@HerezeNo creo que lo único atrayente del PSG sea el salario.
Tiene una plantilla pensada para llegar lejos en Champions, en los últimos años se ha hecho una gran inversión en jugadores de nivel. Eso cuenta.
Es el equipo de la capital de Francia, un importante país europeo, lo cual mediaticamente es interesante, es el equipo francés que mas aficionados lleva al estadio, y a pesar de no tener una historia como la del Madrid, Barcelona o Liverpool, tiene bastante masa social para sus casi 50 años de vida.
Paris es una ciudad bonita, segura, clima aceptable.. Ideal para gente con dinero.
Yo creo que es una opción a tener en cuenta. Si es por historia global y afición, o por "nombre" del club los jugadores irían al Celtic de Glasgow, o a River, que son clubs enormes, y son más historia del fútbol que algunos de los que a día de hoy están en las apuestas para la Champions.
Quién se va a china o qatar si que lo hace solo por la pasta normalmente, pero el PSG actualmente puede pelear con los grandes, y está en un buen lugar para vivir... Si pagan mejor que los demás por que no iban a elegir ir ahí los jugadores?
Yo lo preferiría a irme a Manchester la verdad, por geografía más que nada.
Y claro, el tema pasta, si quieres comprarte un Ferrari cada año hasta que te mueras, mansiones por aquí y allá.. Y vas a estar haciendo pasta durante 10 años de tu vida, unos millones de euros arriba o abajo importan. Que el dinero cuesta ganarlo, pero gastarlo es la cosa más tonta del mundo, y nunca sabes cuando te puedes lesionar o pasar de moda...
Si equipo A te de 13 millones de euros al año en 5 años, y equipo B te da 16 en 5 años... No parece mucha diferencia ppero en el equipo B te sacas 15 millones más con ese contrato, que para este caso es "el sueldo de un año". Coño, no es tan fácil renunciar a un año de sueldo regalado...