[HILO OFICIAL] FreeBOOT ToolBox Maker V2.9.2 : création ECC et Freeboot pour Jtag /Glitch

1, 2, 3, 4
Cierto... ¡Estoy espesísimo! XD Llevo en pie y sin parar desde las 6 de la mañana, "un poquito de por favor" :p
Hay alguna ventaja de este programa con respecto al easy freeboot o son equivalentes?? Gracias.
Heyyyyy por fin!!!! Se ha hecho rogar Bestpig, según él por falta de tiempo pero siempre vale la pena la espera, para mi el mejor Toolmaker!

Todavía estoy en 12611 porque realmente no he necesitado más pero el día que suba y funcione a la primera no dudaré en hacerle otra donation como hice en su día, soporte a tope! y es que este tío es un crack!

Por cierto, porque no enlazáis directamente a su web? http://www.bestpig.fr

Mejor descargas oficiales! por lo que te puedan colar ;)
Y justo hoy ha salido el nuevo dashboard de xbox 360 el 2.0.13146.0
Hmmm, pues yo no lo tengo aún...
hola, tengo el dashboard 2.0.12611.0 actualizo ahora o espero que salga el freeboot 2.0.13146.0?

gracias
maseruki escribió:hola, tengo el dashboard 2.0.12611.0 actualizo ahora o espero que salga el freeboot 2.0.13146.0?

gracias

como vas actualizar ahora
claro que tienes que esperar al freeboot o similar
si actualizas y no tienes los efuses protegidos adiós exploit
bueno, me referia con el Freeboot Toolmaker 0.04 Rev. 2.7c, ay algún tuto para usarlo, es que estoy algo pèrdido
Yo ya me espero a la siguiente. Total, me van los juegos ahora mismo...
ejejje, muchas gracias por la respuesta, siempre estara el maestro Mr. Chan jejejejeje: [sonrisa]
FreeBOOT Toolbox 0.04 Maker v2.7.1a by BestPig

http://xbox-360.logic-sunrise.com/news- ... stpig.html
para kernel 13146 , a ver si con este me salen bien las imagenes , saludos jeje
Cuevas escribió:FreeBOOT Toolbox 0.04 Maker v2.7.1a by BestPig

Gracias por el aviso. ¿Se sabe que versión de Dashlaunch y/o XellIOUS incorpora cuando genera el updflash.bin?

Muchas gracias por el aviso!.

Lo único que encuentro es que esta actualizado con el Fb 0.31, pero mas nada. Me gustaría saber si trae por lo menos xellous incorporado.
A ver si me podéis ayudar. He creado un freeboot con el cerdito y he flasheado la consola con el Cygnos. Todo bien. Configuro la pantalla, idiomas y demás. Aplico el dashlaunch installer 2.22 desde el xexmenu1.1, enciendo la consola y cuando debería saltar el Freestyle, se me apaga la consola. Lo he intentado varias veces y, salvo una vez que sí ha saltado el Freestyle y no me aparecían los perfiles viejos (estaban modificados), siempre se me apaga. Cuando estaba en 12625 no tenía este tipo de problemas. Tengo el Freestyle 1.20. No sé si tiene que ver. ¿Alguien sabe a qué se debe? Gracias de antemano.
Seguro tienes activada la opción del dashlaunsh de apagar la consola en fatalfreeze, cuelgues.

La consola se esta colgando seguro por el boot con el FSD, trata de cambiar el patch por algún acceso directo hecho con quickboot, a mi nunca me funciono desde el xex.

Si no, trata de dejar todo limpio, deja el default en blanco en el ini y mira se te inicia con normalidad, después trasteas con rutas para tratar de que te inicie el FSD.
zantzue escribió:A ver si me podéis ayudar. He creado un freeboot con el cerdito y he flasheado la consola con el Cygnos. Todo bien. Configuro la pantalla, idiomas y demás. Aplico el dashlaunch installer 2.22 desde el xexmenu1.1, enciendo la consola y cuando debería saltar el Freestyle, se me apaga la consola. Lo he intentado varias veces y, salvo una vez que sí ha saltado el Freestyle y no me aparecían los perfiles viejos (estaban modificados), siempre se me apaga. Cuando estaba en 12625 no tenía este tipo de problemas. Tengo el Freestyle 1.20. No sé si tiene que ver. ¿Alguien sabe a qué se debe? Gracias de antemano.

que tal tio , yo creare mañana una imagen de freebot para cygnos , como lo has echo , nand original elijes placa , metes cpu key y activas la casilla del cygnos y a correr?

o de otra manera saludos
Talfi escribió:

Gracias por el aviso. ¿Se sabe que versión de Dashlaunch y/o XellIOUS incorpora cuando genera el updflash.bin?

