• Hilo Oficial Forza Motorsport 3 •

Si quereis fisicas de verdad cojed vuestros coches y meteros una tanda en cualquier circuito de españa, que ya cansa tanto grip virtual y chorradas varias, rfactor, lfs, forza y gt5 son solo eso, videojuegos, mejor o peor hechos, pero no es REAL, aveces parece que os creis que sois pilotos y todo....

¿La palabra simulador te suena de algo? para que estara pedro de la rosa dia tras dia en el simulador probando configuraciones y piezas para el coche si no se parece en nada...El campeon de un campeonato de GT 5 que se organizo esta ahora compitiendo con GT´s en el mundo real.
dogboyz escribió:
Si quereis fisicas de verdad cojed vuestros coches y meteros una tanda en cualquier circuito de españa, que ya cansa tanto grip virtual y chorradas varias, rfactor, lfs, forza y gt5 son solo eso, videojuegos, mejor o peor hechos, pero no es REAL, aveces parece que os creis que sois pilotos y todo....

¿La palabra simulador te suena de algo? para que estara pedro de la rosa dia tras dia en el simulador probando configuraciones y piezas para el coche si no se parece en nada...El campeon de un campeonato de GT 5 que se organizo esta ahora compitiendo con GT´s en el mundo real.

Lo que ay que oir..... ein?
Fran_R6 escribió:
dogboyz escribió:
Si quereis fisicas de verdad cojed vuestros coches y meteros una tanda en cualquier circuito de españa, que ya cansa tanto grip virtual y chorradas varias, rfactor, lfs, forza y gt5 son solo eso, videojuegos, mejor o peor hechos, pero no es REAL, aveces parece que os creis que sois pilotos y todo....

¿La palabra simulador te suena de algo? para que estara pedro de la rosa dia tras dia en el simulador probando configuraciones y piezas para el coche si no se parece en nada...El campeon de un campeonato de GT 5 que se organizo esta ahora compitiendo con GT´s en el mundo real.

Lo que ay que oir..... ein?


¿ Por ?
cheeseman escribió:
Fran_R6 escribió:
dogboyz escribió:¿La palabra simulador te suena de algo? para que estara pedro de la rosa dia tras dia en el simulador probando configuraciones y piezas para el coche si no se parece en nada...El campeon de un campeonato de GT 5 que se organizo esta ahora compitiendo con GT´s en el mundo real.

Lo que ay que oir..... ein?


¿ Por ?


lo mismo es llevar un cohe de un videojuego, que un coche real de competición...
dogboyz escribió:
Si quereis fisicas de verdad cojed vuestros coches y meteros una tanda en cualquier circuito de españa, que ya cansa tanto grip virtual y chorradas varias, rfactor, lfs, forza y gt5 son solo eso, videojuegos, mejor o peor hechos, pero no es REAL, aveces parece que os creis que sois pilotos y todo....

¿La palabra simulador te suena de algo? para que estara pedro de la rosa dia tras dia en el simulador probando configuraciones y piezas para el coche si no se parece en nada...El campeon de un campeonato de GT 5 que se organizo esta ahora compitiendo con GT´s en el mundo real.





Hola


no solo de la rosa esta en el simulador tambien pilla el coche autentico, (que es la vedadera mandera de hacer las cosas) , y sobre el tio del Gt 5 que llego a competir en ¨GT en el mundo real, la cosa tiene tanta relevancia como que el tio era un crack en pachinko. vamos que lo veo una mera coincidencia nada notable. tal vez sea tan relevante como cuando nos quieren hacer ver relacion entre videojuegos y violencia, violencia y drogas etc,. ese tio seguro que tiene madera jugara o no al GT.




Saludos
t0n3 escribió:lo mismo es llevar un cohe de un videojuego, que un coche real de competición...


No es lo mismo, pero ayuda. Alguien que se mueva bien en simuladores de conduccion raramente va a convertirse en un crack en pistas reales asi sin mas, pero puede usar los simuladores como soporte extra de entrenamiento. Hay algun piloto de la Nascar mismamente que usa iRacing ...
lo mismo es llevar un cohe de un videojuego, que un coche real de competición...

A ver,todos los equipos de f1 tienen simulador,TODOS ¿porque crees que es? ...Obviamente yo no digo que pilles un f1 en un juego luego vayas a pista y seas el mejor,pero algo ayuda...

De hecho estos juegos estan hechos recogiendo información real,y intentan transmitir el mismo control que en la realidad...Otra cosa es que luego en la vida real con fuerzas G no tengas el entrenamiento suficiente para sacar partido al coche o simplemente que no arriesgues tanto como en un juego...Ayudar ayuda,y la prueba es que me gustan mucho los juegos de coches y cuando voy al karting saco segundos a todos mis colegas y acabo entre los mas rapidos del dia...

Y eso que yo coches real lo toco poquito,una vez al mes o menos,porque soy mas de motos.
A ver, menos discusiones chorras, y más hablar del juego...

Camino viejo a 60 fps

... el siguiente video parece que será de Le-Mans a 60 fps por lo que comentan.

P.D Mola cuando se cuela el Porsche.
Para lo único que te puede ayudar un simulador es para aprenderte el circuito, saber todos los puntos de frenado, los cambios de marcha y tal. Cosa que piloto profesional tendría que corregir en la realidad porque no se frena en el mismo punto en un simulador que en la vida real o se pueden ajustar bastantes parámetros que con un simulador lo veo dificil

Yo, de tanto jugar me sabía todas las pistas del F2, del GT4 y del F1 CE

Me llegue a aprender el trazado del antiguo Nurburgring, pero sin marchas manuales (aprender esto me parece imposible) y los puntos de frenado más o menos (inevitable salirse en 21Km)

dogboyz escribió:
lo mismo es llevar un cohe de un videojuego, que un coche real de competición...

