cheeseman escribió:mecro escribió:dars escribió:
Pues vaya. La verdad no lo entiendo. Siempre he visto que una vez paras la imagen para hacer la foto lo que ves es el juego como luce ingame, antes de aplicar los filtros. Ademas hay videos con ese coche y en el inicio de la carrera se observa de cerca el mismo desde varias posiciones y las texturas y la tuerca estan perfectamente. T10 dijeron que los coches tendrian 10 veces mas resolucion asi que no lo entiendo. Podria se que en movimiento perdiera resolucion ¿no?.
De ser esto cierto seria un engaño total y graficamente estariamos hablando de algo asi como maquiillaje. Estoy seguro que subiendo estas imagenes al foro oficial, alguno de t 10 daria explicacines.
Lo de la tuerca seguro que con la rueda parada sale. Esa técnica la usan todos los juegos conducción. Cuando el coche coge cierta velocidad las texturas de las ruedas, la parte metallica, cambia por una que de el pego de movimiento.
Puedes realizar la prueba por ejemplo en el PGR3 que es mas evidente que los actuales que esta mas disimulado y mejor logrado. Coge un choche del PGR3, mueve la camara hasta que veas el lateral del coche y empieza a acelerar lentamente. Veras que llegado a cierta velocidad la textura de la rueda cambia, en el caso del PGR3 bruscamente, por una que imita mucha velocidad.
Pero vamos, esta técnica se usa en el 100% de los juegos. Al igual que la maya poligonal de los jugadores/enemigos del Gears of War es compleja de cerca al irse alejando podrás observar como el modelado se va simplificando. El cambio es muy sutil pero se realiza.
Esto se hace para optimizar recursos de la maquina. Para que necesitas representar los tornillos que agarran una rueda a 100Km/h si no los ves por la gran velocidad que cogen?. Se realiza otra textura con ese movimiento y se ahorran recursos que vienen muy bien para otras cosas.
Edito.
Una imagen vale mas que mil palabras.
La primera imagen no es en estatico, es a toda pastilla, y se ve de putisima madre. Hay maquillaje si o si.
La primera imagen pertenece al modo "photomode". En ese modo pueden hacer lo que quieran, incluso al realizar la foto se puede renderizar la escena con los coches en "alto poligonage". Algo parecido ocurría con el Halo3 por ejemplo. Al realizar la foto creo recordar que tenias la opción de poner todas las texturas en HD, de ese modo la foto realizada lucia de puta madre mientras que en el juego, detalles que se mostraban en la foto no estaban por que simplemente pasaba desapercividos en movimiento.
Seguramente algo parecido ocurra aquí. Cuando estas "navegando" en el modo photomode por la pantalla para hacer la foto, la complegidad poligonal del juego sera la misma que durante el transcurso normal de juego (ingame). Al realizar la foto pulsando el botón, el juego capturara las coordenadas de donde has realizado la foto y aplicara a parte de filtros AA una maya de alto poligonage al los coches y no se si yo si también lo hará con el escenario. De este modo, la foto luce muuuuy bien y muestra detalles propios de una foto que en movimiento no te fijas o no aprecias por lo que no los muestra.
La segunda imagen:
Tiene pinta de ser del menú de selección del coche o algo que simplemente te muestra un coche en concreto. Aquí, el juego seguramente cargue el coche con una complejidad poligonal alta, las mas alta al igual que el modo "photo mode". Se hace así ya que simplemente se tiene que mostrar ese modelo en 3D en movimiento y todos los recursos de la maquina esta destinados a representar eso, un solo coche.
En la ultima imagen:
Pertenece ya algo realmente ingame y se observa claramente una maya poligonal menos compleja que en los dos anteriores casos. Esto es debido que ya no solo necesita renderizar un solo modelo de coche para presentarterlo si no que son 7 mas, escenario, I.A. y demás "zarandajas" que come recursos ingame.
Referente a lo del "maquillaje", si quieres llamarlo así, lo usan tooodos los juegos, ni uno se salva. Son trucos...
Saludos.