Pues los que veníamos diciendo que pese a los resultados y demás se estaba viendo algo, hoy se ha confirmado, y todavía hay bastante margen de mejora.
Ante todo, el Atleti no está bien y se nota, sobretodo en defensa. Creo que es de las primeras veces que le metemos 4 al Cholo... en la temporada que no marcamos ni al arcoiris. Pero es que este empieza a ser otro equipo.
Más allá de resultadismos, lo visto durante 60 minutos ha sido lo que hace que uno se vaya orgulloso del campo. Juego rápido a uno y dos toques, presión alta y constante, sin miedo a probar el chute o la jugada... No ha sido excelso pero sí ha subido unos escalones respecto a lo visto con Xavi. De Jong ha hecho un partidazo por fin, el mejor de toda la temporada y casualmente el dia que ha jugado en una especie de doble pivote con más campo para recorrer y saltar a la presión. Con este De Jong sí es pensable sentar a Busi para poner a Nico y De Jong juntos junto a Alves de interior y Pedri de mediapunta.
Y Adama. Yo no esperaba gran cosa, no voy a engañar a nadie. Nunca ha sido un jugador que me llame mucho. Pero ha sacudido al equipo completamente. Sin miedo, descarado, entendiendo y leyendo muy bien el juego y dándole la amplitud necesaria al equipo para que Alves jugase de interior. Xavi ha hecho lo que puse el otro dia, Adama en la derecha para abrir el campo y Alves al medio, y en defensa bajar a ayudar y dar salida profunda. De 10 en su retorno. Y veremos contra el Espanyol quien juega de lateral, supongo que no experimentará y pondrá a Dest con Adama en la banda, pero tengo ganas de ver si no decide directamente poner a Adama o Araujo como falso lateral.
Resultado vital, buen juego hasta la expulsión (Alves haciendo una gilipollez de cojones) y un chute de moral. Ahora toca lo dificil, mantenerlo, porque ahora viene el Espanyol fuera de casa, nuestro gran talón de Aquiles.