A ver,todos los equipos de f1 tienen simulador,TODOS ¿porque crees que es? ...Obviamente yo no digo que pilles un f1 en un juego luego vayas a pista y seas el mejor,pero algo ayuda...

De hecho estos juegos estan hechos recogiendo información real,y intentan transmitir el mismo control que en la realidad...Otra cosa es que luego en la vida real con fuerzas G no tengas el entrenamiento suficiente para sacar partido al coche o simplemente que no arriesgues tanto como en un juego...Ayudar ayuda,y la prueba es que me gustan mucho los juegos de coches y cuando voy al karting saco segundos a todos mis colegas y acabo entre los mas rapidos del dia...

Y eso que yo coches real lo toco poquito,una vez al mes o menos,porque soy mas de motos.


Pues yo creía que solo Ferrari, Mercedes-Mclaren y BMW disponían de un simulador propio y que el resto de equipos tenían que alquilarlo por unos 12.000€ al día, cosa que creo que no hacen.
rafazgz93 escribió:Pues yo creía que solo Ferrari, Mercedes-Mclaren y BMW disponían de un simulador propio y que el resto de equipos tenían que alquilarlo por unos 12.000€ al día, cosa que creo que no hacen.


Yo creo lo mismo.
Volviendo al ausunto, recuerdo cuando se comentaba / rumoreaba que en MClaren tenían a Hamilton todo el santo día en el simulador... para que se aprendiera el circuito antes del viernes (los que no estaban en la GP2).
También Jorge Lorenzo salía en TV jugando a MotoGP en la "plei2" y mis primos se creían que así ellos también podrían llegar a ser "pros".

En cuanto al juego, dos cosas:
- A mí tampoco me gusta nada jugar contra 7, lo veo primitivo hoy en día.
- Y ese "rumor" de que el juego irá a 30 fps desde el interior... [uzi]
rafazgz93 escribió:Para lo único que te puede ayudar un simulador es para aprenderte el circuito, saber todos los puntos de frenado, los cambios de marcha y tal. Cosa que piloto profesional tendría que corregir en la realidad porque no se frena en el mismo punto en un simulador que en la vida real o se pueden ajustar bastantes parámetros que con un simulador lo veo dificil


Tambien te sirve para descubrir las inercias del vehiculo, que no es poco. Como ya han dicho antes, el principal handicap es la ausencia de fuerzas G respecto a la realidad.

Me llegue a aprender el trazado del antiguo Nurburgring, pero sin marchas manuales (aprender esto me parece imposible) y los puntos de frenado más o menos (inevitable salirse en 21Km)


¿ Aprender las marchas ? Las marchas se sienten, no se aprenden.
cheeseman escribió:
rafazgz93 escribió:Para lo único que te puede ayudar un simulador es para aprenderte el circuito, saber todos los puntos de frenado, los cambios de marcha y tal. Cosa que piloto profesional tendría que corregir en la realidad porque no se frena en el mismo punto en un simulador que en la vida real o se pueden ajustar bastantes parámetros que con un simulador lo veo dificil


Tambien te sirve para descubrir las inercias del vehiculo, que no es poco. Como ya han dicho antes, el principal handicap es la ausencia de fuerzas G respecto a la realidad.

Me llegue a aprender el trazado del antiguo Nurburgring, pero sin marchas manuales (aprender esto me parece imposible) y los puntos de frenado más o menos (inevitable salirse en 21Km)


¿ Aprender las marchas ? Las marchas se sienten, no se aprenden.
Claro por eso en todas la categorias del mundo del motor ABSOLUTAMENTE EN TODAS se usa indicadores de Rpm y un luz roja que te indica el punto optimo para que cambies de marcha.

De verdad, algunos os flipais muchisimo.
¿ Y que tiene que ver ? Es una referencia visual que puede servir en segun que circunstancias, pero para dar una vuelta normal (y el comentario ademas va dirigido a un juego, no a la realidad) no es para nada necesario.

Por ejemplo, en un F1 pueden modificar por software cuando salen las lucecitas, puede servir mismamente en un final de carrera en el cual te interesa bajar 1000 rpm para salvar el motor. Pues ahi el piloto si necesita mas esa referencia visual.
cheeseman escribió:¿ Y que tiene que ver ? Es una referencia visual que puede servir en segun que circunstancias, pero para dar una vuelta normal (y el comentario ademas va dirigido a un juego, no a la realidad) no es para nada necesario.


Lo primero que haces al "aprenderte" un circuito es optimizar las marchas y aprendertelo de memoria, eso es memorizar un circuito. Por mucho que controles un circuito determinado cambia radicalmente de coger un coche a coger otro, no solo las marchas si no todas las referencias y si puedes "sentir" las marchas como tu dices cuando estás tratando de optimizar tiempos o reglajes, pero una vez que ya no das más es mecánico.
rafazgz93 escribió:Para lo único que te puede ayudar un simulador es para aprenderte el circuito, saber todos los puntos de frenado, los cambios de marcha y tal. Cosa que piloto profesional tendría que corregir en la realidad porque no se frena en el mismo punto en un simulador que en la vida real o se pueden ajustar bastantes parámetros que con un simulador lo veo dificil

Yo, de tanto jugar me sabía todas las pistas del F2, del GT4 y del F1 CE

Me llegue a aprender el trazado del antiguo Nurburgring, pero sin marchas manuales (aprender esto me parece imposible) y los puntos de frenado más o menos (inevitable salirse en 21Km)

dogboyz escribió:
lo mismo es llevar un cohe de un videojuego, que un coche real de competición...

A ver,todos los equipos de f1 tienen simulador,TODOS ¿porque crees que es? ...Obviamente yo no digo que pilles un f1 en un juego luego vayas a pista y seas el mejor,pero algo ayuda...