Me autorespondo. He escrito al programador de freeBOOT Toolbox Maker preguntándole por lo que incorpora esta versión y me ha dicho lo siguiente:

Hello,

Dashlaunch is not include, you can install it after the flash of freeBOOT.
The version of Xellous is the 1.0.

Regards,
BestPig

Habrá que instalar Dashlaunch después de flashear... [toctoc]
Yo tambien estoy interesado en actualizar mi 360 Falcon con Cygnos V2
Actualmente me funciona correctamente con Freeboot realizado con el anterior version del Cerdo con Kernel 12625+DashLaunch 2.11+Fsd 1.2+FSd 2.0
Esta semana me pondre actualizar con la Nand Original + Cpu Key y luego pondre el ultimo DashLaunch 2.22

Trae ya el xell reloaded/xell o se debe poner despues desde el xexmenu.

Espero que no me de ningun Fallo para actualizar
Me acabo de dar cuenta que pongo el Interruptor de Cygnos en Off y me aparece el antiguo Kernel 9199
Lo pongo en Interruptor On (Con Luz Azul) me aparece kernel 12625
Estoy flipando!!!! Cuando quiera poner la nueva NAND como pongo el interruptor=?
Os sucede lo mismo?

Saludos Xboxers de Jtag! [fumando]
Bien, al fin puedo actualizar XD

Saludos
JOSEunit10 escribió:Seguro tienes activada la opción del dashlaunsh de apagar la consola en fatalfreeze, cuelgues.

La consola se esta colgando seguro por el boot con el FSD, trata de cambiar el patch por algún acceso directo hecho con quickboot, a mi nunca me funciono desde el xex.

Si no, trata de dejar todo limpio, deja el default en blanco en el ini y mira se te inicia con normalidad, después trasteas con rutas para tratar de que te inicie el FSD.

La opción del fatalfreeze la tengo en false. Dejando en blanco la opción default me sucede lo mismo. Si desconecto el disco duro externo antes de encender la consola, me pregunta dónde quiero que guarde la carpeta fsdata; en el disco duro externo o en el interno. Si conecto el disco duro externo entonces, y le digo que quiero que lo guarde en el externo, el Freestyle arranca sin problemas. No lo entiendo. Los problemas han surgido tras usar el Dashlaunch installer. He intentado aplicar los parches manualmente con el cerdito (a la antigua usanza) pero con la 13146 no me salta el Freestyle. Hasta la 12625 lo había conseguido siempre sin problemas. ¿Es problema del cerdito o qué? Yo ya no sé qué más probar. He creado varios freeboot con el cerdito con y sin parches y he flasheado tanto con el Flash360 como con el Cygnos. Siempre el mismo problema. ¿Alguna sugerencia?
@zantzue

La opción de fatalfreeze tiene que estar en "true" para que la consola en un cuelgue en vez de apagarse se queda colgada como toda la vida...
De resto no se que pueda estar mal, tendría que haber iniciado dejando el dash original con el default en blanco, algo esta interfiriendo en el arranque y lo único que se me ocurre es bad block o perfil corrupto. Utiliza algun flasheador que te remapee los bad block como este: NAND Flasher 360 for XBOX" - Lee/Escribe NAND desde 360

Yo lo voy a utilizar ahorita mismo para actualizar.

@Talfi

Gracias por la información!.

Edit: Actualizado con el cerdo y a mi también se me queda colgada con el FSD 1.20 configurado para arrancar en el inicio... resolveré mañana por que tengo el ini en el HDD interno y la única manera de revisarlo es conectándolo en el PC por que la consola no arranca con el :S

Edit2: No hay manera de que arranque el FSD 1.20 como default, tengo que eliminarlo y dejar el dash original o si no se queda colgado siempre.
Aunque aún no he probado con esta nueva versión, yo siempre flasheo desde xellous con un pendrive y con el update renombrado a "updflash.bin".

No sé que versión de Dashlaunch estais instalando (esta versión del cerdito no lo trae incorporado) pero ha parecido leer que la 2.22 puede dar problemas con el kernel 13146. Tal vez instalando Dashlaunch 2.20, después de flashear la nand, puediera funcionar.

Si alguien pudiera probar esta combinación que menciono y contar el resultado sería de agradecer.

Salu2
JOSEunit10 escribió:@zantzue

La opción de fatalfreeze tiene que estar en "true" para que la consola en un cuelgue en vez de apagarse se queda colgada como toda la vida...
De resto no se que pueda estar mal, tendría que haber iniciado dejando el dash original con el default en blanco, algo esta interfiriendo en el arranque y lo único que se me ocurre es bad block o perfil corrupto. Utiliza algun flasheador que te remapee los bad block como este: NAND Flasher 360 for XBOX" - Lee/Escribe NAND desde 360

Yo lo voy a utilizar ahorita mismo para actualizar.

@Talfi

Gracias por la información!.

