Hemos pasado de ser uno de los 5 equipos más en forma del momento en Febrero y Marzo (no solo ganando casi todo sino además goleadas y buen juego) a estar igual que en los dias finales de Koeman en menos de un mes, de hecho dos semanas después del Bernabéu ya empezamos a ir hacia abajo.
Al final, uno ve el partido y por mal que haya jugado el Barça, no se ha merecido perder ni de coña, o por lo menos el Rayo ni de lejos ha merecido ganar. Ha hecho un jugadón en el minuto 7 con un muy buen gol y luego en el minuto 90 y pico una contra con todo el Barça volcado en ataque. Ese ha sido todo el rendimiento del Rayo, con un 1 tiro en más de 90 minutos. Pero ahí surgen esas cosas misteriosas del fútbol donde cuando un equipo está con el gafe encima, no entra nada.
Hace un mes tenias la sensación que incluso con el partido complicado, al menos una entraría especialmente en casa. Ahora es que era el minuto 60 y ya se sentía impotencia quedando más de media hora por delante. Paradones imposibles, pies que aparecen en el último instante, salvadas bajo palos, un palo que no ha entrado por muy poco... Pero a perro flaco todo son pulgas. Hoy se ha hecho bastante más que contra el Cadiz pero literalmente no quería entrar. Y eso no quita que el Barça haya jugado mal, pero como digo no ha merecido perder y ni siquiera empatar, al igual que no mereció ganar ante la Real y sí mereció perder ante el Cadiz.
Lo de los tiempos añadidos empieza a ser ridículo. Fueron ridículos los 10 minutazos en el Reale y han sido ridículos los 11-12 minutazos de hoy, estamos hablando de casi una parte de una prórroga. Y el problema no es que los añadan, que por fin lo hacen, es el anti-fútbol del equipo que va ganando y no para de tener desmayos y gilipolleces varias, algo que el fútbol ha permitido demasiado, que el equipo que no quiere jugar tenga ventaja. Porque no nos engañemos, se ha perdido bastante más de esos 11 minutos entre cada saque de meta, cada saque de banda, cada falta, los desmayos del portero y los jugadores, los cambios, las protestas... Se han hecho estudios que tiempo efectivo por parte raramente pasa de los 25 minutos con suerte, a veces ni llega a los 20. Y creo que empieza a ser necesario explorar el sistema de crono parado, que no solucionaría 100% el problema (los equipos seguirían tirándose para descansar cuando los avasallen o para frenar el ritmo positivo del rival) pero al menos se jugaría el 100% de los minutos y no existiría el añadido.
Por último, aunque nosotros parece que no tengamos derecho a quejarnos, el penaltazo a Gavi al final ha sido de órdago. Y por aquí aún diciendo algunos que si carga legal o no se qué.
La carga legal no significa que si cargas con el hombro seas inimputable, una carta blanca para hacer lo que quieras. Pensadlo un momento, un tio como Araujo o Militao, dos moles, les bastaría con que cada delantero que les encarase olvidarse del balón e ir a arrollar como miuras con el brazo enganchado al delantero de turno, que lo mandarían al campo de entreno. Según algunos eso no sería falta porque es carga legal con el hombro.
La carga legal es cuando dos jugadores van en paralelo a por un balón (o sin balón) e intentan ganar la posición, ambos van chocando los brazos/hombros sin despegarlos y el más fuerte o astuto gana la posición. Se considera legal al ser en igualdad de condiciones. Punto. Cargar con el hombro es exactamente lo mismo que hacerlo con el brazo, el cuerpo o la cabeza si el rival está de frente o sobretodo de espaldas. La ventaja que gana el defensa es absurda, mientras el delantero se frena para chutar o esperar el balón para rematar, tu le pegas el empujón por detrás sin verte venir y lo tiras fácil.
Y luego ha habido una mano clarísima en un tiro de Memphis, que primero le ha tocado la pierna y de ahí a la mano, totalmente despegada del cuerpo. Según se leia por aquí contra el Sevilla, eso son manos clamorosas aunque sean totalmente involuntarias (aunque hoy no he visto a nadie pedirlas de los que clamaban al cielo que les habían robado), así que con ese relato en la mano, es un segundo penalti (aunque no lo es como no lo fueron las del Sevilla, son involuntarias, pero aquí se hablaba de robo así que uso su rasero). Por lo tanto nos han pegado un robazo con dos penaltis tangados. Cosas del Rubi, la Supercopa y no se qué.