De hecho estos juegos estan hechos recogiendo información real,y intentan transmitir el mismo control que en la realidad...Otra cosa es que luego en la vida real con fuerzas G no tengas el entrenamiento suficiente para sacar partido al coche o simplemente que no arriesgues tanto como en un juego...Ayudar ayuda,y la prueba es que me gustan mucho los juegos de coches y cuando voy al karting saco segundos a todos mis colegas y acabo entre los mas rapidos del dia...

Y eso que yo coches real lo toco poquito,una vez al mes o menos,porque soy mas de motos.


Pues yo creía que solo Ferrari, Mercedes-Mclaren y BMW disponían de un simulador propio y que el resto de equipos tenían que alquilarlo por unos 12.000€ al día, cosa que creo que no hacen.

Williams tambien tiene un simulador...http://www.youtube.com/watch?v=_B7rvj1GaAg

A ver,podeis contar lo que querais,un simulador es un simulador...y ayuda...Si no los equipos de f1,el ejercito,la nasa o las escuelas de aviación no los usarian...Parece que algunos intentais justificar lo malo que sois a los juegos de conducción argumentando que no se parecen a nada en la realidad :) :)
smmanuel escribió:
cheeseman escribió:¿ Y que tiene que ver ? Es una referencia visual que puede servir en segun que circunstancias, pero para dar una vuelta normal (y el comentario ademas va dirigido a un juego, no a la realidad) no es para nada necesario.


Lo primero que haces al "aprenderte" un circuito es optimizar las marchas y aprendertelo de memoria, eso es memorizar un circuito. Por mucho que controles un circuito determinado cambia radicalmente de coger un coche a coger otro, no solo las marchas si no todas las referencias y si puedes "sentir" las marchas como tu dices cuando estás tratando de optimizar tiempos o reglajes, pero una vez que ya no das más es mecánico.


Pero es que es algo que va ligado, si te has aprendido el circuito, las marchas no han de suponer ningun problema, conociendo el vehiculo que llevas ya sabes por el sonido "cuando toca".
dogboyz escribió:A ver,podeis contar lo que querais,un simulador es un simulador...y ayuda...Si no los equipos de f1,el ejercito,la nasa o las escuelas de aviación no los usarian...Parece que algunos intentais justificar lo malo que sois a los juegos de conducción argumentando que no se parecen a nada en la realidad :) :)


Que sí, que yo soy el primero que defiende eso (que los simuladores valen para algo), pero comparar el simulador de Williams, por decir uno, que sólo simula un coche y que cuesta una millonada con un juego que cuesta 60€ y "simula" 400 coches... hay una gran diferencia ¿no?
Mi padre lleva más de 30 años con el carné de conducir y no ganaría en el Forza ni a la 3ª. Yo NO tengo el carné de conducir y gano en Forza... pero ¿me dejarías tu coche?
Nameless escribió:
dogboyz escribió:A ver,podeis contar lo que querais,un simulador es un simulador...y ayuda...Si no los equipos de f1,el ejercito,la nasa o las escuelas de aviación no los usarian...Parece que algunos intentais justificar lo malo que sois a los juegos de conducción argumentando que no se parecen a nada en la realidad :) :)


Que sí, que yo soy el primero que defiende eso (que los simuladores valen para algo), pero comparar el simulador de Williams, por decir uno, que sólo simula un coche y que cuesta una millonada con un juego que cuesta 60€ y "simula" 400 coches... hay una gran diferencia ¿no?
Mi padre lleva más de 30 años con el carné de conducir y no ganaría en el Forza ni a la 3ª. Yo NO tengo el carné de conducir y gano en Forza... pero ¿me dejarías tu coche?

A ver,el simulador de williams es para un coche ¿ pero cuanto te crees que cuesta el programa en si ?...No creo que cueste mas de desarrollar que el forza,no creo que tengan a una centena de programadores programando el simulador...El forza tiene una fisica que se "ajusta" a cada coche,quizas no represente la conducción de ese coche en particular,pero seguro que se ajusta a la conducción de algun coche...
cheeseman escribió:
smmanuel escribió:
cheeseman escribió:¿ Y que tiene que ver ? Es una referencia visual que puede servir en segun que circunstancias, pero para dar una vuelta normal (y el comentario ademas va dirigido a un juego, no a la realidad) no es para nada necesario.


Lo primero que haces al "aprenderte" un circuito es optimizar las marchas y aprendertelo de memoria, eso es memorizar un circuito. Por mucho que controles un circuito determinado cambia radicalmente de coger un coche a coger otro, no solo las marchas si no todas las referencias y si puedes "sentir" las marchas como tu dices cuando estás tratando de optimizar tiempos o reglajes, pero una vez que ya no das más es mecánico.


Pero es que es algo que va ligado, si te has aprendido el circuito, las marchas no han de suponer ningun problema, conociendo el vehiculo que llevas ya sabes por el sonido "cuando toca".


Hombre, yo no es por meterme en discusiones de expertos conductores de F1 o pilotos de GT, pero los cambios de marchas se aprenden en los circuitos, al menos en F1. Mirad las veces que Fernando Alonso ha explicado el trazado de un circuito en Tele5 o ahora en la Sexta, y va diciendo las marchas de cada trazado del circuito. Tal curva en tal marcha, ahora cambia a 5 y 150 metros y baja a 3 para la chicane (esto me lo estoy inventando), vamos que si se aprenden, lo de oir el motor nos sirve para un coche normal y poco mas.






@ Nameless:

Lo que cuesta de esos simuladores el el hardware o cmponentes, el imitar una cabian de F1 lo mas realistametn posible, pero el SOFTWARE no es infinitamente superior a lo que tu puedes ver en PC en simuladores puros. A veces se nos olvida que los videojuegos al fin y al cabo son tecnologia puntera en muchos casos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Los propios desarrolladores de algunos juegos realistas dicen que por ejemplo en el campo de los daños no les interesa aún pudiendo, por la pasta que invierten en el desarrollo del juego, recrear los daños reales, porque haría el juego jugable para unos pocos, y que la gran mayoria pincharía una rueda a la primera salida más allá de un piano, o quemaría el embrague en la primera vuelta. No venderían muchos ejemplares. Así que el grado de simulación es una variable del que pueden conseguir, y el que les interesa implementar, y sabemos que cada vez son más realistas, y que poco a poco los profesionales van utilizándolos cada vez más. Por algo será.

