[HILO OFICIAL] FORZA MOTORSPORT 6

ViRuSz escribió:Pues por lo que se lee por aquí, tampoco es que seamos tanto minoría como dices.
Pero si, ya me acabe de dar cuenta en el 5 de que la saga cada vez la están enfocando a los casuals.

Ehm... los "cuatro" que se quejan en los foros contra los más de un millón de personas que compraron Forza 5. Es una minoría. Los foros de internet no son representativos del tipo de jugador que abunda, que es el que da dinero.

La saga SIEMPRE ha estado enfocada a los "casuals" como dices tú. Es una saga en la que siempre ha primado la accesibilidad y una curva de dificultad de esas que dicen "easy to learn, hard to master". Nunca ha sido un juego hardcore ni de nicho.
Sparks87 escribió:
ViRuSz escribió:Pues por lo que se lee por aquí, tampoco es que seamos tanto minoría como dices.
Pero si, ya me acabe de dar cuenta en el 5 de que la saga cada vez la están enfocando a los casuals.

Ehm... los "cuatro" que se quejan en los foros contra los más de un millón de personas que compraron Forza 5. Es una minoría. Los foros de internet no son representativos del tipo de jugador que abunda, que es el que da dinero.

Pero digo yo, que si lo pusieran no ganarían muchas más ventas y contentarían a esos que se quejan tanto?
ViRuSz escribió:Pero digo yo, que si lo pusieran no ganarían muchas más ventas y contentarían a esos que se quejan tanto?

¿Muchas más ventas? Sería algo marginal, porque ya hay otros productos que ofrecen esas mismas cosas con más profundidad. El jugador que busca ese tipo de experiencias no se fija en Forza, se fija en Project CARS, Assetto Corsa o iRacing. En cuanto a lo de contentar, el propio Dan lo dejó CLARÍSIMO en twitter hace unos días:

Imagen

No vas a invertir tiempo y recursos en meter características para una minoría (minoría que tampoco compraría el juego aun con eso porque seguiría sin ofrecerles las experiencias que ofrecen los juegos que he nombrado antes) y de rebote enturbiar la experiencia de juego actual, porque meter ese tipo de cosas restaría inmediatez y accesibilidad al juego tal y como es ahora.
Sparks87 escribió:¿Muchas más ventas? Sería algo marginal, porque ya hay otros productos que ofrecen esas mismas cosas con más profundidad. El jugador que busca ese tipo de experiencias no se fija en Forza, se fija en Project CARS, Assetto Corsa o iRacing. En cuanto a lo de contentar, el propio Dan lo dejó CLARÍSIMO en twitter hace unos días:

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No vas a invertir tiempo y recursos en meter características para una minoría (minoría que tampoco compraría el juego aun con eso porque seguiría sin ofrecerles las experiencias que ofrecen los juegos que he nombrado antes) y de rebote enturbiar la experiencia de juego actual, porque meter ese tipo de cosas restaría inmediatez y accesibilidad al juego tal y como es ahora.

Bueno, pues para ti siempre la razón, paso de discutir más, ni si quiera me he leído el mensaje.

Edito: pues entonces que la gente deje de llamarlo simulador, o de que vuelve la mejor simulación, no?
ViRuSz escribió:Bueno, pues para ti siempre la razón, paso de discutir más, ni si quiera me he leído el mensaje.

Edito: pues entonces que la gente deje de llamarlo simulador, o de que vuelve la mejor simulación, no?

Es decir, ¿ni te lees el mensaje y pretender tener un debate? ¿Qué pasa, te quedas sin argumentos?

Por cierto, revísate la definición de la palabra "simulación". Forza es un simulador, NO de competición, pero de conducción, y creo que eso es innegable. ¿Desde cuando los aspectos de competición son necesarios a la hora de simular el comportamiento de un coche sobre la pista?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que spark87 lo ha dicho bien claro y sin talibanismos. Le estamos pidiendo a forza lo que nunca fue, yo creo que es verdad. Y como bien dice, si queremos algo mas "serio" ya tenemos otros títulos mas profundos. :)


No te cabrees ViRuSz .
Aquí la gente pone cosas en mi boca, como si yo lo hubiese dicho. [qmparto]
Sparks87 escribió:
ViRuSz escribió:Bueno, pues para ti siempre la razón, paso de discutir más, ni si quiera me he leído el mensaje.

Edito: pues entonces que la gente deje de llamarlo simulador, o de que vuelve la mejor simulación, no?

Es decir, ¿ni te lees el mensaje y pretender tener un debate? ¿Qué pasa, te quedas sin argumentos?

Por cierto, revísate la definición de la palabra "simulación". Forza es un simulador, NO de competición, pero de conducción, y creo que eso es innegable. ¿Desde cuando los aspectos de competición son necesarios a la hora de simular el comportamiento de un coche sobre la pista?


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Sparks87 escribió:Es decir, ¿ni te lees el mensaje y pretender tener un debate? ¿Qué pasa, te quedas sin argumentos?

Por cierto, revísate la definición de la palabra "simulación". Forza es un simulador, NO de competición, pero de conducción, y creo que eso es innegable. ¿Desde cuando los aspectos de competición son necesarios a la hora de simular el comportamiento de un coche sobre la pista?

