Buenas, me he estado leyendo vuestro hilo y visto que todavía no teneis un entorno con el que hacer el juego comento y propongo que utiliceis darkbasic profesional, que he leido en algun post al principio ¿Por qué? Teniendo en cuenta que he programado en otros entornos y en otros lenguajes se me ocurren las siguientes ventajas:
Podemos hacer lo que queramos, pero sin compliarnos la vida: Es decir, podríamos hacer (es un ejemplo) que llegara un coche con una tia buenisima, derrapara y quedara justo la puerta sobre el pie de nuestro protagonista, que ha estado a punto de ser atropellado. Hacerlo en C (o en cualquier lenguaje similar) supondría el doble de trabajo, y en otros "creadores de juegos" o según el motor simplemente sería imposible. Otra ventaja es que va a salir en breve Darkbasic X10 (en breve es 4 meses) con lo que la portación del código a DX10 sería "cortar y pegar"
jejeje Es decir, sería muy fácil, simplemente a lo que ya tenemos le añadimos efectos como motion blur, Pixel Shader 3 o 4.0... Haríamos dos juegos en uno, uno para ordenadores modestos y una conversión para ordenadores más cañeros, así todo el mundo podría jugar, con unos graficos next-gen o normal.
Otra ventaja es que cualquiera puede aprender, el tío ese que programó en los años 70 una atari o un spectrum, ala a programar en DbPro. A ese que no tiene ni idea de programación, un croquis de 50 lineas, y ala a programar en DbPro. Esto con C++, pues no se puede enseñar a alguien a programar C++ en 20 minutos, y menos utilizando recursos externos.
Es un lenguaje que con cada versión se actualiza con un codigo muy similar al de la versión anterior, como antes os ponía el ejemplo de DX10. Como recurso avanzado se pueden programar DLL's para ampliar el lenguaje y hacerlo mas a nuestro gusto.
Aparte la ayuda está en español, así que si el usuario novato quiere por ejemplo rotar la camara busca en la ayuda y se encuentra el comando, o si quiere que el objeto X se vuelva transparente, busca en la ayuda y encuentra el comando. Ademas en el Foro de TheGameCreators.com (la empresa que lo desarroya) hay multitud de ténicas, desde como meter HDR sin complicarse la vida, hasta como hacer un MMORPG con darkbasic.
Al estar basado en Basic (O en VB, como dicen algunos) hasta un chaval de 12 años puede aprender, ya que simplifica las tareas.
Otra ventaja es que trabaja con archivos en muchos formatos, pero lo recomendable es .X (DirectX) Tambien trabaja con 3ds.
En fin me callo que ya he dado la vara. Parece que os lo estoy vendiendo
Soy lector de EOL desde hace tiempo pero nunca he escrito un solo post, asi que espero k os lo leais enterito jejejejeje. Un saludo a todos.
Por cierto si al final os decidis por C, java o cualquier lenguaje similar, contad conmigo