Las caracteristicas de los jugadores tan fisicos hoy dia, creo que a los grandes equipos les obliga al menos a saber resolver situaciones cuando encierras al rival en su area, y a saber aprovechar la transicion rapida de llegar en 3 toques a porteria por las propias condiciones de los futbolistas, tan potentes algunos y veloces tras la press perdida.
Uno no debe ceñirse a un modo unico, pues yo que soy tu rival, si me juegas de una forma unica viniendo hacia a mi, tengo una seguridad de como hacerte daño o plantearte un partido, y por el futbol de hoy y estos jugadores mas fisicos y mejor preparados que hace 10 años, resulta mas habitual encontrarte a mas equipos que te hinquen el diente de esa forma sin llegar a ser los mas tops.
EN los tiempos del Barcelona de Guardiola en Europa solo recuerdo a equipos que les hacian daño a la contra como Madrid de Mouriño o el Chelsea y poco mas, pero hoy por las condiciones de los jugadores fisicas, eso esta mucho mas extendido a mas equipos en este futbol.
ES decir, si un equipo no sabe resolver aplastando al rival en su porteria (lo que propone XAvi) y jugar a dominar la contra, no lo tiene bien pa vencer a los mas grandes, nada bien, todos los equipos en que mejor forma estan hoy, saben resolver esas 2 facetas, el Bayern, el Liverpool , el chelsea, Bueno al Chelsea sigo diciendo no me parece la panacea en ataque estatico, pero es que les importa un huevo, porque en bloque bajo, lo soportan casi todo defendiendo, y luego salen a correr y ahi te violan, se me ocurre el Bayern en su mejor version de ataque, los puede descolocar con los cambios de banda a banda tan rapidos y precisos que hacen cuando defienda ahí atras un equipo como el chelsea, pero el plan unico pa el futbol de hoy, pa mi no cuaja como hace 10 años.
@srkarakol Tite o como se llame, es muy malo, y con eso de coutinho tambien lo demuestra, ya me dirás que gran futbol esta haciendo pa ir convocado con Brasil, la propia noticia provoca risa.