Fijaros en los simuladores de vuelo de aviones, esas cabinas que cuestan casi lo que un avión de pasajeros. Los pilotos se pasan cientos de horas en un simulador antes de coger el avión real, que tal vez ni está fabricado todavía.

Con la F1 parecido es, meten piezas en un simulador, y todo lo que resulta en ganancia de tiempo lo fabrican, luego lo prueban en pista.

Yo por ejemplo aprendí a hacer trompos en Gran Turismo 2.
dogboyz escribió:Y eso que yo coches real lo toco poquito,una vez al mes o menos,porque soy mas de motos.

Pues entonces no puedo comprender tu razonamiento, yo monto en moto tanto en carretera como en circuito y por tu razonamiento, yo deberia estar corriendo el mundial de SBK mirando mis tiempos del sbk09 y la cruda realidad es que HAGA, Spies o Kagayama me doblan en la primera vuelta.
Mi mejor tiempo en Jerez es un 2'01 y la pole de motogp 2009 en jerez 1'38 pero no hace falta irme a motogp para ver que soy un patan, solo teneis que ver el mejor tiempo de la NINJA CUP del C.E.V esta en 1'54 en entrenos. Un simulador no va hacer que ruedes mas rapido o que seas capaz de contralar un coche o moto que solo unos pocos saben como se comporta de verdad, lo demas son puras especulaciones, con un simulador, te aprendes el circuito y poco mas.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Una moto evidentemente en parado sin salir de tu habitación es mucho más dificil de simular que un coche.
ErLaLe escribió:Hombre, yo no es por meterme en discusiones de expertos conductores de F1 o pilotos de GT, pero los cambios de marchas se aprenden en los circuitos, al menos en F1. Mirad las veces que Fernando Alonso ha explicado el trazado de un circuito en Tele5 o ahora en la Sexta, y va diciendo las marchas de cada trazado del circuito. Tal curva en tal marcha, ahora cambia a 5 y 150 metros y baja a 3 para la chicane (esto me lo estoy inventando), vamos que si se aprenden, lo de oir el motor nos sirve para un coche normal y poco mas.


Pero a ver, eso son casos de tios que tienen la telemetria en su cabeza, saben eso y mucho mas y de memoria. Yo en todo momento hablo de videojuegos.
Fran_R6 escribió:
dogboyz escribió:Y eso que yo coches real lo toco poquito,una vez al mes o menos,porque soy mas de motos.

Pues entonces no puedo comprender tu razonamiento, yo monto en moto tanto en carretera como en circuito y por tu razonamiento, yo deberia estar corriendo el mundial de SBK mirando mis tiempos del sbk09 y la cruda realidad es que HAGA, Spies o Kagayama me doblan en la primera vuelta.
Mi mejor tiempo en Jerez es un 2'01 y la pole de motogp 2009 en jerez 1'38 pero no hace falta irme a motogp para ver que soy un patan, solo teneis que ver el mejor tiempo de la NINJA CUP del C.E.V esta en 1'54 en entrenos. Un simulador no va hacer que ruedes mas rapido o que seas capaz de contralar un coche o moto que solo unos pocos saben como se comporta de verdad, lo demas son puras especulaciones, con un simulador, te aprendes el circuito y poco mas.

Una moto como bien dicen,es mas dificil de simular...Porque los juegos de motos se juegan con mando...Pero un volante de videjuego y uno real son muy similares...No se ni que moto tienes,pero obviamente en moto gp corren con motos seguramente mas rapidas que la tuya,ademas q como dije,en motos,no es comparable juegos de motos con la realidad...

Os puse como ejemplo el campeon de la GT academy...Gano un campeonato de gt 5 y ahora esta corriendo con GTs de VERDAD haciendo podiums y ganando carreras...Con PILOTOS DE VERDAD...
dogboyz escribió:
Fran_R6 escribió:
dogboyz escribió:Y eso que yo coches real lo toco poquito,una vez al mes o menos,porque soy mas de motos.

Pues entonces no puedo comprender tu razonamiento, yo monto en moto tanto en carretera como en circuito y por tu razonamiento, yo deberia estar corriendo el mundial de SBK mirando mis tiempos del sbk09 y la cruda realidad es que HAGA, Spies o Kagayama me doblan en la primera vuelta.
Mi mejor tiempo en Jerez es un 2'01 y la pole de motogp 2009 en jerez 1'38 pero no hace falta irme a motogp para ver que soy un patan, solo teneis que ver el mejor tiempo de la NINJA CUP del C.E.V esta en 1'54 en entrenos. Un simulador no va hacer que ruedes mas rapido o que seas capaz de contralar un coche o moto que solo unos pocos saben como se comporta de verdad, lo demas son puras especulaciones, con un simulador, te aprendes el circuito y poco mas.

Una moto como bien dicen,es mas dificil de simular...Porque los juegos de motos se juegan con mando...Pero un volante de videjuego y uno real son muy similares...No se ni que moto tienes,pero obviamente en moto gp corren con motos seguramente mas rapidas que la tuya,ademas q como dije,en motos,no es comparable juegos de motos con la realidad...

