capo_maldini escribió:Ya sé que es viejo pero ... Típica acción que en ataque te pitan falta y en defensa no, la misma jugada con el mismo jugador ...
Obviar lo de al Madrid se lo pitan, no lo pongo por eso ...
Totalmente de acuerdo. A mí desde hace años me da mucha rabia el tema de las "cargas legales". Hay gente que confunde una carga en paralelo luchando por un balón con un empujón, y no digamos ya cuando es por detrás, que no admite dudas.
Me pasa lo mismo con las fueras, que yo no sé para qué la norma dice que el balón tiene que salir entero (hay que verlo desde arriba por tanto) si luego en cuanto pasa más de la mitad de la línea ya piran fuera, a veces con el linier a un metro.
Sobre lo de Gavi, por lo que escuché, parece ser que el árbitro les dijo a los del VAR que había visto el empujón, pero que no había sido suficiente para derribarlo. Y en eso el VAR parece que no puede entrar, porque el árbitro sí ha visto la acción, es un tema de interpretación.
Para mí Gavi contribuye a que el árbitro se equivoque al tirarse de forma exagerada o anti natural, pero es que eso es otra cosa que debería corregirse: si le empujan, le impiden chutar bien, pero no se cae, ¿pitaría penalty? No. Entonces están obligando a los jugadores a tirarse, igual que en muchos penaltys por patadas.
En resumen: sí, era penalty como una catedral.
PD: menudo rollazo de vídeo el que has puesto