Tito_Mel escribió:Dejando aparte el tema de quien ha estado mejor o peor en las negociaciones, que ya sería cuestión de perspectivas y en cualquier caso ninguno tenemos información a ciencia cierta de todo lo que ha podido pasar o dejar de pasar ahí, yo tengo clara una cosa:
El Madrid va a echar de menos a Ramos tanto como a Cristiano.
Al Madrid con la marcha de Cristiano no solo se le fue el gol sino también la mitad de su espíritu competitivo, de su hambre, de su mentalidad ganadora. Cristiano era no solo un bicho goleador sino también un bicho ultracompetitivo que no permitía que el club ni la plantilla bajasen el ritmo.
Sergio Ramos para mi es la otra mitad de ese espíritu competitivo que tenía ese equipo de las 4 Champions, otro bicho ultracompetitivo, que también aportaba goles en momentos decisivos, pero por encima de todo eso era el mejor capitán que ha tenido el Madrid en su historia, o al menos en los más de 30 años que llevo siguiéndolo. Para mi un capitán mucho más eficiente que Hierro, Raúl o Casillas, que acabaron siendo caciques cancerígenos, cosa que Ramos no ha sido nunca, y tampoco ninguno de ellos era tan líder motivacional en el campo como Ramos, que es un tío que conseguía que el equipo se levantase una y otra vez a darlo todo hasta el minuto 95. Como jugador podremos debatir lo que queramos e incluso yo no fui muy fan del Ramos defensor durante gran parte de su carrera, aunque creo que con la veteranía mejoró mucho, pero como capitán creo que se puede debatir poco.
Jugadores con esa capacidad motivacional y competitiva, como Ramos, como Cristiano, son los que hacen que un equipo marque la diferencia a la hora de la verdad.
Ahora el Madrid se queda sin jugadores referencia en ese sentido. Tienen jugadores que son más profesionales que otros, pero no son putos bichos ultracompetitivos líderes motivacionales nivel top leyenda, ni de lejos el Madrid tiene a ningún jugador que se acerque a eso ahora mismo. Y ahí es donde más va a notar la pérdida del capitán Ramos. Por cierto, la capitanía del Madrid la hereda Marcelo, un tío que debería llevar años fuera del club, y luego Benzema, que tiene mucho talento pero es todo lo contrario a un capitán. Para cortarse las venas en ese sentido...
Todo esto que están haciendo el club espero que sirva para algo más que para la milonga del estadio, espero que sirva para traer a jugadores que hereden como líderes top a Cristiano y a Ramos, porque si es para seguir tirando ese dinero en Hazards de la vida... Dan muchas ganas de borrarse.
Yo sin embargo creo que no tardaremos mucho en leer que Mbappe renueva con el PSG...
Al fin y al cabo, ¿qué reclamo le queda a Mbappe en este Madrid de horas bajas? Ni va a ganar más dinero (los petrodolares siempre van a pujar más), ni va a tener mejor plantilla (la del PSG le da mil vueltas a la del Madrid y además hacen mucha más inversión en fichajes), ni va a coincidir con gente que le inspire (Zizou, CR, Ramos), ni geográficamente va a estar mejor (siempre ha dicho que París es su hogar de nacimiento, donde está su familia y amigos y su ciudad favorita), etc... El Madrid solo le ofrece la solera de vestir el escudo del Real, pero creo que ante todo lo anterior, la propuesta se queda muy corta, y más sabiendo que tiene muchos años por delante para vestir ese escudo cuando el equipo esté en un mejor momento que ahora.
Yo lo tengo claro, antes de que acabe el año se anuncia la renovación de Mbappe. Y Flo nos contará que es que sin la Superliga estamos en la B económicamente, que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades, que la abuela fuma y tal y tal...
Qur equipo competitivo , si el Madrid al igual que los todopoderosos se rigen por el robar en todos los sentido, que solo mueven siento y las competiciones giran al rededor de los gigantes , de vez en cuando se cuela algunos , pero también es por negocio.
Mira el Milan decía que todo los jugadores querían estar en sus filas, pero cuando se vieron arruinados ya ninguno quería , por qué los jugadores van donde hay pasta, como es normal
El fútbol mueve muchísimo dinero, Rubiales lo sabe, la selección española lo sabe .
Para mí el Madrid como otros poderosos tendrán merito sus copas cuando todos los equipos tenga las mismas oportunidades y eso nunca va pasar...por qué no hay repartos iguales , esto es capitalismo puro y duro. Jejeje
Hay ciertos equipos junto al Madrid en la cabecilla que tienen mucho poder, y ya se vio con la super liga.