Rolu-13 escribió:Sobre vinicius, decir que pase lo que pase alrededor. El tampoco es un santo. Te pueden venir y llamar mono,negro, tonto lo que sea. Lo denuncias y fuera. Pero cuando entras en la misma guerra y te rebajas a la altura del que te quejas estás perdido.
No podemos cambiar a tanto tonto suelto, pero si a vinicius.Le tienen que hacer recapacitar.Porque en su mano está minimizar los insultos o racismo. Si caes en la provocación,solo va a ver más. Al final los campos son como rebaños. Todos van de la mano.
Esto sí es coherente y lo "compro".Porque en pocas palabras defiende y no defiende a vinicius....por lo que acepta sus virtudes y sus defectos y hace lo propio con aficionados de algunos campos.
Es muy coherente este mensaje.
Le sumaría que la liga debe actuar para que vinicius ponga tambien de su parte.Si esto pasa y hay sanciones,la liga se pone dura...es más probable que vinicius ponga de su parte.Pero si no siente ningún apoyo,él va a seguir sintiéndose solo y perseguido.
La liga tiene que tener mano dura.
@Buste yo pinto mucho como ser humano que soy.Vinicius no es Jesucristo ni un santo.Piqué es el provocador número 1.Pero Piqué es un pasota,y eso es algo bueno en este caso.Piqué ha levantado la mano del 5-0.A mí eso me da igual,sinceramente.Y que vinicius se bese el escudo del madrid me da igual tambien.
Piqué se reía cuando lo insultaban,a guti le llamaban maricón en todos los estadios y se la pelaba porque tambien era un pasota,a cristiano ronaldo le insultaban y él levantaba los brazos a la grada jaleándolos para que siguiera,porque le ponía y era un depredador.Como ves no todos actúan igual.
No le pidas a vinicius que actúe como balboa.Balboa no representa ni al madridismo,ni a la etnia negra.Nadie en el mundo es más que nadie.Y balboa no es la excepción.
Te vuelvo a repetir que he visto llorar a un jugador de color en el campo,otros irse,otros encararse,otros pasar.
Vinicius no es perfecto.Porque no existe ser humano perfecto en el mundo.Ni Nelson Mandela.Tú eres tú y yo soy yo.
Vinicius es la víctima.No le sientan bien los insultos porque ha nacido así.Giovani,del barca,hizo cortes de manga en el bernabeu al meter un gol.No pasa nada.Él provocó.Vinicius se besa el escudo cuando es provocado....y si mete un gol sin ser provocado y se besa el escudo....ya me dirás tú lo que cientos de jugadores hacen.
Que a vinicius le han puesto la cruz y no hay nada más que hablar.Que sí,que tiene que ir a misa,confesarse y ser mejor persona.O que haga como Michael Jackson,que se ponga blanco.O que sigan insultándole y que la liga siga sin hacer nada y nuestros hijos sepan que hay que insultar,que hay ser agresivo,que cuando vayas al estadio descargues tu ira y tu infelicidad con un jugador.
Si quieres un mundo así,estupendo.A mí me da igual,realmente.Yo sí sé lo que haría si me insultan por la calle con mi mujer y mi hijo paseando,como he dicho antes.Tú harías otra cosa.Los 2,hagamos lo que hagamos,seríamos víctimas a mis ojos.El desenlace sería diferente.Pero seríamos víctimas.
No hablo más.