La defensa y el ataque en este deporte están estrechamente relacionados.
En el Barcelona, la dupla Suárez-Messi, hacía que en fase defensiva el equipo tuviera 9 jugadores incluyendo al portero. Así, era fácil ver a muchos equipos dominar al Barça y obligarlo a acularse atrás para defender.
Ahora vas y montas un contraataque desde el borde de tu área con dos guepardos al espacio como Suárez y Messi.
El año pasado Suárez jugó 28 partidos en Liga y marcó 16 goles. Para el resultadista eso son unos números maravillosos. El problema es que los números sirven hasta cierto punto y si analizamos lo que pasaba sobre el campo, vemos que era un lastre que limitaba demasiado al equipo.
El que quiera aprender sobre el juego puede acudir a expertos y analistas, ver sus argumentaciones. No hace falta estar siempre de acuerdo, se aprende igualmente solo con escuchar y razonar.
Por ejemplo, un gran analista de la Liga es Miguel Quintana. Aviso, no habla de árbitros, analiza el juego y no entra en chuminadas de forofo. Os dejo un vídeo sobre Suárez, analiza su impacto al llegar y cómo lastró el juego del Barça en su fase final.
Ahora, el que quiera ser un oportunista y un resultadista, lo tiene más fácil. Muy a menudo se dan oportunidades para estos aficionados y hay muchísimos lugares donde acudir a escuchar este tipo de pensamientos. Si este es vuestro gusto, os recomiendo Marca, As, Sport y Mundo deportivo. Es la alfalfa online. Si lo preferís en tv, tenéis el chiringuito y otras pocilgas para disfrutar.