El Atleti le tiene tomada la medida al Nuevo San Mamés. Vaya segunda parte se marcaron ayer los colchoneros.
La primera parte no tuvo un dominador claro, y si no llega a ser por el paradón de Oblak en el penalti, el resultado del partido podría haber sido muy distinto. Pero, oh, la segunda parte... Los leones no pudieron hacer nada ante el dominio atlético, Griezmann se desperezó un poco y se sacó dos pases magistrales para Koke, en el primer gol y para Carrasco en el segundo, amén de un gol anulado por fuera de juego inexistente. El zarpazo de Raúl García en el descuento sólo maquilla un poco el resultado de una merecidísima victoria colchonera. 4 partidos de 5 fuera de casa y vamos terceros, no está mal la cosa.
A destacar del partido:
Oblak. Vaya porterazo, sobrio, seguro, sin florituras... Una parada para enmarcar la de ayer en el penati
Koke. Ayer volvió a ser el todocampista de las grandes noches. Estaba en todos los lados, llegaba a todos los balones, con el broche de la asistencia a Correa.
Griezmann. San Mamés es como un bálsamo revitalizante para el francés. Su ascenso meteórico comenzó hace unos años con un hattrick aquí y ayer le sirvió para volver a mostrarse como la guinda del equipo de Simeone.
Carrasco. Las pruebas y rotaciones de Simeone le están sentando en el banquillo más de lo que a él le gustaría, pero ayer en unos minutos supo aprovechar la asistencia del 7 con desmarque y tiro cruzado perfecto
Correa. La principal razón de la falta de minutos de Carrasco. Está de dulce. Se está deshaciendo de los puntos negros que lastraban su juego (fallos en pases fáciles, faltas tontas en zonas peligrosas, no saber cuando finalizar la jugada...) y está aportando lucidez y movilidad al ataque colchonero. Además, parece que ya no se estorba con Griezmann cuando los dos están en el verde.
Y como puntos negros:
Filipe Luis. Es raro ver al lateral brasileño tener un mal partido, suele ser uno de los jugadores más regulares de la liga, pero ayer estuvo fallón y menos participativo, llegando a provocar un penalti innecesario al liarse con salida de la pelota.
Gaitán. Ni está ni se le espera, y eso que ayer no lo hizo mal del todo... Tiene cosida la mala suerte a la bota, poca solución tiene la situación del jugador... Y eso que Simeone le está volviendo a dar oportunidades
Como conclusiones generales, parece que Simeone está consiguiendo implantar lo que no pudo hacer la temporada pasada por que no acompañaron los resultados. Un juego más fluido y con más asociación. El año pasado las derrotas sufridas ante la Real, Sevilla y el Madrid, y las dudas de los hombres fuertes del vestuario (Godín, Gabi, Juanfran...) hicieron recular al mister y volver a un juego seguro y rocoso. No le fue mal, quedando tercero en liga y quedando en semifinales de Champions y Copa del Rey, pero este año lo ha vuelto a intentar y parece que le está dando mejores resultados. La imposibilidad de hacer fichajes ha llevado a Simeone a retocar la posición y aprovechar a todos sus hombres (casos de Gaitán, Lucas, Thomas y Correa) y, salvo Gaitán, el resto de pruebas le están saliendo redondas. Correa ya apuntaba maneras, pero el gran cambio ha sido el producido en
Thomas. Aunque el de ayer no fue su mejor partido como rojiblanco (Muniain supo buscarle la espalda) se está adaptando como un guante a un puesto tan difícil y exigido como es el de 5 en un equipo de Simeone.
Si el equipo consigue salir airoso de los 10 próximos días con el Sevilla y con el Chelsea, la misión de llegar a enero con opciones a todo empezará a ser casi una realidad.
BONUS TRACK: Acuerdo Atlético-Chelsea por Diego Costa