Os puse como ejemplo el campeon de la GT academy...Gano un campeonato de gt 5 y ahora esta corriendo con GTs de VERDAD haciendo podiums y ganando carreras...Con PILOTOS DE VERDAD...


si, pero ese ya habia hecho sus pinitos en competiciones si no me equivoco, no?
No es lo mismo conducir un ferrari en el juego que en la realidad (es evidente) pero aun se parece menos conducir un coche de calle por ciudad. Asi que menos rollo de yo tengo el carnet o vete con tu coche a conducir que esto es un juego. Si tubiera que apostar entre 2 corredores en suzuka, cara a cara, los dos con un zonda uno con 4 años de carnet y que conduce un traccion delantera 100 cv a diario en ciudad y uno que se ha hecho el circuito 200 veces en el forza esta claro quien elegiria.
Menos pajas mentales con "yo tengo carnet y conduzco de verdad" porque no tiene nada que ver con la conduccion de competion que representa el forza, no hay que se un genio para ver esto.

Evidentemente si generalizamos ya podemos decir todas las burradas posibles. Esta claro que no es lo mismo jugar al superbikes con el mando que jugar al live for speed con un playseat y el g25 o ¿es que somos todos gilipollas?

Hare un esquema bien sencillo:

italia 90>>>>>>>fifa 96>>>>>>>>pro evolution 6>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>pachanga con colegas>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>jugar la champions
ridge racer>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>need for speed>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>gran turismo 1>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>forza2>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>live for speed>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>simuladores pros>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>conducir las 24 de le mans
Dumakensis escribió:No es lo mismo conducir un ferrari en el juego que en la realidad (es evidente)


la diferencia de los simuladores a llevar un coche de verdad es la situacion, no es lo mismo estar en el sofa tan tranquilo jugando pasando las curvas rapido... que hacerlo en la vida real

porque lo digo? pues como dice Dumakensis, no es lo mismo llevar un coche en el juego, hacer tiempazos, que coger el coche real, y dar una vuelta en el circuito real...

os contare 2 ejemplos mios:

1-. Hace apenas 1 mes, me dejaron provar un Ferrari F430 ( real ) por carretera, yo, todo feliz, pues como me lo sabia tanto de GT5/Forza... pues ya me puse en modo "RACE" en el volante y sali quemando ruedas... pues no, no es lo mismo salir ya quemando ruedas en un juego/simulador que en la vida real... no es lo mismo estar tranquilo en el sofa que estar en el asiento con la espalda y la cabeza pegada al asiento... las fuerza G existe, la resistencia del volante y pedales existe... y en los juegos no es ni una milesima parte a la vida real... ( decir que disfrute quemando rueda del ferrari igualmente [poraki] )

2-. Hace 3 años di unas vueltas en Nurburgring Noerdscheilfe ( o como se llame x'D ) en un BMW 530d, tambien, entre ya convencido porque me sabia el circuito de memoria, si, los juegos aqui me ayudaron para conocerme el circuito, pero... no es lo mismo acercarte al Karrusel a 120km/h, que en el juego, porque ya os digo que os impresiona mas y frenáis antes y no pasais igual...

Si no, pensad una cosa... todos seriamos Fernando Alonso / Rossi / Loeb...

PD: si, los juegos ayudan, y pueden simular bien, pero no es lo mismo vida real que simulación...
Aporto mi granito de arena para decir que yo pienso que ni con volante se siente perfectamente como se conduce un coche de verdad,ni con el G25,sobre todo por el tacto de un volante,pedales y cambio real respecto al "juguete"(los volantes de pc/consola son ENANOS comparados con uno de un coche real,se podrian comparar mas con el tamaño del volante de un kart),y luego,algo clave para la conducción que son las sensaciones del chasis que te transmite el asiento donde vas,tanto a la hora de fernar,como al acelerar,o girar,cosa que,o tienes una silla de esas como las que se vieron en la presentación del forza3,o no vas a notar nunca por mucho force feedback que tengas.

A esto le sumamos lo que dice Kleshk,que en parte creo que viene derivado de lo que digo yo de las sensaciones(en el pc/consola estas sentado,el sonido sale del altavoz y lo maximo que notas es el FF,mientras en la realidad tiembla el coche,los amortiguadores,das saltitos,suenan las ruedas,suena el viento,notas las G,notas el viento en la cara-si vas descapotable-,tienes mucha mayor sensación de velocidad,...)y ahi se tiene la diferencia entre juego y realidad.
los volantes de pc/consola son ENANOS comparados con uno de un coche real,se podrian comparar mas con el tamaño del volante de un kart

En esto no estoy del todo deacuerdo...Los volantes de competición son mas pequeños que por ejemplo los del Peugeot 306 de calle jeje...
cheeseman escribió:
rafazgz93 escribió:Para lo único que te puede ayudar un simulador es para aprenderte el circuito, saber todos los puntos de frenado, los cambios de marcha y tal. Cosa que piloto profesional tendría que corregir en la realidad porque no se frena en el mismo punto en un simulador que en la vida real o se pueden ajustar bastantes parámetros que con un simulador lo veo dificil


Tambien te sirve para descubrir las inercias del vehiculo, que no es poco. Como ya han dicho antes, el principal handicap es la ausencia de fuerzas G respecto a la realidad.

Me llegue a aprender el trazado del antiguo Nurburgring, pero sin marchas manuales (aprender esto me parece imposible) y los puntos de frenado más o menos (inevitable salirse en 21Km)


¿ Aprender las marchas ? Las marchas se sienten, no se aprenden.


Pregúntale a un piloto de F1 si no se sabe las marchas de memoria. Dudo mucho que intentando ir rápido y conseguir buenos tiempos un piloto de F1 se permita el lujo de cambiar por sus sensaciones.
Igual notas sensaciones cuando nuestros "cutrecoches" pasan de 3000 RPM si son diesel o apuramos en los gasolina, pero hasta que punto notas esas sensaciones cuando estamos hablando de 18000 RPM...
rafazgz93 escribió:
cheeseman escribió:
rafazgz93 escribió:Para lo único que te puede ayudar un simulador es para aprenderte el circuito, saber todos los puntos de frenado, los cambios de marcha y tal. Cosa que piloto profesional tendría que corregir en la realidad porque no se frena en el mismo punto en un simulador que en la vida real o se pueden ajustar bastantes parámetros que con un simulador lo veo dificil


Tambien te sirve para descubrir las inercias del vehiculo, que no es poco. Como ya han dicho antes, el principal handicap es la ausencia de fuerzas G respecto a la realidad.

