sanfran escribió:Ahora me entero que no es un simulador, es curioso después de llevar más de veinte años jugando en toda clase de plataformas y que una de mis pasiones sean los coches y no saber esto, ponte un casco a lo mejor te parece más real, está claro que como en el pc, no vas a encontrar juego alguno ya que es donde nace todo, pero el forza es el mejor simulador que hay de consolas, otra cosa es que te guste el Rfactor que no se sí irán por ahí los tiros, aún así está claro por que la gente juega en consolas y no en pc, por lo menos en mi caso, no estoy dispuesto a cambiar de pc cada año, o comprar uno de dos mil euros cada dos para jugar, sí quieres jugar novedades, el forza es mejorable en muchos aspectos pero como conjunto es indiscutible que es un juegazo, y a no ser que conozcas a alguien que te pueda pasar simuladores de verdad los que no están a la venta, creo que no dista mucho lo que juegas en pc, que lo de la consola, podrás tocar más parámetros o depende el juego serán mejor las físicas, pero esto es la consola y aquí lo que manda es el forza.Ademas no nos olvidemos que en pc se pueden destripar los juegos y modificarlos, así un juego que a salido hace ocho años aún está evolucionando. Sólo quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero, y que aquí hay poco que discutir sí sabemos poner cada cosa en su sitio
PD el medio círculo significa que no tienes activada la ayuda al completo por ejemplo las marchas se pueden llevar automáticas (círculo entero) manuales (medio círculo) o con embrague (sin círculo) lo del clip no lo tengo muy claro no se sí es que puedes ver la repetición, ni idea.
Primero que nada hola
Segundo, estoy de acuerdo en parte de lo que dices y a estas alturas que no lo sepa es que no se entera.
A mi antes de gustarme los "juegos de coches" tipo "simulador" me gustan los SIMULADORES DE AVIACION.
Desde el antediluviano F-15 Eagle, hasta los modenos y venditos DCS A-10, blacshark, lock on FC2, el fsx, , x-plane etc.
Siempre me ha tocado mucho la moral, y lo he visto como un sintoma de ignorancia y en segun que condiciones, de estupidez, cuando en las "webs de videojuegos" , que para mi en realidad no son webs de videojuegos sino webs de "consolas", se emperran en inventarse un apartado que es "simuladores de vuelo", cuando en consolas no existe un solo simulador de vuelo ni nada que se le parezca remotamente.Es mas, los viejos top gun de Nes puede que tengan mas de simulacion que cualquier ace combat moderno de ahora.Sin embargo, a pesar de que mas o menos quienes escriben en estas webs, revistas, etc saben perfectamente que estan faltando a la verdad, y que ese producto es "un juguete", un simple arcade, al lado de un autentico simulador, siguen haciendo ver que la diferencia es minima, y que practicamente son iguales.
A mi que me encantan los "juegos de aviones" en consolas, y que amo los simuladores de vuelo en pc, me jode mucho ese tema.
En el caso de la conduccion, ya no tengo opinion basada, porque a penas he puesto por curiosidad alguna vez alguna de las mil versiones de R-Factor, pero una cosa si digo, esa vez, y una o dos mas, siquiera pude sacar el coche del box por mi mismo.
En Forza, o GT5, aprietas un boton y ale, a correr.
Quizá un erudito de los simuladores de conducción en PC podria venir aqui y cerrar la boca de todos, dejando bien claro que es una cosa y que es la otra, y que no son. O quiza vendria a decir que en realidad no sucede como en el caso de la aviacion, y si estan cercanos los simus de consola y los simus de PC, no lo se.
Si se que eagle dynamics, desarroyadores de los lock on y ahora los dcs, trabaja con normalidad "codo con codo" con el ejercito ruso de otros paises, y no solo se dedica al desarroyo de los simus para "civiles" sino que realiza versiones para entrenamiento militar.Ese dato simplemente marca un abismo que cualquiera puede comprender entre lo que se puede lograr en consola en aviacion y lo que hay mas alla del mundillo consolero, en el PC, esa plataforma que practicamente no tiene limites.
Si existe algo similar en el caso de la conduccion, entonces se puede establecer la misma diferencia, y por mucho que nos apetezca llamar simulador a forza o GT, no dejarian de ser "needs for speeds" mas serios comparados con ese tipo de simuladores "casi profesionales".