Para mi si que es negable, ya que dudo que tantos coches se comporten igual que como se comportan en Forza. Ya que muchos se comportan igual, que quizás sea cierto, pero seria mucha casualidad de que tantos se comporten igual., por eso lo dudo.
A parte me vas a decir que el tema de la frenada la simulan bien, no? [qmparto]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La físicas y sonidos de Forza están muy bien logrados, sin caer en lo arcade ni en la exageración. Unas páginas atrás un usuario demostró en video con un modelo de coche concreto que el comportamiento en Forza 5(ni siquiera el 6) es mas real y el que más se acerca a los grandes sims de PC.
ViRuSz escribió:Para mi si que es negable, ya que dudo que tantos coches se comporten igual que como se comportan en Forza. Ya que muchos se comportan igual, que quizás sea cierto, pero seria mucha casualidad de que tantos se comporten igual., por eso lo dudo.
A parte me vas a decir que el tema de la frenada la simulan bien, no? [qmparto]

Pero eso no quita que sea una simulación, podrá ser más o menos exacta, pero es una simulación, y de hecho en algunos aspectos es de la más avanzada qué hay.

¿Con lo de la frenada a qué te refieres?

En lo que más falla Forza ahora mismo (aunque en el 6 está bastante mejorado y corregido a tenor de lo que pude probar de la demo del E3, tanto con mando y volante) es en la simulación del grip lateral y longitudinal, pero en el resto de aspectos, y teniendo en cuenta sobretodo la cantidad de coches que hay, es lo mejorcito que hay en consola y puede mirar de tú a tú a algunos de los simuladores de PC.
Sparks87 escribió:
SergeMaltesse escribió:En mi opinión, grande en algunas cosas y pequeño en otras. Y a mí ya me lleva decepcionando unos años.

Problema tuyo por pedirle que sea algo que no pretende ser. Hay que tener muy claro lo que pretende un producto de entretenimiento (sea un videojuego, libro, película...) antes de juzgarlo y criticarlo, porque es fácil caer en el error de criticar un producto no por lo que es, sino por lo que uno quiere que sea.


Problema ninguno, tampoco exageremos, simplemente no compro el juego y listo.

Y te pregunto una cosa, desde mi desconocimiento ¿por qué Forza se cierra en banda ante la posibilidad de añadir opciones como una clasificación, una simulación de desgaste, el uso de boxes, etc?
Que sí, que nunca lo ha tenido, que el enfoque es más casual y que implementar eso lleva tiempo y dinero, pero se ha visto con otros juegos, que si existen esas opciones los usuarios las utilizan, y las utilizan y además lo valoran positivamente, por tanto ¿por qué no se lo plantean?
¿De verdad creen que los usuarios de Forza no lo valorarían? ¿No valorarían eso y sí valoran cosas como cambiar la relación de cada marcha, ajustar el reparto de frenada, modificar los ángulos de caída de cada eje, etc, o cosas como tener circuitos reales con hasta la última grieta del asfalto escaneada y representada?

¿Tú crees que la gente que no valora las sesiones de clasificación ni la simulación sí valora en cambio todas esas intrincadísimas cualidades? Y a la inversa ¿crees que los que echan horas modificando y haciendo set up a los coches no valorarían que se les diese la oportunidad de tener unas opciones de juego algo más serias?
Lo dicho, para unas cosas lo bordan y para otras no llegan. A mi desde luego no me parece tan lógico lo que hacen.
@Sparks87 Lo de la frenada me refiero a cuando frenas con el ABS desactivado. Esto si no que no me puedes rebatir, ya que es los mas irreal de todo. El 100% de las veces que frenas a fondo, vayas a la velocidad que vayas, vas a bloquear las ruedas.
Cuando las ruedas bloquean es cuando los frenos tienen mayor capacidad de frenar que el giro de las ruedas, y eso pasa mayormente al final de la frenada.
SergeMaltesse escribió:Y te pregunto una cosa, desde mi desconocimiento ¿por qué Forza se cierra en banda ante la posibilidad de añadir opciones como una clasificación, una simulación de desgaste, el uso de boxes, etc?
Que sí, que nunca lo ha tenido, que el enfoque es más casual y que implementar eso lleva tiempo y dinero, pero se ha visto con otros juegos, que si existen esas opciones los usuarios las utilizan, y las utilizan y además lo valoran positivamente, por tanto ¿por qué no se lo plantean?
¿De verdad creen que los usuarios de Forza no lo valorarían? ¿No valorarían eso y sí valoran cosas como cambiar la relación de cada marcha, ajustar el reparto de frenada, modificar los ángulos de caída de cada eje, etc, o cosas como tener circuitos reales con hasta la última grieta del asfalto escaneada y representada?

¿Tú crees que la gente que no valora las sesiones de clasificación ni la simulación sí valora en cambio todas esas intrincadísimas cualidades? Y a la inversa ¿crees que los que echan horas modificando y haciendo set up a los coches no valorarían que se les diese la oportunidad de tener unas opciones de juego algo más serias?
Lo dicho, para unas cosas lo bordan y para otras no llegan. A mi desde luego no me parece tan lógico lo que hacen.


Vamos a ver, por partes.

Forza ya tiene una simulación de desgaste, otra cosa es que las carreras sean tan cortas que no haga falta pasar por boxes, pero poder se puede pasar y repostar gasolina y cambiar neumáticos. De hecho, Forza 6 tiene carreras de resistencia de hasta cuatro horas, así que veo que habrá que pasar por boxes sí o sí. Que otra cosa es que esa simulación de desgaste sea cutre, eso no te lo voy a discutir porque es así. Habrá que ver cómo está representado en el 6, ya que ahora hay varios compuestos entre los que elegir.