Me llegue a aprender el trazado del antiguo Nurburgring, pero sin marchas manuales (aprender esto me parece imposible) y los puntos de frenado más o menos (inevitable salirse en 21Km)


¿ Aprender las marchas ? Las marchas se sienten, no se aprenden.


Pregúntale a un piloto de F1 si no se sabe las marchas de memoria. Dudo mucho que intentando ir rápido y conseguir buenos tiempos un piloto de F1 se permita el lujo de cambiar por sus sensaciones.


Se las sabe de memoria al llevar varias vueltas al circuito, pero durante el aprendizaje no ha ido en plan "aqui tengo que ir en 3º, alli en 5º". El propio motor con su sonido ya te dice como has de pasar, es cuestion de oido, y por supuesto que un piloto de semejante nivel sabe cuando le toca subir o bajar. Si usan una marcha mas o una menos ya dependera de como lleven configurado el desarrollo del cambio y del mapa del motor.
Estais comparando el simulador de un equipo de F1, que vale miles de euros, con un juego que meteis en la consola de vuestra casa???

Nunca un videojuego va a llegar al nivel de simulacion del de un equipo de F1 :-|

Y no os flipeis con el tio ese que gano el GT5 y ahora gana en competiciones......ese ya estaria bien preparado de antes. Si no nose que hacemos todos aqui que no estamos en Le Mans, Fia GT, F1......
Illescas escribió:Y no os flipeis con el tio ese que gano el GT5 y ahora gana en competiciones......ese ya estaria bien preparado de antes. Si no nose que hacemos todos aqui que no estamos en Le Mans, Fia GT, F1......


el concurso se valia de la vida real, tanto que en la 3r parte del concurso, la parte final, era reunirlos a todos y hacerlos pasar por coches real ( 350Z + GTR ) y ver quien era mejor...

luego, los 2 ganadores estubieron 1 año preparandose tanto fisicamente, como estudiando para sacarse las licencias para correr las 24h de dubai...

no fue estar en el GT5 y esperar a que te saliese el mensaje: "has ganado, te esperamos el proximo lunes ya en dubai"

PD: teneis los videos en internet de la ultima parte...y como les mete el monitor la bronca porque habian jodido los embragues del 350Z...
Kleshk escribió:
Illescas escribió:Y no os flipeis con el tio ese que gano el GT5 y ahora gana en competiciones......ese ya estaria bien preparado de antes. Si no nose que hacemos todos aqui que no estamos en Le Mans, Fia GT, F1......


el concurso se valia de la vida real, tanto que en la 3r parte del concurso, la parte final, era reunirlos a todos y hacerlos pasar por coches real ( 350Z + GTR ) y ver quien era mejor...

luego, los 2 ganadores estubieron 1 año preparandose tanto fisicamente, como estudiando para sacarse las licencias para correr las 24h de dubai...

no fue estar en el GT5 y esperar a que te saliese el mensaje: "has ganado, te esperamos el proximo lunes ya en dubai"

PD: teneis los videos en internet de la ultima parte...y como les mete el monitor la bronca porque habian jodido los embragues del 350Z...


Ya, pero es que he leido aqui y en otros sitios que GT5 es el mejor simulador porque uno gano un concurso en el y esta corriendo en Gt's...

Es como si uno se pasa el Battlefield y se cree que se planta el solo en una guerra y la gana.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Kleshk escribió:el concurso se valia de la vida real, tanto que en la 3r parte del concurso, la parte final, era reunirlos a todos y hacerlos pasar por coches real ( 350Z + GTR ) y ver quien era mejor...

luego, los 2 ganadores estubieron 1 año preparandose tanto fisicamente, como estudiando para sacarse las licencias para correr las 24h de dubai...

no fue estar en el GT5 y esperar a que te saliese el mensaje: "has ganado, te esperamos el proximo lunes ya en dubai"


4 meses de teoria y clases practicas de conduccion. Lo de los 12 meses te lo has inventado.

Illescas escribió:Ya, pero es que he leido aqui y en otros sitios que GT5 es el mejor simulador porque uno gano un concurso en el y esta corriendo en Gt's...

Es como si uno se pasa el Battlefield y se cree que se planta el solo en una guerra y la gana.
PD: teneis los videos en internet de la ultima parte...y como les mete el monitor la bronca porque habian jodido los embragues del 350Z...


Fuente?
Quiero ver quien ha dicho semejante frase.
dogboyz escribió:
Fran_R6 escribió:
dogboyz escribió:Y eso que yo coches real lo toco poquito,una vez al mes o menos,porque soy mas de motos.

Pues entonces no puedo comprender tu razonamiento, yo monto en moto tanto en carretera como en circuito y por tu razonamiento, yo deberia estar corriendo el mundial de SBK mirando mis tiempos del sbk09 y la cruda realidad es que HAGA, Spies o Kagayama me doblan en la primera vuelta.
Mi mejor tiempo en Jerez es un 2'01 y la pole de motogp 2009 en jerez 1'38 pero no hace falta irme a motogp para ver que soy un patan, solo teneis que ver el mejor tiempo de la NINJA CUP del C.E.V esta en 1'54 en entrenos. Un simulador no va hacer que ruedes mas rapido o que seas capaz de contralar un coche o moto que solo unos pocos saben como se comporta de verdad, lo demas son puras especulaciones, con un simulador, te aprendes el circuito y poco mas.

Una moto como bien dicen,es mas dificil de simular...Porque los juegos de motos se juegan con mando...Pero un volante de videjuego y uno real son muy similares...No se ni que moto tienes,pero obviamente en moto gp corren con motos seguramente mas rapidas que la tuya,ademas q como dije,en motos,no es comparable juegos de motos con la realidad...

