Me gustaría hacer una reflexión sobre los jugadores jóvenes y canteranos que van saliendo y mi opinión contraria sobre la política de fichajes que actualmente está haciendo el real madrid.
Me parece que es un grave error que un jugador joven se salte las etapas que debería de tener para cuajar en el primer equipo o al menos se pueda vender por una buena cantidad. Haciendo un repaso los jugadores que más han aprovechado los grandes equipos son precisamente que han seguido estas etapas, a los que se ha tenido paciencia y se le ha dado su lugar cuando se lo han merecido en el momento adecuado, en cambio aquellos que no la han seguido han resultado peor parados.
Pongo el caso de fichajes como Vinicius, Rodrygo, Odegaard, kubo, Halilovic en su momento en el barça, Xavi Simmons por el PSG, etc. Creo que no es bueno para la formación del jugador que se pague una cantidad alta de dinero por él o le paguen ya 2 millones (por poner) al año sin haber demostrado nada, que no se sepa si va a estar en el primer o segundo equipo, si no saben si cederlo, que la prensa lo compare con el nuevo Messi, Pelé, etc. A esa edad aún le queda mucho que progresar física, táctica y, sobre todo, mentalmente, y en mi opinión no son las mejores condiciones de que su progreso mejore. Es completamente inevitable que el jugador vea las cosas de diferente manera, ni sus compañeros, ni su entorno. Para los jugadores que vienen de abajo hay que tener paciencia y darles la oportunidad cuando se lo merezcan, nunca se sabe cuando puede explotar, que le queda aún por aprender, etc. Ir forzando etapas solo llevará a tener menos posibilidades de que las cosas salgan bien.
No voy a seguir que no quiero dejar un tochaco, solo se me ha venido a la cabeza y quería hacer esta reflexión
Un saludo.