Lo del sistema de tuneos no es más que una consecuencia del sistema de físicas. Si ya estás simulando todo eso no cuesta nada meter un sistema que te permita modificar esos valores porque el juego ya los está simulando. Además, todo el tema de la configuración mecánica es algo inherente al car porn y a los locos de los coches, pero lo otro ya son cosas propias de la competición que no necesariamente va a apreciar un friki de los coches. Yo tengo amigos que se pasan horas creando tuneos en Forza y haciendo vueltas, pero no les gusta competir como tal y el modo carrera apenas lo tocan, sólo se dedican a dar vueltas y bajar tiempos, para que veas.

Y lo de los circuitos, teniendo en cuenta que hoy en día es barato hacerlo, lo lógico es escanear por láser. Si por lo general los coches están modelados hasta el último detalle (incluso se han rehecho modelados atroces como el Ferrari Enzo o el Honda NSX), ¿no merecen los circuitos el mismo trato? Aparte, es algo muy vendible, porque es algo que hasta hace cuatro días sólo hacía iRacing. Todo forma parte del "numbers game" que se llama en marketing.

En cambio, características como pudieran ser carreras largas con su fin de semana representado (práctica, calificación, carrera), estrategias de boxes, reglas/banderas, etc... Son "características nicho" que REALMENTE demanda un público muy específico, público que además ya tiene unos cuantos juegos que simulan esa experiencia, desde juegos que lo afrontan desde una perspectiva relativamente accesible (Project CARS) a ser directamente simuladores MUY exigentes y que requieren de un compromiso (iRacing). Forza, en lugar de buscar competir con ello, creó una identidad propia en la que se ofrece una experiencia muy concreta que seamos sinceros, no ofrece ningún juego hasta ahora, y eso es a lo que se dedican. Yo siempre lo he visto como un parque de recreo automovilístico donde se puede hacer cualquier cosa con un coche, pero sin ofrecer profundidad extrema en ciertos aspectos.

Porque esta es otra. Así como hay gente que demanda más aspectos centrados en la competición, también hay quien pide lo mismo con las carreras de drag, el drift, etc. Y Forza precisamente nunca ha sido un juego centrado en nada que no sean los coches en sí, ha sido así desde la primera entrega.

Yo creo que Forza es muy bueno en lo suyo, en lo que propone y en cómo lo afronta y realiza. ¿Que hay cosas que se podrían mejorar? Sí, como en todo, pero creo que pocos juegos hay que sean tan solidos y consistentes como Forza. Cuando me apetece otra cosa, pues ahí tengo Project CARS por ejemplo, al que le he echado casi 200 horas desde que salió, pero hay veces que me apetece otra cosa y le doy a Forza 5, o a Horizon 2. Eso es lo bonito, que cada juego me ofrece unas cosas distintas.

ViRuSz escribió:@Sparks87 Lo de la frenada me refiero a cuando frenas con el ABS desactivado. Esto si no que no me puedes rebatir, ya que es los mas irreal de todo. El 100% de las veces que frenas a fondo, vayas a la velocidad que vayas, vas a bloquear las ruedas.
Cuando las ruedas bloquean es cuando los frenos tienen mayor capacidad de frenar que el giro de las ruedas, y eso pasa mayormente al final de la frenada.


Como no he llevado en la vida real un coche sin ABS no sé si es real o es falso, así que no puedo opinar al respecto. De todos modos en Forza 5 las ruedas no se bloquean de inmediato como dices, sólo si mantienes el freno a fondo durante toda la frenada, pero puedes entrar frenando a fondo e ir soltando el freno poco a poco para evitar el bloqueo, no veo lo irreal ahí. En Forza anteriores no lo sé, el 5 es el primero donde empecé a jugar sin ABS, que ha sido la última ayuda que he desactivado en mi trayectoria forzista.
Sparks87 escribió:
ForzaThor escribió:Queremos que sea lo que le hizo famoso, no se donde ves los fantasmas. Queremos todo lo que nos quitaron.

Las críticas de Serge se han centrado en que el juego no esté suficientemente centrado en la competición. Forza nunca ha estado (ni ha pretendido estarlo) centrado en la competición.

Por cierto, ¿qué es "todo lo que nos quitaron"? Porque si hablamos de contenido, hay más detrás de lo que parece (temas de licencias, rehacer/recapturar, volumen de trabajo que el estudio puede asumir, etc.).


- selección de salas online por paises.

- banda sonora de artistas reales, no la mierda que ponen ahora para dormir.

- casa de subastas (podeis decir mil cosas de glitches y demas, la cuestión es que quitaron algo que gustaba a muchisimos, y los glitches se pueden corregir si se quiere).

- poder expulsar a los subnormales de las salas online (en el fm5 la opción es como las agujas pegadas de los relojes chinos).

- si ponen climatologia....¿tanto les cuesta hacerla variable? ¿o tener las mismas opciones en todos los circuitos? perdona, pero es cutrisimo como lo presentan.

- ¿que pasa con Fujimi, Suzuka, Tsukuba, etc.....? ¿problemas de licencias? ¿o problemas de que son unos ratas y no quieren pagar?

- marcadores online completisimos como los del 4, con filtros por amigos, favoritos, etc....

- que se corten un poco con los dlc, que en el 5 nada mas salir ya tenian dlc para recaudar

- actualizar y solucionar los problemas del juego. En el 5 hay muchos problemas y no han solucionado ni uno, NI UNO señores....

- dicen que simulan el desgaste de ruedas y luego te puedes tirar horas con las mismas ruedas haciendo burradas....¿donde esta la simulación?
ForzaThor escribió:- selección de salas online por paises.

