Sergio_BDN escribió:Joooder Adrian, ESPECTACULARES las del Weeds.
Una pregunta, cual es el proceso para suavizar los efectos de humo con el photoshop? Es muy complicado?
Gracias por tu comentario.
Respecto al suavizado de los dientes de sierra (humo, nieve, tierra y lluvia) es algo complicado de hacer, pero tampoco es muy dificil, yo lo hago usando el pincel, herramienta de selección, gama de colores y desenfoque, resumiendo, primero corrigo la parte interior que afecta la carrocería y neumáticos, después me centro en la parte exterior para perfilar los bordes y después lo suavizo un poco con la herramienta de desenfoque.
Ejemplo:
http://img684.imageshack.us/img684/6574/sinttulo3kg.pngEn el caso del C4 de la foto de debajo, primero voy a lo más dificil de corregir, la rueda delantera derecha, en este caso utilizaría un pincel duro con dos o tres tonos grises, dependiendo de la sombras que tenga la rueda, el siguiente paso sería cambiar el color al del la nieve y perfilar la parte exterior del neumático, por último con la herramienta de desenfoque hacer una pasada por el contorno de la rueda.
Para el guardabarros con la herramienta de selección se sigue la forma y como es fibra de carbono voy copiando y pegando los trocitos encajando las líneas de la fibra, y el pico exterior que sobresale se pinta con pincel blando y se difumina un poco con el gris de la sombra.
En el lateral derecho se sigue la forma con la herramienta de selección, y lo mismo que antes, pintar la carrocería, corregir el color de la nieve y desenfocar algo el borde.
Y por último, en la parte posterior, había que corregir el neumático y todo el contorno de la carrocería con la misma técnica, y al final, en vez de desenfocar se coge el pincel con el color blanco, se baja la opacidad y se aumenta el efecto de la nieve que levantan las ruedas.
Más o menos es como lo hago, aunque me cuesta más explicarlo que hacerlo.
Un saludo.