Edit: Actualizado con el cerdo y a mi también se me queda colgada con el FSD 1.20 configurado para arrancar en el inicio... resolveré mañana por que tengo el ini en el HDD interno y la única manera de revisarlo es conectándolo en el PC por que la consola no arranca con el :S

Edit2: No hay manera de que arranque el FSD 1.20 como default, tengo que eliminarlo y dejar el dash original o si no se queda colgado siempre.

seguro k tienes el plugin swap.xex en el disco duro, ELIMINALO y solucionado.
Así es; el swap.exe está en el disco duro. Pero si lo quito, no podré jugar desde disco duro sin el original en la bandeja a los juegos multidisco que sólo funcionan con ese método...
zantzue escribió:Así es; el swap.exe está en el disco duro. Pero si lo quito, no podré jugar desde disco duro sin el original en la bandeja a los juegos multidisco que sólo funcionan con ese método...

si k podras ya k el FSD 2 ya integra este plugin.
zantzue,

debes tener la versión v1 beta.

Ha salido la versión 1.1, que puede que arregle el problema.

Un saludo.
He quitado el archivo swap.xex del disco duro y se ha solucionado el problema. Si lo pongo, los problemas vuelven. De momento, me mantengo en el Freestyle 1.20. Ya cambiaré a 2.0 cuando sea realmente fiable. Gracias por la ayuda. Un saludo.
alvaro2 escribió:seguro k tienes el plugin swap.xex en el disco duro, ELIMINALO y solucionado.

Borrado y funcionando perfecto!... Muchas gracias! [oki]
hola amigos:
Siempre he usado el cerdito pero esta vez me está haciendo algo muy raro. Creo la imagen sin problemas, actualicé usando el nand flasher para x360 (lo he usado en otras ocasiones) el tema es que se congela al terminar la configuración inicial, es decir, escojo el idioma, el país, etc… pero al final me pregunta si deseo conectar al Live, escojo la opción “intentarlo mas tarde” o algo así, me sale la ultima ventana que dice “Listo” al presionar A se pone de blanco clarito y yaaaa, ahí se queda, no se apaga ni se reinicia. Que debo hacer??
Este toolbox lleva incluido el dashlaunch? si no es así que debo hacer para arrancar un dash alternativo? Puedo instalar el dashlaunch? Como? Gracias :)
El Dashlaunch no es el dash alternativo, es principalmente para lanzar ejecutables al arrancar la consola y con el arrancar dash alternativos como el FSD.

Se instala fácilmente con un instalador que lleva, desde la consola, mira su hilo oficial.
voy a probar, espero no cargarme la nand xD
hago una preguntonta que ya debe estar respondida pero no la encuentro con precisión:

es necesaria la nand original, la del xbr o puede ser la del freeboot 9119 (creo)?

alguien me puede refrescar el proceso de actualizacion con el flash360?

muchas gracias
Hola, acabo de crear la imagen con este programa y al comparar el kv y el config original con los extraidos de la imagen que ha creado, he comprobado que NO SON IGUALES. Las otras veces que actualicé, me pasaba lo mismo pero con el archivo config (el kv era igual al original) y lo que hice es inyectar a dicha imagen el config original y al flashear, todo correcto. A alguien más le pasa lo mismo ? Es que creo que si flasheo igual, no va a arrancar y si inyecto el kv original a la imagen al igual que el config, pasará lo mismo ?
Creé la imagen con el cerdito, y me va todo estupendamente.

Ungrillao, si no me equivoco, da un poco lo mismo, porque si flasheas con el Flash360, tienes la opción de mantener el KV y el Config, con lo que te cogerá el que ahora mismo te está funcionando.

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que nunca me lo había planteado.

Un saludo.
ungrillao escribió:Hola, acabo de crear la imagen con este programa y al comparar el kv y el config original con los extraidos de la imagen que ha creado, he comprobado que NO SON IGUALES. Las otras veces que actualicé, me pasaba lo mismo pero con el archivo config (el kv era igual al original) y lo que hice es inyectar a dicha imagen el config original y al flashear, todo correcto. A alguien más le pasa lo mismo ? Es que creo que si flasheo igual, no va a arrancar y si inyecto el kv original a la imagen al igual que el config, pasará lo mismo ?

werwer escribió:Creé la imagen con el cerdito, y me va todo estupendamente.

Ungrillao, si no me equivoco, da un poco lo mismo, porque si flasheas con el Flash360, tienes la opción de mantener el KV y el Config, con lo que te cogerá el que ahora mismo te está funcionando.

En cuanto a tu pregunta, la verdad es que nunca me lo había planteado.

Un saludo.