- banda sonora de artistas reales, no la mierda que ponen ahora para dormir.

- casa de subastas (podeis decir mil cosas de glitches y demas, la cuestión es que quitaron algo que gustaba a muchisimos, y los glitches se pueden corregir si se quiere).

- poder expulsar a los subnormales de las salas online (en el fm5 la opción es como las agujas pegadas de los relojes chinos).

- si ponen climatologia....¿tanto les cuesta hacerla variable? ¿o tener las mismas opciones en todos los circuitos? perdona, pero es cutrisimo como lo presentan.

- ¿que pasa con Fujimi, Suzuka, Tsukuba, etc.....? ¿problemas de licencias? ¿o problemas de que son unos ratas y no quieren pagar?

- marcadores online completisimos como los del 4, con filtros por amigos, favoritos, etc....

- que se corten un poco con los dlc, que en el 5 nada mas salir ya tenian dlc para recaudar

- actualizar y solucionar los problemas del juego. En el 5 hay muchos problemas y no han solucionado ni uno, NI UNO señores....


Y que lo digas @ForzaThor, en cuanto escuche la BSO del juego en la primera carrera la quite de inmediato, así uno se duerme macho, para eso voy escuchando el sonido de los motores a dicha aberración [carcajad].
Esta claro que aquí los que más alaban al juego son los que tienen menos conocimientos de la saga forza.

El que dice que forza desde sus inicios a sido enfocado al público casual MIENTE, el forza cuando ha decaído de forma drástica ha sido con el 5, pero los anteriores estaban perfectamente equilibrados, sobretodo el 2 y el 4, siendo el 3 más parecido a lo visto en el 5.

Paradas en boxes, climatología dinámica, desgaste de combustible y neumáticos en tiempo real, todo eso lo tiene la competencia en la generación pasada, con gráficos excelentes y perfectamente jugable a pesar de no tener los 60fps super estables like rocks.

Pero seguís defendiendo lo indefendible, os acribillan a contenido que quitan del juego final para sacaros el dinero, y les lameis el culo diciendo que son maravillosos por sacar más coches extra. Decís que añadir opciones sólo es malo para el público casual, por lo que demostrais que solamente queréis un candy forza saga, un juego plano, sin profundidad, y con unas carreras de vuelta y media sin ningún tipo de parecido con la vida real.

Que si, que está claro que sois mayoría, pero también eran mayoría los que compraron la wii, y mira como va nintendo ahora en sobremesa. Es lo que tiene el público casual, pan para hoy...

Lo dicho, cuando lleguen los japos y demuestren lo que da de sí un sistema con 8 núcleos de cpu y más de 1tflop de rendimiento gráfico bruto, desaparecereis de los foros, pues ya no tendréis como defender al barbas y su panda de empleados acomodados.

Y seguir pensando que el ejemplo es Project C., cuando han tenido que desarrollar para 3 plataformas, y aún así no paran de trabajar solucionando cosas de forma gratuita.

Ale, buenas noches!
ForzaThor escribió:- selección de salas online por paises.


Se supone que el sistema de matchmaking actual junta por regiones en función de la gente que hay conectada (de hecho el sistema de Forza Leagues del 6 va por países). Se cambió en todos los juegos de Microsoft por el sistema actual de matchmaking. Es una mierda, pero a quien hay que pedirle cuentas es a Microsoft.

ForzaThor escribió:- banda sonora de artistas reales, no la mierda que ponen ahora para dormir.


Yo como la música es lo primero que quito, esto me afecta poco. Pero digo yo, ¿no se puede poner música desde la consola y a correr?

ForzaThor escribió:- casa de subastas (podeis decir mil cosas de glitches y demas, la cuestión es que quitaron algo que gustaba a muchisimos, y los glitches se pueden corregir si se quiere).


Se quitó porque daba más problemas que otra cosa y se cargó la economía del juego, especialmente en Forza 3 y 4. El sistema actual es una mierda, y espero que lo hayan mejorado de cara al 6, pero la casa de subastas como tal no va a volver, porque es redudante con el sistema de búsqueda de tuneos y diseños.

ForzaThor escribió:- poder expulsar a los subnormales de las salas online (en el fm5 la opción es como las agujas pegadas de los relojes chinos).


De acuerdo.

ForzaThor escribió:- si ponen climatologia....¿tanto les cuesta hacerla variable? ¿o tener las mismas opciones en todos los circuitos? perdona, pero es cutrisimo como lo presentan.


Hacerla varíable es más complicado de lo que parece. De momento han simulado condiciones de mojado MUCHÍSIMO mejor que cualquier juego hasta ahora, que se limitaban a reducir el grip de la pista y ya está. Creo que habría que valorar eso y no quedarse en que no es dinámica y ya está.

El que no todos los circuitos tengan las mismas opciones responde un poco a lo habitual que sea que se disputen carreras en esos circuitos y en esas condiciones. Por ejemplo, en Laguna Seca no llueve casi nunca, y las regulaciones locales impiden correr de noche por temas de ruído. Aparte, que poner condiciones en todos los circuitos implicaría un curro de la ostia y dos años dan para lo que dan. Con un sistema dinámico es fácil porque sólo tienes que aplicarlo al circuito, pero en este caso son variantes que hay que crear expresamente para cada circuito.

ForzaThor escribió:- ¿que pasa con Fujimi, Suzuka, Tsukuba, etc.....? ¿problemas de licencias? ¿o problemas de que son unos ratas y no quieren pagar?


Precisamente ratas dudo que sean teniendo en cuenta la selección de circuitos reales que están ofreciendo, o de marcas que no aparecen en otros juegos, o no con tanta variedad de modelos.

