Yuu Matsura escribió:Chicos me apetece pillarme un juego de coches y estoy dudando entre Forza Horizon y Forza 4, en líneas generales cual me recomendaríais? He probado la demo de este y me ha gustado, pero del 4 la gente habla muy bien.
Todo depende de tus gustos Yuu, si lo que quieres es un juego "de coches" de los de toda la vida porque nunca antes has jugado a un Forzamotorsport o un Gran Turismo o algo similar, tu opción es Horizon (que de Forza no tiene nada, no me cansaré de decirlo ^^U). Si lo que te apetece es lo contrario, probar algo mas serio, diferente a los arcades de toda la vida de correr al estilo "fast and furious" y mas enfocado al mundo de la competición, entonces Forza 4.
A parte de eso, Forza4 es superior a Horizon como producto en general y como obra en particular, por decirtelo de una manera mesurable y no subjetiva, Horizon es un arcade de ocho y medio (notas medias de análisis de la critica) y Forza 4 es un producto de nueve y medio. Forza4 te ofrece desde el comienzo mas de 500 coches diferentes y tremenda y profundamente configurables (mecanica y esteticamente) por la mitad o menos de lo que cuesta Horizon ahora nuevo, y Horizon te ofrece menos de la mitad.
Pero al final y dejando de lado objetividades que muchos ni entienden ni asumen, todo depende de tus gustos Yuu, por asi decirtelo, piensa en Forza 4 como en una revista dedicada de automoviles, donde te van a hablar mucho de mecanica, de valvulas, de cilindros, de carburadores, de discos de freno, de suspensiones, motorizaciones, relaciones de peso, etc etc.
Y en Horizon como en una peli tipica de coches corriendo a todo trapo por las carreteras de un escenario muy tipico de estas pelis, Colorado nada mas y nada mes. Creo que con ese simil cualquier puede entender bien las diferencias entre uno y otro.
Leete algunos analisis de ambos, los típicos de meri y vandal etc, que al menos te serviran para tener conceptos y una mejor imagen sobre de que va cada uno. Aunque intuyo que en tu caso particular Horizon te iria mejor, porque es mas "un juego" con una trama (ridicula pero trama) y un fin que alcanzar para pasartelo, mientras que Forzamotorsport 4 es un simulador, donde "simplemente" te dan ingentes cantidades de coches estetica y fisicamente tan parecidos a los reales como Xbox 360 permite, con todos sus entresijos mecánicos detallados, y algunos de los mejores circuitos del mundo, junto a otros inventados pero correspondientes a tramos de carretera del mundo real, donde competir al estilo "profesional" tanto como quieras hasta que te aburras del coche y cada categoria y pases al siguiente coche para empezar de nuevo de cero, todo ello por libre y a tu gusto o de la mano de un montón de carreras y minicampeonatos propuestos por el juego. No te dejes engañar por el nombre Forza delante de Horizon, ni por los que viven en la necesidad de, no se sabe por qué, insistir en que se parecen en algo, cuando no tienen absolutamente nada que ver uno con el otro, ni en desarroyo ni en jugabilidad, son dos productos muy diferentes y depende mucho de tus gustos y tus intereses el que te vaya mejor uno o el otro. Lo que si es seguro es que los dos son muy buenos juegos.
edit: tampoco te olvides de mirar el nuevo NFS Most Wanted, hoy han comenzado los analisis y parece que es otro juegazo importante, de momento le veo por ahi un 9,3...