calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Un nuevo caso de críticas sanguinolentas que ha obligado a Codemasters a mover ficha para demostrar que FUEL no es tan malo como se ha dicho.
Y tiene razón Codemasters, su juego no arrasará en ventas, quizás no es el mejor juego de conducción jamás programado, pero visto lo visto, y probado lo probado, no se puede decir que sea mal juego, ni mucho menos.
FUEL no tiene malos gráficos, aunque canta en fallos físicos, que quizás sean voluntarios, como comentaré más adelante. Buena texturización, buenos modelados de vehículos y pilotos, buenos efectos de luces, transición noche/día....en definitiva, BUENO. Pero hay un detalle que quizás dispare el nivel gráfico de FUEL a otro escalón y es su INMENSO mapeado, ya en la demo se puede apreciar de la principal virtud de la que se ha hablado de este juego.
A nivel de sonido, es difícil de valorar por una demo como es el nivel del conjunto, habría que ver como es su BSO, como de variados son los efectos, etc. En la demo hay un defecto grave de caída del sonido, pero desconozco si se produce en el juego final.
Jugablemente es donde surgen más dudas. Se controla bien, sin quejas. Pero la carrera (al menos con la moto) me ha parecido muy lineal, en vez de seguir el trazado me he dedicado a alcanzar los checkpoints en línea recta (y he ganado, conste). Aburrido?, tal vez, pero me he quedado con ganas de jugarme otra para ver más y eso es buena señal. Más me ha preocupado la siguiente cuestión: si en moto te das de frente contra un árbol a 100km/h te matas, en FUEL, no, rebotas o simplemente apareces rozando su tronco. Obviamente parece que hablamos un título con una clarísima vocación arcade, pero las leyes de la física debería respetarse un mínimo en cualquier título de conducción.
Conclusión: Sólo probar una demo no da derecho a juzgar a un juego (quizás muchos que se jactan de ser profesionales deberían leer esta frase). Pero sí permite tener una impresión inicial del título en cuestión y ahí voy (siempre a nivel personal).
FUEL es tibio, no produce ni frío ni calor en su primera toma de contacto, pero sólo con estos minutos jugados tengo una cosa clarísima, este juego no es malo y desde luego, no es para nada tan malo como lo pintan.
Los aficionados a la conducción arcade deberían probarlo con más profundidad.
PD: Siento el tochito.