Con Suzuka algo pasa, porque en Project CARS tuvieron que modificar el circuito y cambiarle el nombre a última hora porque fue imposible conseguir la licencia (y no por cuestiones monetarias). Motegi actualmente es exclusiva de Gran Turismo, y Tsukuba será cuestión de tiempo, supongo que caerá eventualmente una vez esté rehecho, si no en el 6 mediante DLC, en el 7.

En cuanto a Fujimi, era uno de los circuitos menos usados. Es lógico que el esfuerzo en ponerlo al día prefieran invertirlo en circuitos nuevos.

ForzaThor escribió:- marcadores online completisimos como los del 4, con filtros por amigos, favoritos, etc....


De acuerdo.

ForzaThor escribió:- que se corten un poco con los dlc, que en el 5 nada mas salir ya tenian dlc para recaudar


Y en el 4, y en el 3. Al final como en todos los juegos: La solución es no comprarlos, nadie te obliga.

ForzaThor escribió:- actualizar y solucionar los problemas del juego. En el 5 hay muchos problemas y no han solucionado ni uno, NI UNO señores....


Esto no es del todo cierto. Salieron unos cuantos parches y se arreglaron bastantes problemas, que el juego de salida estaba medio roto. Las prisas por sacarlo de lanzamiento con One le pasaron mucha factura, porque faltaban cosas tan esenciales como poder ver qué coches tienes en el garaje al ir a comprar uno.

ForzaThor escribió:- dicen que simulan el desgaste de ruedas y luego te puedes tirar horas con las mismas ruedas haciendo burradas....¿donde esta la simulación?


De acuerdo. Esperemos a ver cómo está resuelto el tema en el 6, con esas resistencias de cuatro horas.
Sparks87 escribió:
ForzaThor escribió:- selección de salas online por paises.


Se supone que el sistema de matchmaking actual junta por regiones en función de la gente que hay conectada (de hecho el sistema de Forza Leagues del 6 va por países). Se cambió en todos los juegos de Microsoft por el sistema actual de matchmaking. Es una mierda, pero a quien hay que pedirle cuentas es a Microsoft.

ForzaThor escribió:- banda sonora de artistas reales, no la mierda que ponen ahora para dormir.


Yo como la música es lo primero que quito, esto me afecta poco. Pero digo yo, ¿no se puede poner música desde la consola y a correr?

ForzaThor escribió:- casa de subastas (podeis decir mil cosas de glitches y demas, la cuestión es que quitaron algo que gustaba a muchisimos, y los glitches se pueden corregir si se quiere).


Se quitó porque daba más problemas que otra cosa y se cargó la economía del juego, especialmente en Forza 3 y 4. El sistema actual es una mierda, y espero que lo hayan mejorado de cara al 6, pero la casa de subastas como tal no va a volver, porque es redudante con el sistema de búsqueda de tuneos y diseños.

ForzaThor escribió:- poder expulsar a los subnormales de las salas online (en el fm5 la opción es como las agujas pegadas de los relojes chinos).


De acuerdo.

ForzaThor escribió:- si ponen climatologia....¿tanto les cuesta hacerla variable? ¿o tener las mismas opciones en todos los circuitos? perdona, pero es cutrisimo como lo presentan.


Hacerla varíable es más complicado de lo que parece. De momento han simulado condiciones de mojado MUCHÍSIMO mejor que cualquier juego hasta ahora, que se limitaban a reducir el grip de la pista y ya está. Creo que habría que valorar eso y no quedarse en que no es dinámica y ya está.

El que no todos los circuitos tengan las mismas opciones responde un poco a lo habitual que sea que se disputen carreras en esos circuitos y en esas condiciones. Por ejemplo, en Laguna Seca no llueve casi nunca, y las regulaciones locales impiden correr de noche por temas de ruído. Aparte, que poner condiciones en todos los circuitos implicaría un curro de la ostia y dos años dan para lo que dan. Con un sistema dinámico es fácil porque sólo tienes que aplicarlo al circuito, pero en este caso son variantes que hay que crear expresamente para cada circuito.

ForzaThor escribió:- ¿que pasa con Fujimi, Suzuka, Tsukuba, etc.....? ¿problemas de licencias? ¿o problemas de que son unos ratas y no quieren pagar?


Precisamente ratas dudo que sean teniendo en cuenta la selección de circuitos reales que están ofreciendo, o de marcas que no aparecen en otros juegos, o no con tanta variedad de modelos.

Con Suzuka algo pasa, porque en Project CARS tuvieron que modificar el circuito y cambiarle el nombre a última hora porque fue imposible conseguir la licencia (y no por cuestiones monetarias). Motegi actualmente es exclusiva de Gran Turismo, y Tsukuba será cuestión de tiempo, supongo que caerá eventualmente una vez esté rehecho, si no en el 6 mediante DLC, en el 7.

En cuanto a Fujimi, era uno de los circuitos menos usados. Es lógico que el esfuerzo en ponerlo al día prefieran invertirlo en circuitos nuevos.

ForzaThor escribió:- marcadores online completisimos como los del 4, con filtros por amigos, favoritos, etc....


De acuerdo.

ForzaThor escribió:- que se corten un poco con los dlc, que en el 5 nada mas salir ya tenian dlc para recaudar


Y en el 4, y en el 3. Al final como en todos los juegos: La solución es no comprarlos, nadie te obliga.

ForzaThor escribió:- actualizar y solucionar los problemas del juego. En el 5 hay muchos problemas y no han solucionado ni uno, NI UNO señores....