En lo que a mi respecta, siempre he pensado que en el caso de la conduccion si es correcto decir que en consolas existe un apartado simulación.Al menos, estos juegos pretenden dar la sensacion de ser simuladores, y con mas o menos acierto, mas o menos distancia de lo que vendria a ser la realidad del comportamiento de los vehiculos etc, en general contruyen experiencias acertadas en el conjunto de todos los parametros que componen estos juegos.
Quiero decir, que si en realidad viniese alguien y dijese "pfff, esque es ridiculo que un coche de ese tipo con esa presion de aire en las ruedas haga eso que acaba de hacer", se le podria responder que aun admitiendo que es ridiculo, dentro del juego en si queda bien en contraposicion al resto de cosas que suceden.
No se si me explico, lo que trato de decir es que los simus de coches en consolas crean una sensacion de realidad creible y hacen al usuario participe de ella, mas allá de que esa realidad se corresponda en mayor o menor medida con la realidad real, fisica y palpable.
Pero por supuesto, hay que entender a quien dice que eso no son simuladores, porque es cierto que las consolas estan limitadas, y ademas hay unos objetivos de publico que se quieren cumplir, y que suponen no poder crear productos especializados, cada vez eso es mas dificil en consolas.En estos juegos no tenemos fisica real en los choches, en los daños etc, ni por asomo, y asumimos que no importa, cuando sabemos que la perdida de un aleron por un choque en una carrera "real" puede hacer literalmente que el coche salga volando si sigue en la pista, cosa que nunca vamos a ver plasmada en consolas, me temo, no se si me explico.
Son juegos "serios" pero serios hasta donde pueden serlo sin llegar a que nos quedemos en el box, sin entender como narices salir a pista, como poner el coche en marca, como hacer que avance sin reventar el motor en el primer metro, etc, porque en ese caso la mayoria de "fans del motor" que tanto disfrutan con estos simus, ni los mirarian en las tiendas.
Ah, y como usuario de pc y "expertillo" no me voy a hartar nunca de decir que la cancioncita de "sin tener que gastarme 1000 euros cada año para jugar a todo" es mas falsa que un billete de 3 euros amigo mio.
Lo que si se compra un PC sin conocimientos , es como ir a comprarse un coche basandote en la publi de la tele, en lo que te suena, en lo que te han dicho, y lo mas normal suele ser que te acaben tangando.
Paso la vida reparando PCs agenos y comprando y montando PCs para "amigos y conocidos" y estoy cansado ya de ver la situacion de "cuanto te ha costado esto?"
"800"
"te la han metido doblada, por eso precio te monto un pc el doble de potente que esta cosa"
Y malas caras, y malos rollos, pero que hubiesen venido a preguntarme antes de ir a comprarlo, y no al reves.Yo el ultimo PC lo monté hace 5 años, y reventó el verano pasado por una sobrecarga de tension, y jugaba a todo sin problemas y con calidad de sobra, muy por encima de lo que la xbox me ofrece por ejemplo, y en esos 5 años no le tuve que cambiar nada, ni gastarme 1000 euros cada año, ni me costó tampoco 1000 euros el PC, con el que ademas por cierto, hago bastantes bastantes bastantes mas cosas que jugar.
Pero, haciendo otro simil, comprarse un super deportivo para ir por la ciudad puede parecerle caro al que no tiene pensado ir a explotarlo al maximo en circuitos, entonces mejor un utilitario, sencillo, comodo y barato.
Ahora tengo PC nuevo, y vuelvo a jugar a todo sin problemas, y me ha costado cero euros, simplemente recogiendo una pieza de aqui y otra de allá, de gente que tira PCs como rotos y echados a perder cuando igual solo se les ha cascado la placa y lo demas esta sano, o se les ha muerto la ram.Mejor para mi.
El que no juega en PC que se invente la excusa que quiera, pero lo del precio y las actualizaciones de hardware, para que lo sepais, solo deja en evidencia al que lo dice si lo dice delante de gente que sabe de que va la cosa.A parte que con lo que te ahorras en cada juego, 20 euros mas baratos de media en PC, justificas de sobra el gastar un poco mas del doble de lo que vale una consola recien salida al mercado, cada 5 o 6 años.
Pero como pasa en el Forza cuando tuneamos coches, para un PC que te aguante, tienes que entender que le estas metiendo dentro y por qué, y como vas a combinarlo, y sobre todo, importante que lo metas tu mismo.
En fin, que rollaco.Todo para decir que es licito decir que Forza es un simulador pleno en el contexto del mundo de las consolas y sus limites.Pero tambien es entendible que alguien diga que no lo es realmente. Todo depende