilamente casi en los 100 metros y no tengo muchos problemas para pasar la curva. También es porque los neumáticos bloquean mucho menos (o bloquean, porque se escucha, pero puedes girar un poco. Antes te dejaba la dirección completamente recta). No sé en otras curvas, pero en esa se acerca más a la realidad. Si miras cualquier onboard en seco frenan más o menos a esa distancia que hay ahora.
En cuando a la tracción, con el Mercedes casi podía acelerar a tope, pero a veces sí que se nota que se va un poco de atrás. Pero con el Ferrari tenía que estar controlando mucho más los acelerones. Si aceleras a tope el coche se va bastante de atrás.
Por último, otra cosa que no me gusta (aunque se sabía) es que los boxes sean completamente manuales. En el F1 2010 tenías que poner tú el limitador, frenar delante de los mecánicos, acelerar para salir y quitar el limitador. En el F1 2011 tenías que frenar para no entrar demasiado rápido en boxes. Y desde el F1 2012 ya TODO automático. Ojalá para el F1 2015 volviesen a dar la opción de ponerlo lo más manual posible.
IAPoco puedo comentar aquí, supongo que será como la del 2013 (que ya era muy buena). Para estar en "normal" me ha gustado, en alguna acción se les ha visto bastante agresivos.
Por ejemplo, en la recta larga de Montreal íbamos Rosberg y yo en paralelo. Al llegar a la curva yo tenía el interior, pero Rosberg ha intentado aguantar la posición y se ha comido el bordillo que hay después del piano y ahí se ha quedado. No sé exactamente si ha trompeado o si se ha quedado en el bordillo atrapado, pero dos curvas después me han dicho por radio que había abandonado porque se le había quedado el coche parado.
Otra cosa que he visto es que, independientemente del mapa motor que esté utilizando, no todos los coches de la IA corren igual. Por ejemplo, el Williams se me acercaba bastante en la recta, pero el Red Bull se quedaba atrás.
Otras cosasLo que más me fastidia es que hayan quitado los coches clásicos. Espero que en el F1 2015 vuelvan, mientras me tendré que conformar con los del F1 2013.
En cuánto a lo que se comentó el otro día de los tiempos de vuelta. Sé que han sido mis primeras vueltas, que no soy un crack (de hecho me considero de los del montón, de la parte de abajo
) y que con práctica y personalizando reglajes se mejorará bastante. Pero en Canadá he hecho un 1:19.8 para la pole y en carrera mi vuelta rápida ha sido 1:19.1. Mientras que en la realidad la pole fue 1:14.8 y la VR 1:18.5.
Obviamente muchos los batiréis (sobre todo en contrarreloj), pero tampoco creo que llegue a haber tanta diferencia. Y la IA en dificultad leyenda supongo que estará rondando esos tiempos.
Tengo que probar si sigue el frenado automático en las escapatorias, aunque creo que sigue. Ojalá para el F1 2015 quitasen eso y volviesen las paradas en boxes "manuales" (al menos offline).
Ah, y los neumáticos al 25% de carrera en Canadá son piedras. Ya podía derrapar que duraban bastante tiempo. Habrá que probar en 50%, que es realmente (si sigue como en 2013) donde hay un desgaste y consumo escalado (además del realista al 100%).
ConclusiónPara un aficionado a la F1 es un muy buen juego si tienes expectativas realistas.
El que esperase una gran evolución este año es normal que se enfade. Pero esque si ya han anunciado que en 5 meses saldrá el F1 2015 en new gen no sé cómo había alguien que esperaba muchas novedades en el F1 2014. Sí, cosas como quitar los clásicos no tienen mucho sentido (más que problemas de licencias), pero esperar cambios en otros modos de juego...
PD: Vaya tochaco
Menos mal que no he jugado mucho, sino...
EDITO: pongo alguna imagen para que se haga un poco más ameno.