Esto no es del todo cierto. Salieron unos cuantos parches y se arreglaron bastantes problemas, que el juego de salida estaba medio roto. Las prisas por sacarlo de lanzamiento con One le pasaron mucha factura, porque faltaban cosas tan esenciales como poder ver qué coches tienes en el garaje al ir a comprar uno.

ForzaThor escribió:- dicen que simulan el desgaste de ruedas y luego te puedes tirar horas con las mismas ruedas haciendo burradas....¿donde esta la simulación?


De acuerdo. Esperemos a ver cómo está resuelto el tema en el 6, con esas resistencias de cuatro horas.


yo tambien quito la música, pero la dejo para los menus. Y que buenos recuerdos me vienen del FM2, su música y los colegas en las partys....
Sled Hummer escribió:
Lo dicho, cuando lleguen los japos y demuestren lo que da de sí un sistema con 8 núcleos de cpu y más de 1tflop de rendimiento gráfico bruto, desaparecereis de los foros, pues ya no tendréis como defender al barbas y su panda de empleados acomodados.



Eso pasará tarde o temprano y seguro que en Polyphony están atentos a lo que incluya Forza6 para mejorarlo.

Pero vamos, es el precio a pagar por salir antes al mercado, aunque mientras en Turn10 sacan 2-3 forzas en Polyphony hacen 1.
Wenas

Vaya pifostios que montáis algunos, os olvidais que es un juego coño, que pedir puedes pedir mucho pero al final tu decides si comprar o no.
Si lo que ves no te convence pues te pillas otro y ya está, el juego lleva un par de años en desarrollo, si tardasen 6-7 años como dice uno atrás de los japos pues sería más completo. [+risas]

Yo ya lo tengo reservado simplemente por que cuando pongo un forza se me pone como pata de perro envenenao, me gustan los forza y eso que no les meto 200 horas...quizá sea un casual con miles de juegos a mis espaldas por que no soy tan exigente, que suerte tengo que soy feliz en mi ignorancia y no cuento ni pixeles ni frames ni necesito boxes.

Simplemente disfruto, aunque respeto al que exige pues está en su derecho y además no va a disfrutar tanto como los CASUALS.. [+risas]

Salu2
En definitiva que los que llevamos años jugando a Forza somos jugadores casuales, porqué no nos quejamos. Yo visto lo visto en vídeos me ha gustado, se pedía lluvia y ya tiene lluvia, se pedía noche y también tiene noche. Yo estoy satisfecho con estos cambios, lo que no me gusta tanto es que nos acribillen con tanto DLC incluso comprando la versión ultimate. El resto me gusta todo, la simulación o dificultad que la elija cada uno. Referente a la lluvia dinámica y noche dinámica, no me preocupa por el momento y Quizá en un futuro lo incluyan, pero es algo opcional. Dan ya decía que no se podía contentar a todo el mundo, y que ellos siguen una pauta para el futuro del juego quiso decir en un tuit. El caso es que ya queda muy poco y tengo ganas de jugar y disfrutarlo igual que lo hice con todos los Forza hasta el momento. Eso sí sólo pido una cosa máximo castigo en él multijugador para quien se dedique a reventar las partidas, espero que en este asunto hayan tomado medidas.
ViRuSz escribió:@Sparks87 Lo de la frenada me refiero a cuando frenas con el ABS desactivado. Esto si no que no me puedes rebatir, ya que es los mas irreal de todo. El 100% de las veces que frenas a fondo, vayas a la velocidad que vayas, vas a bloquear las ruedas.
Cuando las ruedas bloquean es cuando los frenos tienen mayor capacidad de frenar que el giro de las ruedas, y eso pasa mayormente al final de la frenada.


Esto no es del todo así. La capacidad de frenar de un coche, como de todo, viene limitada por sus neumáticos.

En los coches actuales, todos, vienen bastante sobredimensionados para tener la capacidad de bloquear las ruedas sin ABS en cualquier momento.

Por eso (y porque sólo ayuda al principio de la frenada, luego la alarga) hoy día las frenadas de emergencia siempre hay que pisar el embrague y freno y no aprovechar el freno motor.

Todos los equipos de frenos pueden sacarle el máximo a los neumáticos. Por supuesto es más fácil bloquear a velocidad más baja, pero también es perfectamente posible a velocidades altas. Y si das un pisotón fuerte en un coche de calle sin ABS, lo consigues. El procedimiento de frenado es totalmente inverso a un F1 por ejemplo, donde frenan a fondo y después van soltando. En los coches de calle hay que frenar progresivamente hasta alcanzar el tope, precisamente para no bloquear en las primeras fases de la frenada y dejar que la transferencia de masas se complete.

Esto pasa especialmente con neumáticos fríos, algo que se nota mucho en Forza (aunque no tenga sentido con carreras tan cortas).
Demo publica para matar el gusanillo hasta el dia 10 no pondran ¿no?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FoxFurius escribió:Demo publica para matar el gusanillo hasta el dia 10 no pondran ¿no?


No, el dia 10 podrán jugar los que tengan la Ultimate y el resto el 15 o el 18.
indigo_rs escribió:
FoxFurius escribió:Demo publica para matar el gusanillo hasta el dia 10 no pondran ¿no?


No, el dia 10 podrán jugar los que tengan la Ultimate y el resto el 15 o el 18.