Os puse como ejemplo el campeon de la GT academy...Gano un campeonato de gt 5 y ahora esta corriendo con GTs de VERDAD haciendo podiums y ganando carreras...Con PILOTOS DE VERDAD...

Vamos a ver, que el volante no significa nada, en tu casa como bien dice un compañero no existen fuerzas G y ni sensacion de peligro, ni nada por el estilo. Lo del chico de la GT academy es una pedazo de campaña de marketing que te cagas, ese tio seguramente es un piloto amateur con alguna experiencia que igual hasta habra corrio alguna prueba de un ralli nacional o alguan copa monomarca. Su equipo esta patrocinado por sony y decir que el chico ha aprendido a pilotar con el GT es la mejor campaña publicitaria para su juego. Y lo mismo digo si fuera microsoft y el forza o el Rfactor o vete tu a saber cual, un piloto se hace en la pista no delante de una pantalla.
Lo realmente sorprendente es que me digas que te gusta las motos y compares mi modesta R6 del 2005 o cualquier moto de calle con un PROTOTIPO de motogp que nisiquiera se comercializa al publico, ademas estoy totalmente seguro, que si me dan la M1 de Rossi, rodare mas lento que con mi R6 por la sencilla razon de que jamas he utilizado en los frenos, discos de carbono, igual en la primera frenada me voy largo al tenerlos frios o hago un invertido y me dejo los dientes, y que, por mucho control de traccion que lleve, al dar gas en una moto de tan solo 145Kg de peso y 250cv de potencia es una tarea un poco compiladilla....ya sabes la realcion peso-potencia. [sonrisa]
suma y sigue...
y el juego sale en Octubre. Espero que no se hable de fútbol o política en el hilo por que ya no se que puede pasar...

Saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo de la sensación de peligro es algo muy subjetivo, cada uno percibimos el peligro a partir de un limite variable, a lo mejor a mi me da miedo ir a 230 y a ti hasta los 240 no te da miedo.

Pd: mecro no se si lo dices porque te molesta el offtopic pero te recuerdo quien ha posteado un video del Race 07 si quieres. :Ð
mecro escribió:suma y sigue...
y el juego sale en Octubre. Espero que no se hable de fútbol o política en el hilo por que ya no se que puede pasar...

Saludos.


Mientras no saquen novedades ... no es malo hablar de cosas directa o indirectamente relacionadas con este juego.
truster escribió:Lo de la sensación de peligro es algo muy subjetivo, cada uno percibimos el peligro a partir de un limite variable, a lo mejor a mi me da miedo ir a 230 y a ti hasta los 240 no te da miedo.

Pd: mecro no se si lo dices porque te molesta el offtopic pero te recuerdo quien ha posteado un video del Race 07 si quieres. :Ð


Lo digo por que este hilo aburre y si , puse yo el vídeo del GTR evolution como ejemplo para darte la razón en una de tus inumerables discusiones en el foro. Perdón a todos. (ironía)
La ultima noticia respecto al juego es un vídeo que ha publicado en Gamersyde corriendo a 60fps y se le ha hecho el mismo caso que a mi vídeo del GTR Evolution. Triste, muy triste...



Tenemos tantas ganas, le tenemos puestas tantas esperanzas a este juego que cuando salga la gente se va a llevar un palo de cojones, tiempo al tiempo.


Saludos.
a mi este video me da miedo... pero miedo por que parece que el coche va flotando o algo a alguien mas le da esa sensación?

me recuerda al wipe out, creo que es demasiada velocidad o igual es un video acelrado a saber....
buenas:
no se si os habeis dado cuenta, pero hoy es martes; dia que segun dijeron enseñarian algo de forza hasta la salida del juego, o algo asi.
me he pasado por la web de turn 10 y he visto esta foto:


Imagen


desconozco el modelo del coche de los dos monitores de la izquierda, pero se ve bastante claramente que son imagenes diferentes; del mismo coche tomados desde distinto angulo.

el coche parece un modelo de rally de hace unos cuantos años ya. y esta conduciendo en una pista nevada.no?

bien

seria posible que esas imagenes fueran del juego?
si es asi...tendriamos la posibilidad de disputar "rallies"?
tendremos la ocasion de disputar carreras sobre diferentes terrenos?

o es que los de turn 10 nos estan vacilando?
Recuerdo aquella imagen que colgaron los T10 donde , segun ellos, habia una señal del siguiente proyecto en el que trabajaban. Resulto que habia una imagen de PGR. Por eso pienso que podrian ser imagenes del nuevo pgr
Sobre lo del tema de los simuladores:

No se si conoceis un programa de coches, llamado top gear, se emite en ingles, y son 3 tios, que se dedican a probar cientos de coches (desde utilitarios, a chatarras, pasando por los superdeportivos mas increibles)

En cualquier caso, si quereis ver videos espectaculares con poner top gear en youtube tendreis las versiones inglesas, y si quereis verlos subtitulados, con poner en google top gear subtitulado streetfire te saldran muchos videos.


Pues bien, una prueba de hace un huevo de tiempo, consistia en que Jeremy Clarkson jugaba al GT3 en la ps2. Era uno de sus juegos favoritos, realmente. Pues hacia en laguna seca, con un viper, un tiempo de 1.40, creo recordar (pero es lo que creo) o algo asi. Y el reto consistia en ir a laguna seca, cojer un viper exacto, y empezar a dar vueltas hasta conseguir ese tiempo. Pues segun decia clarkson mientras lo intentaba es que aun sabiendo que podia pasar por el sacacorchos a una velocidad X, y frenar mas tarde, era tan acojonante (y recordemos que el tio no es manco del todo, que lleva 8 temporadas conduciendo evos, subarus y lambos XD) que era incapaz de lograr esos tiempos.
Edito:
(He encontrado el video...no era un viper, era un NSX)
http://www.topgear.com/us/videos/more/l ... laystation
Es decir, pese a que sea posible pasar una curva a una velocidad X con ese coche, la realidad es que sabes que si tienes algun fallito en la trazada o entras pasado acabaras estampandote contra el muro. Y esa es la diferencia entre un piloto y una persona normal, que la persona normal probablemente tenga ese miedo, y no tenga la habilidad como para pasar la curva a esa velocidad.

