Pues yo creo que el juego tiene importantes fallos y no se trata de ser de Sony, de hecho no tengo las consolas de Sony desde la PS2, (aunque comente en el hilo del juego Tour de France de PS4 porque hay más usuarios).
El Forza 5 me pareció un juego inacabado, y el Forza 6 me parece un juego con posibilidades pero con errores tremendos que destrozan la experiencia en algunos casos.
El modo carrera es una de cal y otra de arena. Es profundo, buenas selecciones de coches, multitud de opciones, pero se lo resta los errores de siempre de este título, el tener que empezar el 14(a mí, que juego offline porque el online me va a saltos por mi pésima conexión, lo de más coches me parece fatal, porque hay más melés, más movidas y más coches para adelantar primero, y doblar después, con lo que eso significa con una IA tan chapucera), el hecho de que haya pocas vueltas, el hecho de que los drivatares sean una parodia de conducción amateur. Lo de tener que doblar a gente que no sólo no tiene una "bandera azul" es que se comporta como si tuviera una concha roja en el Mario Kart y te destroza la carrera o al menos te impide incluso pasar, es tremendo. Ya no me meto en lo sencillo que sería poner una vuelta de clasificación previa para salir desde donde te debería corresponder, ya hablo de simplemente una IA que se dedique a correr, no a hacer el ridículo. Lo de que se queden "pastando" 4 Lotus E23 en la curva 14 de Montmeló en unos neumáticos durante un par de vueltas es lo más ridículo que he vivido en un juego de coches en décadas. Coches chocando de frente contra neumáticos para intentar pasarlos o hacer alguna prueba de fe a ver si con golpes pueden pasar por entre la materia. Incapaces de dar marcha atrás.
No es todo malo, claro que no. El catálogo está muy bien y se nota que se ha puesto mimo en algunas sensaciones de coches totalmente diferentes, y los eventos de exhibición dan una experiencia para todos los gustos. Algunos coches es un auténtico desafío controlarlos y sacar "curvas perfectas" y otros en su clase son una delicia.
Pero hay situaciones que arruinan la experiencia general. La lluvia es una de ellas. Lo de los charcos en algunos casos desafiando la ley de la gravedad(por ejemplo en Spa, donde hay unas subidas y bajadas muy pronunciadas) únicamente para justificar "que están ahí, qué bonito es el aquaplaning en el juego" es en ocasiones delirante, se quitan las ganas de correr en lluvia por cómo reaccionan algunas cosas en esas condiciones. Da la sensación de que han intentado hacer una experiencia de lluvia "extrema", y no me parece necesario. No se puede pasar del seco al huracán Katrina, porque sólo hay esas dos opciones, y no cambian de ninguna manera.
Es un juego de coches "a la americana", de hecho que los dos últimos circuitos a jugar en el modo carrera sean norteamericanos te da un ejemplo, pues la historia de COTA no le llega ni a la suela a la de circuitos como Monza, Spa o Nurburgring, tan de carreras como él. Y eso ya sabemos lo que significa. Que algunos que disfrutamos con la F1 y otras carreras que de lo que se trata es de mostrar la mejor conducción posible contra el reloj, se convierta en la lucha contra el otro piloto a base de otras técnicas que no son precisamente tomar las curvas desde el punto correcto, frenar y salir lo más rápido posible, sino si hace falta apelotonarnos todos como si fuera éso una caída en el Tour de Francia o cerrar de la manera más guarra y ridícula para que el que sale el 14º sin remisión(a no ser que tengas un mod que te suba algún puesto) pierda en las primeras vueltas el máximo tiempo posible con el primero.