Ya eso si, yo tengo la últimate, pero podrían portarse y colgar la demo yo que se, el día 1 o algo así, para amenizar la espera xd
FoxFurius escribió:
indigo_rs escribió:
FoxFurius escribió:Demo publica para matar el gusanillo hasta el dia 10 no pondran ¿no?


No, el dia 10 podrán jugar los que tengan la Ultimate y el resto el 15 o el 18.

Ya eso si, yo tengo la últimate, pero podrían portarse y colgar la demo yo que se, el día 1 o algo así, para amenizar la espera xd

La espera la vamos a amenizar con el Gears ultimate, y lo sabeis. XD
(mensaje borrado)
FoxFurius escribió:
indigo_rs escribió:
FoxFurius escribió:Demo publica para matar el gusanillo hasta el dia 10 no pondran ¿no?


No, el dia 10 podrán jugar los que tengan la Ultimate y el resto el 15 o el 18.

Ya eso si, yo tengo la últimate, pero podrían portarse y colgar la demo yo que se, el día 1 o algo así, para amenizar la espera xd

Vaya...pues para los Horizon de Xbox 360 hubo demo [mad]

Y a mi que me hacía ilusión jugar una beta o algo...
Reservado ahora mismo en la store rusa!!!
63,50€ ultimate edition
pulp_fiction escribió:Reservado ahora mismo en la store rusa!!!
63,50€ ultimate edition


Hostia menudo precio, ¿reserva? ¿Se paga entero ahora o cuando salga? Porque si es lo segundo lo pillo ahora mismo. Estoy hablando con xtralife a ver si me guardan la reserva para otro juego.
POWER இ escribió:
pulp_fiction escribió:Reservado ahora mismo en la store rusa!!!
63,50€ ultimate edition


Hostia menudo precio, ¿reserva? ¿Se paga entero ahora o cuando salga? Porque si es lo segundo lo pillo ahora mismo. Estoy hablando con xtralife a ver si me guardan la reserva para otro juego.


Se paga entero.


¿Cuando se empieza a descargar el juego???
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pulp_fiction escribió:Reservado ahora mismo en la store rusa!!!
63,50€ ultimate edition


Joer, casi al mismo precio que vale en game la versión pelada, es increíble.
pulp_fiction escribió:
POWER இ escribió:
pulp_fiction escribió:Reservado ahora mismo en la store rusa!!!
63,50€ ultimate edition


Hostia menudo precio, ¿reserva? ¿Se paga entero ahora o cuando salga? Porque si es lo segundo lo pillo ahora mismo. Estoy hablando con xtralife a ver si me guardan la reserva para otro juego.


Se paga entero.


¿Cuando se empieza a descargar el juego???


Gracias por contestar, mañana voy a meter dinero en el banco y lo pillo. 63,50€ esta tirado con todos las mierdas.

Se hace una pre-descarga tengo entendido y luego supongo que se irá descargando.
POWER இ escribió:
pulp_fiction escribió:Reservado ahora mismo en la store rusa!!!
63,50€ ultimate edition


Hostia menudo precio, ¿reserva? ¿Se paga entero ahora o cuando salga? Porque si es lo segundo lo pillo ahora mismo. Estoy hablando con xtralife a ver si me guardan la reserva para otro juego.


Se paga entero.


¿Cuando se empieza a descargar el juego???[/quote]

Gracias por contestar, mañana voy a meter dinero en el banco y lo pillo. 63,50€ esta tirado con todos las mierdas.

Se hace una pre-descarga tengo entendido y luego supongo que se irá descargando.[/quote]

Aun no se ha empezado descargar, me imagino que sera un pard e dias antes, no? En la consola me sigue poniendo el mismo espacio libre ahora que antes de la compra
63.50 con visa no? Pero con la comision del banco q en mi caso creo q es del 3% seran unos 66€. Yo tengo en la store rusa unos 100rublos sobrantes de unas gift cards. Si se pudiera juntar esta con el restante pagado en visa me saldria aun mas barato. Creo q va a caer mañana por la mñn no sea q empiece a subir de pronto.
Buenas gente! Acabo de pillarme la Xbox One de 500gb por 315€ en fnac. Ahora quiero comprar la ultimate de forza6 baratilla, tenéis algún tutorial/guía de cómo hacerlo en la store rusa que comentáis?

Graciad!
Ams300 escribió:Buenas gente! Acabo de pillarme la Xbox One de 500gb por 315€ en fnac. Ahora quiero comprar la ultimate de forza6 baratilla, tenéis algún tutorial/guía de cómo hacerlo en la store rusa que comentáis?

Graciad!


Hola! Tienes una guia para el bazar ruso en el subforo de General, hilo_mini-guia-store-rusa-dobro-pozhalovat-v-rossiiu_2061562
AndresMC escribió:63.50 con visa no? Pero con la comision del banco q en mi caso creo q es del 3% seran unos 66€. Yo tengo en la store rusa unos 100rublos sobrantes de unas gift cards. Si se pudiera juntar esta con el restante pagado en visa me saldria aun mas barato. Creo q va a caer mañana por la mñn no sea q empiece a subir de pronto.

No pude pagar con visa, compre las cards esas, por lo que lo puedes juntar con lo que tienes.
pulp_fiction escribió:
AndresMC escribió:63.50 con visa no? Pero con la comision del banco q en mi caso creo q es del 3% seran unos 66€. Yo tengo en la store rusa unos 100rublos sobrantes de unas gift cards. Si se pudiera juntar esta con el restante pagado en visa me saldria aun mas barato. Creo q va a caer mañana por la mñn no sea q empiece a subir de pronto.

