No se como tendréis configurado el volante, me sorprende leer las opiniones de algunos diciendo que el FFB no transmite nada, que en recta no hace nada...
Me resulta difícil decir que juego tiene el mejor FFB, cada uno tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas, me gusta mucho el FFB de Iracing, pero también me gusta el FFB de Forza 5, el de Project Cars, esta bien, pero le falta transmisitir información sobre la tracción de la ruedas.
Como decía al principio, no se como tendréis configurado el FFB en Forza, ni tampoco se lo que para vosotros es un FFB realista, simplemente voy a poneros varios ejemplos y que cada uno pruebe o decida lo que le parece.
El FFB en cualquier juego debe ir suave, os pensáis que todos los coches tienen una dirección tipo Kart? Un Kart tiene una dirección muy directa y no tiene amortiguación, el ángulo de giro es muy pequeño, cualquier bache lo notamos en la dirección, esta esta dura... Ahora vamos a ver el comportamiento de la dirección en un coche normal, simplemente os pongo un ejemplo, llevar vuestro coche por la autovia (que os aseguro tendrá más baches que un circuito) ponerlo a 120 km/h y soltar las manos del volante, como veréis el volante no se mueve absolutamente nada, lo único que notamos cuando ponemos las manos sobre el aro, son pequeñas vibraciones derivadas del motor y de la calzada, pero en ningún momento el volante se mueve. Los baches no los notamos en el volante, los notamos en el asiento a través de las suspensiones, eso es todo.
Forza tiene una cosa muy buena, la VIBRACIÓN, la tienen muy pocos juegos y nos da una información valiosísima sobre las perdidas de tracción de las ruedas, revoluciones del motor, etc... De hecho un volante en un coche de calle, practicamente solo vibra, excepto cuando hacemos curvas que el volante se endurece o se suaviza dependiendo de las perdidas de tracción, baches, etc...
No estoy diciendo que el FFB del Forza sea perfecto, pero que es uno de los mejores, os lo puedo asegurar.
Y como recordatorio... El FFB en los juegos tiene que ir suave, lo justo para que nos transmita lo necesario para saber que es lo que esta ocurriendo, nada de que el volante controle el coche, somos nosotros los que controlamos el volante.