Yo lo digo, porque la primera vez me pasó al sacar la 9199, que el kv era identico pero el config no y al flashear con el xellous, pues los ventiladores estaban superrevolucionados, asi que inyecté el config y flasheé y todo solucionado .... Luego al hacer la nand con la 12611, comprobé antes de flashear y el config era distinto también así que inyecté antes de flashear por si acaso. Sé que con el Flash360 te conserva el kv y el config, pero qué pasaría si se flashea con Xellous ? Alguien que haya flasheado de esta forma, que compruebe el kv y config a ver si son identicos y nos diga que tal le fué.
sauron7 escribió:hago una preguntonta que ya debe estar respondida pero no la encuentro con precisión:

es necesaria la nand original, la del xbr o puede ser la del freeboot 9119 (creo)?

alguien me puede refrescar el proceso de actualizacion con el flash360?

muchas gracias

intente hacer pruebas, cree 3 nands:
1 con la nand con xbr
1 con la nand con freebot 9119
1 con la nand limpia

compare las 3 con el jtag tool y son todas distintas no se que hacer [buuuaaaa] [lapota]

alguien que ya la genero y la escribio en la consola me puede decir con cual la creo???
Sauron,

yo siempre creo las imágenes con la Nand original, es lo mejor aunque creo que también te funcionará si utilizas cualquer otra.

Lo que se hace con una nueva es (por lo menos como yo lo hago):
1. Instalar XBR para comprobar el xploit.
2. Preparar con el cerdito y la Nand original un Freeboot actualizado.
3. Con Flash360 y "keep kv and config" flashear l aúltima versión del dash.
4. Actualizar kinect y avatares.
5. Instalar Dashlaunch.

Un saludo.
muchas gracias, hice como dijiste y todo perfecto!!!!!

De nada, ¡¡me alegro que no hayas tenido ningún problema!!

Un saludo.
no puedo actualizar de donde bajo la actualizacion por que me lo baje de otra pagina y no me deja
¿Que actualización no te deja realizar?

¿El pasar al nuevo kernel, o la de los avatares?

Si son los avatares, puedes descargar la actualización oficial desde la misma web de MS... (Recuerda que desde MS te descargarás la última disponible [13146], con lo que para usarla recuerda tener el reebooter de dicha versión)

Por otra parte, si te falla, puede que sea por el Dashlaunch, recuerda activar la opción de que te permita realizar las actualizaciones, o bien renombra la carpeta de update a $$ystemUpdate para que sea detectada...
gracias me salio a la primera tenia modificado el ini por eso no me dejaba actualizar mis avatares XD

gracias JaRaBcN por la ayuda na da mas una pregunta como me conecto a xlink con lap top por que ya le di vueltas a todo y no puedo conectarme na da mas me fala conectar mi lap al xbox para que me lo reconozca y tengo que hacer puente en las dos conecciones gracias
http://www.logic-sunrise.com/news-32643 ... stpig.html

la ultima version para estar al dia con nuestros kernels , 13599 saludos
nicandrolo escribió:gracias me salio a la primera tenia modificado el ini por eso no me dejaba actualizar mis avatares XD

gracias JaRaBcN por la ayuda na da mas una pregunta como me conecto a xlink con lap top por que ya le di vueltas a todo y no puedo conectarme na da mas me fala conectar mi lap al xbox para que me lo reconozca y tengo que hacer puente en las dos conecciones gracias

[OFFTOPIC]
Uy, sorry no lo había visto.

Sencillo, haz un puente de red (seleccionando las dos interfaces) y luego conecta mediante cable la 360 al pc...
[/OFFTOPIC]

EDIT: Si tienes dudas sobre el funcionamiento del Xlink, pásate por su hilo.
Imagen

Mise à jour 2.7.2 - kernel 13599 avec fbBuild 0.32 - Posté le Hier à 23h37

Une mise à jour qui apporte :
- le support du kernel 13599 grace au fbBuild 0.32.
- La suppression du hashcheck (attention ceci est expérimentale, à ne tester que si vous possédé un câble JTAG)

http://www.bestpig.fr
Disculpad mi ignorancia, llevo días desconectado. ¿Que es el hashcheck y porque se está tratando de eliminar?

Saludos.
Voy a probar un tiro en la oscuridad... Eliminar la comprobación del kv ¿?.

Creo recordar que era algo así. edit: Parece ser que si, elimina la comprobación del kv.

@Iar Gracias por el aviso.

Tocara volver actualizar.
Imagen
JOSEunit10 escribió:Voy a probar un tiro en la oscuridad... Eliminar la comprobación del kv ¿?.

Creo recordar que era algo así. edit: Parece ser que si, elimina la comprobación del kv.

@Iar Gracias por el aviso.

Tocara volver actualizar.
Imagen

Ah !!! vale que mi aviso de mas arriba no vale !!! , raro que nadie lo haya visto :-? saludos
Nada Cuevas, JOSEunit10 me dio las gracias a mi! alguien más? XD
184 respuestas
1, 2, 3, 4