No pude pagar con visa, compre las cards esas, por lo que lo puedes juntar con lo que tienes.

pero tuviste que comprar 5000 no? y eso te costo solo 63.50 cobrado en tu banco? imposible!
AndresMC escribió:
pulp_fiction escribió:
AndresMC escribió:63.50 con visa no? Pero con la comision del banco q en mi caso creo q es del 3% seran unos 66€. Yo tengo en la store rusa unos 100rublos sobrantes de unas gift cards. Si se pudiera juntar esta con el restante pagado en visa me saldria aun mas barato. Creo q va a caer mañana por la mñn no sea q empiece a subir de pronto.

No pude pagar con visa, compre las cards esas, por lo que lo puedes juntar con lo que tienes.

pero tuviste que comprar 5000 no? y eso te costo solo 63.50 cobrado en tu banco? imposible!


5000 rublos = 63,65€

Creo que 3€ me han cobrado de comision en el banco, pero eso mañana me lo devuelven, tengo unas condiciones especiales y cuando me cobran comisiones me suelen devolver ese importe.
con todos los coches de competición que van a incluir en forza 6 podrían meter también coches de wrc, pero no va a pasar verdad?
Acabo de seguir la guía y en unos 10-15 minutos lo haces sin tener ni idea (no tengo ni la Xbox One todavía). He comprado 2 gift cards de 2.000 rublos cada una + 1 de 1.000 ya que la ultimate vale 4970. He canjeado los códigos y después te deja pagar con el monedero. En total me ha cobrado laCaixa exactamente: -68,10€

Ya me sale comprado desde la store española, cuando me llegue la Xbox esta semana a ver si aparece para descargar algo.
Ams300 escribió:Acabo de seguir la guía y en unos 10-15 minutos lo haces sin tener ni idea (no tengo ni la Xbox One todavía). He comprado 2 gift cards de 2.000 rublos cada una + 1 de 1.000 ya que la ultimate vale 4970. He canjeado los códigos y después te deja pagar con el monedero. En total me ha cobrado laCaixa exactamente: -68,10€

Ya me sale comprado desde la store española, cuando me llegue la Xbox esta semana a ver si aparece para descargar algo.

pero ese juego que compras en el bazar ruso, podéis jugarlo en vuestro perfil español y con el juego en castellano??
dani9f1 escribió:
Ams300 escribió:Acabo de seguir la guía y en unos 10-15 minutos lo haces sin tener ni idea (no tengo ni la Xbox One todavía). He comprado 2 gift cards de 2.000 rublos cada una + 1 de 1.000 ya que la ultimate vale 4970. He canjeado los códigos y después te deja pagar con el monedero. En total me ha cobrado laCaixa exactamente: -68,10€

Ya me sale comprado desde la store española, cuando me llegue la Xbox esta semana a ver si aparece para descargar algo.

pero ese juego que compras en el bazar ruso, podéis jugarlo en vuestro perfil español y con el juego en castellano??

El compañero comenta que le aparece como comprado desde la store Española, luego...
dani9f1 escribió:pero ese juego que compras en el bazar ruso, podéis jugarlo en vuestro perfil español y con el juego en castellano??


Por supuesto, por eso hay tutoriales y la gente esta comprando fuera porque compre donde compres lo compras con tu perfil principal que está en España y por lo tanto en tu idioma.

O_Ren escribió:El compañero comenta que le aparece como comprado desde la store Española, luego...


El compañero comenta que desde la Store de España le sale comprado, obviamente cuando compras un juego ya sea en la china popular o cataluña, si es con el mismo perfil que lo compraste te saldrá comprado en todas. No vas a pagar obviamente lo mismo dos veces. Como sabemos los juegos son REGION FREE
Voy a pillarme la ultimate y además compartiré juego con amigo. Sabes si solo se podrá compartir el juego?

Gracias. Yo suelo comprar con visa en Singapur.
[qmparto] [plas]
Mercedes-Benz #4 Erebus Motorsports E63 AMG V8 Supercar
Holden #22 Holden Racing Team VF Commodore
Mercedes-Benz #9 Erebus Motorsport E63 AMG V8 Supercar
Volvo #33 Wilson Security Racing GRM S60
Holden #97 Tekno Autosports VF Commodore
Holden #1 Red Bull Racing Australia VF Commodore
Holden #14 Lockwood Racing VF Commodore
Ford #5 Pepsi Max Crew PRA Falcon FG X
Nissan #23 Nissan Motorsport Altima
Ford #17 Xbox Racing Ford Falcon FG X

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al final me he vuelto loco y he descartado tener mi tercer forza 6 en fisico (me arrepentire?)
Lo acabo de pillar en rusia, la ultimate pero me siento un poco mal pq me han cobrado mas de lo que me deberian haber cobrado. He podido juntar los 85rub que tenia en mi monedero y pagar lo restante con tarjeta gracias al HOLA! (por fin se puede facilmente), con lo cual al final he pagado unos 4890 o asi. Segun las webs de cambio de divisas eso a dia de hoy son exactamente 60€. Pues bien el bbva hijo de puta me ha cobrado 66€... una comision del 10%? o un cambio de divisas adecuado a sus intereses?? por 60€ es una compra obligada si o si pero ya por 66 estando la fisica a 52... no se yo. En fin, a lo hecho pecho!
AndresMC escribió:Lo acabo de pillar en rusia, la ultimate por 60€ es una compra obligada si o si pero ya por 66 estando la fisica a 52... no se yo

No te líes, tu as comprado la versión con todo por 66 y la versión física esta a 52, pero no trae todo como la última te, así que no las compares tal cual
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