Zaborra escribió:Si en tus visionados al Barça y a España has sacado en claro que la posesión es el fin es que no has entendido nada de la idea de sus entrenadores, a pesar de que estos se han explicado muy explícitamente en contra de tu deducción varias veces.
España y el Barça de Guardiola acabó comido por la posesionitis. Los propios cules exigíais un plan B para eso partidos que se atascaban que cada vez eran mas. Por lo que he explicado, los rivales ya sudaban de tener el balon y os dejaban tocarlo hasta la enfermedad esperando vuestro fallo. Vosotros exigíais un plan B porque os dabais cuenta de lo que estaba pasando, el equipo ya no presionaba porque el rival ya no tenia el balon, no se le podía robar, no se le podia pillar descolado, no se le podía pillar en una contra. Todo lo que ese barça hacia bien de un día para otro ya no podía hacerlo porque al rival se la sudaba tener el balón. Vuestros sistema os llevo a caer en vuestra propia trampa. El rival simplemente tenia que esperar vuestro fallo, si en uno de los 500000 pases que dabais cometíais un error os caia una contra.
Como no se le puede robar ni pillar en un renuncio a un equipo que no tiene el balon, los partidos empezaban a complicarse. Porque cada vez mas rivales planteaban los partidos contra el barça asi.
Que no buscasen eso no significa que no acabasen así. Al no poder presionar para robar porque el rival no tenia el balon el equipo empezó a tener posesiones largas en el centro del campo que no servían para nada.
España de hecho a un siguen así. Lo vemos cada partido.
Por cierto me acabo de meter en el hilo del barcelonismo de este mismo foro de la temporada 2010-2011 (que ni si quiera fue la ultima que la ultima aun fue peor ) y se leen cosas como esta, todo esto son comentarios diferentes, de post diferentes de foreros diferentes:
Se ha hecho muchas veces desde la temporada pasada. En Liga casi nunca pasa nada porque los equipos son bastante flojos, pero en Champions o contra el Madrid... el dia del Inter, el sábado pasado y muchos otros partidos, a la que el Barça va ganando dejan de mirar delante y ala, a tocar entre centrales, al medio y vuelta atrás, dejando de lado la profundidad quitando a un tío de ataque y confiando en ataques muy lentos y espesos, para supuestamente dormir el partido.
Es que de verdad, me encantaría hablar con Pep y preguntarle porque coño hace esto, cuando cada vez que lo hace perdemos o sufrimos, en cambio el año del triplete sufríamos mucho menos.
Un usuario reconocía que no habia plan B, que se jugaba asi, pero claro recordar lo que yo he explicado, los rivales ya renunciaban a tener el balon, por tato el plan A ya no funcionaba no se le podia robar el balon a equipos que no tenian el balon y se centraban en colocarse en el campo para evitar contras.
Y el concepto es algo que no va a cambiar, el concepto del Barça es atacar, atacar y atacar y cuando pierde la bola (que debe ser en sitios seguros para que recuperarla sea mas fácil y haya menos peligro de contra) recuperarla al precio que sea. Luego el equipo puede estar mejor o peor, el equipo de enfrente lo puede intentar evitar como sea y hacerlo mejor o peor o con mayor o menor suerte, pero haya quien haya en el 11 eso va a ser así, queramos o no. Y este es el plan, no va a haber plan B, C o D.
Al decir que debe diseñar más pronto que tarde un plan B, lo que trato de comentar es que lo necesita como solución o recurso para cuando se atragante el guión principal, el que a Guardiola le gusta, vaya.
No creo que ningún culé defienda cambiar de estilo, simplemente defendemos flexibilizar el plan y adaptarlo a según que circunstancias en las que el plan A no funcione.
Tarde o temprano, es probable que esta temporada no, pero seguro que no tardando mucho, el barcelona tendrá que diseñar un plan B al menos y para eso necesita enriquecer la plantilla con jugadores de distinto perfil.
En cualquier caso Guardiola sabra...
Hombre volviendo al tema de que guardiola haga un plan B de cara a la champions.. pues puede que salga bien o salga mal.
Lo que si recuerdo es cuando guardiola hizo el único plan B, fue en el partido del liga del 2-6 cuando revolucionó el partido poniendo a messi de falso delantero callendo al medio campo... ahí fue donde recuerdo guardiola hizo una táctica distinta a la habitual y le salió de puta madre, donde los jugadores del madrid no ssabían ni a quien cubrir.
Yo el miercoles en el bernabeu jugaria dejando nuestra filosofia como plan b, osea que saldria como el madrid el final de copa, atras y al contrataque, pondria affelay y villa arriba y messi en el centro del campo y a esperar al madrid, a ver si saben atacar contra 8 defensores, ellos tienen que conseguir algun gol y tienen que venir, y nosotros en las contras hacer un par, mi humilde opinion...
A mi es que no me gusta que tengamos que depender exclusivamente de la suerte en cuanto un rival serio nos monta un buen entramado defensivo.
Sin embargo yo en esta copa me he quedado con la sensación de que el Barça podría haber hecho más pero que le faltaban ideas. No sé, es que yo creo que con un plan B esto sería ya un arrase brutal.
Más razón que un santo. Aunque yo empiezo a temer que Pep tiene 0 interés en buscar ese plan B, porque es que realmente ni se ha molestado en intentar buscar esa alternativa. En este sentido me parece un poco demasiado dogmático con el estilo de juego. Espero que acabe rectificando porque sino va a ser díficil alargar la racha de titulos.
Y le contestan:
Opino como tú, demasiado dogmático y cabezón.
Y Pep lleva ya unos años en el Barça y sigue sin sun plan B.
NO, pero si tienes un plan B pues aumentan tus posibilidades.
Con plan B me refiero a algo que se pueda sacar del banquillo para cambiar las cosas. No me refiero a un cambio total de estilo, sino a algo un poco diferente, no un cambio pieza por pieza, y encima piezas peores como ayer.
Ya en el 2011 os dabais cuneta de lo que estaba pasando:
porque puede haber equipos que sepan frenar ese plan A tan sencillo como eso.
El Chelsea lo consiguió, el Inter nos metió 3 y fuimos incapaces de remontar, y el Madrid ayer igual.
Pues yo seré resultadista o lo que sea, pero creo que prefiero tener un plan B y ganar que perder jugando siempre igual. Y no me refiero a un plan B catenacio ni un renuncio total al fútbol de toque.
1. Que lo mejor para este equipo es el actual sistema de juego nadie lo pone en duda. Pero si te enfrentas a un equipo ante el cual tu sistema no sirve porque lo anulan, tienes que tener un plan B. Al Guardiola del primer año se le podía disculpar por su inexperiencia, pero tres años y lo ocurrido frente al Chelsea e Inter, son motivos mas que suficientes para que Guardiola hubiera ensayado otras alternativas por si el plan A fallaba.
No pongo mas porque creo que no es necesario.
Yo entiendo que todos estos mensajes eran de cules.
Pero que había un clamor porque hubiese un plan b ante las evidencias de desgaste en el sistema era obvio.
Y había un desgaste porque por aquel entonces los equipos ya estaban encontrando la forma de contrarrestar el futbol del barça.
Curioso que 10 años después queráis volver a algo que dejó de funcionar.