Un simulador sirve para conocerte el circuito...si, puede. Porque te pones a ver videos de nurburgring y no se parece en nada a tu simulador habitual. Igual que si cojes otro juego, que curioso, tampoco da la misma sensacion de tamaño la pista, en unos hay mas desniveles, en otros menos, etc. Y ninguno se asemeja a nurburgring del todo.

Lo dicho, los simuladores son validos? Si, hacen el apaño, dan el pego, etc. Pueden enseñarnos como tomar las curvas, como trazarlas, cuando acelerar y cuando frenar, pero cuando estas tu con tu coche, sea un 100cv, un 55cv, o un 200cv, la realidad es la que manda. Y si notas que las ruedas empiezan a chirriar, notas las fuerzas G, y que se te va el coche de morro porque has entrado pasado, aunque tu en el juego tires del freno de mano para hacer sobrevirar al coche y corregir la trazada, en la realidad levantas el pie a ver si dejas de subvirar.

Tambien depende de cada persona. Todos sabemos que una furgoneta, conociendose el circuito o si el tio esta pirado y le da igual todo, lo mas seguro es que te pase a menos que lleves muchisimo mas coche. Ahi esta la cuestion, que en la realidad lo que cuentan son los HUEVOS. En los videojuegos todo da igual.

Es como un battlefield, o similar, y la guerra. Alguno le echaria huevos para cruzar por una zona donde vuelan balas por todos lados? Cuando una bala en la pierna te la puede llegar a reventar y que la pierdas, o que te metan un tiro en el pecho y palmas del tiron, creo que nadie. En los juegos puedes cargar partida, reiniciar la carrera, o apagar la consola y no pasa nada.

En la vida real si estampas el coche y no te pasa nada puedes sentirte MUY afortunado.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
mecro escribió:
truster escribió:Lo de la sensación de peligro es algo muy subjetivo, cada uno percibimos el peligro a partir de un limite variable, a lo mejor a mi me da miedo ir a 230 y a ti hasta los 240 no te da miedo.

Pd: mecro no se si lo dices porque te molesta el offtopic pero te recuerdo quien ha posteado un video del Race 07 si quieres. :Ð


Lo digo por que este hilo aburre y si , puse yo el vídeo del GTR evolution como ejemplo para darte la razón en una de tus inumerables discusiones en el foro. Perdón a todos. (ironía)
La ultima noticia respecto al juego es un vídeo que ha publicado en Gamersyde corriendo a 60fps y se le ha hecho el mismo caso que a mi vídeo del GTR Evolution. Triste, muy triste...



Tenemos tantas ganas, le tenemos puestas tantas esperanzas a este juego que cuando salga la gente se va a llevar un palo de cojones, tiempo al tiempo.


Saludos.


Me parece muy bien, pero este offtopic tiene que ver con lo que tu posteaste, tu lo alimentaste, no puedes ahora decir que no quieres oir hablar de simuladores, comparaciones con la realidad etc, poder puedes pero resulta bastante hipócrita.

Y lo del palo que se van a llevar algunos por el hype, no creo que haya tantos si le mantienen un seguimiento semanal al hilo, porque tanto las malas noticias como las buenas se van digiriendo poco a poco.

ReinLOL escribió:buenas:
no se si os habeis dado cuenta, pero hoy es martes; dia que segun dijeron enseñarian algo de forza hasta la salida del juego, o algo asi.
me he pasado por la web de turn 10 y he visto esta foto:


Imagen


desconozco el modelo del coche de los dos monitores de la izquierda, pero se ve bastante claramente que son imagenes diferentes; del mismo coche tomados desde distinto angulo.

el coche parece un modelo de rally de hace unos cuantos años ya. y esta conduciendo en una pista nevada.no?

bien

seria posible que esas imagenes fueran del juego?
si es asi...tendriamos la posibilidad de disputar "rallies"?
tendremos la ocasion de disputar carreras sobre diferentes terrenos?

o es que los de turn 10 nos estan vacilando?


Yo creo que ese efecto es el propio del contraste del monitor, es muy alto y por ello en una de las pantallas ni siquiera se ve gran parte del coche.
Ojala hubiera diferentes terrenos, a ver si muestran esa imagen con mejor calidad y salimos de dudas.
truster escribió:
Kleshk escribió:el concurso se valia de la vida real, tanto que en la 3r parte del concurso, la parte final, era reunirlos a todos y hacerlos pasar por coches real ( 350Z + GTR ) y ver quien era mejor...

luego, los 2 ganadores estubieron 1 año preparandose tanto fisicamente, como estudiando para sacarse las licencias para correr las 24h de dubai...

no fue estar en el GT5 y esperar a que te saliese el mensaje: "has ganado, te esperamos el proximo lunes ya en dubai"


4 meses de teoria y clases practicas de conduccion. Lo de los 12 meses te lo has inventado.



1, 2, 4, 6, 12 meses... da igual, el caso es que los 2 chavales estuvieron estudiando y practicando con coches de verdad, a eso me referia...
truster escribió:Yo creo que ese efecto es el propio del contraste del monitor, es muy alto y por ello en una de las pantallas ni siquiera se ve gran parte del coche.

no se ve gran parte del coche porque lo tapa una ventana. a mi me parecen imagenes diferentes, tomadas desde distinto angulo aunque es cierto que una pantalla es panoramica y la otra no y puede que sea por eso.
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